Autor Tema: Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp  (Leído 2808 veces)

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« en: Junio 24, 2021, 09:02:30 am »
Buenos días,

Después de un tiempo pensando en comprar los hifiman Sundara, leyendo y buscando información, me he encontrado con estos Verum, que estoy dispuesto a pedir por tantísima buena crítica, además de precio parecen una opción estupenda.

Me muevo en el sistema Apple, iphone, ipad, mac.... y con apple music y su nueva actualización a formatos loseless y atmos (este último no se si me convencerá para escuchar música), creo que lo ideal es comprar un dac/amp que tenga potencia para mover bien auriculares planares magnéticos y que me permita transferir vía bluetooth desde la fuente hasta el propio dac/amp.

Había pensado en el topping dx3 pro o el xduuo xd05 plus, al que se le puede poner el módulo bluetooth.

No sé si con estos dispositivos, puedo transferir mi música vía bluetooth sin pérdida de calidad, o sería necesario conectar el ipad o el iphone con cable, de ser así, ¿qué cable tendría que usar?
¿Os parecen buena opción estos dac/amp que comento para mover los verum? Me pierdo con el tema mw/ohm.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano.

Un saludo
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2021, 12:12:08 am »
Ecosistema Apple, olvídate de Bluetooth. Lo más que vas a conseguir es transferencia en AAC, bastante pobre en calidad.

Existen “soluciones” sin pérdida vía Wi-Fi. Ejemplo: Mojo+Poly. No sé si te encaja…

Otras opciones con calidad, pasarían por un DAC/amp externo y necesitarías el cable CCK. Para reproducción Hi-Res bit perfect tal vez requieras de una app dedicada, e.g. Onkyo HF player. Por defecto iOS trabaja a un máximo de 48kHz.

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2021, 11:45:30 am »
Ecosistema Apple, olvídate de Bluetooth. Lo más que vas a conseguir es transferencia en AAC, bastante pobre en calidad.

Existen “soluciones” sin pérdida vía Wi-Fi. Ejemplo: Mojo+Poly. No sé si te encaja…

Otras opciones con calidad, pasarían por un DAC/amp externo y necesitarías el cable CCK. Para reproducción Hi-Res bit perfect tal vez requieras de una app dedicada, e.g. Onkyo HF player. Por defecto iOS trabaja a un máximo de 48kHz.

Gracias por la respuesta.

No entiendo muy bien lo último que me dices de que iOS trabaja a un máximo de 48 Khz, si acaban de sacar un formato ALAC de alta resolución sin pérdidas de hasta 24 bits/192 khz.

Lo que si parece que tengo claro entonces es que la transmisión de bluetooth de apple se queda muy corta y es imposible sacar calidad por ahí, habría que irse a algo wifi, cierto?

Lo que me comentas de Mojo + Poly, entiendo que el dac sería el Mojo y Poly, que no tengo muy claro lo que es, imagino que un amplificador... siendo así no me cuadra, demasiado aparato y cable, aunque creo que el Mojo solo sería suficiente en principio para hacer las dos funciones no?

¿Entonces con el cable CCK si que me valdrian tanto el Topping como el xduuo?

Y la opción de algún DAP que soporte apple music?
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2021, 12:34:22 am »
Cierto, con lo nuevo de Apple Music lossless, estando actualizado y teniendo dispositivos que lo soporten, con la configuración adecuada y demás, ahora te dan la posibilidad de reproducir contenido superior a 24b/48kHz desde la propia app de sistema.
Antes de esto, tengo entendido que la app Music no lo aceptaba (o en el mejor de los casos haría downsampling de la señal original).

Pero, hasta donde yo sé, sigues necesitando el CCK y un DAC externo para Hi-Res. Tanto si intentas enviar la señal por AirPlay, o al tvOS, o a los AirPods, o incluso por cable usando su propio dongle, sigues limitado a 24/48. A esto me refería.

Bluetooth yo me olvidaría. Hace poco me hice con un BTR3K y la transmisión por codec AAC me parece que es “funcional” en entornos no exigentes (si vas en transporte público o así), pero horrenda para un escucha de calidad.

Por Wi-Fi se podría conseguir algo mucho mejor, bit perfect. Pero como te digo, creo que un receptor de AirPlay al momento seguiría sin soportar Hi-Res y necesitarías de algo más dedicado, tipo Poly.
(Llevo tiempo buscando una alternativa al Poly razonable de precio, algo Wi-Fi y portátil me refiero, sin éxito. Si encuentras algo tú, ya comentas).

Con la app de Onkyo que te comentaba, lo “nuevo” que ahora hace Apple Music, lo tienes ya desde hace tiempo, si usas música en local (audios copiados con iTunes al almacenamiento del dispositivo). Así es como yo consigo usar todos mis DAC/amps portátiles con chismes iOS...

DAPs que soporten Apple Music lossless... ni idea.

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2021, 10:13:19 am »
Genial, pues muchas gracias, creo que ya me queda todo claro.

iphone e ipad actuarían como otro tipo de fuente normal y corriente que se conecta a cualquier dac/amp mediante el cable cck y listo.

A olvidarse de transmitir de forma streaming, a no ser que te rasques el bolsillo... jaja.

