Autor Tema: Stax 009 vs 009S  (Leído 1115 veces)

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Stax 009 vs 009S
« en: Abril 04, 2023, 08:37:53 pm »
Muy buenas compañeros,
Como muchos de vosotros sabéis me pase al mundo Stax y no puedo estar más contento con mis SR-009 y el ampli SRM-700S.

Me gustaría que me comentarais qué diferencias hay entre mi SR-009 y el SR-009S.
A mi lo que más me gusta del SR-009 es la transparencia,la escena y el detalle,no se si el SR-009S le supera en estos aspectos.

Saludos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2023, 10:56:50 pm »
Hola Juanma

Lo primero aclarar que nunca he tenido en propiedad los 009, los he probado muchas veces y me los han prestado en temporadas.

Los comparé con los 009S antes de comprar estos últimos y mis impresiones, en resumen, fueron que los S son unos 009 más educados, un poco más dulces, siempre con diferencias mínimas respecto a los 009 clásicos.

Un poco más en detalles, las apreciaciones que me hicieron decidirme por el 009S fueron:

El 009S tiene un bajo un poco más fuerte y profundo e impactante. Es lo primero que aprecias.

El rango medio del 009S es seductor, detallado, natural e incluso encantador con las voces, a mi entender algo superior a los 009 pero muy similar.

Los agudos suenan más dulces, más relajados, más redondos, menos agresivos y ásperos que los del 009, sin perder la brillantez y alegría de los que obtienes con el 009.

La recuperación de detalles es tremenda, como en el 009, y la escena quizá sea un poco superior en el 009s.

Todo esto te dirá poco. Son las sensaciones que yo tuve. Antes de meterte en una inversión tan importante conviene que los pruebes con cierto detenimiento.

Considero que se trata de dos auriculares no complementarios, son tremendamente parecidos. Donde encontrarás el auténtico salto de calidad en todos los aspectos, desde la construcción al sonido, es en el peldaño siguiente. Los X9000 si que se pasan por la piedra a los 009 y 009S.

Si te apetece y sacas un rato los tengo a tu disposición, solo tienes que avisar.

Saludos

Luisma

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2023, 09:22:30 am »
Muchas gracias Luisma por tus comentarios.
Me da la sensación que ambos son muy similares y que la decisión iría más en función de los gustos que en un salto de calidad evidente.

Tomo nota de tu ofrecimiento y te digo algo.

Muchas gracias!!
Saludos.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2023, 10:59:24 am »
MP Luisma.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2023, 12:36:00 pm »
Efectivamente, gustos lo primero, pero sabiendo que, muy resumidamente, los 009 tienen los agudos mas "gamberros" y subiditos.
El balance tonal de los 009S es mas equilibrado (mas medio grave para compensar agudos), siendo igualmente muy transparentes.
Y que los X9000 lo tienen todo técnicamente, hablando de perfil hifi, que puede no gustar a todos o según que géneros.

Conociendo tu perfil sonoro y auris que has ido teniendo, entiendo perfectamente que te encanten los 009.

A mi lo que más me gusta del SR-009 es la transparencia, la escena y el detalle, no se si el SR-009S le supera en estos aspectos.

Diría que justamente en esos aspectos no. Cosa que si hace el X9000, pero con un perfil mas equilibrado.

Saludos.
« última modificación: Abril 05, 2023, 12:38:13 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2023, 01:38:48 pm »
Efectivamente, gustos lo primero, pero sabiendo que, muy resumidamente, los 009 tienen los agudos mas "gamberros" y subiditos.
El balance tonal de los 009S es mas equilibrado (mas medio grave para compensar agudos), siendo igualmente muy transparentes.
Y que los X9000 lo tienen todo técnicamente, hablando de perfil hifi, que puede no gustar a todos o según que géneros.

Conociendo tu perfil sonoro y auris que has ido teniendo, entiendo perfectamente que te encanten los 009.

A mi lo que más me gusta del SR-009 es la transparencia, la escena y el detalle, no se si el SR-009S le supera en estos aspectos.

Diría que justamente en esos aspectos no. Cosa que si hace el X9000, pero con un perfil mas equilibrado.

Saludos.

Muchas gracias Juan por tus comentarios,conociendo de sobra mis gustos me lo has aclarado a la perfección.
El salto no es al S es al X9000,esta claro.

Saludos!

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2023, 06:15:41 pm »
El 009 tiene un bajo transparente y detallado amplificados con el Mjolnir Audio Carbon CC y BLUE Hawai SE superan a todos los auriculares no electrostático en transparencia y detalle eso si con buena fuente.
Llevo con ellos desde el 2014 y teniendo otros electrostáticos siguen siendo unos de mis preferidos. Los agudos del 009 nunca han llegado a molestarme incluso te diría que me gustan más que los S.
Respecto a los 009S  te diría lo que Luisma (los S son unos 009 más educados, un poco más dulces) con un bajo según a qué amplificador lo conectes más impactantes. Suelo alternar mis escuchas con todos los electrostáticos que tengo y disfruto escuchando cualquiera de ellos.
Respecto a los SR-9000  te diría que teniendo los 009 yo iría por ellos.

Saludos

Alejandro.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2023, 06:24:28 pm »
El 009 tiene un bajo transparente y detallado amplificados con el Mjolnir Audio Carbon CC y BLUE Hawai SE superan a todos los auriculares no electrostático en transparencia y detalle eso si con buena fuente.
Llevo con ellos desde el 2014 y teniendo otros electrostáticos siguen siendo unos de mis preferidos. Los agudos del 009 nunca han llegado a molestarme incluso te diría que me gustan más que los S.
Respecto a los 009S  te diría lo que Luisma (los S son unos 009 más educados, un poco más dulces) con un bajo según a qué amplificador lo conectes más impactantes. Suelo alternar mis escuchas con todos los electrostáticos que tengo y disfruto escuchando cualquiera de ellos.
Respecto a los SR-9000  te diría que teniendo los 009 yo iría por ellos.

