Autor Tema: Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo  (Leído 882 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« en: Enero 25, 2024, 11:20:46 am »
Me acaba de llegar un mail de Zococity anunciando que pronto dispondrán del Fiio R9 y el precio de salida estará por los 1.599€

Se presenta como el todo en uno definitivo: con una potencia rozando la del Burson Soloist 3XP, un amplificador THX AAA 788+ de última generación, ajuste muy fino de la ganancia, pantalla de 6", un chip dac ES9038PRO, Roon Ready, fuente de alimentación de bajo ruido y todo tipo de salidas y entradas incluyendo HDMI ARC con lo que lo podríamos conectar directamente a un televisor o proyector.

Esperaremos impresiones...

« última modificación: Enero 25, 2024, 11:22:45 am por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2024, 11:26:00 am »
Pinta bien...es un Upgrade al R7...sobre todo en potencia para quienes necesiten mover auriculares complejos...

También han anunciado un nuevo DAP Hi end para el 4 trimestre 24..el M27...otro que habrá que ver/escuchar

Saludos


Sisco
« última modificación: Enero 25, 2024, 11:34:26 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2024, 11:44:22 am »
También han anunciado, si no recuerdo mal, el Fiio S15. Streamer puro en posición horizontal.

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2024, 12:15:23 pm »
También han anunciado, si no recuerdo mal, el Fiio S15. Streamer puro en posición horizontal.

Saludos

No os suena??... :D :D

Pero lo mejor de FIIO,es que lo anuncia con tiempo.....no como otros, que lo anuncian una vez ha salido...Es lo que más me gusta de la marca..son bastante serios en este tema

https://www.head-fi.org/threads/fiio-2024-new-product-schedule-from-fiio-james.971426/



Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 25, 2024, 12:19:20 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2024, 12:36:38 pm »
Vamos a probar el esperado Fiio R9

Tengo la ilusión de que sea un cacharro muy interesante para lo que quiero actualmente..poco espacio ocupado, y  que me sirva para todo, con mucha calidad de audio,potencia,si se requiere y buen streaming,etc.....Apto para cualquier auricular.

Ya tuve el R7,y preferí el M17,por ser más práctico en ese momento..pero mis circunstancias, han variado mucho.











Lo primero que hay que comentar, es..

Compacto,muy pesado..da mucha sensación de calidad de acabados y construcción, y mucha conectividad.  Bastante mejor en estos aspectos que el anterior R7..y decir,que la pantalla ha crecido en tamaño, y en resolución - 8)

En este aspecto, es  un 10.. :)

Estoy configurando todo, y esta tarde, ya podremos ir probando aplicaciones,Roon,etc,etc...  Tengo claro, que el firmware aún estará algo inmaduro .. irán saliendo cosillas que se tendrán que ir puliendo, siendo Fiio,es este aspecto, muy competente..Por cierto,cuadra muy bien estéticamente junto al iMac..mismo color y textura.. ;)


Saludos

Sisco

« última modificación: Febrero 23, 2024, 01:25:42 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2024, 04:13:26 pm »
Empezando las pruebas..pero ya se ve por donde van los tiros..típico sonido Dac ES con amplificación THX..en resumen..NITIDEZ-DETALLE y SIN COLORACIÖN ALGUNA..por lo que no añade ni quita nada..SIN ADITIVOS :)

A los Empy,le va muy bien.. 8)







Aquí,probando el ALL DSD...;)

Todo lo convierte a DSD...cambiando el color led, también...pues suena realmente muy bien, con más cuerpo  :)



Saludos

Sisco

« última modificación: Febrero 23, 2024, 04:22:59 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2024, 05:21:39 pm »
Por suerte,los orejeros que aún conservo, van perfectos con el perfil del FIIO R9..al tener su perfil, tildado de un poco cálido..por lo que la combinación en Soberbia...a veces, sin querer.las cosas, vienen rodadas..en este caso, así es.. 8)

Aquí,con los SONY MDR Z1R.. .. :)





Saludos

Sisco


Curioso,el cambio de color de leds en base al bitrate de los archivos.. ;)

« última modificación: Febrero 23, 2024, 05:49:23 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2024, 10:18:59 am »
Pues,después de varias pruebas, con discos externos,Varios Orejeros...los pocos que me quedan,y actualmente con mis Iems de cabecera,es lo que YO buscaba.