Algún CCK en concreto? es que busco en amazon y me aparecen mucho tipo de cables, no me queda demasiado claro cuál es.

Un saludo.
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

MERIDIAN

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2021, 12:30:14 pm »
Yo compré hace años este ampli+dac. Y con él puedo reproducir en ios archivos High Res.

Creo que puede funcionar con Apple Muaic. Lo he de probar. Pero lo abandoné (y lo tengo a la venta) al utilziar un Sony ZX 500, ahora con la App de Apple Music en Beta para android.

Es cierto que desde el iphone con mis nuevos Bose Quietcomfort de cancelación de ruido  via bluetooth, se oye francamente para mi gusto mal.

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2021, 12:41:38 pm »
Yo compré hace años este ampli+dac. Y con él puedo reproducir en ios archivos High Res.

Creo que puede funcionar con Apple Muaic. Lo he de probar. Pero lo abandoné (y lo tengo a la venta) al utilziar un Sony ZX 500, ahora con la App de Apple Music en Beta para android.

Es cierto que desde el iphone con mis nuevos Bose Quietcomfort de cancelación de ruido  via bluetooth, se oye francamente para mi gusto mal.

Te refieres al mojo+poly??
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

MERIDIAN

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2021, 01:37:30 pm »
No. Un Teac  HA-P90SD pequeñito

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2021, 09:44:59 am »
Algún CCK en concreto? es que busco en amazon y me aparecen mucho tipo de cables, no me queda demasiado claro cuál es.

El propio de Apple o entonces alguno de otra marca pero que venga al menos con certificación MFi (Made for iPhone/iPod/iPad).
Varios de los que encuentras por AliExpress y así, no pagan por la certificación y aunque puedan funcionarte ahora mismo, podrían dejar de hacerlo con cualquier actualización futura de iOS.

Si es de Apple, hay gente que prefiere este otro porque dicen que da más calidad... (?).

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2021, 12:25:03 pm »
Pues ahora me estoy pensando muy seriamente olvidarme de cables e historias y pillar directamente un DAP en el que se pueda instalar apple music y listo.

Los Verum, por lo que tengo visto no parecen difíciles de mover, aunque como con todos los planares, escalan muy bien.

He visto un compañero que tiene un hiby R6 pro a un precio interesante.

¿Créeis que sería una buena opción?

Gracias!!
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2021, 12:11:58 pm »
Pues de momento, Verum one Carbon pedidos, 349$, al cambio esta mañana 294€.

Ahora toca esperar mínimo un mes y seguir pensando como alimentarlos para sacarle lo mejor.
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2021, 11:18:30 pm »
Pues de momento, Verum one Carbon pedidos, 349$, al cambio esta mañana 294€.

Ahora toca esperar mínimo un mes y seguir pensando como alimentarlos para sacarle lo mejor.
No te va a decepcionar. Tengo auriculares que valen 5 veces más y el Verum no tiene nada que envidiarle. Calidad-precio no hay nada que se le acerque. Cualquier DAP de gama media o DAC tipo Mojo o Xduoo xd05 plus te lo va a mover de lujo.

Quimi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2021, 09:20:52 am »
Pues de momento, Verum one Carbon pedidos, 349$, al cambio esta mañana 294€.

Ahora toca esperar mínimo un mes y seguir pensando como alimentarlos para sacarle lo mejor.
No te va a decepcionar. Tengo auriculares que valen 5 veces más y el Verum no tiene nada que envidiarle. Calidad-precio no hay nada que se le acerque. Cualquier DAP de gama media o DAC tipo Mojo o Xduoo xd05 plus te lo va a mover de lujo.
Estoy con Tano, el Verum es muy bueno.
Su precio lleva a engaño.
Su fabricante y vendedor ha creado algunas polémicas en determinados foros, pero los auriculares son estupendos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2023, 07:23:49 pm »
Refloto yo mismo mi propio hijo para pedir opinión de nuevo sobre Dac/Amp.

Llevo ya más de una año disfrutando de mis Verum, con un Hiby r6 pro que compré a otro compañero del foro y la verdad que en cuanto a sonido estoy muy contento.

Yo uso Apple Music y la verdad que con el sistema Android del Hiby, a veces va bastante regular, lento, se queda pillado, a veces tengo que reiniciar... No es un problema del otro mundo, pero pienso que me sería más cómodo usar directamente el Iphone o Ipad como fuente.

¿Qué Dac/Amp me aconsejaríais a día de hoy, casi 2 años más de cuándo abrí el hilo?

Saludos.
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum 1, dispositivos Apple, Apple music, Dac/Amp
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2023, 06:40:58 pm »
Buenas tardes,

¿Nadie que me aporte alguna opinión? Llevo unos cuantos días buscando información por internet y estoy desbordado, hay tantísimos productos entre dongles y dac/amp, que no sé por dónde empezar.

El hiby r6 que tengo, con la salida balanceada me da 750+750mW y veo productos de fiio, chord, ifi... que tienen muy buenas opiniones, pero menos potencia a pesar de ser bastante caros, imagino que no será solo cuestión de potencia.

El mojo 2, parece muy buen producto, pero veo que no tiene salida balanceada y no sé si sería un paso atrás, además justo ahora hay uno en el foro a buen precio.

En fin, que estoy hecho un lio...
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro