Autor Tema: Aur Audio Neon Pro  (Leído 2932 veces)

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2023, 09:44:32 am »
Lo comento por aquí también, ya que le he respondido al usuario xibalba en el hilo del Monarch MK3...

Según Nicholas (manager de AuR), los tiempos actuales (a fecha del 06/09/2023) de espera para sus IEMs serían:
- Aurora (2 DD + 6 BAs): apeox. 3 semanas
- Neon Pro (10 BAs): aprox. 1 mes

Un saludo.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2023, 07:19:01 pm »
Aprovecho la presente, primero para agradecer tu información y luego para plantear mis dudas acerca de que el Aurora sea el adecuado para el tipo de música que suelo escuchar (jazz-smooth y clásica).

Me refiero a la teoría de que perfiles "oscuros" sean más adecuados para este tipo de música que los más brillantes.
En mi opinión y a mis oídos es lo contrario.

Las cuerdas suelen beneficiarse de cierto brillo en la afinación (véase el caso del forero que utiliza los Final A8000, que son poco susceptibles de ser oscuros).
Al mismo tiempo reconoce las bondades de los Mee P1 (pertenecen a categorías distintas), pero que también son subiditos.

En esos foros de Dios hay mucha gente encantada con perfiles tirando a oscuros (Penon, ISN) y el tipo de música que escuchan no tiene nada que ver con las cuerdas.

Eso me lleva a pensar que igual es preferible hacer un esfuerzo e irese a por los Neón.

Solo es otra teoría pero basada en mi muy modesta experiencia.

Saludos.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2023, 10:58:01 pm »
Aprovecho la presente, primero para agradecer tu información y luego para plantear mis dudas acerca de que el Aurora sea el adecuado para el tipo de música que suelo escuchar (jazz-smooth y clásica).

Me refiero a la teoría de que perfiles "oscuros" sean más adecuados para este tipo de música que los más brillantes.
En mi opinión y a mis oídos es lo contrario.

Las cuerdas suelen beneficiarse de cierto brillo en la afinación (véase el caso del forero que utiliza los Final A8000, que son poco susceptibles de ser oscuros).
Al mismo tiempo reconoce las bondades de los Mee P1 (pertenecen a categorías distintas), pero que también son subiditos.

En esos foros de Dios hay mucha gente encantada con perfiles tirando a oscuros (Penon, ISN) y el tipo de música que escuchan no tiene nada que ver con las cuerdas.

Eso me lleva a pensar que igual es preferible hacer un esfuerzo e irese a por los Neón.

Solo es otra teoría pero basada en mi muy modesta experiencia.

Saludos.

Yo más que nadie odio los perfiles oscuros, no me gustan para ningún tipo de música. Te aseguro que ninguno de los AuR (hasta la fecha) son oscuros, por supuesto tampoco el Aurora.

En este caso el Aurora es un poco más neutral, mientras que el Neon Pro es un poco más “divertidoâ€, con algún pico más de agudos para hacerlo más enérgico, y un grave menos profundo pero con más impacto. Pero ambos están muy lejos del perfil oscuro, el Aurora es algo más cálido, pero para nada oscuro.

El Neon Pro, para mi, sería más todoterreno. Y el Aurora mas especializado en ese tipo de géneros: vocal, jazz, clásica… Pero con el Neon Pro es muy, muy difícil equivocarse, todo lo hace genial.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2023, 05:33:21 pm »
Estoy chequeando el tema de los Aurora y veo que el precio que me proponen al final (766 USD), es mucho mayor que el que figura al principio (554 euros), o es que aplican un tipo de cambio muy extraño.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2023, 05:33:50 pm »
Estoy chequeando el tema de los Aurora y veo que el precio que me proponen al final (766 USD), es mucho mayor que el que figura al principio (554 euros), o es que aplican un tipo de cambio muy extraño.

Son Dolares de Singapur

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2023, 06:43:41 pm »
Ya me parecía a mí. Gracias por la aclaración. A 0,68 ya me cuadra.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2023, 11:12:06 pm »
Ya me parecía a mí. Gracias por la aclaración. A 0,68 ya me cuadra.

Si, el precio en la página son dólares de Singapur, que tienen un valor bastante inferior al dólar americano.

