Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439529 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3375 en: Junio 20, 2021, 04:55:16 pm »

Buenas tardes:

Nuevo disco de jazz vocal femenino:





Blue Stars Of France - Pardon my English (2011)

https://open.spotify.com/album/2DXcNUCLGumIbrEq0Lgaxk?si=z7yDe2B1Qr-wuIm8cEGTGQ&dl_branch=1




Grupo vocal y orquesta francesa organizada por Blossom Dearie a mediados de los 50. El grupo tuvo un gran éxito con la versión francesa de ""Lullaby of Birdland"", pero el impulso y la popularidad disminuyeron con la salida de Dearie y Fats Sadi.

Personal colectivo: Blossom Dearie, Christiane Legrand, Jeannine de Waleyne, Nadine Young, Fats Sadi, Christian Chevallier, Roger Guérin, Jean Mercadier, Mimi Perrin con acompañamiento orquestal.

“The Blue Stars of France†es el primer grupo de jazz vocal francés, aunque es menos conocido y reconocido que sus sucesores  The Double Six, luego  Swingle Singers. A decir verdad, las The Blue Stars of France están un poco olvidados hoy. Esto quizás explique la falta de un trabajo editorial en profundidad en torno a su corpus, que ha sido reeditado de forma incompleta y desordenada, a diferencia de los grupos antes mencionados, que están mejor atendidos.

Para mis oídos, The Blue Stars of France, un octeto vocal creado en 1954 por la cantante y pianista estadounidense Blossom Dearie (entonces en goguette en Francia), es de lejos el más atractivo. De hecho, a diferencia de estos grupos, la música de The Blue Stars of France no se vierte en el modernismo ni en el virtuosismo demostrativo y otras falsas buenas ideas. Es una canción de jazz muy sencilla, se podría decir estúpida, que no se enorgullece de ser original y se centra en la melodía y la expresión de la alegría (principalmente en el amor) en un francés inteligible. Estamos en una variedad de jazz, como  Platters  o  Four Freshmen. La franqueza de los textos y la suavidad de la música se combinan maravillosamente, para producir, más allá del saber hacer musical, un encanto muy especial: el de una frescura deliciosamente anticuada. Producto de una época más optimista, cuando la música popular era genuinamente despreocupada, sin demasiados cálculos.

Junto a él, el yogur cantado del Double Six -que intentó reproducir en francés el scat del inimitable trío Lambert-Hendrix-Ross- es un buen ejemplo de lo que el jazzouille puede tener de aburrido cuando el virtuosismo y la tiranía del swing tiene prioridad sobre la expresión. El grupo de Mimi Perrin impresionó en su momento por su interpretación, reproduciendo el sonido, el ataque, el fraseo de una orquesta de jazz, incluso reconstituyendo los coros, su verdadera presteza y la excelencia de sus elecciones (canciones de Charlie Parker, Miles Davis, John Coltrane, Stan Getz ...), pero al final estamos por debajo de los originales. Billie Holliday o Ella Fitzgerald nunca anteponen la técnica a la expresión.

El ""genio"" francés está históricamente del lado de la melodía más que del lado del ritmo. Desde este punto de vista, los muchos músicos franceses que han trabajado duro para copiar la música rítmica (en la era del jazz triunfante, en la de la ""música pop"", en la variedad del pop-rock internacionalizado hoy), la mayoría a menudo se condenan a sí mismos a hacerlo en vano.
Las Blue Stars no son uno de ellos, y por eso les va bien, aunque no revolucionen nada.

Este disco reúne un LP editado en 1956 (pistas 1 a 12) y 8 pistas grabadas por la formación original (pistas 13 a 20). El LP se canta en inglés con una formación reducida a cuatro, duplicada gracias a la regrabación.

