Autor Tema: Nuevo en el foro me presento  (Leído 284833 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2460 en: Enero 09, 2023, 08:44:20 am »
Bienvenidos al foro, Cjbifidus y Papageno. A disfrutar!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2461 en: Marzo 16, 2023, 04:24:26 pm »
Hola. Soy nuevo en el foro y prácticamente no he escrito nunca en foros de audio en castellano. Tengo unos Audeze LCD-2 Fazor y unos Sennheiser IE 80 S que muevo con un DAC RME ADI-2. De software uso Roon, últimamente con plugins VST Izotope Ozone Pro 9. También tengo JRiver y Audirvana Origin y una biblioteca de unos 50.000 álbumes en FLAC. Uso Mac. Escucho jazz, desde el contemporáneo al standard y me gustan sellos como ECM, desde hace casi 30 años (tengo 48), y Philology. Vivo cerca de Madrid. Me he apuntado al foro porque he leído cosas muy interesantes aquí, como el hilo sobre el Chord Hugo 2, y me gustaría estar al tanto de vuestros comentarios y aportar cosas. Saludos.
« última modificación: Marzo 16, 2023, 04:29:25 pm por LETRA »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2462 en: Marzo 16, 2023, 05:10:02 pm »
Bienvenido compañero. Esta es tu casa, nos encontraremos en cualquiera de sus habitaciones.

Saludos

Lusima

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2463 en: Marzo 16, 2023, 05:44:53 pm »
Bienvenido compañero. Esta es tu casa, nos encontraremos en cualquiera de sus habitaciones.

Saludos

Lusima

Gracias Luisma, aquí estoy echando un buen rato ahora que ya puedo escribir. Un saludo.

s2a2

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2464 en: Junio 22, 2023, 07:54:14 pm »
Buenas tardes,
Me presento, soy asiduo de otros foros de audio y me ha vuelto a "picar" el gusanillo de los auriculares y veo que estoy un poco desactualizado, por lo que mejor que inscribirme en este punto de encuentro de expertos en auriculares. Voy a mirar de empaparme de todo lo que se cuece por el foro.
Gracias!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2465 en: Junio 23, 2023, 12:03:00 am »
Se bienvenida!!!
Aquí estarás bien!

KrauserX91

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2466 en: Junio 26, 2023, 06:51:33 pm »
Hola!

Empecé con el mundillo del Hifi hará casi 4 años, he estado por el foro de head-fi desde entonces y el otro día stersa me comentó sobre este foro de comunidad española.

Mi primera compra fueron unos HD58X y un Topping E30 y estos años he ido escalando conforme he descubierto mis gustos, siendo ahora mi marca favorita de auriculares ZMF. De equipo ahora mismo tengo Holo Audio, Feliks y pronto, Cayin, siendo estas dos últimas para uso de tubos. Espero aportar conocimiento sobre ellas, ya que posiblemente sean algo desconocidas aquí.

Elquelina

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2467 en: Agosto 08, 2023, 08:38:10 am »
Buenas,

Llevo un par de años metiendo la patita en el hifi, y ojeando este foro para recomendaciones. Ahora mismo tengo en casa unos hd 600 con fiio k5 pro. Y luego unos fiio fh3 y unos ibasso it01 que al final es lo que más uso.

De música escucho mayormente blues y rock, y lo escucho todo por Qobuz por conveniencia.

Saludos a todos !!

Ardrul

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2468 en: Noviembre 18, 2023, 02:27:42 pm »
Buenos días compañer@s.

Aunque llevo tiempo leyéndoos, este es mi primer mensaje. Para mi es un honor pertenecer a esta comunidad de personas con tanta sabiduría audiófila.

Desde que compré mis Beyerdynamic dt990pro 250ohm y posteriormente una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z para el ordenador he ido aprendiendo, interesándome y dejándome el sueldo en este bello mundillo.

Un saludo a tod@s!!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2469 en: Noviembre 18, 2023, 04:39:10 pm »
Se bienvenido, aquí estarás bien!!!

OsiodiCordova

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2470 en: Diciembre 04, 2023, 10:10:25 am »
Querida comunidad, pues ha llegado el momento de presentarme, a pesar de que llevo años leyendo y siguiendo el foro y últimamente, participando de vez en cuando. Gracias por este espacio de expresión y disfrute para los amantes e interesados del mundo del auricular.