No es solo para esta página, sino en general para todas las de otra moneda: al hacer el pago con PayPal se puede elegir el pagar en la moneda de la página (dólar de Singapur) en lugar de en euros, y dejar que tu banco y no PayPal haga la conversión. Si trabajas con un banco tipo Revolut o N26, no te cobrarán el cambio de divisa y la conversión te saldrá mucho mejor que pagando en euros directamente en PayPal. Así en ocasiones te puedes ahorrar hasta 15 o 20 € cuando pagas…

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2023, 05:33:02 pm »
He recuperado los Aür Neon Pro ,junto al cable Petrichor..que han vuelto a casa....No creo que haga bien poniéndomelos después del Los RN6..parecen anémicos.. ;D..pero quería probarlos junto al Lingote de Oro (IFI Gold Bar) ..que ambos han llegado hoy,después de mi semanita de paseo por Málaga y alrededores.. 8)

Otro perfil muy distinto a los RN6..nada que ver.. :). El bajo de los Neon es más rápido..me recuerdan a los de ATC...pero ni mucho menos tan voluptuoso..son dos conceptos muy distintos de perfil...

El Lingotito,promete y mucho... ;)

Estoy esperando una funda de piel comprada en Aliexpress,que hará que no se tan vulnerable a las rayas...y también competirá con el RU7..de ahí la venta del Tempotec...





Saludos

Sisco


« última modificación: Noviembre 22, 2023, 08:35:37 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2023, 02:28:12 am »
Estoy entre los Neon Pro y los Monarch MKIII. @Pobre4hifi dice que son lo mejor del año, por delante de los Monarch. @Stersa dice que suenan raquíticos comparados con unos supertop. No sé por cuál decidirme. Tambien sería interesante que si alguien adquirío alguno de los dos y no los usa, o no le gustaron, se animara y los pusiera a la venta. Los Monarch son más caros y los Neon tardan más de un mes en llegar. No sé qué hacer ^
« última modificación: Diciembre 30, 2023, 02:45:07 am por LETRA »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2023, 07:53:23 am »
Estoy entre los Neon Pro y los Monarch MKIII. @Pobre4hifi dice que son lo mejor del año, por delante de los Monarch. @Stersa dice que suenan raquíticos comparados con unos supertop. No sé por cuál decidirme. Tambien sería interesante que si alguien adquirío alguno de los dos y no los usa, o no le gustaron, se animara y los pusiera a la venta. Los Monarch son más caros y los Neon tardan más de un mes en llegar. No sé qué hacer ^

Los Neon los tienes en el foro a la venta...nadie te lo solucionará,,debes de probar por ti mismo..ya sabes como va esto de los gustos..

Los Neon Pro ,los he tenido dos veces, y han salido..a MÃ no me acaban de llenar, comparados con otros..ejemplos..Los Mest Mk3,Los Monarch Mk3..y por supuesto con los Rn6..perooooo

Saludos
Sisco
« última modificación: Diciembre 30, 2023, 07:58:50 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2023, 08:48:00 am »
Estoy entre los Neon Pro y los Monarch MKIII. @Pobre4hifi dice que son lo mejor del año, por delante de los Monarch. @Stersa dice que suenan raquíticos comparados con unos supertop. No sé por cuál decidirme. Tambien sería interesante que si alguien adquirío alguno de los dos y no los usa, o no le gustaron, se animara y los pusiera a la venta. Los Monarch son más caros y los Neon tardan más de un mes en llegar. No sé qué hacer ^

Yo tengo unos Neon Pro a la venta en el foro (y con una gran rebaja frente al precio normal -> https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=17569.msg189499). Son de un amigo (yo el mío lo mantendré siempre), y lo vende porque él solo había usado IEMs con "forma de bala" y el paso a un IEM (recomendado por mi) con esta forma "semi-custom" no le ha ido bien.

----------

Yo tengo ambos (Neon Pro y Monarch Mk3), y para los estilos de música que escucho y mi gusto personal, los Neon Pro son los mejores que he probado. Técnicamente me parecen mejores que los Monarch Mk3, no es que haya una diferencia abismal porque estamos hablando de 2 auriculares buenísimos, pero si que hay una mayor separación entre instrumentos, capas, y se aprecia una mayor escena. No puedo entender como se puede llamar "sonido raquítico" al de los Neon Pro, cuando tienen un cuerpo enorme, como todos los modelos de AuR, con unos medios ricos y exhuberantes, y mucha energía tanto en el grave medio como en los agudos...

