Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437484 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2535 en: Octubre 13, 2019, 05:26:49 pm »



Victoria Abril - Putcheros Do Brasil (2005)



Victoria Mérida Rojas, conocida como Victoria Abril (Madrid, 4 de julio de 1959), es una actriz y cantante española, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en España y Francia, aunque también ha trabajado en otros países.

Nace en 1959 y crece entre Benajarafe (Málaga) y Madrid. Desde pequeña se interesa por la danza y estudia ballet clásico. Con quince años encamina sus pasos hacia el cine, debutando como actriz en la película Obsesión, de Francisco Lara Polop.

En 1975 y 1976 aparece brevemente en las películas Robin y Marian, dirigida por Richard Lester y protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn, El puente, de Juan Antonio Bardem y El hombre que supo amar, de Miguel Picazo.

Entre 1976 y 1978 se hace muy popular al convertirse en azafata del concurso Un, dos, tres... responda otra vez, diseñado por Narciso Ibáñez Serrador para Televisión Española.

En 1977 interpreta el papel principal de Cambio de sexo, rechazado previamente por Ãngela Molina. Inicia así una fructífera colaboración con Vicente Aranda, para quien protagonizará algunas de sus películas más relevantes, entre ellas La muchacha de las bragas de oro (1980), Tiempo de silencio (1986), El Lute: camina o revienta (1987), Amantes (1991) y Libertarias (1996). En algunos repartos coincide con Imanol Arias, Jorge Sanz o Antonio Banderas. Además, trabaja con asiduidad en Italia y especialmente en Francia, siendo candidata al Premio César en dos ocasiones y estableciendo allí su residencia. Cimenta así su carrera interpretativa, en la que tienen cabida directores como Mario Camus (La colmena), Jaime Chávarri (Las bicicletas son para el verano), Manuel Gutiérrez Aragón (La noche más hermosa), Pedro Almodóvar (¡Ãtame!, Tacones lejanos, Kika) o Carlos Saura (El séptimo día).

Con El Lute consigue su primera Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y por su trabajo en Amantes recibe el equivalente Oso de Plata en el Festival de Berlín. Candidata en nueve ocasiones (seis consecutivas) al Premio Goya, solo se impone en 1995 por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, con quien vuelve a colaborar en Sin noticias de Dios (2001) y Sólo quiero caminar (2008).

Su incursión en Hollywood, con la película Jimmy Hollywood de Barry Levinson, no resulta demasiado productiva. Rechaza entonces el papel protagonista de La pasión turca, que luego recae en Ana Belén. En televisión aparece en series como La barraca (1979) o Los pazos de Ulloa (1985), así como a las órdenes de Vicente Aranda en un capítulo de La huella del crimen (El crimen del Capitán Sánchez, 1985) y en Los jinetes del alba (1991). También en cortometrajes como Pour elle (2009), realizado por Blanca Li.

Desde 2005 prueba suerte en la música con la publicación de un disco de clásicos de la bossa nova, ‘Putcheros do Brasil’, y realizando giras de conciertos con canciones en portugués, francés y castellano.

“El disco se grabó aquí en España con el productor de moda, Javier Limón, dirigiendo las operaciones y un plantel de músicos que quitaba el hipo. Lo mejor de las sesiones madrileñas reunidos para arropar lo que se anunció como el primer disco de Victoria Abril. Una Victoria Abril convertida en icono incontestable del cine europeo, con sus máximos reconocimientos: León de Oro, César, etc., adornando la vitrina de su comedor.

Para las piezas, una apuesta aparentemente segura con los genios de la música brasileña prestando algunas de sus melodías más conocidas. Antonio Carlos Jobim, Chico Buarque, Sergio Mendes, Vinicius de Moraes…

De poco valieron los ilustrísimos cariocas y el buen hacer de músicos de acompañamiento como Tino di Geraldo (batería) o Javier Colina (bajo y contrabajo). Tampoco animó a los vendedores la lujosa presentación del producto. Y no nos extraña. Uno de esos discos que maldita la falta que hace y en el que es fácil encontrar un centenar de versiones mejor cantadas de cualquiera de sus canciones. La canción que más se promocionó de él fue “Agua de marçoâ€, que Victoria canta a dúo con Buika, una cantante de origen guineano nacida en Mallorca, habitual colaboradora de Javier Limón, que da un poco de credibilidad étnica a la canción. Ya tiene narices que la canción estrella del CD es justamente aquella en que Victoria menos canta… o tal vez será por eso.

Un capricho de una artista que ya no tiene nada por demostrar y que intenta destacar en otro palo, rodeándose de lo mejor, pero sin aportar ni un solo gramo de originalidad y con una calidad cuestionableâ€.- Julián Molero

Discografía:

•   Olala! (2007)
•   Putcheros do Brasil (2005)
•   Enciende mi pasión (1979)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2536 en: Octubre 13, 2019, 05:28:15 pm »



Victoria Day - Victoria Day (2019)

https://open.spotify.com/album/3rLtkZaMtCOw1j2lwhDvn4

https://tidal.com/browse/album/111897998


GRAN DISCO. Nacida en una de las áreas con mayor influencia musical de los Estados Unidos, Victoria Day ha podido aprender y crecer a través de sus experiencias de desempeño en Macon, Georgia y sus alrededores. Macon, que es conocido por sus influencias musicales, como Otis Redding, Little Richard y los Allman Brothers, ha tenido un gran impacto en el estilo de Victoria, los lugares de actuación y la elección del género.

Con solo 19 años, la voz de Victoria evoca los sonidos maduros y sensuales de Ella Fitzgerald, Patsy Cline, Adele, Stevie Nicks y similares. Además, es experta en el arte del scatting, que le encanta agregar a sus canciones únicas y atemporales.

Day ha tenido muchas oportunidades para cantar y con artistas conocidos en todo el sudeste. Su voz y estilo abarca una amplia gama de géneros, desde Soul a Jazz, Pop a Country, y todo lo demás. Escucharla es como encender una emisora de radio clásica y nunca estar decepcionado por lo que emite.

Victoria Day recientemente lanzó un EP de algunas canciones de versiones intemporales y espera con ansias algunas presentaciones en vivo con algunos originales nuevos.

Si buscas el Victoria Day en Internet, lo más probable es que encuentres el feriado canadiense:
""... celebrado el último lunes anterior al 25 de mayo, en honor al cumpleaños de la reina Victoria"".

Si sigues mirando, eventualmente, descubres a Victoria Day, la joven cantante, cuya página de Facebook dice: ""Soy un vocalista de 18 años de Middle Georgia que ha tenido el privilegio de crecer en una de las áreas con mayor influencia musical del sudeste"". Y ahí es donde comienza la diversión.

Las cinco pistas de este EP incluyen una versión de ""Crazy"" escrita por Willie Nelson y la canalización de Ms. Day de la gran Patsy Cline. ""My Baby Just Cares For Me"", recuerda una joven Renee Olstead. La oferta se completa con ""If Itn'tn't Been For Love"" de Chris Stapleton, que muchos recuerdan de Adele en el álbum ""21""; y con la deliciosamente oscilante ""Is You Or Is You Ain’t My Baby?"". El cuarto corte del álbum, ""Accentuate The Positive"", cantado con energía y con el respaldo de una gran banda en vivo, es el que salta de los altavoces. Si se decide por un estilo, espero que esté en ese ritmo. Este EP es muy recomendable.

Discografía:

•   Victoria Day (2019)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2537 en: Octubre 13, 2019, 05:29:29 pm »



Victoria Doyle - A Salute to Cole Porter (2009)

https://open.spotify.com/album/7ux0dPXSEzuvPik0OEhsgH


La nativa de Filadelfia Victoria Doyle comenzó su carrera como cantante a la edad de 8 años, actuando en teatro musical. A los 16 años, Victoria se había enamorado de lo que ella cree que son las mejores canciones jamás escritas: los estándares de jazz. Esta pasión condujo al desarrollo de una serie de espectáculos de cabaret que realiza en solitario que continúa actuando en pequeños clubes y centros para personas mayores en el área de Filadelfia. Victoria es actualmente una estudiante universitaria, con especialización en música. Su primer CD, A Salute to Cole Porter, está disponible.

Discografía:

•   A Salute to Cole Porter (2009)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2538 en: Octubre 13, 2019, 05:31:29 pm »



Victoria Hart - Whatever Happened To Romance (2007)

https://open.spotify.com/album/6ClHIXLRwmh7W4z2uaLUlR


Victoria Hart (nacida el 25 de noviembre de 1988) es una cantante inglesa de jazz-pop nacida en California. Hart estudió voz en la escuela de música de Londres Vocaltech. Asistió a una escuela internacional en Mougins y terminó sus GCSEs en el verano de 2004.  A los 15 años, mientras vivía con sus padres en Francia, el productor Geoff Gurd la escuchó cantar en una fiesta en un viñedo, y quedó tan impresionado que la tomó bajo su protección y comenzó a grabarla.

