Autor Tema: iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100, ¿qué opináis?  (Leído 2761 veces)

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Hola a tod@s y gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.

Hace unos tres años entre en el mundo de los DAPs Hi-Res. Después de probar un Fiio X5-III y un iBasso DX150 sin que me convencieran, me compré un Pioneer XDP-300R. He probado también un Astell&Kern Kann pero, aparte de ser un poco tocho, no mejoraba en exceso al Pioneer.

De cara al fin de año quiero mejorar y he visto varias opciones: iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100. Ya se que el AK es bastante caro, pero si merece la pena...

Veo que cada uno de ellos se comporta diferente con la apps externas. Sony no deja instalar NADA, iBasso supongo que si, y AK supongo que te dejará acceder a Tidal con esa interfaz nativa que tiene el Kann.

Pero lo que realmente me interesa es saber vuestra opinión sobre lo que puedo conseguir con cada uno de ellos. ¿Merecen la pena los 1.500€ del AK futura, o sus mejoras son sólo apreciables para oídos profesionales y con auris “superpremium”? ¿Es Sony tan realmente bueno como he leído y merece la pena sin don poder instalar apps externas?

Por cierto, para lugares tranquilos tengo unos auris Sennheiser HD 660S.

Mil gracias de nuevo.


Saludos
Javier

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Si estuviera en tu situación y fuese a hacer un desembolso tan grande en un reproductor portátil, tengo claro que antes de decidirme por ninguno, me haría muchas preguntas para tener una lista corta de candidatos, y después tengo claro que los probaría antes de comprarlos.

Doy por supuesto que te has hecho todas esas preguntas y que estos tres que nos presentas son tus tres finalistas, pero para poder ayudarte bien necesitaría entender qué es lo que te ha hecho que sean estos tres y no otros distintos. Tienes también el FiiO M11 Pro (o el M11 a secas), el Cayin N6II, etc. y también modelos por debajo y por encima del precio de los que has elegido.

 ;)
« última modificación: Octubre 21, 2019, 03:09:18 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Buenas JavierL,

La verdad es que no te puedo hablar del iBaso DX220 ni del Sony Walkman NW-WM1A, pero si te puedo hablar del Astell & Kern Futura SE100, del Astell & Kern AK300 y el Astell & Kern AK100 a parte de otros reproductores portátiles que han pasado por mis manos cómo le Astell & Kern Norma SR15, el iBasso DX50, el iBasso DX90, ...

De todos los reproductores que he tenido, sin ninguna duda me quedo con el Astell & Kern Futura SE100. Es potente, tiene una definición increíble, el software es la p**a caña; Tidal, Spotify, Amazon Music, Qobuz y te deja instalar y actualizar lo que quieras. El interfaz de usuario va muy fluido, escanea al biblioteca "en segundo plano" y van apareciendo los álbumes a medida que los cargas y los analiza MIENTRAS escuchas música sin interrupciones. Tiene una pantalla que te cagas y lo uso habitualmente con Spotify y Tidal a parte de mi música.

Si eres de Madrid y lo quieres probar, date por invitado !


Saludos,
Z.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
 MI consejo que puedo darte,es que antes de mejorar el DAP ,mejores tus auriculares.. :)
Ahí,si notarás grandes diferencias.. ;)

Ya tendras tiempo..con los daps..tú mismo pedirás más,o no... 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Sisco te ha dado muy buen consejo; 1500€ (o bastante menos) te van a rendir mucho más a nivel de sonido gastándolos en auriculares/iems que con otro DAP. Yo también tengo el Pioneer y, si no lo has hecho ya, una forma barata de sacarle mejor partido es bajándote la App UAPP, saludos.

VILLAESPESA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50

Lo que te dice Sisco, yo estoy seguro que es así, pues como pasa en los equipos para notar mejoras en el sonido,lo más importante son los Altavoces, y en este caso los Auriculares.
Por mucho que te gastes en DAP , si no mejoras los Auriculares no notaras mejoras,

Saludos

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Buenas JavierL,

La verdad es que no te puedo hablar del iBaso DX220 ni del Sony Walkman NW-WM1A, pero si te puedo hablar del Astell & Kern Futura SE100, del Astell & Kern AK300 y el Astell & Kern AK100 a parte de otros reproductores portátiles que han pasado por mis manos cómo le Astell & Kern Norma SR15, el iBasso DX50, el iBasso DX90, ...

De todos los reproductores que he tenido, sin ninguna duda me quedo con el Astell & Kern Futura SE100. Es potente, tiene una definición increíble, el software es la p**a caña; Tidal, Spotify, Amazon Music, Qobuz y te deja instalar y actualizar lo que quieras. El interfaz de usuario va muy fluido, escanea al biblioteca "en segundo plano" y van apareciendo los álbumes a medida que los cargas y los analiza MIENTRAS escuchas música sin interrupciones. Tiene una pantalla que te cagas y lo uso habitualmente con Spotify y Tidal a parte de mi música.