Saludos

Alejandro.

Uno de los aspectos que más me gusta de los 009 son los agudos,muy detallados,brillantes y presentes pero sin molestar.
En mis queridos HD800 también era un aspecto que me gustaba mucho.Los 009 son como el HD800 pero pasando a un nivel superior,potencian todo lo bueno de los HD800.
La escena y el aire que hay son otras de las cualidades que sobresalen en el 009.
Muchas gracias Alejandro.

Saludos.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2023, 12:09:22 am »
Muy buenas,
 Hoy he podido probar los X9000 gracias a la generosidad del compañero Luisma.
También he tenido la oportunidad de escuchar los 009S y enfrentar ambos modelos a mis 009.

Como me “temía†el salto es al X9000 porque la diferencia entre el 009S y el 009 es mínima,quizá un agudo algo menos presente en el 009S ,pero me han resultado muy similares.

El X9000 es otra canción,es una maquina de hacer música,comparado con los dos modelos 009 tiene mucho más aire,una escena más grande,mucho detalle, y para mi la gran diferencia es la suavidad con que presenta todo,no confundir suavidad con calidez.

Pensaba que era muy difícil superar a los 009 pero Stax con el X9000 lo ha conseguido.

Agradecer de nuevo a Luisma su ayuda y amabilidad.
Muchas gracias!!

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2023, 12:22:33 am »
Juanma encantado de pasar un rato juntos, y si además te sirve para llegar a apreciar lo que pueden dar estos auriculares, pues miel sobre hojuelas.

Lo dicho un gustazo tratar con personas como tu.

Saludos

Luisma

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2023, 11:22:00 am »
Da gusto cuando en un foro se ve este ambiente de colaboración y de ayuda entre compañeros de afición. Chapeau!

Ya era hora de que te rindieras, Juanma.  ;)

Por mi parte sólo quería decir que aunque conozco y he escuchado todos los auriculares Stax citados, con los que convivo es con los SR-009S y de los únicos que me atrevo a hablar con cierto conocimiento. Desde que los tengo sólo puedo decir que estoy encantado y que me satisfacen plenamente. Me parecen tremendamente musicales y tienen una zona media simplemente adictiva, como ya se ha comentado. Me parecen muy completos, muy equilibrados, son muy versátiles y bastante tolerantes con malas grabaciones. Escucho de casi de todo, pero siempre me sacan una sonrisa de placer. Simplemente, me parecen redondos. Eso sí, como siempre con Stax, bien amplificados y con la mejor fuente posible.

Los SR- X9000 son otra cosa. No discuto que técnicamente son superiores y con una presentación musical muy particular. Pero también suponen una inversión mucho mayor.

Solo quería destacar que se puede ser plenamente feliz con unos SR-009(-S) y considerarlos como unos auriculares fabulosos y definitivos.
Por si sirve de ayuda.

Saludos. :)
« última modificación: Abril 09, 2023, 12:16:37 pm por Nando22 »

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2023, 12:22:22 pm »
Da gusto cuando en un foro se ve este ambiente de colaboración y de ayuda entre compañeros de afición. Chapeau!

Ya era hora de que te rindieras, Juanma.  ;)

Por mi parte sólo quería decir que aunque conozco y he escuchado todos los auriculares Stax citados, con los que convivo es con los SR-009S y de los únicos que me atrevo a hablar con cierto conocimiento. Desde que los tengo sólo puedo decir que estoy encantado y que me satisfacen plenamente. Me parecen tremendamente musicales y tienen una zona media simplemente adictiva. Me parecen muy equilibrados, son muy polivalentes y bastante tolerantes con malas grabaciones. Simplemente, me parecen redondos. Eso sí, como siempre con Stax, bien amplificados y con la mejor fuente posible.

Los SR- X9000 son otra cosa. No discuto que técnicamente son superiores y con una presentación musical muy particular. Pero también suponen una inversión mucho mayor.

Solo quería destacar que se puede ser plenamente feliz con unos SR-009 y considerarlos como unos auriculares definitivos.
Por si sirve de ayuda.

Saludos.

Muy buenas Nando!!
Como ya sabes llevamos unos años de peregrinación por esta afición y parece que al final vamos a encontrar nuestro Santo Grial.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios,soy plenamente feliz con mis 009,básicamente por dos cosas,por su sonido,todo suena bien y porque se acabo la búsqueda de mas “cacharrosâ€.
Escuchar música con el convencimiento de que no vas a encontrar nada mejor,excepto los X9000,es una sensación que no había tenido nunca,antes siempre estaba pensando en el siguiente paso y esto no me hacía disfrutar del todo.

Esta claro que los X9000 son una inversión muy grande,en el mercado de segunda mano o demo se pueden encontrar a un precio quizá abordable vendiendo los 009,pero esto de momento está aparcado.
Ahora toca disfrutar!!

Se me olvidada!! como comentas,fundamental una buena amplificación y fuente.

Un abrazo!!

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Stax 009 vs 009S
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2023, 07:12:49 pm »
Pues a disfrutarlos con buena música y salud!

Entiendo lo que dices. Recréate y siéntete afortunado que lo que tienes que es mucho!  ;)
Un abrazo.