Poco después, Hart grabó por primera vez en el estudio de grabación de Gurd. Gurd ha escrito varias canciones específicamente para Hart. Hart, Gurd y Lynne Pearson formaron un equipo de cantante, escritor / productor y gerente que, junto con un equipo de promoción, desarrolló el álbum debut de Hart lanzado en junio de 2007, el disco que aquí os cito.

En mayo de 2006 actuó en el Festival de Cine de Cannes, Alex Proud escuchó a Hart actuar en el Pangea Club y luego la invitó a cantar en la noche de apertura de su nuevo bar y galería en Londres, At Proud. La audiencia incluyó a periodistas y propietarios de clubes y, a partir de esto, se le pidió que actuara en The Pigalle Club, en Piccadilly en Londres. Hart apoyó al grupo Blue Harlem.

En 2007, mientras trabajaba como camarera en el restaurante Naked Turtle en Londres, Hart, de 18 años, fue invitada a actuar para una fiesta benéfica durante el Festival de Cine de Cannes organizado por George Clooney, Brad Pitt y otras estrellas. Fue una sensación para la prensa y poco después Hart había firmado un contrato con Decca Records.

Su álbum debut ‘What's Happened to Romance’ fue lanzado el 30 de junio de 2007 y alcanzó el puesto número 22 en la lista de álbumes de Jazz de Billboard Top. El 27 de octubre de 2008 lanzó ‘The Lost Gershwin’, un álbum de canciones menos conocidas de George Gershwin. El cuarteto de cuerda Pavao le proporciona respaldo.

En julio de 2007, Hart actuó en el festival de jazz de tres días en Woburn. El 1 de junio de 2008, actuó en el Southport International Jazz Festival. Durante junio y julio de 2008, Hart apareció como invitada especial del tenor Russell Watson en su gira por el Reino Unido. Interpretó dos canciones en solitario y un dueto con Watson. También actuó en vivo en The Today Show el 5 de julio de 2008.

En diciembre de 2008, Hart hizo una aparición improvisada como invitada con The Guards Big Band en un concierto en el Covent Garden de Londres como parte de las celebraciones Christmas Delight de Covent Garden.

En 2009, Hart actuó ante las tropas británicas en Afganistán. En febrero de 2010, Hart apareció en el King's Head Theatre, Islington, como artista invitada en Taboo-Be-Do! Hits and Misses from the Politically Incorrect Songbook, un programa compilado e interpretado por Terence Blacker y Derek Hewitson del dúo Something Happened. El espectáculo se realizó en festivales, incluido el Hay Festival, y el Aldeburgh Literary Festival.

Su estilo ha sido descrito como un ""renacimiento de todo lo kitsch y fabulosamente cuarentón"", mientras que el magnate de la música de Decca Mark Cavell la aclamó como ""la Lily Allen del Jazz y si es lo suficientemente buena para George y Brad es lo suficientemente buena para Decca"". Su héroe musical es Ella Fitzgerald.

Una de las subtendencias musicales más extrañas en la historia del rock es que, aparentemente, más o menos una vez por década, hay una explosión de artistas directamente inspirados en la música de los años treinta y cuarenta, como Harpers Bizarre o Spanky & Our Gang en los años 60, Bette Midler y el Dr. Buzzard's Original Savannah Band en los años 70, la sensación del Reino Unido Mari Wilson en los años 80, y las Sipperrel Nut Zippers en los años 90. En la década de 2000, ya están las Hermanas Puppini, inspiradas en las Andrews Sisters, y Michael Bublé, flagrante apropiación de los gestos de los años jóvenes de Frank Sinatra. Añadimos a estos a Victoria Hart, una joven cantante de jazz-pop, abrazando el renacimiento de todo lo kitsch y los fabulosos años cuarenta (los vestidos de baile de Lily Allen, el estilo 'Hello Sailor' de Christina Aguilera), Victoria Hart lleva la apreciación de la era opulenta a un nivel completamente nuevo en ¿Whatever Happened To Romance? Desde su vocalización al estilo Marilyn Monroe hasta su obra de arte del álbum rubio platino, Hart claramente toma en serio su homenaje. Desde la pista del título del álbum de apertura hasta el descarado “Not My Faultâ€, es obvio que no estamos tratando con un promedio de 18 años de edad. La adolescente nacida en California, criada en Londres y en la Riviera francesa ofrece su suave mezcla de jazz, swing y blues con el aire de un profesional experimentado.

Asumiendo con confianza el clásico de Ray Davies / Kinks ""Sunny Afternoon"", la única versión del álbum, Hart ofrece sus distintivos tonos roncos pero cristalinos sobre un saxo sexy y algo de percusión hipnótica. Pasando a la excelentemente nebulosa ""Port In A Storm"", Hart asiente fuertemente a los grandes de hoy en día Morcheeba y Portishead, mientras que en ""Some Day"" encontrarás una pista de Katie Melua.

Discografía:

•   Victoria Hart - The Lost Gershwin ‎(2009)
•   Mood Swings (2008) EP
•   Whatever Happened To Romance? (2007)


Ahí os dejo una nueva manita  de voces femeninas para iniciar la semana.

Saludos y hasta pronto

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2539 en: Octubre 18, 2019, 09:55:48 am »



Victoria Rummler - Take Two (2017)

https://open.spotify.com/album/4roGMzabWhWRp1UK2xKOOK

https://tidal.com/browse/album/72657437


Victoria Lynn Rummler, o Vicki Rummler, es una vocalista, pianista, compositora y escritora estadounidense. De niña Victoria estudió piano, voz, danza, clarinete y teatro. Se graduó de Miami Palmetto Senior High School en 1984 y obtuvo una Licenciatura en Música en Williams College en 1988, ganando el Premio Arthur Judson por sus logros en música. En octubre del mismo año se mudó a Múnich, Alemania, donde estudió alemán en el Goethe-Institut (obteniendo el puntaje más alto en la prueba, ""sehr gut"") y trabajó como traductora e intérprete. En octubre de 1993, Rummler se mudó a París, Francia, y estudió francés en la Alliance Française (obteniendo el puntaje más alto en la prueba, ""très bien""). Ella habla inglés, francés, alemán e italiano.

Músico profesional desde 1997, Rummler grabó su primer álbum en solitario, Twinkle , en 2004. En 2005, se unió al grupo a cappella ""Les Grandes Gueules"" (ganadores del Concours national de jazz de la Défense en 1998) para grabar dos álbumes para Sony BMG, Vocal “Extrême†y “Poéziquesâ€. Ella continúa de gira con este grupo además de su trabajo en solitario.

La música de Victoria combina jazz, pop, funk, influencias brasileñas y clásicas. Ha trabajado con músicos tan diversos como Nguyên Lê, Nico Morelli, Emmanuel Bex, Olivier Ker Ourio, Gildas Boclé, Karl Jannuska, Federico Casagrande, Guilherme Monteiro, Maido Project, Laurent Mignard, Matyas Szandai, Francesco Bearzatti y François Elie Roulin. Sus actuaciones en vivo se caracterizan por su versatilidad, alegría y virtuosismo.

Victoria Rummler también escribe poesía, cuentos y novelas. Sus historias cortas, ""That Mess in the Basement"" y ""Hell is on the Way to Hoboken"" fueron publicadas en línea por Long Story Short en 2009 y 2015, respectivamente.

“Todo comenzó con un encargo del Théâtre du Bois d´Arcy, cerca de París, para hacer una actuación de jazz con un tema. Elegí espontáneamente ""cine"", probablemente debido a la fuerte conexión entre los estándares de jazz y las películas. También se sintió como un desafío divertido para yuxtaponer géneros y hacer de cada pieza un cortometraje para los oídos. Desde esa primera actuación, el proyecto ha estado en mi cabeza, hibernado y resurgiendo periódicamente.
En el pasado, la música significaba una orquestación exuberante, por lo que al grabar este álbum decidí hacer un cambio musical: solo voz y guitarra, con el menor arreglo posible. Lionel Loueke, Nguyên Lê, Federico Casagrande, Guilherme Monteiro y Dano Haider. Cada una de las canciones refleja algún aspecto de mi viaje personal o creativoâ€.-Victoria Rummler

En el disco que os cito intervienen Victoria Rummler a la voz, acompañada por los guitarristas
Federico Casagrande (#2,6,11 & 12), Dano Haider (#3,7,13 & 14), Guilherme Monteiro (#4 & 10), Lionel Loueke (#5) y Nguyên Lê (#9).