Pero son auriculares bastante diferentes. El Monarch es bastante más "coloreado", tiene un grave (subgrave, más bien) mucho más potente, y unos agudos más "exagerados" (sin pasarse en ambos extremos, son los los graves de un EE, ni los agudos del Mest, que ambos sí me parece que se pasan). Esta es la principal diferencia de sonido entre ambos, el nivel de subgrave que tiene el Monarch (con 2 DDs) frente al del Neon Pro (4 drivers BA para graves). El Neon Pro tiene un perfil más balanceado, enérgico, ya que sí tiene pegada en el grave medio y en los agudos, pero no llega a los niveles del Monarch.

Yo me quedo con ambos, el Neon Pro es mucho más "audiófilo", mientras que el Monarch es más "exagerado" (pero dentro de unos límites buenos, como ya había comentado).

Otra diferencia grande es el precio: el Neon Pro son 650 € nuevo, y el Monarch Mk3 son 1000 €. Y si te vas a segunda mano...
« última modificación: Diciembre 30, 2023, 08:55:44 am por pobre4hifi »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2023, 03:10:55 pm »
Estoy entre los Neon Pro y los Monarch MKIII. @Pobre4hifi dice que son lo mejor del año, por delante de los Monarch. @Stersa dice que suenan raquíticos comparados con unos supertop. No sé por cuál decidirme. Tambien sería interesante que si alguien adquirío alguno de los dos y no los usa, o no le gustaron, se animara y los pusiera a la venta. Los Monarch son más caros y los Neon tardan más de un mes en llegar. No sé qué hacer ^

Los Neon los tienes en el foro a la venta...nadie te lo solucionará,,debes de probar por ti mismo..ya sabes como va esto de los gustos..

Los Neon Pro ,los he tenido dos veces, y han salido..a MÃ no me acaban de llenar, comparados con otros..ejemplos..Los Mest Mk3,Los Monarch Mk3..y por supuesto con los Rn6..perooooo

Saludos
Sisco

Gracias @stersa. Eres el que más auriculares tiene y compara, y por esos tus opiniones son muy valiosas, pero por el precio al que están los Neon Pro en el foro me voy a arriesgar. Si hubiera unos Monarch MkIII también a la venta tendría muchas dudas, pero con estos de @pobre4hifi creo que me voy a lanzar. Son para sustituir los IE 600. Espero que los mejoren.

Saludos.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2023, 03:19:34 pm »
Estoy entre los Neon Pro y los Monarch MKIII. @Pobre4hifi dice que son lo mejor del año, por delante de los Monarch. @Stersa dice que suenan raquíticos comparados con unos supertop. No sé por cuál decidirme. Tambien sería interesante que si alguien adquirío alguno de los dos y no los usa, o no le gustaron, se animara y los pusiera a la venta. Los Monarch son más caros y los Neon tardan más de un mes en llegar. No sé qué hacer ^

Yo tengo unos Neon Pro a la venta en el foro (y con una gran rebaja frente al precio normal -> https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=17569.msg189499). Son de un amigo (yo el mío lo mantendré siempre), y lo vende porque él solo había usado IEMs con "forma de bala" y el paso a un IEM (recomendado por mi) con esta forma "semi-custom" no le ha ido bien.

----------

Yo tengo ambos (Neon Pro y Monarch Mk3), y para los estilos de música que escucho y mi gusto personal, los Neon Pro son los mejores que he probado. Técnicamente me parecen mejores que los Monarch Mk3, no es que haya una diferencia abismal porque estamos hablando de 2 auriculares buenísimos, pero si que hay una mayor separación entre instrumentos, capas, y se aprecia una mayor escena. No puedo entender como se puede llamar "sonido raquítico" al de los Neon Pro, cuando tienen un cuerpo enorme, como todos los modelos de AuR, con unos medios ricos y exhuberantes, y mucha energía tanto en el grave medio como en los agudos...

