Autor Tema: Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)  (Leído 49419 veces)

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #165 en: Junio 23, 2021, 11:35:16 am »
Tengo los dos.

El BC es mas redondo y contundente en cuanto a sonido. Los agudos extienden mas, pero tambien pueden llegar a necesitar filtrado. Los graves se van mucho mas abajo y tienen mucho mas cuerpo. El detalle es similar en ambos: muy bueno. El BC a mis oidos es uno de los mejores IMR. Asi de rotundo. Y tengo 9 modelos.

Los Knight me parecen extraordinarios para el precio. Son menos brutos. Mas calmados. Dan una escucha mucho mas relajada. Pero tienen un detalle asombroso. Y son extremadamente comodos. Practicamente no tocan la oreja por ningun punto, pero aun asi no se mueven de su sitio, ya que apenas pesan.

En resumen, y bajo mis oidos, son complementarios. Para relajarse con la musica, salir a la calle con ellos, los Knight barren. Para gozar los BC.

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #166 en: Junio 23, 2021, 11:46:15 am »
+1 BC… qué acierto!!! 8)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #167 en: Junio 23, 2021, 12:31:21 pm »
Mi problema con los modelos de IMR (los he tenido casi todos) ha sido siempre la mala inserción y la incomodidad que me producían; al final, todos han acabado saliendo de casa, con cierto pesar. La firma sonora, me parece, simplemente, maravillosa. Leo ahora, con emoción, que los Knight son pequeños y de inserción minúscula, así que en cuanto alguno se ponga a tiro lo pillaré.
Gracias a todos por vuestras impresiones: JaviG
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #168 en: Junio 23, 2021, 12:37:07 pm »
Tienes el Knight disponible todavia en la web de IMR...

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #169 en: Junio 23, 2021, 01:08:22 pm »
Pues ya hay uno menos en la web!!!

Gracias compañero.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #170 en: Junio 23, 2021, 08:57:27 pm »
Me llama la atención el OZAR. Tengo el RED y estoy muy satisfecho con su diseño, ergonomía y sonido.
¿Qué mejora ofrece el OZAR sobre el RED?, aparte del cable.

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #171 en: Junio 23, 2021, 10:02:29 pm »
El Ozar es un knight con un driver de mayor tamaño (10mm vs 6mm), pero ambos con la misma tecnología ADLC + CNT. El Red tiene un driver Aten de berilio de 15mm que incorpora un piezoeléctrico (por lo tanto es un auricular híbrido). Los nuevos en teoría son mas capaces, pero yo esto no lo tengo tan claro. Los drivers de berilio de los Aten sobre el papel deberían ser tan buenos como los de ADLC. En algunas cosas mejores, en otras peores. Yo creo que es cierto que los knight puede que suenen algo mas resolutivos que los aten, pero los bajos de los aten, a mi me gustan mas. Tienen mas cuerpo y bajan mas. Los bajos de los knight si me parecen claramente mas rápidos, lo que les da agilidad. Los medios me parecen mejores en los knight, pero puede ser que Bob ha ido evolucionando la afinación, adelantando los medios, ya que es algo que llevo observando desde los Opus mia (no hay que olvidar que los Aten y Red son la primera y segunda generación del driver Aten. Van por la quinta en el Semper, y puede que la sexta en el BC, que me parece diferente al del semper). Los agudos del knight me parecen buenos pero no extienden tanto como el Aten, que tiene un driver dedicado a este rango (aunque pueden llegar a ser estridentes).
En resumen, El Ozar debería mejorar en todo al knight, ya que su driver, compartiendo tecnología, tiene casi el triple de area (113 mm2 vs 314mm2), y el knight es muy bueno (sobre todo teniendo en cuenta el precio). Respecto al red, lo pondría a la par con el knight (an algunas cosas mejor y en otras peor), por lo que el Ozar apuesto a que será claramente mejor que el Red
« última modificación: Junio 23, 2021, 10:05:38 pm por Bioibon »

HGP

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #172 en: Junio 23, 2021, 10:39:31 pm »
Os tengo que comentar que sólo con unas 50 h de quemado los EDP+ han mejorado notoriamente. Las voces con un detalle y naturalidad asombrosos (debe ser cosa del planar) pero los bajos y agudos con más pegada y detalle (el ADLC CNT?). Como sigan mejorando con las 150 h que recomienda, el EDP+ supera a todos los que tengo... No me quiero imaginar cómo sonará el Elysium ;D
« última modificación: Junio 23, 2021, 10:42:02 pm por HGP »
DAPs: LG V50, HiBy R6 2020, FiiO X3 II, iFi nano BL, Dragonfly Red, iPod 5.5 Vídeo modded, Zorloo Ztella...
IEMs: IMR EDP+, FIIO FH7, JVC FX850, FIIO FH3, Final Audio E2000, FIIO EX1, FLC 8n, Jays q-jays, Ikko OH10, BLON BL03, JVC FXT, KZ ZSX, Tin T2
Orejeros: Audio Technica MSR7, Sony WH-1000XM4

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #173 en: Junio 24, 2021, 12:32:00 am »
Buenas, he recibido el Elysium hoy, hago unas primeras impresiones: en acabados, estética, comodidad, tamaño y aislamiento son un gran paso adelante, obviendo el knight, me parecen de lo mejor, mucho más contenidos y cómodos que el RAH y Semper.