Discografía:

• Take Two ‎(2017)
• Le Bonheur, with François Elie Roulin (2014)
• Poéziques, with Les Grandes Gueules (2012)
• Am I Am ‎(2011)
• Le Catalogue des rêves, with François Elie Roulin (2011)
• Ces Lumières là…, with Olivier Goulet (2011)
• Songes, with Mina Small (2010)
• Electric Blue, with Maido Project (2006)
• Safran, with Maido Project (2006)
• Vocal Extrême, with Les Grandes Gueules (2005)
• Twinkle (2004)
• Surtout préviens ta sœur, with Rue Blanche (1998)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2540 en: Octubre 18, 2019, 09:57:18 am »



Victoria Spivey - Woman Blues (1961-1994)

https://open.spotify.com/album/7rtTHKZbip3YBDgcOzSc5k

https://tidal.com/browse/album/101526418


Victoria Regina Spivey (15 octubre 1906 a 3 octubre 1976), a veces conocida como “Queen Victoriaâ€, fue una cantante y compositora americana de blues. Durante una carrera discográfica que abarcó 40 años, desde 1926 hasta mediados de la década de 1960, trabajó con Louis Armstrong, King Oliver, Clarence Williams, Luis Russell, Lonnie Johnson y Bob Dylan. También actuó en vodevil y clubes, a veces con su hermana Addie ""Sweet Peas"" (o ""Sweet Pease"") Spivey (1910–1943), también conocida como la “Chica Za Zuâ€. Entre sus composiciones están ""Black Snake Blues"" (1926), ""Dope Head Blues"" (1927) y ""Organ Grinder Blues"" (1928). En 1962 cofundó Spivey Records.
 
Nacida en Houston, Texas, era hija de Grant y Addie (Smith) Spivey. Su padre era músico a tiempo parcial y abanderado del ferrocarril; su madre era enfermera. Tenía dos hermanas, que también cantaron profesionalmente: Addie ""Sweet Peas"" (o ""Sweet Pease"") Spivey (1910–1943), que grabó para varios sellos discográficos importantes entre 1929 y 1937, y Elton Island Spivey Harris (1900-1971).

La primera experiencia profesional de Spivey fue en una banda de cuerdas familiar dirigida por su padre en Houston. Después de su muerte, Victoria, de siete años, tocaba sola en fiestas locales. En 1918, fue contratada para acompañar películas en el Teatro Lincoln en Dallas. Cuando era adolescente, trabajó en bares locales, clubes nocturnos y buffets, principalmente sola, pero ocasionalmente con cantautores como Blind Lemon Jefferson. En 1926 se mudó a St. Louis, Missouri, donde fue firmada por Okeh Records. Su primera grabación, ""Black Snake Blues"" (1926), se vendió bien, y su asociación con el sello continuó. Grabó numerosos discos para Okeh en la ciudad de Nueva York hasta 1929, cuando cambió a la etiqueta Victor. Entre 1931 y 1937, siguieron más grabaciones para Vocalion Records y Decca Records, y, trabajando en Nueva York, mantuvo un horario de actuación activo. Sus acompañantes grabados incluyeron al Rey Oliver, Louis Armstrong, Lonnie Johnson y Red Allen.

La depresión no puso fin a la carrera musical de Spivey. Ella encontró una nueva salida para su talento en 1929, cuando el director de cine King Vidor la eligió para interpretar a Missy Rose en su primera película sonora , ¡Aleluya!. Durante las décadas de 1930 y 1940, Spivey continuó trabajando en películas musicales y espectáculos escénicos, incluido el exitoso musical Hellzapoppin (1938), a menudo con su esposo, el bailarín de vodevil Billy Adams.

En 1951, Spivey se retiró del mundo del espectáculo para tocar el órgano de tubos y dirigir un coro de la iglesia, pero volvió a la música secular en 1961, cuando se reunió con un viejo compañero de canto, Lonnie Johnson, para aparecer en cuatro pistas en su álbum para Prestige Bluesville, ‘Idle Hours’. El renacimiento de la música popular de la década de 1960 le dio más oportunidades para regresar. Grabó nuevamente para Prestige Bluesville, compartiendo un álbum, ‘Songs We Taught Your Mother’, con sus compañeros veteranos Alberta Hunter y Lucille Hegamin, y comenzó a hacer apariciones personales en festivales y clubes, incluida la gira europea de 1963 American Folk Blues Festival.

En 1961, Spivey y el historiador de jazz y blues Len Kunstadt lanzaron Spivey Records, un sello de bajo presupuesto dedicado al blues, el jazz y la música relacionada, grabando prolíficamente artistas establecidos, incluidos Sippie Wallace, Lucille Hegamin, Otis Rush, Otis Spann, Willie Dixon, Roosevelt Sykes, Big Joe Turner, Buddy Tate y Hannah Sylvester, y también artistas más nuevos, como Luther Johnson, Brenda Bell, Washboard Doc, Bill Dicey, Robert Ross, Sugar Blue, Paul Oscher, Danny Russo y Larry Johnson.

En marzo de 1962, Spivey y Big Joe Williams grabaron para Spivey Records, con acompañamiento de armónica y coros de Bob Dylan. Las grabaciones fueron lanzadas en ‘Three Kings and the Queen’ (Spivey LP 1004) y ‘Kings and the Queen Volume Two’ (Spivey LP 1014). Dylan figuraba bajo su propio nombre en las portadas de los discos. En 1964 Spivey hizo su única grabación con una banda completamente blanca, la Easy Riders Jazz Band, con sede en Connecticut, dirigida por el trombonista Big Bill Bissonnette. Fue lanzada primero en un LP y luego relanzado en un disco compacto.

En Europa, en los años sesenta y setenta, apareció en la televisión francesa, BBC -TV y Granada TV, pero es posible que los estadounidenses no hayan visto estas apariciones en pantalla hasta su llegada a YouTube.

Discografía:

• Classic Piano Blues from Smithsonian Folkways (2008)
• The Blues Is Life (1976)
• Music Down Home: An Introduction to Negro Folk Music, U.S.A. (1965)
• The Queen and Her Knights (1965) with Lonnie Johnson, Little Brother Montgomery, Memphis Slim and Sonny Greer
• Three Kings and the Queen (1964) with Roosevelt Sykes, Big Joe Williams and Lonnie Johnson
• Victoria and Her Blues (1962)
• A Basket of Blues (1962) with Buddy Terry, Lucille Hegamin and Hannah Sylvester
• Woman Blues! (1962-1994) with Lonnie Johnson
• Songs We Taught Your Mother (1962) with Alberta Hunter and Lucille Hegamin
• Idle Hours (1961) with Lonnie Johnson


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2541 en: Octubre 18, 2019, 09:58:50 am »



Victoria Urusova - Interlace (2010)

https://open.spotify.com/album/056NgQkywyZYEoI7OuGxAq

https://tidal.com/browse/album/29450398


Victoria Urusova es vocalista y compositora. Es una de las cantantes de jazz más brillantes de San Petersburgo. Se graduó de la universidad musical de Musorgsky en la clase vocal de pop-jazz de la famosa tutora Ariadna Koryagina. Más tarde obtuvo una licenciatura en la facultad de música de la Universidad Pedagógica Estatal Herzen.

En 2002 creó su propia banda: Victoria Urusova - vocal, Nikolay Sizov - piano,  Vladimir Kozlov - contrabajo, Andrey Polovko - saxofón, Alexey Shihov y  Alexey Denisov - batería. En estos días: Oleg Fomin- bajo, Gariy Bagdasaryan- batería
 
Victoria actúa en diferentes escenarios con su programa en solitario ""Gentle Voice"", donde interpreta estándares de jazz en arreglos originales y sus propias composiciones. Se ha presentado en auditorios como Jazz Philharmonic Hall (Spb), JFC jazz club (Spb), White Hall of Polytechnic University (Spb), ""Club of Alexei Kozlov (Moscú),"" Esse ""Moscú), Club"" Durov ""(Moscú),"" Jazz club Ufa ""(Ufa), Narva Jazz Club (Estonia), Festival Internacional de Jazz"" Just Jazz Intro ""(Veliky Novgorod),"" Taller de Jazz (Arhangelsk), Festival de Jazz Usadba Jazz (Spb), ""Nueva etapa del teatro Alexandrinsky"" (Spb) .
 
En 2003, 2004 y 2005 participó en el Festival Internacional de Jazz ""Swing of the White Night"".

