Autor Tema: Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas  (Leído 2394 veces)

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« en: Octubre 07, 2019, 08:15:26 am »
Hola Compañeros.
¿En vuestra opinión cual és el mejor amplificador a válvulas que se puede conseguir para mover unos Senheisser HD 600/650/800, por menos de 1500€?

Gracias.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4782
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2019, 08:49:02 am »
Yo lo tengo claro desde que lo probé por primera vez.

Para mí la relación calidad precio que ofrece el Torchscout es la mejor a día de hoy para esos auriculares que citas. Se creó pensando en ellos y satisfaciendo sus exigencias.

Y además de obtener un gran sonido te sobrará dinero.

Encontrarás mucha información sobre el mismo en este foro.

Saludos

Luisma

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2019, 11:46:02 am »
Hola

Hace más de 10 años que tengo el cayin HA-1A, lo compré para mover unos AKG K1000 lo cual hace francamente bien haciéndolos sonar a muy alto nivel. No lo he escuchado con los HD800 pero si con los HD600 que tambien poseo, y los mueve con una facilidad tremenda y con muy alta caidad de sonido.



Puedes adaptar la impedancia de salida además puedes cacharrear con las válvulas. También lo puedes utilizar como previo. Creo que hay una nueva versión con dac incluido.

Eso sí es algo grande y no es muy estético.

Saludos

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2019, 12:33:39 pm »
Yo lo tengo claro desde que lo probé por primera vez.

Para mí la relación calidad precio que ofrece el Torchscout es la mejor a día de hoy para esos auriculares que citas. Se creó pensando en ellos y satisfaciendo sus exigencias.

Y además de obtener un gran sonido te sobrará dinero.

Encontrarás mucha información sobre el mismo en este foro.

Saludos

Luisma

No lo he visto, pero por lo que he podido leer por ahí está basado en un modelo de Bottlehead "crack", aunque con algunas variaciones. Según creo el trafo es un toroidal, pero desconozco cuales són las demás variaciones sobre el modelo original. También creo que hay una nueva versión del torchscout, la v2, ¿verdad?

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2019, 12:54:34 pm »
Hola

Hace más de 10 años que tengo el cayin HA-1A, lo compré para mover unos AKG K1000 lo cual hace francamente bien haciéndolos sonar a muy alto nivel. No lo he escuchado con los HD800 pero si con los HD600 que tambien poseo, y los mueve con una facilidad tremenda y con muy alta caidad de sonido.



Puedes adaptar la impedancia de salida además puedes cacharrear con las válvulas. También lo puedes utilizar como previo. Creo que hay una nueva versión con dac incluido.

Eso sí es algo grande y no es muy estético.

Saludos

Me recuerda mucho a un amplificador que tiene Vincent...

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2019, 12:58:05 pm »
También he visto esto, y las críticas lo ponen bastante bién:

http://feliksaudio.pl/en/products.php

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4782
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2019, 01:30:41 pm »
También he visto esto, y las críticas lo ponen bastante bién:

http://feliksaudio.pl/en/products.php

Ese ampli nunca lo he probado, pero si te digo que cuesta más del doble que el TorchScout. Del TS ya han salido tres versiones, pero las diferencias de sonido entre ellas son mínimas si eres capaz de apreciarlas.

Saludos

Luisma

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2019, 02:59:07 pm »
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2019, 06:25:34 pm »
Hola

Hace más de 10 años que tengo el cayin HA-1A, lo compré para mover unos AKG K1000 lo cual hace francamente bien haciéndolos sonar a muy alto nivel. No lo he escuchado con los HD800 pero si con los HD600 que tambien poseo, y los mueve con una facilidad tremenda y con muy alta caidad de sonido.



Puedes adaptar la impedancia de salida además puedes cacharrear con las válvulas. También lo puedes utilizar como previo. Creo que hay una nueva versión con dac incluido.

Eso sí es algo grande y no es muy estético.

Saludos

Me recuerda mucho a un amplificador que tiene Vincent...

Aunque parecidos son muy distintos el de vincent era híbrido, llevaba dos válvulas en los drivers (creo que se llama así) pero la potencia la suministraban transistores. El cayin  es completamente a válvulas ya que a más de los drivers la potencia la suministran  2 x EL84. El aparato es capaz de dar 1w en modo triodo y 2w en ultralineal sobre 600 ohm (eso me dijo el fabricante)

Puede llevar a los akg k1000 a unos niveles insoportables de sonido con una calida muy alta. Además los transformadores de salida permiten, por medio de un reguldor, adaptarse a las distintas impedancias de los cascos a conectar yendo de 6 a 300 ohm. en cuatro tramos.

Con los hd600 funciona realmente bien.


edito para corregir el intervalo de impedancias

     
« última modificación: Octubre 07, 2019, 09:41:13 pm por tomasetti1 »

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2019, 08:52:12 pm »
El Schiit Lyr 3 me parece un excelente amplficador para los HD600, hace mas de un mes que lo estoy disfrutando.
Tiene potencia, pero también finura, dinámica y detalle.
Saludos

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2019, 09:51:35 pm »
Sin ningún tipo de duda, el mejor amplificador a válvulas para unos Sennheiser HD600, HD650, HD800, HD800S, ... y prácticamente todos los Auriculares de Sennheiser para mí, es el TorchScout v3.0. Es un proyecto del foro, diseñado por gente que nos encanta la música para gente que le encanta la música y no se conforma con sacar menos del 100% a sus Sennheiser.

No es porque haya participado en el proyecto, pero he probado muchos amplificadores con los Sennheiser y solo he encontrado un amplificador a válvulas que le puede hacer algo de sombra; el Allnic Audio HPA5000 y la verdad es que casi cuesta diez veces lo que un TorchScout v3.0.

Personalmente, si tienes la posibilidad de probar un TorchScout con tus HD650, no lo dudes !
Y si eres de Madrid o cerca, date por invitado a probarlo.

Saludos,
Z.
« última modificación: Octubre 07, 2019, 09:57:42 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2019, 09:55:04 pm »
No puede faltar una foto del TorchScout (aunque sea del v1)


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

sente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Mejor amplificador para Senheisser a Válvulas
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2019, 12:23:58 pm »
Bueno.
Pues ya tengo el Torchscout V1 en Casa.
Las primeras impresiones son muy buenas  ::)