Pero son auriculares bastante diferentes. El Monarch es bastante más "coloreado", tiene un grave (subgrave, más bien) mucho más potente, y unos agudos más "exagerados" (sin pasarse en ambos extremos, son los los graves de un EE, ni los agudos del Mest, que ambos sí me parece que se pasan). Esta es la principal diferencia de sonido entre ambos, el nivel de subgrave que tiene el Monarch (con 2 DDs) frente al del Neon Pro (4 drivers BA para graves). El Neon Pro tiene un perfil más balanceado, enérgico, ya que sí tiene pegada en el grave medio y en los agudos, pero no llega a los niveles del Monarch.

Yo me quedo con ambos, el Neon Pro es mucho más "audiófilo", mientras que el Monarch es más "exagerado" (pero dentro de unos límites buenos, como ya había comentado).

Otra diferencia grande es el precio: el Neon Pro son 650 € nuevo, y el Monarch Mk3 son 1000 €. Y si te vas a segunda mano...

Gracias por el mensaje @pobre4hifi. Los describes y se me plantean todas las dudas porque a mí lo que me cautiva escuchar con IEM's son solos de libre improvisación de saxofón, con unos agudos que realmente me penetren el oído. Pero claro, es que actualmente tengo unos Senheisser IE 600, de los que la gente destaca su perfil equilibrado, y los agudos los disfruto con ellos, sin que sean unos auriculares que destaquen en ese aspecto. Así que por mi parte vamos a hablarlo por DM y espero acertar si te los compro.

Saludos.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2024, 08:46:25 pm »
Recibidos y haciendo pruebas A/B respecto a mis Sennheiser IE600. Para que sean un poco más equilibradas estoy intentando ponerle las puntas Azla Crystal, pero no entran fácilmente. ¿Vosotros con cuáles los tenéis?
« última modificación: Enero 04, 2024, 08:52:19 pm por LETRA »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Aur Audio Neon Pro
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2024, 10:12:53 pm »

[...]

Yo tengo ambos (Neon Pro y Monarch Mk3), y para los estilos de música que escucho y mi gusto personal, los Neon Pro son los mejores que he probado. Técnicamente me parecen mejores que los Monarch Mk3, no es que haya una diferencia abismal porque estamos hablando de 2 auriculares buenísimos, pero si que hay una mayor separación entre instrumentos, capas, y se aprecia una mayor escena. No puedo entender como se puede llamar "sonido raquítico" al de los Neon Pro, cuando tienen un cuerpo enorme, como todos los modelos de AuR, con unos medios ricos y exhuberantes, y mucha energía tanto en el grave medio como en los agudos...

Pero son auriculares bastante diferentes. El Monarch es bastante más "coloreado", tiene un grave (subgrave, más bien) mucho más potente, y unos agudos más "exagerados" (sin pasarse en ambos extremos, son los los graves de un EE, ni los agudos del Mest, que ambos sí me parece que se pasan). Esta es la principal diferencia de sonido entre ambos, el nivel de subgrave que tiene el Monarch (con 2 DDs) frente al del Neon Pro (4 drivers BA para graves). El Neon Pro tiene un perfil más balanceado, enérgico, ya que sí tiene pegada en el grave medio y en los agudos, pero no llega a los niveles del Monarch.

Yo me quedo con ambos, el Neon Pro es mucho más "audiófilo", mientras que el Monarch es más "exagerado" (pero dentro de unos límites buenos, como ya había comentado).

Otra diferencia grande es el precio: el Neon Pro son 650 € nuevo, y el Monarch Mk3 son 1000 €. Y si te vas a segunda mano...

Creo que Sisco lo decía en contraste con los Rn6... No he llegado a escuchar los Neon Pro... pero no dudo de que tengan el cuerpo que dices. Pero entiendo el parecer de Sisco... pues esta es también mi impresión —de hecho, convicción— con respecto a los IEM que manejo: Supermoon, Solstice, Equinox, Ara, A3000, E5000, Acoustune Hs1695 Ti, Xelento —los A8000 comen aparte. Ya con la primera escucha, el resto descendió unos peldaños... siendo todos ellos —o casi todos— muy buenos IEM, cada uno con sus particularidades. Hasta que no escuché los Rn6, me parecía que los Equinox eran de lo más en lo relativo al cuerpo —y de algún modo lo siguen siendo. Pero los Rn6 juegan en otra liga.

un saludo cordial