En 2010 grabó su primer disco llamado ‘Interlace’, una de sus composiciones de este álbum - ""Sunny day"" se incluyó en un álbum en Inglaterra ""The Hurst selection 1"".

En 2011 organizó una gira en Rusia con Leonid Sinderskiy (Rusia-Israel) y Tony Romano (EE. UU.) Donde tocaron al estilo bossa nova y jazz latino. En 2012 tocó en conciertos con el increíble baterista cubano Ernesto Simpson. En 2013, Victoria actuó con Alexei Kanunnikova  jazz band in Saint- Petersburg Academic Philharmonicque presentando el programa denominado D.D. Shostakovich.

En 2015  participó en el proyecto ""Vocalissimo"" con ""Jazz Classic Trio"" de Andrei Zimovetc. En 2017 actuó con su banda en el festival de jazz internacional Jazz Across Borders (JAB). En 2018 ha presentado un nuevo programa ""Brazilian mood"" in Jazz Philharmonic Hall.
 
Viktoria es conocida por su perfecto sentido de las composiciones interpretadas, la profesionalidad, el material original, el timbre increíble. Ella es una cantante con un gusto ideal. Cabe señalar que Victoria es considerada como una mujer con glamour, feminidad y encantadora sofisticación. Es laureada del festival de jóvenes cantantes de jazz ""Autumn marathon"", y también participa regularmente en el ""Parade of vocalists"" (melodías de Hollywood y Broadway).

“El canto alegre y lírico hace de este CD un artículo bienvenido en una colección de jazz. El Grupo Victoria Urusova es otro ejemplo del nuevo y fuerte movimiento de jazz ruso que aparece en la escena internacional del jazz. Su música son vehículos relajantes para improvisar. Los músicos individualmente son maestros de su instrumento. La suave voz de Victoria toca las partes más profundas del almaâ€.-Fritz Renold (artista de grabación Sony / BMG)

Intervienen: Victoria Urusova – vocal; Nikolai Sizov - piano, teclado; Andrei Polovko - saxo tenor; Vladimir Kozlov – bajo; Alexei Denisov - batería (5,8,9,10); Alexei Shihov - batería (1,2, 4,7); Roman Sadyrbaev - percusión (1,2,5,7,8,9).
Invitados: Alexei Tsiganov – vibráfono; Leonid Sendersky - saxo soprano; Andrea Bartelucci - flauta alta; Alexei Petkevich – guitarra; Maria Shestakova – violín; Alex Shestakov – violín; Nadezhda Mirun - violín alto; Vladimir Kornilyev – violonchelo.

Discografía:

• Interlace (2010)




Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2542 en: Octubre 19, 2019, 12:29:18 pm »
Aquí tenéis la playlist correspondiente a los enlaces encontrados a las voces subidas esta misma semana para disfrutarlas durante el finde.

Jazz Vocal Femenino Sem #42/2019

Enjoy :)


« última modificación: Octubre 19, 2019, 12:36:06 pm por casper3127 »

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2543 en: Octubre 20, 2019, 12:26:32 am »
Y aqui, para los que usais Tidal.

Saludos.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2544 en: Octubre 20, 2019, 11:41:21 pm »
Iniciamos semana con nuevas voces femeninas.



Victoria Williams - Sings Some Ol' Songs (2002)

https://open.spotify.com/album/30SbEONxSqbaQijImIumiq


Victoria Williams (23 de diciembre de 1958) es una cantautora norteamericana originaria de Shreveport, Luisiana, que ha residido en California del sur durante su carrera musical. Es destacada por su descriptivo talento de autora, el cual ha utilizado para sumergir al oyente de sus canciones en un sentimiento vívido de la vida en una pequeña ciudad del sur rural. Sus canciones más conocidas incluyen ""Crazy Mary"" y ""Century Plant"". Ha encontrado inspiración en la naturaleza, (""Weeds"", ""Century Plant"", ""Why Look at the Moon""), los objetos diarios (""Shoes"", ""Frying Pan"") y lo oculto, como en ""Espíritu Santo"".

Williams nació en Shreveport, Luisiana. En 1986 trabaja colaborando con su entonces marido Peter Case en su álbum de debut, siguiendo un año más tarde con su propio debut, ‘Happy Come Home’, producido por Anton Fier, publicado junto con un documental de 28 minutos de D. A. Pennebaker. En 1990 publica ‘Swing the Statue’. Por entonces también actúa y graba frecuentemente con la banda Giant Sand. En 1993 actúa en el conocido film de Gus Van Sant: Even Cowgirls Get the Blues, quién también hizo el vídeo para Tarbelly y Featherfoot.

En 1993, cuando su carrera empezaba a despuntar fue diagnosticada de esclerosis múltiple. Como no tenía seguro de salud, varios artistas, incluyendo Pearl Jam, Lou Reed, Maria McKee, Dave Pirner y Lucinda Williams grabaron algunas de las canciones de Williams en un CD para su beneficio que se llamó “Sweet Relief: A Benefit for Victoria Williamsâ€. Esto condujo a la creación del Sweet Relief Musicians Fund, que ayuda a los músicos profesionales con necesidad de cuidados de salud. Ese año, Williams también publicó un álbum nuevo, titulado ‘Loose’. Un segundo álbum, interpretando las canciones de Vic Chesnutt, fue grabado para el Sweet Relief Musicians Fund en 1996 bajo el título ‘Dulce Alivio II: Gravedad de la Situación’ en el que Williams actuó en dúo con Chesnutt.

También ese año Williams apareció en Strong Hand of Love, un álbum de tributo al cantautor Mark Heard, quién había muerto en 1992. En diciembre participa en un concierto de Navidad con Jane Siberry, Holly Cole, Mary Margaret O'Hara y Rebecca Jenkins, retransmitido en CBC Radio en Canadá y en la Radio Pública Nacional en los Estados Unidos y posteriormente publicado en CD como “Count Your Blessingsâ€.

En 1995, Williams publicó su primer álbum en vivo, ‘This Moment in Toronto with the Band’. Williams acabó los 90 con una aparición en el álbum de Jim White “Wrong Eyed Jesus†(1997), un dúo con Robert Deeble (""Rock a Bye"") en “Days Like These†(1997) y sus propios álbumes de 1998 ‘Musings of a Creekdipper’ seguido por ‘Water to Drink’ en 2000. También apareció en la película “Victoria Williams – Happy Come Homeâ€, por D. A. Pennebaker y Chris Hegedus.

Williams grabó ""Since I've Laid My Burden Down"" para el álbum de recopilación Avalon Blues: Un Tributo A Misisipi John Hurt en 2001. Ese mismo año su canción ""You Are Loved"" fue incluida en The Oxford American Southern Music CD.

En 2002 edita un álbum de estándares, grabado durante las sesiones para sus primeros registros. ‘Sings Some Ol' Songs’, el album que aquí os cito, que incluye clásicos como ""Somewhere Over the Rainbow"", ""My Funny Valentine"" y ""Moon River"". Ese año Williams fue también juez en los 2nd Annual Independent Music Awards, creados para apoyar a artistas independientes.

Durante su matrimonio con el miembro de Jayhawk, Mark Olson, la pareja ha grabado y actuado juntos como The Original Harmony Ridge Creekdippers y Mark Olson y los Creekdippers han publicado un total de siete álbumes y uno más de recopilación. ""Miss Williams' Guitar"", una canción de 1995, fue escrita para ella por Olson y Gary Louris. Olson y Williams se divorciaron en 2006, lo cual también llevó a la disolución de su sociedad musical.

En 2006, actúa en el álbum de su amigo de Creekdipper, David Wolfenberger, Portrait of Narcissus e incluso pintó el retrato de Wolfenberger presentado en la cubierta. En aquel mismo año también apareció como vocalista invitada en Modern Folk and Blues Wednesday, el primer álbum en solitario de Bob Forrest de Thelonious Monster.

Williams también toca en una banda llamada The Thriftstore Allstars, un grupo de músicos que tocan regularmente en Joshua Tree, California.

En 2006 Victoria era clasificada en el puesto 89 en la revista Paste en el Top 100 de Compositores Vivientes. La descripción de la clasificación declaró: ""La música de Victoria Williams pinta impresionistas retratos personales de la naturaleza (""Century Plant""), de lo espiritual (""Espíritu Santo"") y del folk (""Crazy Mary""). Sus canciones—con el distintivo de su vibrato— son una inmersión fuerte en las paletas musicales country, folk, rock, gospel y jazz. A pesar de que su álbum de debut, Happy Come Home fue publicado en 1987, Williams fue pasada por alto hasta que artistas como Soul Asylum y Pearl Jam grabaron sus temas en 1993 en el CD Sweet Relief tribute/benefit, el cual la ayudó a pagar las facturas médicas en su batalla contra esclerosis múltiple.""