Este maravilloso CD es parte de la clásica serie ""Jazz in Paris"" publicada por Gitanes Jazz Productions, y presenta a Les Blue Stars, precursoras. The Stars fue formada por Blossom Dearie, el fallecido de la banda de Woody Herman, quien llegó a París en 1952 y eligió como octeto vocal a los experimentados músicos de jazz Sadi, Christian Chevalier, Jean Mercadier y Roger Guerin. Mimi Perrin también estuvo presente, así como un conjunto de jazz de primer nivel encabezado por Henri Salvador a la guitarra, Mac Kac a la batería y Pierre Michelot al bajo. El resultado son 19 melodías clásicas, con algunas grandes canciones de scat, frescas, llenas de jazz, ahumadas y relajadas como son ""Broadway en Basin Street"", ""Grapevine"", ""Jumpin 'at the Woodside"", ""C'est la vie"", ""Bernie's Tune"", ""Smooth One"", ""Stardust"" y ""Move"".

Discogarfía:

•   Pardon My English (1958)
•   Les Blue Stars (1957)
•   Lullaby of Birdland (1956)



Hasta mañana.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3376 en: Junio 21, 2021, 04:30:22 pm »



Bluesy Susie - @home (2011)




"Susie Webb, también conocida como Bluesy Susie y como fundadora de “Singergise Ltdâ€, es una cantante, profesora vocal y directora coral con gran experiencia que ha trabajado con algunos de los mejores músicos del Reino Unido, incluidos Alan Barnes, Art Themen, The Capital City Jazz Orchestra, Mark De Lisser, The Cory Band y Only Men Aloud. 

Ha viajado por las Islas Británicas, realizado hasta 250 conciertos al año y ha encabezado en lugares como Ronnie Scott's, The Royal Pump Rooms, Shrewsbury Music Hall, en festivales como Brecon Jazz, Bicester Jazz, BBC Music Live y coros dirigidos. en lugares / festivales como The Royal Albert Hall, The Great British Proms, Wales Millenium Centre y St Davids Hall.

Además de fundar y dirigir sesiones semanales con el coro “Soul'd As Seenâ€, Susie también dirige el coro “Soul'd As Seeniors†y el grupo de danza y voz infantil “Soul'd As Seeniesâ€.

Desde marzo de 2020, también se ha convertido en presentadora y DJ semanal del programa “Community Chat & Choons†de los miércoles por la noche en SW20Radio.

Tocando éxitos desde los años 40 hasta la actualidad, desde artistas como Frank Sinatra, Michael Buble, Eva Cassidy hasta Jackson 5, Scissor Sisters, Adele, Black Eyed Peas, Take That, Gloria Gaynor, Kula Shaker, Jet y muchos más, su repertorio abarca desde el Jazz de los años 20 hasta las últimas versiones de Pop / R'nB / Indie.

Susie Webb (también conocida como Bluesy Susie) se formó en el Conservatorio de Birmingham durante 4 años y obtuvo un título de BMus (Hons) bajo la dirección de las fabulosas cantantes de jazz Marion Montgomery y Sara Colman. Susie ha estado cantando profesionalmente desde 1997. La carrera de Susie la ha visto hacer muchas apariciones en televisión y radio. Ha actuado en el Royal Albert Hall, en la cancha del Millenium Stadium para el partido Gales vs Sudáfrica (noviembre de 2010) y también ha actuado en lugares como Ronnie Scotts, Wales Millenium Centre, Birmingham NIA, Newport Centre, Riverfront Theatre , Royal Pump Rooms, Ross Festival, Brecon Jazz festival, Susie ha actuado en hasta 250 conciertos en un año, tocando junto a muchos músicos fabulosos como Alan Barnes, Art Themen, Gethin Liddington, Erika Lyons, The Greater Gwent Big Band, Priory Singers, Aberystwyth Madrigal Singers y ha sido el tutor vocal de músicos como Julian Smith (finalista de “Britains Got Talentâ€) y del miembro de “SneakerPimps†Ian Pickering."