Nunca había notado unos IMR tan cómodos, el nuevo cable me gusta, le he sacado la capa extra de memoria que me toca las narices y mucho mejor....

De sonido llevan solo unas 10 horas, los agudos son buenos, extienden mucho, los noto algo pasados quizás, depende de como son agresivos, veo que sobre todo es en las 'subidas de platillos' en las canciones electrónicas, esperemos que aflojen un poco, en el resto de estilos bien parece.

Las voces son realmente buenas, el rock sí puedo decir que suena de 10 desde el min uno y tienen detalle por doquier en general. Lo que extrañamente me genera dudas es el bajo, parece que algo los 'entorpece', esta como enlatado, hay veces que da la sensación de que baja mucho y buena extensión, y otras veces parece que se le 'escapa' la presión, le falta algo.

Yo mismo he experimentado cambios marcados en otros IMR, mantengo la esperanza, falta mucho para llegar a las 200 horas, muy raro se me hace que Bob haya descuidado ese apartado en TOTL, no pedía superar al semper en bajos, que es bestial, pero no quiero que quede cojo en ese apartado tampoco.


De momento estoy algo frío, necesito que se domen, no veo ahora mismo ese sonido suave pero con firma IMR del que hace gala la descripción, espero que ese ADLC pueda dar más de sí en los bajos, normalmente Bob siempre ha cumplido con lo que decía en las descripciones, espero que cumpla.

Añado finalmente que he visto que las tips de canuto estrecho e inserción profunda van mucho mejor que las de caño ancho, hace nada pille la azla sedna y con RAH de 10, en Elysium mal asunto, mitiga en cierta medida los problemas que menciono anteriormente.

Si alguien quiere subo fotos, tengo del interior de cambiar las placas de colores y si queréis exteriores también, no dejo de pensar en que pasaría si tuviera unas placas abiertas como el BC...

@HGP me tranquiliza bastante que comentes esas mejoras sobre el driver ADLC... Espero que se den en el Elysium también, como dice @bioibon no las tengo todas de que el nuevo driver supere netamente en todo al Aten 5a gen, también añado que Bob está cada vez dándole más peso a medios y agudos como bien comentáis, y puede que haga que el bajo de luzca un poco menos... Ya os comentaré si veo alguna evolución.
« última modificación: Junio 24, 2021, 12:35:24 am por Yefry »

HGP

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #174 en: Junio 24, 2021, 04:08:23 pm »
Pues me alegro por tu Elysium, ya me gustaría tenerlo, no me arriesgué porque era mi primer IMR y por el tema de aduanas... No te preocupes, el EDP+ que tiene drivers más pequeños que el Elysium tiene unos graves y subgraves poderosos, ya con las almohadillas de espuma que vienen, incluso con las abiertas de Xelastec. Me costó mucho ajustarlos al oído, dependen mucho de un buen sellado... Pongo esta y me resuenan los tímpanos https://youtu.be/xV5hhBfXl9s (sub bass excursion de Bassotronics) más que con el FH7 que tiene un enorme driver de berilio... Hay que darles tiempo, los míos mejoran con el tiempo como los buenos vinos ;D mucho detalle y voces alucinantes, la extensión de agudos no llega a las BA de los FH7 pero se acercan... Probaré con un cable de grafeno que me llega en breve..
« última modificación: Junio 24, 2021, 04:10:03 pm por HGP »
DAPs: LG V50, HiBy R6 2020, FiiO X3 II, iFi nano BL, Dragonfly Red, iPod 5.5 Vídeo modded, Zorloo Ztella...
IEMs: IMR EDP+, FIIO FH7, JVC FX850, FIIO FH3, Final Audio E2000, FIIO EX1, FLC 8n, Jays q-jays, Ikko OH10, BLON BL03, JVC FXT, KZ ZSX, Tin T2
Orejeros: Audio Technica MSR7, Sony WH-1000XM4

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #175 en: Junio 25, 2021, 12:44:28 am »
@HGP

La verdad que todos estábamos acojonados con el tema de aduanas, habría sido un pastón, por suerte nos hemos librado, esperemos que dure.

Sobre el sonido parece que la cosa empieza a mejorar, con unas 32H de quemado casi continuo que le hago con diferentes estilos musicales, parece que se suavizan algo los agudos y se aprietan los bajos. Las primeras escuchas tenían ya una claridad excepcional, pero pasado de agudos y falto de bajos, hasta tal punto de poner la base negra que es máximo en graves, y poner la boquilla dorada que es la que más recorta agudos.