En 2007 hizo numerosas actuaciones con M. Ward y presentó la pista ""Bottom Dólar"" en el álbum de Christopher Rees, Cautionary Tales (2007).

En 2009 Williams comenzó el registro de un álbum nuevo de material original en Tucson con Isobel Campbell como productor. En mayo de 2009 Williams y Olson se reunieron con su amigo de Creekdipper Mike Russell para la performance de inauguración de una exposición en la True World Gallery, en Joshua Tree, California. En julio 2009 Williams se embarcó en una gira por Australia y Nueva Zelanda con Vic Chesnutt, pero este murió de una sobredosis de relajantes musculares el 25 de diciembre de 2009. A finales de 2010 visita España y Suiza con Simone White y a finales de 2011 Williams regresó al estudio para grabar un tema para el álbum Heart Like Feathers de Robert Deeble qué fue publicado en febrero de 2012.

En su quinto álbum, ‘Sings Some Ol 'Songs’, la peculiar belleza vocal de Williams cobra vida en una emocionante colección de estándares tradicionales. Williams es deliciosamente inteligente al dar nueva vida a algunas de estas canciones sin que se pierda la gracia inicial de todas ellas. Williams se sumerge en ligeros sonidos de jazz en la interpretación del ""Moon River"" de Henry Mancini. El clásico ""My Funny Valentine"" de Richard Rodgers y Lorenz Hart es vocalmente elegante, mientras que los viejos tiempos de ""Keep Sweeping Cobwebs Off the Moon"" y los atrevidos ritmos de salsa de ""And Roses and Roses"" están más de moda en su estilo. La oscura diversión de ""Mongoose"" de Eden Ahbez es igualmente juguetona. ‘Sings Some Ol' Songs’ es esencialmente un ensueño del pop tradicional y sus raíces musicales. La producción es clara y concisa, permitiendo que la calidad de ‘Sings Some Ol' Songs’ simplemente llegue. Williams mantiene las cosas inocentes de forma natural para mantener interesados a los oyentes. Con este álbum en particular, presenta canciones de antaño a una nueva audiencia. Es absolutamente encantador.

Discografía:

Ãlbumes en solitario:
•   Sings Some Ol' Songs (2002)
•   Water to Drink (2000)
•   Musings of a Creek Dipper (1998)
•   This Moment: In Toronto with the Loose Band (1995)
•   Loose (1994)
•   Swing the Statue! (1990)
•   Happy Come Home (1987)

Ãlbumes de tributo o beneficio:
•   Sweet Relief: A Benefit for Victoria Williams (1993)

Otras grabaciones:
•   Leaving Me Dry by Natalie D-Napoleon (2012)
•   Heart Like Feathers by Robert Deeble (2012)
•   ""Highway 62 Love songs"" compilation (2011)
•   Bottom Dollar by Christopher Rees (2007)
•   Do Your Thing by Papa Mali (2007)
•   ""Songs for Oxygen"" by Kevin Stetz (2005)
•   ""Early"" by Greg Brown (2002) from Going Driftless: An Artist's Tribute to Greg Brown
•   Earthside Down by Robert Deeble (1998) backing vocals
•   Wrong Eyed Jesus by Jim White (1997)
•   ""Rock A Bye"" by Robert Deeble (1997) duet from the album Days Like These
•   Sweet Relief II: Gravity of the Situation (1996) — duet with Vic Chesnutt on ""God Is Good""
•   ""The Puppy Song"" for the 1995 Harry Nilsson tribute album For the Love of Harry: Everybody Sings Nilsson
•   Tomorrow the Green Grass by The Jayhawks (1995)
•   Kindness of the World by Joe Henry (1993)
•   Orphans and Angels by Julie Miller
•   ""Don't Let It Bring You Down"" on the 1989 album The Bridge: A Tribute to Neil Young
•   Ramp by Giant Sand (1992)
•   Peter Case by Peter Case (1986)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2545 en: Octubre 20, 2019, 11:42:49 pm »



Vienna Teng & Alex Wong - The Moment Always Vanishing (2010)



Cynthia Yih Shih (nacida el 3 de octubre de 1978, Saratoga, California), más conocida por su nombre artístico Vienna Teng, es una pianista, cantante y compositora estadounidense con sede en Detroit, Michigan. Teng ha lanzado cinco álbumes de estudio: Waking Hour (2002), Warm Strangers (2004), Dreaming Through the Noise (2006), Inland Territory (2009) y Aims (2013). También ha lanzado un álbum en vivo, The Moment Always Vanishing (2009).

El estilo musical de Teng incorpora folk, pop, piano clásico y voces a cappella.


Vienna Teng comenzó a tocar el piano clásico a la edad de cinco años. Sus padres llegaron de Taiwán. Ella era salutatorian en Saratoga High School. En 1996, mientras cursaba una licenciatura en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, Teng se unió a “Stanford Harmonicsâ€, un grupo de estudiantes a cappella.

Comenzó a grabar sus composiciones en los estudios del Centro de Investigación Informática en Música y Acústica de Stanford (CCRMA), con la intención de distribuir su música en el campus. Muchas de estas grabaciones fueron finalmente lanzadas en su álbum debut ‘Waking Hour’. Después de graduarse en 2000, Teng trabajó como ingeniera de software para Cisco Systems en San José, pero continuó escribiendo música y actuando en su tiempo libre.

En 2002, Teng firmó con Virt Records y abandonó Cisco Systems para centrarse en su carrera musical.

La primera exposición a nivel nacional importante de Teng ocurrió en la National Public Radio's Weekend Edition en enero de 2003, seguido poco después por la CBS's Late Show with David Letterman. Desde entonces, ha hecho apariciones en la CBS Saturday Early Show, CNN's NewsNight con Aaron Brown y The Wayne Brady Show, y ha abierto conciertos de Joan Baez, Shawn Colvin, Joan Osborne, India.Arie, Brandi Carlile, Sarah Harmer y Marc Cohn.

Aunque casi todas las grabaciones de Teng están en inglés, Warm Strangers presenta una versión oculta de ""Green Island Serenade"", un clásico taiwanés de los años 50 realizado en chino mandarín.

En 2006, Teng firmó con Zoë / Rounder. Desde diciembre de 2006 hasta principios de 2007, Teng viajó extensamente en los Estados Unidos para promover el lanzamiento de su tercer álbum, ‘Dreaming Through the Noise’. Teng coencabezó con Duncan Sheik y abrió para Madeleine Peyroux. Comenzó el Green Caravan Tour en abril de 2007, acompañada por la violonchelista Marika Hughes, la violinista Dina Maccabee y el percusionista Alex Wong, junto con actos de apertura como David Berkeley y Jenny Owen Youngs. Ella realizó una versión de ""Idioteque"" de Radiohead durante este tiempo. En 2008, se mudó de California a la ciudad de Nueva York y actuó en Central Park el Earth Day at the Green Apple Festival.

Su cuarto álbum, ‘Inland Territory’, fue lanzado en 2009. Teng declaró que las letras de ""Grandmother Song"" de ‘Inland Territory’ son casi una traducción literal de una conferencia que Teng recibió de su abuela que habla mandarín, expresando su desaprobación por la elección de carrera de Teng.

En 2010, Teng anunció a sus fanáticos que había sido aceptada en el Instituto Erb para la Empresa Global Sostenible de la Universidad de Michigan. A través del programa, recibió un MBA de la Ross School of Business y una maestría de la School of Natural Resources and Environment. Durante este período, Teng se mudó a Ann Arbor, Michigan, donde continuó tocando y componiendo música, aunque no hacía giras con tanta frecuencia como antes de inscribirse. Después de graduarse de la Universidad de Michigan en 2013, trabajó en McKinsey & Company a tiempo completo en el área de las energías renovables.

El quinto álbum de estudio de Teng, titulado ‘Aims’, fue lanzado en septiembre de 2013. De septiembre a diciembre de 2013, Teng realizó una gira por los Estados Unidos y Europa occidental para promocionar el nuevo material. Durante esta gira, actuó como un trío con Alex Wong y Jordan Hamlin, otros dos músicos que aparecieron en el álbum. El álbum fue lanzado en una edición estándar y en una edición de lujo vendida a través del sitio web de Teng.

El disco que os cito fur grabado en vivo en Joe's Pub, Nueva York, el 3 de diciembre de 2009 por Ryan Streber para Oktaven Audio y grabado en vivo en The Independent, San Franciso CA el 20 de diciembre de 2009 por Michael Winger para Flying Kitchen Studios.

