Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!  (Leído 72895 veces)

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #75 en: Julio 04, 2014, 10:51:15 pm »
Yo he probado el Tisbury con los HD800 y los K550 y con ambos me gusta muchisimo, no dudaria en comprarlo para ninguno d estos auriculares que se citan.

Saludos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #76 en: Julio 04, 2014, 11:08:40 pm »
Yo he probado el Tisbury con los HD800 y los K550 y con ambos me gusta muchisimo, no dudaria en comprarlo para ninguno d estos auriculares que se citan.

Saludos.

Con auriculares de alta impedancia tambien va bien?  No tengo ninguno de alta impedancia por aqui, no puedo opinar.

pero que tiene narices de mover los HE-560 si que puedo dar fe. Tiene bastante ganancia en alta +16dbs.

Lo que mas me gusta es su bajisima impedancia de salida de menos de 0,2 ohms.
El que me muero de ganas de probar es el Vioelectric V281, ese creo que tiene una salida de 0,06 ohms de salida de impedancia. (Pero tambien juega en otra liga de precios)



http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #77 en: Julio 04, 2014, 11:20:04 pm »
Mateo, pon unas fotos del Tisbury con el Hifiman HE560 !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #78 en: Julio 05, 2014, 12:04:16 am »
Mateo, pon unas fotos del Tisbury con el Hifiman HE560 !


Estan puestas fijate.... Pero voy a subir unas de ahora mismo con los Lcd-X


Opiniones sobre El Bistury  ;D ;D ;D


Ahora estoy con los Audeze Lcd-X con el. (Que era lo que relamente queria probar, ya que son de solo 22 ohmios) y estos audeze cuanto mas baja es la salida de impedancia por lo que veo, mejor van.
Realmente me encantan con ellos. Este amplificador, siendo bastante neutro, es mas musical que el gd, aparte controla mejor el audeze (Que no requiere potencia, pero si control y clase)
Me gusta mas el impacto que le da el tisbury a este auricular, mas seco, mas fuerte, rapido y mejor controlado. Aparte te permite apreciar mejor las capas.
Los medios yo creo que estan un pelin adelantados, conjuntan muy bien con el audeze. La verdad que esta combinación es un equipo definitivo sin duda ninguna.
Quiza cuando pruebe el Vioelectric V281 sera algo mejor que este, pero cuesta el triple de dinero y encima no es tan bonito. A mi mujer le encanta verlo en el salon.  ;D
Aunque su verdadera belleza esta en su interior.
Esta combinación la definiria como neutra, precisa, pero con un toque musical.

Con los Lcd-X mas que tisbury, yo lo apodaria... "El Bistury"  por su precisión con el.
Tengo que reconocer que me preocuparon estos audeze, porque se me despendolan un poco en balanceado con el gd. y el gd por su salida de se es bastante sosete.














Con los Denon D7000, tal y como comentaba Gerardo tienen una sinergia brutal. Tienen mas pegada que con mi Audio-Gd controlando mejor las resonancias del auricular claramente, gracias a su bajisima salida de impedancia de solo 0,2 ohmios.

Tambien tiene un sonido limpio y muy transparente. Me a gustado mucho este amplificador a primera impresión. ya comentare sobre el con mas calma. Pero me a sorprendido mucho, derrocha musicalidad por los 3 costados de madera.
No solo es bello por fuera. Las fotos no le hacen justicia.  Lo mejor esta en su interior.





Como me toque el sorteo ya se lo que voy a pedirme. Si lo se no te lo pido prestado Gerardo.  :o








Y tal y comentó Gerardo.
Este amplificador esta un escalon por encima del nivel de los Musical Fidelity M1 HPA, V3, V8, Matrix M-Stage, etc....


Despues de probar los Hifiman HE-560 en el X3, los he probado por se en el audio-gd y sonaban "sosetes" asi que aprovechando que tengo aqui el Tisbury CA-1 que me a dejado Gerardo me he dicho voy a ver si es capaz el pequeñin este de moverlos algo.






Pongo el Tisbury en High y .......








Y..... Recuerdo que son de 35 ohmios. (Que bien, son de baja impedancia) justo donde tira bien el Tisbury, pero son de solo 90 dbs.

Pues, el Tisbury los mueve sin despeinarse. Creo que fue Trhunks quien me pregunto si el Tisbury seria capaz de mover un hifiman o un lcd-2. Yo le dije que seguramente le faltaria chicha. pues no.

Se escuchan con mas dinámica, control y mas garra que en SE con mi audio-gd. Me imagino que en Balanceado "Con los numeros en la mano" deberia de ser mejor el audio-gd. Aunque tengo mis dudas. La sinergía de este Hifiman con el Tisbury es asombrosa.