Ojalá y mejoren aún mucho más, quizás estos drivers más grandes tarden más todavía, de hecho recomiendan 200H.

Me gustaría quedármelos pues en estética son brutales, el nuevo cable genial y no me entero ni que los llevo puestos!!

Te recomiendo las tips Azla Sedna, de la misma casa que las xelastec, son de silicona normal pero muy buena y rígida, sin el engorro del 'pegajoso' de las xelastec, van genial, también dicen de las spiral dot.

Esperemos que sigan mejorando los nuevos bichos :)

PD como hago para subir una foto, tiene que estar subida previamente en algún servidor??
« última modificación: Junio 25, 2021, 12:46:23 am por Yefry »

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #176 en: Junio 25, 2021, 02:21:39 am »
@HGP

La verdad que todos estábamos acojonados con el tema de aduanas, habría sido un pastón, por suerte nos hemos librado, esperemos que dure.

Sobre el sonido parece que la cosa empieza a mejorar, con unas 32H de quemado casi continuo que le hago con diferentes estilos musicales, parece que se suavizan algo los agudos y se aprietan los bajos. Las primeras escuchas tenían ya una claridad excepcional, pero pasado de agudos y falto de bajos, hasta tal punto de poner la base negra que es máximo en graves, y poner la boquilla dorada que es la que más recorta agudos.

Ojalá y mejoren aún mucho más, quizás estos drivers más grandes tarden más todavía, de hecho recomiendan 200H.

Me gustaría quedármelos pues en estética son brutales, el nuevo cable genial y no me entero ni que los llevo puestos!!

Te recomiendo las tips Azla Sedna, de la misma casa que las xelastec, son de silicona normal pero muy buena y rígida, sin el engorro del 'pegajoso' de las xelastec, van genial, también dicen de las spiral dot.

Esperemos que sigan mejorando los nuevos bichos :)

PD como hago para subir una foto, tiene que estar subida previamente en algún servidor??

Si usas xelastec pierdes bastante del bajo e incrementa los altos.

Después de 100 hrs de burn in cambia a final audio, spiral dot o spinfit.

Mucho cuidado con los tips que se usan con los imr, pueden destruir el sonido.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #177 en: Junio 25, 2021, 10:55:20 am »
Por ahora con mis pruebas de diferentes tips y diferentes IEMs (de todo nivel de precio), mis tips preferidas y unas reglas generales que se cumplen en el 90% (al menos) de los IEMs es:

- Sonido abierto, sin recorte de agudos, sin potenciación de graves: Spiral Dots
- Lo mismo que el anterior, pero con mejor pegada en el grave, y mejor ajuste (para mis oídos): Azla Sedna Short

- Sonido más musical, íntimo, recorte de agudos, potenciación de graves: Sony (silicona)
- Lo mismo que el anterior, pero con mejor pegada en el grave, y diferente ajuste: Final E

- Las Spinfit CP145 son bastante extrañas porque tienen un efecto diferente según el IEM en los que las he probado. En algunos tienen un efecto bastante "desagradable" en el sonido, mientras que en otros les sienta bastante bien.

Tras todas estas pruebas, mis IEMs principales (Clairvoyance, Mest, U12t) utilizan todos las Azla Sedna Short.
En los Xelento, los únicos que me sellan bien son los Spinfit CP145. Y respecto al sonido, le van de maravilla.
A los IEMs Sony les suele sentar muy bien las propias tips de Sony (menos mal  ;D).

En todos los IMR que he tenido, siempre he usado Spiral Dots, pero en esos momentos no tenía las Azla. Seguramente con las Azla vayan incluso mejor.


« última modificación: Junio 25, 2021, 10:57:59 am por firesign »
Just enjoy the music!

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #178 en: Junio 25, 2021, 12:28:00 pm »
La spiral  dots para imr son las fx9?? ???
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #179 en: Junio 25, 2021, 04:35:34 pm »
La spiral  dots para imr son las fx9?? ???

El código fx9 creo que indica que son las normales, las Spiral Dots originales.

Hay 3 versiones, las normales, las +, y las ++.
Las normales son un poco más rígidas, las + son blandas como la mantequilla, y las ++ para mi son un punto intermedio, y además traen el tubo de color según la talla.

Todas valen para IMR y para cualquier otro IEM, siempre que el tubo no sea demasiado fino, tipo Shure. El grosor del tubo es el mismo en todas. Lo único que cambia es el material de las que están hechas.

Aquí hablan un poco de las normales y las ++: https://www.headpie.net/2019/08/new-jvc-spiral-dots.html
« última modificación: Junio 25, 2021, 04:38:52 pm por firesign »
Just enjoy the music!