Discografía:

•   The Fourth Messenger (2015) with Tanya Shaffer
•   Aims (2013)
•   The Moment Always Vanishing (2009) live with Alex Wong Zoë Records
•   Inland Territory (2009)
•   Dreaming Through the Noise (2006)
•   Warm Strangers (2004)
•   Waking Hour (2002)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2546 en: Octubre 20, 2019, 11:44:35 pm »



Viki Ryan - Impresions (2017)

https://open.spotify.com/album/1bv06fr2vXFhlNeBGoZ9Rr?si=Ej6kvaJNRlCPvjRdqXIMkg

https://tidal.com/browse/album/74376272


Un crítico dijo una vez: ""¡Viki podría recitar el diccionario y hacerlo interesante!"" Esa simple oración ilustra su pasión por la interpretación y describe la perfección que da vida a cada canción, historia y actuación que interpreta. Combina su voz conmovedora con un sentido del humor agudo y la capacidad de atraer a cualquier audiencia, y los resultados son pura magia.

Los talentos musicales de Viki le permiten cruzar géneros desde Sinatra hasta Streisand y desde Motown hasta Uptown Funk con facilidad. Su habilidad para relacionarse con la audiencia en cualquier estilo que ella le permita a las audiencias multigeneracionales disfrutar su actuación con igual entusiasmo.

Después de haber adornado escenarios de Chicago a Nueva York, DC a Miami, y lugares intermedios, el estilo carismático de Viki siempre es agradable y memorable. Fue finalista regional de Star Search y tiene dos Billboard Pick Hits en su haber. Además, ha aparecido en una variedad de papeles en cine, teatro y televisión, y ha realizado un extenso trabajo de doblaje. Ella continúa escribiendo entretenidos espectáculos de cabaret y partituras musicales, manteniendo sus espectáculos frescos y atractivos.


La música, como la vida, está hecha de momentos sombreados con humor y color, luz y oscuridad. ‘Impresions’ es una colección de melodías atemporales que se entrega en un estilo atrevido. Viki Ryan revela las historias de cada canción con una sincera honestidad y una energía exuberante que es palpable. Accesible, pero sensual, serio, pero divertido; Viki cumple. Las melodías atraviesan generaciones, brindando una muestra de la mejor música que tiene para ofrecer.

""Ella podría recitar un diccionario y hacerlo interesante"" Tampa Tribune

Ya sea que te guste el swing, bossas, baladas o pop, hecho en inglés o español, ¡este álbum te dejará una buena impresión.

Viki es hija de un director de teatro estadounidense y una inmigrante cubana. La vida hogareña se parecía un poco a Lucy y Desi, pero al revés. Desde temprana edad fue empujada al escenario y desde entonces ha entretenido al público. Viki posee una gran cantidad de talentos musicales y un repertorio diverso que incluye una amplia gama de Cancioneros Americanos y Estándares de Jazz, Latin Hits, Broadway Show Tunes, Rock clásico, y favoritos contemporáneos. Ella está ampliando constantemente su repertorio e incorporando nuevas canciones en sus actuaciones. Tiene una habilidad excepcional para leer una audiencia e involucrarla con las selecciones apropiadas, así como con solicitudes bienvenidas. Ya sea en inglés o español, puede cantar una melodía de salsa y un estándar.

Discografía:

•   Impresions (2017)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2547 en: Octubre 20, 2019, 11:46:49 pm »



Viktoria Tolstoy - Meet Me at the Movies (2017)

https://open.spotify.com/album/0BfGtAxWnse4U1cIOZMyl4

https://tidal.com/browse/album/67701318


VOZ 5 ESTRELLAS. La cantante sueca Viktoria Tolstoi nació en la pequeña ciudad de Sigtuna, cerca de Estocolmo, en 1974, pero tiene sangre rusa en las venas. Su bisabuelo, hijo del famoso escritor Leo Tolstoi, creció en la Rusia zarista. Sufría de una enfermedad nerviosa, buscó ayuda médica de un famoso especialista sueco, se enamoró de la hija del especialista, se casó con ella y se estableció en Suecia a fines del siglo XIX. Desde entonces, los antepasados de Viktoria, la tataranieta del legendario novelista, han vivido en Suecia.

La infancia y la adolescencia de Viktoria se gastaron en Uppsala. Su padre, un músico de jazz sueco, tomó la educación musical de su hija en sus propias manos y la introdujo en el mundo del jazz. A mediados de la década de 1990, mientras actuaba en un club de Estocolmo, fue descubierta por una compañía discográfica y le ofreció un contrato de grabación. Su álbum debut, ‘Smile, Love and Spice’, para el cual su padre escribió varias de las pistas, inmediatamente atrajo la atención del círculo de los principales músicos suecos de jazz, como Arne Domnerus, Putte Wickman y Svante Thuresson.

Menos de dos años después, su álbum fuertemente orientado al pop ‘För Älskad - Too Loved’ la llevó a la cima de las listas y la convirtió en una estrella en su país casi de la noche a la mañana.

En 1997, Tolstoi con solo 22 años, registró el fenomenal álbum ‘White Russians’. El melodioso pop jazz en este álbum estableció su lugar en las listas como estrella en Suecia. Ella había escrito la música junto con su compatriota Esbjörn Svensson (quien también era el productor del álbum) y actuaron junto con su trío. Poco después, Viktoria Tolstoy le acompañó en su primera gira alemana.

Luego, Viktoria actuó en todo el mundo con grandes del jazz como Ray Brown y McCoy Tyner y se concentró principalmente en desarrollar su carrera en Suecia. En 2000 lanzó una selección de estándares de jazz con su cuarteto, que se publicaron bajo el título ‘Blame It On My Youth’.

Nils Landgren ya la había presentado como invitada en su álbum “Funk Unit 5000 Miles†(ACT 9271-2) en 1999, y tres años después Tolstoy pudo ser escuchada nuevamente en su álbum de baladas “Sentimental Journey†(ACT 9409-2). Desde finales de 2003, ha sido firmada exclusivamente por ACT. En febrero de 2004 lanzó su álbum debut de ACT ‘Shining on You’ (ACT 9701-2). En una semana alcanzó el número 2 en las listas de jazz suecas y el número 26 en las listas de éxitos.

Las canciones, ""melodías increíblemente bellas e íntimas"" (FonoForum), nuevamente se originaron en la pluma de Esbjörn Svensson. Nils Landgren produjo este exitoso álbum, que en el mismo año recibió un Premio de Jazz Alemán. La prensa se entusiasmó con su voz ""tan clara como el cristal, simplemente maravillosa"" (taz), ""sin pretensiones naturales, con un timbre ligero y ahumado"" (Hamburger Abendblatt) y la elogió como ""maestra de 'menos es a menudo más' "" ( FonoForum).

Tolstoi estuvo de gira durante todo un año en toda Europa con su propio programa, apoyó a la Nils Landgren Funk Unit con dos canciones en el álbum “Funky ABBA†(ACT 9430-2) que incluyó el increíble ""When All Is Said And Done"" con nada menos que Benny Andersson en el piano, y acompañó a la banda en la gira Funky ABBA de China.

En abril de 2005, Tolstoi lanzó su segundo álbum en ACT: ‘My Swedish Heart’ (ACT 9705-2). Es una expresión de amor y un homenaje a los 50 años de ""Jazz made in Sweden"". La selección de canciones abarca desde composiciones de Jan Johansson o Lars Gullin y tradiciones recién tratadas, entre ellas la canción popular ""Jag Vet en Dejlig Rosa"" que se hizo famosa por la grabación de 1964 de Monica Zetterlund con Bill Evans Trio, hasta composiciones de amigos de Viktorias y colegas como Esbjörn Svensson, Lars Danielsson, Anders Jormin y Jacob Karlzon. El Süddeutsche Zeitung llamó al álbum, que alcanzó el número 1 en sueco y el número 2 en las listas de jazz alemanas, y fue un gran éxito en giras extendidas por Europa y Canadá, un ""acto de equilibrio elegante entre el folk escandinavo y el jazz"".

Su tercer álbum de ACT ‘Pictures Of Me’ (ACT 9712-2), lanzado en octubre de 2006, es otro ejemplo de su versatilidad, y está lleno de interpretaciones sorprendentes y personales de canciones pop famosas (y menos famosas) de Paul Simon, Prince, Peter Gabriel, Stevie Wonder. Viktoria Tolstoy, su pianista Jacob Karlzon y su actual productor, el maravilloso bajista y violonchelista Lars Danielsson han encontrado maravillosos arreglos para sus convincentes adaptaciones.
 