Discografía:

•   @home (2011)




Siento que este disco no tenga enlaces, pero es lo que hay. A ver si mañana tenemos más suerte.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3377 en: Junio 22, 2021, 05:17:37 pm »

Buenas tardes:

Sigo adelante con las chicas de la B de mis archivos. Hoy con:





Bluet - Look At Me (2019)

https://open.spotify.com/album/2kt4sSwnXXjGatSK86Kyie

https://listen.tidal.com/album/107706411


""Look at me"" es la canción que da título al primer disco del dúo castellonense Bluet. Un trabajo de elegante blues-jazz firmado por Nuria Pallarés (voz) y Joaquín Pinilla (guitarra). Y este tema es una buena muestra de su contenido. Con suavidad se va deslizando hacia los oídos del oyente con el cálido soporte que aporta el Hammond de Vicent Colonques, por encima de la base rítmica de Diego Barberà (contrabajo) y Tico Porcar (batería).

A pesar de su dulzura, ""Loot at me"" es como una especie de llamada de reivindicación: ""Mírame como soy en realidad"". Una idea básica para aceptar a otra persona tal como es, no como alguien quisiera que fuese. Una de las bases del respeto necesario para evitar situaciones de maltrato físico y psicológico.

‘Look at me’ contiene ocho temas propios, entre los que se incluye esta canción, y dos versiones, de las que forma parte el clásico ""I put a spell on you"" de Screamin' Jay Hawkins, que fue escogido para grabar el videoclip de avance del disco. En él se puede apreciar la interpretación en vivo del tema en los estudios Rockaway de Castellón acompañando José Luis Bertomeu Bertus (bajo) y Jesús Gimeno (batería) a Nuria y Joaquín.

El objetivo de Bluet con este disco es presentarse oficialmente en sociedad y a partir de él prodigarse en directo por escenarios de dentro y fuera de la provincia de Castelló, así como ubicarse en carteles de festivales.

La música que nos ofrece el dúo Bluet es una fusión honesta entre el blues, el rock y el soul en el sentido más asequible de estos términos, blues para todos los públicos y con un sonido limpio y elegante.

Fogueados en los escenarios y en las versiones de jazz y blues en formato de dúo puro y duro, se percibe la esencia que estos sonidos negros han dejado en la voz de Nuria (que puede sonar muy sureña en ""Niña  brava"" y con toques de rock suave en ""The Way"", por poner ejemplos alejados entre sí) y en la guitarra de Joaquín (en cuyos dedos el blues gana más cuanto más lento es el tempo). Ambos, en conjunto, aportan una elegancia sobria y equilibrada al sonido de los standards que aparecen en el álbum. Pero aquí aparecen acompañados por una banda, buena elección porque en un disco es más difícil transmitir la energía del directo y el oyente en casa suele exigir otro tipo de sonido. Por eso, algunos temas han sido grabados en sesiones en directo en el estudio con la complicidad de una buena cantidad de músicos en distintas formaciones: Vicent Colonques en el Rhodes y el Hammond, José Galindo a la armónica, Simon Taylor al saxo, Héctor Tirado en guitarra eléctrica y acústica, José Luis Bertomeu 'Bertus' al contrabajo y bajo eléctrico, Diego Barberá al contrabajo (solo misterioso y breve en ""Tell Me Why"") y bajo eléctrico, Jesús Gimeno y Tico Porcar en la batería, y los coros de Bárbara Breva, Helena Pallarés, Laura Redon y Carlos Vidal. Con todo este potencial, el dúo consigue convertirse en una banda potente de rhythm & blues con momentos de soul contenido y rock urbano.