Soy de la hornada audiófila joven, tengo 30 años y he crecido pegado a la música portátil, sobre todo en formato digital. Con 6 años heredé un Walkman casete de mi primo mayor, que renové por un discman para mi primera comunión. Después llegó el universo iPod y esos auriculares blancos gomosos que tan bien se escuchaban. Pasaba muchas tardes en la tienda de imagen y sonido de debajo de casa, viendo cómo aquel hombre arreglaba cacharros de todo tipo y mirando cables y altavoces. Cuando me compré mis primeros Sennheiser HD 206, el de la tienda me habló por primera vez de la respuesta en frecuencia, porque yo le decía que eran un poco aburridos, que mis auriculares blancos se escuchaban más fuertes. Me habló de las cosas que hablamos aquí a veces, del detalle, de la transparencia, de la escena (yo obviamente no entendía mucha cosa y seguía con mi cabreo adolescente, pensando en que me había timado porque aquello no tenía graves y el cable se enredaba un montón además).

Hace casi 10 años compré unos AKG 702 y poco después unos DT770, que usaba felizmente con mi iPod Classic de 80GB hasta que el disco duro mecánico interno dijo hasta aquí hemos llegado (tras muchas caídas) y descubrí lo que era un DAP Hi Res con el Fiio X3, que llené con una tarjeta Sandisk de 200GB.

En 2018 conocí KZ y el mundo chifi porque tenía que renovar mis auriculares de botón, que me solían durar un par de años con suerte. Compré unos KZ ZS7 y quedé impresionado.

Actualmente:

- Iems de referencia, los ISN EST50, aunque he tenido muchos, incluyendo los FH7, FH7S, Tansio MIRAI Land, Penon Fan, Fan2...
- Orejeros de referencia, supongo que los Ananda OG y los HD660S, y los Aeon Flow Closed para cerrados, que son como un pilar fijo. Quizá la marca que más he disfrutado es Sendy Audio,, por excelsa calidad de construcción; actualmente mantengo unos Aiva y los Apollo.
- Fuentes: soy un poco iBasso lover. Tuve el dx900, el dx150, el dx160 (que mantengo) y actualmente el dx300 que no cambio por nada, con amp12. Lo uso obviamente en casa, en el sofá y en la cama. En mi despacho uso un combo Topping actualmente, D50S + A50S con la fuente de alimentación linear P50; aunque también he usado Hifiman EF 400 y el xDuoo XA10.

Me gustar cacharrear bastante, especialmente en los últimos 2 años, también porque por suerte el trabajo me lo permite y mi economía es mejor. Sin embargo, termino mi presentación comentando brevemente mis gustos musicales, que son lo más importante. Soy de "extremos", mis preferencias son la clásica, en su sentido más flexible, y la electrónica (de baile, experimental y académica), y también el mundo JAZZ. No soy muy de voces (aunque las admiro también), aunque amo el rock italiano, especialmente Franco Batiatto y Lucio Battisti (viví en Italia casi 3 años). No me seducen particularmente las guitarras eléctricas, aunque en general, amo la cuerda, sobre todo pulsada y frotada. Aunque no soy un amante del piano, tengo una debilidad particular por la música barroca, el clavecín y clavicordio.

Si tengo que elegir 5 nombres (artistas, grupos o sellos discográficos) seguramente sean: Alpha Classic, Il Giardino Armonico + Accademia Bizantina, ECM, Gondwana Records, Nicolas Jaar (y su sello Other People) y Franco Batiatto (no he conseguido quedarme en 5).

Si tengo que elegir un momento, me quedo con alguno de estos nombre y el viento en la cara, paisaje de montaña y panorámico.


Saludos, buen otoño y buenas escuchas!

denon1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2471 en: Marzo 02, 2024, 12:21:26 pm »
Desde Almeria te doy la bienvenida.!!!!  Un saludo

Lovely rain

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2472 en: Marzo 19, 2024, 01:37:51 pm »
Hola.
Un gallego, ávido lector del foro, suscrito ya y con ánimo de saber e interactuar.
Mis mejores deseos para todos y todas.