Un cacharro, muy completo, pequeño,de diseño atractivo,que mueva CUALQUIER cosa que le pongas..sea sensible, exigente,lo que quieras..con un perfil neutro,con lo que no va a interferir en nada a las propiedades de tus auriculares..limpio,detallado.

Puede que tenga algunas cosillas de juventud, que estoy seguro que se irán puliendo sucesivamente..entre ellas, el paso a Android 12,que Fiio lo ha prometido para todos sus últimos dispositivos..

ME LO QUEDO...como Todo en Uno completo. No puedo pedir más.

Con los Thieaudio PRESTIGE LTD..uno de mis mejores Iems,,sino el mejor en relación Precio/cualidades..SON IMPRESIONANTES.  La verdad que tengo una pequeña selección TREMENDA..en base a lo que me gusta y buscaba.




Es UN DAP estacionario que reúne todo lo que alguien pueda pedir a un aparato que haga música ..BIEN POR FIIO

Me parece que poco iré apareciendo por estos lares..no tendré mucho que comentar a partir de ahora.... ;).


Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2024, 01:32:15 pm »
La sensación de “tengo lo que estaba buscando y no necesito buscar más†es maravillosa cuando por casa han pasado multitud de cacharros.
Yo también estoy en ese punto con mi conjunto Stax.
Soy fan de Fiio,tengo un M11 Plus II y estoy encantado con él y con los FH7.
Seguro que el R9 es una máquina muy a tener en cuenta para el que quiera todo en uno.
Cuéntanos tus impresiones cuando hayan pasado unos días,a ver si se confirman.

Que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos.
« última modificación: Febrero 26, 2024, 07:16:56 pm por Vai/Juanma »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Nuevo FiiO R9: el todo en un definitivo
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2024, 05:41:05 pm »
La sensación de “tengo lo que estaba buscando y no necesito buscar más†es maravillosa cuando por casa han pasado multitud de cacharros.
Yo también estoy en ese punto con mi conjunto Stax.
Soy fan de Fiio,tengo un M11 Plus II y estoy encantado con él y con los FH7.
Seguro que el R9 es una máquina muy a tener en cuenta para el que quiera todo en uno.
Cuéntanos tus impresiones cuando hayan pasado unos días,a ver si se confirman las buenas impresiones.

Que lo disfrutes mucho tiempo.
Saludos.

Sabía con casi total seguridad lo que compraba con este R9..es la versión completa del dap M17,y casi con total seguridad,de lo que se escuchará en el proximo M27..al cual tendré en el punto de mira ,cuando salga a finales de este 24
El perfil es el de Fiio..por lo que no hay sorpresas.

Viene con potencia anunciada de 7w y pico..suficiente para mover cualquier auricular del mercado,con 5 ganancias para poder acomodar a cualquier aurucular,sea,iem sensible,etc,etc..

Completísimo en conexiones,con alguna cosilla que podrías comentar,pero como no hay nada perfecto..

Tamaño muy compacto para acomodarlo a cualquier rincón..y con un diseño muy cuidado.

Ratio Prestaciones/precio..bastante correcto para lo,que se lleva actualmente.

Fiio,suele cuidar bastante estos temas,y no se suben excesivamente a la parra.No deja de ser un producto generalista,nada “pijoâ€,al cual,puede acceder mucha gente y tener un producto de mucho nivel con un precio razonable.

Fiio,hoy en día,es una marca que está fabricando productos muy interesantes con varios niveles para que “cualquiera†pueda acceder .. :)

Creo que este R9 será un exito de ventas en todo el mundo..no creo que me equivoque.

Estoy escuchando mis iems,y suenan de fábula,con fondo negro,dinamismo total,y calidad de sonido a gran nivel.


Contento,la verdad.

Me faltaría probar con orejeros duros,pero actualmente no tengo ninguno..pero ya me han confirmado,que mueve los Susvara sin problemas.

Luego,haría falta saber si la combinación gusta más o menos,como siempre..pero eso ya es muy subjetivo. Pero técnicamente,es capaz con todo.

Creo que han hecho un muy buen trabajo,y puliendo algún bug que otro,podrá quedar a gran nivel,sin nada que envidiar a productos de mucho más renombre audiófilo.

Lo combinaré con la fuente de alimentación PL50 ,para darle ese plus … ;)




Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 25, 2024, 05:52:59 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..