Desde hace muchos años, Viktoria Tolstoi ha querido explorar sus raíces musicales rusas. Junto con su colega de ACT, Nils Landgren, productor de sus dos primeros álbumes, Tolstoy finalmente se atrevió a intentar esta empresa y logró hacer un caleidoscopio moderno de música rusa sacando ‘My Russian Soul’ (ACT 9721-2, fecha de lanzamiento: octubre de 2008). Fue creado con la perspectiva incorruptible de un artista, que llega al fondo de sus visiones musicales y de su alma.

‘Signature Edition’, lanzado en abril de 2011, ofrece una visión general impresionante de la carrera artística de Viktoria Tolstoy hasta la fecha: dos CD con un total de 24 pistas documentan su camino como una de las artistas más definitorias y exitosas del jazz europeo.

Su álbum ‘Letters to Herbie’, lanzado en septiembre de 2011, está dedicado a una de las mayores inspiraciones de Viktoria Tolstoy: la música del pianista y compositor estadounidense Herbie Hancock. Sus conmovedoras canciones, particularmente de los años 80, le dan a Viktoria Tolstoy, junto con el productor Nils Landgren, un sonido totalmente nuevo e inconfundible entre jazz, soul y pop.

Con el lanzamiento de noviembre de 2013, Viktoria Tolstoi y el pianista Jacob Karlzon crean 14 momentos fascinantes y mágicos que permanecerán en los oídos de los oyentes por mucho tiempo. En un dúo íntimo, los dos cambian el carácter fundamental de canciones cuidadosamente seleccionadas de Jazz, Pop y Rock.

Discografía:

Viktoria Tolstoy:
•   Meet Me at the Movies (2017)
•   A Moment Of Now (2013) (Duo mit Jacob Karlzon)
•   Letters to Herbie (2011)
•   Signature Edition (2011)
•   Viktoria Tolstoy & Band – Switzerland (2009)
•   My Russian Soul (2008)
•   Pictures of Me (2006)
•   My Swedish Heart (2005)
•   Shining On You (2004)
•   Blame It On My Youth (2001)
•   White Russian (1997)
•   For Alskad (1996)
•   Smile Love And Spice (1994)

Colaboraciones:
•   Torsten Goods: Love Comes To Town (2013)
•   Nils Landgren: Christmas with My Friends (2006)
•   Diverse: Magic Voices II (2005)
•   Nils Landgren Funk Unit: Funky ABBA (2004)
•   Diverse: Magic Voices (2003)
•   Nils Landgren: Sentimental Journey (2002)
•   Nils Landgren Funk Unit: 5000 Miles (1999)


Es todo por hoy. No tardando os traigo nuevas voces

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2548 en: Octubre 23, 2019, 05:33:11 pm »
Vengan unas cuantas voces femeninas nuevas de entre semana




Viktorija Pilatovic - The Only Light (2019)

https://open.spotify.com/album/2IfvJ7nlLCPjiCxd0eF1Cl

https://tidal.com/browse/album/109706954


Vocalista de jazz y compositora lituana. Artista de grabación para Inner Circle Music con tres lanzamientos ""The Only Light"" 2019, ""Stories"" 2017 y ""Nica's Blues"" 2013 con música original. Beneficiaria de una beca completa para maestría en Berklee College of Music. Actualmente forma parte de la Facultad de Voz de Berklee Valencia y de varios seminarios internacionales de Jazz, incluido Global Music Foundation, Londres, Reino Unido.
 
Como estudiante y luego como profesional ha compartido escenario con: Victor Wooten, Danny Grissett, Abraham Laboriel, Victor Mendoza, John Clayton, JD Walter, Perico Sambeat, Ralph Peterson, Alex Sipiagin, David Berkman, Don Braden, Jeff Cascaro, Joris Teepe, Freddie Bryant, Gene Jackson, Robin Eubanks, Polo Orti. Su quinteto se abrió para Chris Dave y Drumheadz en Vilnius Mama Jazz Festival con artistas como Wallace Roney y Ravi Coltrane.

Viktorija nació el 12 de marzo de 1989 en Klaipeda, Lituania. A los 6 años comenzó a tocar el piano clásico, ganando muchos concursos de piano de Carl Czerny. En 2007, comenzó sus estudios de licenciatura en Jazz Vocal en la Academia de Música y Teatro de Lituania.
 
En 2010, Viktorija se mudó a los Países Bajos para continuar sus estudios de jazz en el Conservatorio Prins Claus. Aquí su estilo evolucionó del jazz tradicional al contemporáneo, fusionando varios estilos y colores.
 
En 2011, Viktorija ganó el 3er premio en The Nederland Jazz Vocalisten Concours por su arreglo completamente original del famoso estándar ""My Favorite Things"", con una línea de bajo sólida, armonías modales y firmas de tiempos extraños. El programa fue transmitido por Radio 6 Países Bajos.
 
En marzo de 2012, se encontró actuando como artista en solitario con la orquesta PCC Sympho-Jazz dirigida por el legendario John Clayton. En julio actuó en el Festival de Jazz de Montreux en Montreux, Suiza.
 
El Quinteto Viktorija Pilatovic fue acto de apertura para Chris Dave y Drumheadz en el Festival de Jazz de Vilnius Mama, en el que participaron artistas como: Wallace Roney y Ravi Coltrane.
 
Interpretó su composición original ""We Could Solve That"" con el bajista de fama internacional Victor Wooten en Valencia, en el emblemático complejo de artes escénicas Palau de les Arts Reina Sofía de España.
 
Viktorija también actuó en el Berklee Yamaha All-Stars Concert junto al bajista de grandes leyendas musicales Abraham Laboriel, el saxofonista Perico Sambeat y el vibrafonista Victor Mendoza en la Conferencia de bienvenida de Berklee Valencia para el presidente del Berklee College of Music Roger Brown.
 
En 2013 se mudó a Quito, Ecuador para impartir clases privadas de interpretación vocal de jazz en la USFQ College of Music, Berklee College of Music International Network Member School. En 2016 volvió a Europa.
 
Viktorija grabó con Big Band ""Voces"" de Perico Sambeat. Así como los ""Poemes Dispars"" de Xavier Monge.

Actualmente actuando activamente con varios proyectos y su cuarteto basado en España: Alberto Palau - piano, Ales Cesarini - bajo, Mariano Steimberg - batería.

Una copiosa primavera de melodías de jazz concebidas a partir de diversas influencias sonoras que esta amante contemporánea del jazz aplicó a su música. Letras tremendamente poéticas. La voz de Viktorija, firme, segura, expresiva, dando la medida exacta, ni más ni menos, de las pasiones concentradas en su forma de cantar y en su forma de componer, tan sabias y distinguidas. Una voz que se desliza como un surfista experimentado a través de las ondas melódicas del tema. Ãlbum maravilloso, innovador y virtuoso de esta joven artista.

El tema ""Confusion"" fue arreglado para big band por Perico Sambeat, adaptado para 6 bronces por Alberto Palau con Fede Crespo - trompeta, Pepe Zaragoza - trompeta, Toni Belenguer - trombón, Perico Sambeat - saxofón alto / flauta, Javier Vercher - saxofón tenor, Latino Blanco - saxofón barítono, Ivan Cebrian - guitarra.

Este disco fue lanzado el 7 de junio de 2019, siendo todas las composiciones y letras de Viktorija Pilatovic, y en él intervienen Viktorija Pilatovic - voz, coros Alberto Palau - piano / teclado Ales Cesarini - contrabajo / el.bass, Mariano Steimberg - batería / percusión, Perico Sambeat - saxofón alto / flauta (pistas 6,8,10, Ivan Cebrian - guitarra (pistas 8 , 9,10).

Discografía:

• The Only Light (2019)
• Stories (2017)
• Nica's Blues (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2549 en: Octubre 23, 2019, 05:35:00 pm »



Vimala Rowe & John Etheridge - Out Of The Sky (2016)

https://open.spotify.com/album/6g38RSDprBYEagrpNt52KT

https://tidal.com/browse/album/68675998


Desde su formación en música clásica hindustani en India hasta música mundial, soul y jazz, la galardonada cantante Vimala Rowe se ha convertido rápidamente en un gran talento en la escena del jazz británico. Actuando en Ronnie Scott's, Pizza Express jazz Club, 606, London Jazz Festival, Gateshead international Jazz Festival, Scarborough Jazz Festival, Glasgow Jazz Festival y en todo el país, siempre inspirando aclamación de la crítica, deleitando y asombrando al público con su pasión, entrega y enorme gama de expresión.

