Autor Tema: Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???  (Leído 1479 veces)

Psypato92

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sonido que crea formas geometricas en el ambiente
Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???
« en: Octubre 22, 2019, 07:53:58 am »
Buenas Tardes amigos quiero hacer una pequeñuesta y ojala alguien en el foro que es muy basto tenga una respuesta basada en un face to face, Cual es el mejor IEM con un solo driver dinámico, el Nipon Acoustune Hs1670ss o el Bavaro Beyerdynamic Xelento??

A continuacion lo que dice acoustune de su driver dinámico:

Driver Dinámico Exclusivo
5º Generación del nuevo driver Myrinx. Un mayor número de drivers no son garantía de un mejor sonido. Teniendo el mejor driver dinámico del mundo acompañado del resto de componentes perfectamente integrados conseguimos que no haya interferencias acústicas entre diferentes drivers o elementos.

Myrinx es un material inalterable en el tiempo, exclusivo, utilizado en el sector médico que desarrollado por Acoustune para sus auriculares consigue una experiencia musical sublime. La vibración de la membrana mejora la respuesta de frecuencia en todo su rango con un sonido fluido y lleno de matices en cualquier opción de ajustes.

ahora lo que dice Beyerdynamic:

TECNOLOGÍA TESLA
La disciplina suprema en la clase premium de beyerdynamic se conoce con el nombre de "tesla". Desarrollada internamente, la tecnología tesla representa un hito en la historia innovadora de beyerdynamic.

Llamado así por el pionero de la corriente alterna Nikola Tesla, el término tesla es utilizado por expertos para referirse a la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético en el sistema metro-kilogramo-segundo (SI) de unidades físicas. La densidad de flujo magnético es importante para los auriculares: indica la intensidad del campo magnético (intensidad del campo magnético) en el entrehierro del circuito magnético. Debido a que se logra una densidad de flujo magnético de más de un tesla en transductores acústicos beyerdynamic, se utiliza el término tecnología tesla.

A continuación sus características de ambos

HS1670SS

Gris Metalizado – Plateado

Cámara acústica de resonancia 100% en acero inoxidable mecanizada en CNC. Carcasa exterior 100% de aluminio mecanizado en CNC.

Driver Dinámico de Φ10mm, 10D5

24Ω

110dB/mW

10Hz~25KHz

Cable OFC bañado en plata de 8 núcleos. Conectores tipo MMCX. Longitud de 1,2m

Φ3.5mm bañado en oro, terminado en 90

Xelento
ATING PRINCIPLE
Closed
TRANSMISSION TYPE
Wired
REMOTE
Universal 3-button remote
NOMINAL IMPEDANCE HEADPHONES
16 ohms
HEADPHONE FREQUENCY RESPONSE
8-48,000 Hz
NOMINAL SOUND PRESSURE LEVEL
110 dB (1 mW / 500 Hz)
CABLE & PLUG
1.3 m detachable (MMCX) with 3-button remote and mic with 3.5 mm plug, 4-pole
Driver dynamic con tecnologia tesla

Alguien a probado los dos?? alguien tiene ambos?? cual creen que sea mejor??  Cual es mas bonito?? pueden acercarse al nivel de los shure kse1200??

gracias amigos


Dap Cowon Plenue R, Iems por comprar. ..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2019, 09:46:53 am »
Por mis manos han pasado los dos y hablando de sonido, los Beyerdynamic Xelento no se acercan a los Acoustune HS1670SS. Los Acoustune tienen mucha mas definición, separación de frecuencias y un subgrave mucho "más bonito".

Si tuviese que elegir uno, sin ningún tipo de duda me quedo el Acoustune HS1670SS.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2019, 11:38:32 am »
Como siempre, es cuestión del gusto y de la fisiología de cada uno. A mi los Acoustune me resultaban muy incómodos y muy molestos de agudos. Un sonido demasiado metálico para mi gusto. El Xelento sin embargo es uno de mis auriculares preferidos. Sonido muy aireado y con mucho cuerpo. Más coloreado. En cuanto a comodidad, a años luz. Muy ligero, plano y me sella perfectamente con mucha, mucha facilidad.
¿Mejores los Xelento? No diría eso. Simplemente me gusta mucho más su sonido y son comodísimos. En una línea algo más analítica, prefiero los JVC FD01 a los Acoustune. Más baratos y con un sonido más de mi agrado. Sin embargo, para que veas que no es sencillo, a mucha gente los JVC les resultan algo subidos de agudos (Massdrop va a sacar una versión modificada) y a mí no me molestan nada, mientras que los de los 1670 me resultan algo pasados. Hace poco probé los nuevos modelos, los 1655 y los 1695 y me gustaron más que los antiguos, en especial los 1655.
Lo mejor decidir por uno mismo.

Saludos.
« última modificación: Octubre 22, 2019, 12:05:25 pm por zx101 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2019, 11:54:33 am »
Yo cada vez lo tengo mas claro.
Los IEMS son dificiles de aconsejar.
Dependen de muchas variantes.
Conducto auditivo.. Morfologia de la oreja.. Tips. Carcasa. Etc.. Etc.

Es imprescindible probar por uno mismo.

La mayor o menor insercion, sellado...
Demasiados parametros..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Psypato92

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sonido que crea formas geometricas en el ambiente
Re:Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2019, 08:36:34 pm »
Por mis manos han pasado los dos y hablando de sonido, los Beyerdynamic Xelento no se acercan a los Acoustune HS1670SS. Los Acoustune tienen mucha mas definición, separación de frecuencias y un subgrave mucho "más bonito".

Si tuviese que elegir uno, sin ningún tipo de duda me quedo el Acoustune HS1670SS.
Gracias amigo, pero me decidi y ahorraré para ambos, en lo mientras comprare los New primacy
Dap Cowon Plenue R, Iems por comprar. ..

Psypato92

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sonido que crea formas geometricas en el ambiente
Re:Nipones vs Bavaros, Cual es mejor???
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2019, 08:40:31 pm »
Como siempre, es cuestión del gusto y de la fisiología de cada uno. A mi los Acoustune me resultaban muy incómodos y muy molestos de agudos. Un sonido demasiado metálico para mi gusto. El Xelento sin embargo es uno de mis auriculares preferidos. Sonido muy aireado y con mucho cuerpo. Más coloreado. En cuanto a comodidad, a años luz. Muy ligero, plano y me sella perfectamente con mucha, mucha facilidad.
¿Mejores los Xelento? No diría eso. Simplemente me gusta mucho más su sonido y son comodísimos. En una línea algo más analítica, prefiero los JVC FD01 a los Acoustune. Más baratos y con un sonido más de mi agrado. Sin embargo, para que veas que no es sencillo, a mucha gente los JVC les resultan algo subidos de agudos (Massdrop va a sacar una versión modificada) y a mí no me molestan nada, mientras que los de los 1670 me resultan algo pasados. Hace poco probé los nuevos modelos, los 1655 y los 1695 y me gustaron más que los antiguos, en especial los 1655.
Lo mejor decidir por uno mismo.

Saludos.
Pufff creo que la comparativa era mas con los Acosutune  hs1650cu que son con sonido mas divertido como los xelento, por cierto se hablan maravillas  de esos acoustune los hs1655cu, pero pensandolo bien ahorrare e ire por ambos xelento y hs1650cu pero me tomara al menos 5 meses de ahorro ahorita agarrare los new primacy de oriveti con mi cowon pues la puedo  liar,  gracias amigo
Dap Cowon Plenue R, Iems por comprar. ..