Los mueve entre las 11 y las 12 de volumen.

Se ve que el Watio real de este Tisbury tiene "mas narices" que los watios que da el gd por la salida no balanceada.







Siempre he notado un cambio de rendimiento muy grande entre la salida balanceada a la normal del audio-gd. El Nfb-28 esta diseñado para hacerlo trabajar en balanceado si o si. La otra salida es de pega  ;). De echo el Ingles le pega un palo bien fuerte al chino.  ;)


 Audeze Lcd-3 Fazor "2014".


Estos nuevos driver de 110 ohmios y 94 dbs  no son problema para este pequeño, pero matón Tisbury.

Estos Lcd-3 son bastante mas facil de mover que los Lcd-3 del año pasado. Tambien son mas de mi agrado. Ya comentare sobre ellos en la comparativa de los Lcd-X, Lcd-2 y Lcd-3.











Como amplificador el Tisbury Audio CA-1

Los Audeze Lcd-X

La versión definitiva de los Hifiman HE-560.

Y los ZMF Master model V1 (Fostex T50 tuneados)

y también hemos probado con el Tisbury CA-1 los Denon AH-D7000 y los B&W P7. (Auriculares muy sensibles y de muy baja impedancia) 25 y 22 ohmios.

Y hemos traido nuestros increíbles Fiio X3.  ;)






Creo que lo mas sorprendente de la reunión por su relación calidad precio a sido el Tisbury Audio CA-1 y los
ZMF Master V1. La combinación es demoledora. Estos auriculares son unos planares bien tuneados (Fostex T50) Son bastante difíciles de mover, necesitan un amplificador que tenga algo de potencia. Con el tisbury sonaban "Enérgicos" con buena y detallada pegada, muy buenos medios y bastante extendidos por arriba sin resultar para nada hirientes.
Son unos auriculares semi-abiertos, aunque aíslan casi como un cerrado. "Debido a las modificaciones", lleva cable intercambiable con 2 mini-XLR "como los de audeze" vienen recableados internamente con cable cardas y esta unidad llevaba un cable canare, me han encantado las almohadillas shure de alcantara, comodísimas, es un auricular bastante pesado "típico de los planares" Según Nil pesa unos 440-450 gramos, pero lo he encontrado muy cómodo.
Es un auricular que os recomiendo con los ojos cerrados. Muy, muy bueno. De los mejores auriculares cerrados que he probado. Es un auricular bastante equilibrado, aunque tiene un toque musical que os encantara. (La Sorpresa)  ;)










El Lcd-X para mi es el mejor auricular de esta reunión, la sinergia con el Tisbury es brutal gracias a su impedancia bajísima de menos de 0,2 ohms.
Por fin a Nil le gusta un Audeze, aunque las planchas de fazor le molestaban un poco. "Tiene las orejas como el capitán spock"  ;D  Como ya hice una review sobre este conjunto no me repetiré y mejor que comente Nil sobre ellos.

Sobre la versión definitiva de los Hifiman HE-560, yo todas las mejoras que he notado son en quitarles las pegas de la primera unidad, pero Nil si que a detectado algunos cambios en las almohadillas. Pero mi opinión es que los cambios de sonido de la versión pre-order con esta versión nueva son muy sensibles aunque acertados. Un pelin mas de calidez y poco mas....
Cuando los enchufe al Audio-GD los encontré tan neutros como recordaba, aunque con el Tisbury tienen mas pegada y se vuelven mas musicales. Les sienta de maravilla.
Tal cual comente sobre ellos, son unos auriculares neutros, muy cómodos, ligeros y suenan realmente bien. Eso si requieren un amplificador que los mueva con energía. El Tisbury los mueve sin problemas con su 1W a 50 ohms.


 







Los Denon AH-D7000 y los B&W P7 simplemente los hemos probado para que vea Nil como se comporta el Tisbury con auriculares de tan baja impedancia y tan sensibles. (Yo tenia curiosidad por ver como se comportaba con los P7)
Con el Denon ya he comentado como van en el hilo del Tisbury, asi que no me repetiré.
El P7 lo he probado primero con el Fiio X3 (y en mi caso al tener las orejas muy grandes y tener buena cabeza) eran tal cual los recordaba cuando los tuve, se me vuelven bastante pasados de grave.
Si bien con el Tisbury están las resonancias mas controladas, no hacen ruido de fondo, 0 hiss, pero no es un auricular que me entusiasme ni enchufado a un Beta22. El ZMF que se acaba de comprar Nil, para mi le da un buen repaso. Me han encantando.