Si eres de Madrid y lo quieres probar, date por invitado !


Saludos,
Z.

Uf! Mira...que te cojo la palabra... :D Mi duda es si desembolsar ese dineral en un DAP o si repartirlo entre uno mas económico y mejorar mis auris...en los que la mayoría de ciudadanos de infantería no pensamos lo suficiente.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Sisco te ha dado muy buen consejo; 1500€ (o bastante menos) te van a rendir mucho más a nivel de sonido gastándolos en auriculares/iems que con otro DAP. Yo también tengo el Pioneer y, si no lo has hecho ya, una forma barata de sacarle mejor partido es bajándote la App UAPP, saludos.


Gracias. Probaré con la app. Y si...los auris es posible que suban de prioridad. Me han aconsejado Audeze LCD-2 classic, Beyerdynamic T1 y MrSpeakers AEON flow closed. ¿Los conocéis? Muchas gracias

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Si vas a usarlos con el Pioneer tienes que mirar unos auriculares eficientes. Los LCD 2 y sobretodo los Breyer T1 no son una buena opción. Unos Beyerdynamic T5P 2nd Gen sí están pensados para usarse con un DAP, pero pueden resultarte un movimiento lateral y no una mejora con respecto a los auriculares que ya tienes.

Necesitas unos auriculares abiertos o cerrados? Qué perfil sonoro búscas?

Acaban de poner en el compraventa unos HD800S a muy buen precio, son una mejora directa sobre los Sennheiser que tienes pero con el Pioneer no les sacarás todo su potencial.

Si vas a usar unos orejeras con ese DAP lo mejor es que vayas a una tienda tipo Supersonido o Studio 22 con tu DAP y pruebes varias opciones in situ.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Si vas a usarlos con el Pioneer tienes que mirar unos auriculares eficientes. Los LCD 2 y sobretodo los Breyer T1 no son una buena opción. Unos Beyerdynamic T5P 2nd Gen sí están pensados para usarse con un DAP, pero pueden resultarte un movimiento lateral y no una mejora con respecto a los auriculares que ya tienes.

Necesitas unos auriculares abiertos o cerrados? Qué perfil sonoro búscas?

Acaban de poner en el compraventa unos HD800S a muy buen precio, son una mejora directa sobre los Sennheiser que tienes pero con el Pioneer no les sacarás todo su potencial.

Si vas a usar unos orejeras con ese DAP lo mejor es que vayas a una tienda tipo Supersonido o Studio 22 con tu DAP y pruebes varias opciones in situ.


Muchas gracias.
Los auris los utilizaré con el nuevo DAP que compre; creo que jubilaré el Pioneer (pobre...). iBasso DX220, Sony ZX500, Sony NW-WM1A...o alguno por el estilo (tenía una lista mas o menos cerrada, pero las opiniones del foro me la han abierto un poco).

Abiertos o cerrados? Preferiría abiertos, aunque vi una review de Mr Speakers AEON Flow que hablaban de la opción cerrada "casi" como si fuera abierta.

Perfil sonoro? No sé... Yoi escucho un 10% de Pop-Rock, un 20% de Clásica y un 70% de electrónica instrumental de los 80-90 (Klaus Schulze, Tangerine Dream, Ron Boots...)

Y si: lo de ir a una tienda y marearles un poco  ;) es buena idea...

Mil gracias

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100, ¿qué opináis?
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2019, 07:59:14 pm »
Sisco te ha dado muy buen consejo; 1500€ (o bastante menos) te van a rendir mucho más a nivel de sonido gastándolos en auriculares/iems que con otro DAP. Yo también tengo el Pioneer y, si no lo has hecho ya, una forma barata de sacarle mejor partido es bajándote la App UAPP, saludos.


Gracias. Probaré con la app. Y si...los auris es posible que suban de prioridad. Me han aconsejado Audeze LCD-2 classic, Beyerdynamic T1 y MrSpeakers AEON flow closed. ¿Los conocéis? Muchas gracias

Hola!
No he encontrado la app UAPP en Google Play. ¿Debo buscarla en otro sitio, o se llama de otra forma?

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100, ¿qué opináis?
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2019, 08:24:21 pm »
USB Audio Player Pro.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100, ¿qué opináis?
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2019, 09:14:42 pm »
USB Audio Player Pro.

Saludos.

Graciassssss

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100, ¿qué opináis?
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2019, 07:24:38 pm »
Este hilo se puede cerrar. He publicado las conclusiones en otro post.