Tiene una gran cantidad de proyectos musicales, como el dúo de 2016 ‘Out Of The Sky’ con el legendario guitarrista John Etheridge, que fue la elección de los 10 principales críticos tanto en The Guardian como en The Sunday Times. Vimala cocompuso una obra con el flamenco Paco Peña actuando en Sadler's Wells en 2015 y 2017. 2018 la vio como solista interpretando Duke Ellington Sacred Music en Lincoln Cathedral con la Royal Birmingham Conservatoire Ellington Orchestra. Es antiguo miembro de Alex Webb's Cafe Society en la que interpretó a Billie Holiday en el Theatre Royal en 2018. Más recientemente, Vimala ha sido solista invitada con Jools Holland y su banda en mayo de 2019. Ha tenido la suerte de actuar con luminarias de Jazz como el difunto gran Bobbie Wellins, Tony Kofi, Nathaniel Facey, Andy Cleyndert y muchos más.

La joven cantante Vimala Rowe tomó el papel de Billie Holiday en el espectáculo de teatro musical en el Theatre Royal en 2018, pero aunque los tributos a los grandes vocalistas de jazz son una especialidad suya, también es una galardonada compositora original. Artista y músico mundial entrenado en técnicas clásicas de Hindustani, este hermoso álbum la empareja con el camaleónico guitarrista británico John Etheridge, quien ha trabajado con Stéphane Grappelli, Soft Machine y John Williams. La pareja recorre horizontes musicales aquí, desde la aterradora apertura de Nina Simone y las intimidades apasionadas de Blue Breeze; la implorante balada del este de Ãfrica Malaika, cantada en swahili; a una oración aramea y un relato resonante sin esfuerzo de Detour Ahead.

‘Out Of The Sky’ es la grabación debut lanzada por el dúo del veterano guitarrista John Etheridge y la prometedora vocalista Vimala Rowe.

Etheridge es un guitarrista sumamente versátil, un colaborador en serie que ha trabajado con todos, desde Stephane Grappelli hasta Soft Machine, además de lanzar varios álbumes de género bajo su propio nombre. Sus talentos han sido respaldados por quizás la máxima autoridad en guitarra, nada menos que Pat Metheny.

Rowe es un cantante de jazz muy exitoso que ha trabajado en la escena del jazz de Londres con el saxofonista Bobby Wellins y los pianistas Jonathan Gee y Alex Webb, entre otros. También ha trabajado con la banda de rap TKO, la leyenda de la guitarra Tommy Emmanuel, y lanzó el EP ‘Vimala’, una colaboración con el bajista Simon Horn que ganó un Premio Indy por “Mejor acto de soul, jazz y funk†en 2008.

La colaboración entre Etheridge y Rowe se desarrolló a partir de una reunión espontánea como explican las notas del guitarrista; “Conocí a Vimala por primera vez mientras caminaba por Hampstead Heath. Iniciamos una conversación, hablando de música y filosofía. Unos meses más tarde, ella vino con amigos a uno de mis shows en solitario y la invité a cantar. La audiencia y yo fuimos llevados directamente a otra dimensión a través del alma, el alcance y la pasión de su cantoâ€.

Etheridge aclara un poco los métodos de trabajo del dúo. El continúa, “comenzamos a trabajar juntos desde ese punto y hemos desarrollado un descubrimiento que toca y aprovecha nuestras raíces y experiencias; compartido e individual, emocional y musical. Esto es algo que espero que Vimala y yo hayamos logrado transmitir en esta grabación y que el oyente pueda sentir espíritu y compromiso en el trabajo"".

El programa en ‘Out Of The Sky’ incluye canciones originales, estándares de jazz y una serie de covers inspirados e inusuales que se basan en varias fuentes de música mundial. Además de ser una excelente vocalista de jazz y soul, Rowe estudió canto clásico en hindustani, mientras que Etheridge frecuentemente incorporó elementos africanos y flamencos en su forma de tocar la guitarra. La música resultante evita así los clichés vocales de jazz habituales, ya que Etheridge y Rowe realmente producen un sonido que es tanto personal como único. ‘Out Of The Sky’ es una grabación que hierve a fuego lento con una intensidad silenciosa, las actuaciones son emotivas y muy enfocadas, a menudo hermosas pero impregnadas de un poder gentil, casi espiritual.

El álbum comienza con el original compuesto conjuntamente ""Blue Breeze"". El título podría sugerir una bossa aireada, pero en cambio esta es una actuación más oscura y profundamente emotiva que comienza con el sonido de la voz no acompañada de Rowe, conmovedora e infundida de gospel y llena de emoción. Etheridge despliega una serie de guitarras en el álbum y su forma de tocar es el acompañamiento perfecto para el canto de Rowe, su suave sonido proporciona la columna vertebral de la canción, mientras que su sonido de guitarra principal dramático y resonante coincide con la emoción en la voz de Rowe.

El estado de ánimo es menos intenso en la encantadora y melodiosa ""Malaika"" de Fadhili Williams, que ve a la pareja resaltar sus influencias africanas en otra actuación a dúo deliciosamente íntima que presenta a Etheridge tocando una guitarra Rosendean y Rowe cantando efectivamente en lo que creo que es Swahili.

La canción original ""Sometimes We Have to Part"" se le atribuye a Rowe y Sam Evol y es una pieza de escritura efectiva, una canción de relación inteligente que ve el endeudamiento vocal de Rowe del mejor del jazz y los universos del alma a medida que el invitado Dudley Phillips ayuda a llenar el sonido del dúo en contrabajo.

Una versión de ""In My Solitude"" de Duke Ellington demuestra las credenciales de jazz de Rowe, su fraseo es ejemplar e invierte las letras con emoción genuina. Mientras tanto, Etheridge despliega un sonido de guitarra acústica e incluso introduce un sutil elemento flamenco en las actuaciones. Todo suena perfectamente natural en otro dúo bellamente íntimo.

La disposición del dúo de ""Syriac Aramaic Prayer"" tiene un sentimiento genuinamente espiritual con Rowe nuevamente actuando de manera convincente en un idioma que presumo que es arameo. Etheridge hace un uso efectivo de la tecnología para crear sonidos juiciosos en ciertos puntos de la interpretación, que complementan el sonido distintivo de su guitarra sin trastes. Es una pieza musical hipnótica que atrae y absorbe rápidamente al oyente.

""Drive"" es la segunda composición acreditada a Rowe / Evol, una canción de amor genuina con un ambiente cálido y emotivo: ""me llevas a casa con este sentimiento maravilloso"" canta Rowe con el acompañamiento de la selección experta de guitarra acústica de Etheridge y la puesta a tierra de Phillips melódica al contrabajo.

Finalmente llegamos a escuchar las voces al estilo hindustani de Rowe en el arreglo de Etheridge de la melodía tradicional ""Ya Kundendu - Saraswati Sloka"". Es otra interpretación vocal convincente, no inglesa, de Rowe y el aire de la espiritualidad oriental se ve reforzado por el sitar como timbres de la guitarra de Etheridge.

El álbum concluye con dos actuaciones de estándares de jazz que comienzan con ""Dark Shadows"", una melodía acreditada a Colman / Henry y popularizada por Charlie Parker. Es una oportunidad para que Rowe nos recuerde nuevamente su jazz mientras canaliza los espíritus de Ella Fitzgerald, Billie Holiday y otras heroínas vocales del jazz. El rendimiento asegurado de Rowe se ve reforzado por la interpretación de buen gusto de Etheridge de un bajo / guitarra híbrido.

Fitzgerald, Holiday y Sarah Vaughan grabaron ""Detour Ahead"", una canción escrita por el guitarrista Herb Ellis junto con John Frigo y Lou Carter. La canción también se hizo famosa como instrumental por el pianista Bill Evans. Aquí Rowe la hace suya en una actuación de dúo íntimo que resume perfectamente las virtudes de este álbum, el espíritu y compromiso del que habla Etheridge.

Rowe, es un nuevo nombre, es la revelación. Sí, es una soberbia intérprete de los estándares del jazz, como revela aquí, y sin duda podría disfrutar de una carrera exitosa haciendo precisamente eso. Pero son sus incursiones aventureras en el jazz mundial más la calidad de su propia composición lo que la distingue como un talento a seguir. Vimala Rowe es una cantante de la que estoy seguro que escucharemos mucho más.

‘Out Of The Sky’ es un álbum excelente, pero la intimidad, la intensidad y la gran variedad de estas presentaciones en dúo pueden disuadir a algunos oyentes. De hecho, uno sospecha que el dúo de Etheridge y Rowe probablemente sería mejor apreciado en la atmósfera de un pequeño club de jazz o un pequeño teatro donde cada matiz del canto y la interpretación podrían ser plenamente experimentados y apreciados en los entornos de escucha más íntimos.

Discografía:

·        Vimala Rowe & John Etheridge - Out Of The Sky ‎(2016)