Y con los Grado son una pasada. Encuentro una combinación muy divertida, pero controlada.







Como anécdota curiosa como el Tisbury es tan manejable, lo hemos tenido encima de la mesa conectándole directamente el fiio X3 usando su salida de línea. Cada uno en su rato le a conectado su fiio "con su música" y la verdad que el dac que lleva el Fiio X3 se escucha muy, muy bien. Es mas musical y cálido que el sabre ES9018 del Audio-Gd.

« última modificación: Julio 10, 2014, 11:01:49 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #79 en: Julio 05, 2014, 08:01:28 pm »
Tisbury Challenge CA-1: La verdad es que esta muy bien. Es bonito, bien fabricado, muy buen precio, y lo mejor, suena mucho mejor de lo que pensaba. Tiene un sonido enérgico, con unos medios muy buenos, que con su baja impedancia controla muy bien todos los auriculares y a sobre, tiene potencia para todo. Mueve bastante bien los HE-560 y los ZMF, cosa que ya es mucho. Con los X va muy bien, es un ampli ideal para ellos. Con los D7000 y P7 también me ha gustado mucho, seguramente donde mejor los he escuchado. Les controla muy bien el grave, y a sobre, con sus medios algo adelantados, les da un toque que les sienta de fábula. No exageraba Gerardo cuando decía que sonaba de cojones con estos auriculares. Viendo como va con los de baja impedancia, me imagino que con los X1 como comentaba tiene que ser la bomba! En fin, compra 100% recomendada. Ampli muy bueno y que llena un hueco en el mercado!



« última modificación: Julio 05, 2014, 11:33:07 pm por nserra »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #80 en: Julio 07, 2014, 12:57:04 am »
Añado un copiar y pegar de una mini reunión con el tisbury y un montón de auriculares. y dejo el enlace por si alguien esta leyendo esto y quiere echar un vistazo.  ;)


http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2949.0.html
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #81 en: Julio 07, 2014, 01:29:16 am »
En la quedada ya me lo podéis enseñar, q tanto Tisbury tanto Tisbury... si no lo escucho con mis orejas no lo sitúo.  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #82 en: Julio 08, 2014, 08:43:42 pm »
Agradecería que alguien comente la combinación Tisbury + AKG K 701 (y similares, Q y 702).

Y de otras marcas para escuchar clásica y jazz en un 90% (ripeos excelentes de vinilos en 24/96 FLAC y SACD en 24/88 o ISO) que no superasen los 300€, por poner un tope.
« última modificación: Julio 08, 2014, 08:46:18 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #83 en: Julio 08, 2014, 09:49:17 pm »
Agradecería que alguien comente la combinación Tisbury + AKG K 701 (y similares, Q y 702).

Y de otras marcas para escuchar clásica y jazz en un 90% (ripeos excelentes de vinilos en 24/96 FLAC y SACD en 24/88 o ISO) que no superasen los 300€, por poner un tope.

Te aseguro que para Jazz y música Clásica, el Tisbury con los Philips Fidelio X1/00 (sobre los 140€ en compraventa) es una combinación IMPRESIONANTE !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #84 en: Julio 08, 2014, 10:13:53 pm »
Con los AKG no tiene que hacer nada mal ya que con los AKG K551 suena muy bien. Aparte tiene potencia para mover los K701 son despeinarse. 1w a 50 ohms.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #85 en: Julio 09, 2014, 01:13:19 pm »
Pues me acaba de llegar el Tisbury, esta tarde lo voy a pasar de miedo   :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #86 en: Julio 09, 2014, 01:41:54 pm »
Pues me acaba de llegar el Tisbury, esta tarde lo voy a pasar de miedo   :)

Queremos fotos .... muchas fotos .... e impresiones !!!!!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #87 en: Julio 09, 2014, 02:10:26 pm »
Pues me acaba de llegar el Tisbury, esta tarde lo voy a pasar de miedo   :)

Queremos fotos .... muchas fotos .... e impresiones !!!!!



Las fotos en un momento, las impresiones... resulta que solo tengo como fuente válida un reproductor doméstico de DVD, así que hasta mañana  ;) no podré hacer escuchas en condiciones.  :) Gracias :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #88 en: Julio 09, 2014, 02:29:23 pm »
Vaya, ha entrado con fuerza este ampli en el foro. Ya nos cuentas.

Un abrazote.
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #89 en: Julio 09, 2014, 02:43:29 pm »
Unas imagenes del unboxing, mañana ya comentaré algo sobre su sonido, hoy no tengo fuente de calidad para valorarlo










Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com