Mención especial merece el tema que cierra (formalmente) el disco, una versión desgarrada de ""Ain't No Sunshine (When She's Gone)"" de Bill Whiters cuya energía hace honor a la letra, un tema que crece a partir del solo de Joaquín Pinilla y que alcanza (casi) las cuotas eléctricas de una Janis Joplin contenida (si fuera posible una Joplin en los tiempos que corren).  Y he dicho que cierra formalmente el disco porque hay un tema extra oculto al final que es una versión del ""Don't Cry Baby"" que cantaba Bessie Smith y que aquí, con el acompañamiento de la guitarra, suena más en el estilo de Madeleine Peyroux pasado por la voz personal de Nuria Pallarés. Después de oír la banda al completo, es un buen final, respetando al final el formato original de dúo, es decir, recuperando de algún modo lo que es la esencia de Bluet.

Discografía:

•   Look At Me (2019)



Mañana otra.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3378 en: Junio 23, 2021, 04:07:46 pm »

Buenas tardes.

Para hoy toca una voz histórica





Bobbe Norris - The Beginning (1966)

https://open.spotify.com/album/40l58vLHic00qEVYyMxAtg

https://listen.tidal.com/album/59752872


B. Barbara Norris, 26 de junio de 1939, San Francisco, California, EE. UU. Criada en el condado de Marin en una familia croata musical, Norris asistió a Drake High School, cantando durante toda la escuela secundaria en funciones escolares. Desde los 12 años, cantó en las inauguraciones de los centros comerciales en el Ãrea de la Bahía de San Francisco con bandas de dixieland, incluidas las dirigidas por Lee Crosby y Dick Stewart. A menudo se sentaba en Bop City, uno de los principales clubes de jazz de San Francisco.

Comenzó su carrera profesional cantando en restaurantes y clubes en Sausalito, California, y trabajó en San Francisco a finales de los 50 y principios de los 60. Durante este período, también fue secretaria del Kingston Trio. A mediados de los 60, Norris se mudó a Nueva York, donde John Hammond Jnr firmó con Columbia Records, posteriormente actuando en el Persian Room del Plaza Hotel de Nueva York y en Las Vegas en The Sands Hotel con la banda Buddy Rich. También apareció en programas de televisión prestigiosos, incluidos los presentados por Ed Sullivan, Johnny Carson y Mike Douglas, así como en American Bandstand de Dick Clark.

Norris estaba cada vez más insatisfecha con la forma en que se dirigía su carrera, pero un encuentro con el pianista Larry Dunlap la llevó a renovar su entusiasmo. Desde entonces, ha aparecido extensamente en el área de San Francisco, donde reside, y ha aparecido con Dunlap, con quien está casada, en numerosos lugares, incluidos los festivales de jazz de la ciudad y también en el Festival de Jazz de Monterey. Más lejos, ha tenido compromisos exitosos en Japón. Entre otros músicos con los que Norris ha trabajado se encuentran Harry Allen, Kenny Barron, Rufus Reid y Ben Riley. Su voz rica y atractiva se adapta particularmente bien a las baladas y también la usa para agregar textura a la música con tintes latinos en la que ella y Dunlap se especializan.

Discografía:

•   CloseUp (2001)
•   Out of Nowhere (1999)
•   You And The Night And The Music (1987)
•   Bobbe Norris & Larry Dunlap - Hoisted Sails (1984)
•   The Beginning (1966)



Hasta mañana

Saludos

Luisma


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3379 en: Junio 24, 2021, 05:01:30 pm »

Buenas tardes.

Mi contribución de hoy al disfrute de vuestros oídos la pone esta chica:





Bobbi Wilson - Wanderlust (2012)

https://open.spotify.com/album/3CckxtYG02lBYXk5x1UP6E



Vocalista de jazz con un estilo sensual propio.
El equivalente vocal de un martini ... frío, relajante, sexy y conmovedor con un poco de patada.

Bobbi lanzó en 2012 su álbum debut ‘Wanderlust’, que incluye tanto estándares de jazz reinventados como melodías originales. Desde la tierna interpretación de “How Insensitiveâ€, con el respaldo de una guitarra de cuerdas de nailon, hasta el alegre ritmo de latón en “Grown up Girlâ€, este disco atraerá a todos los amantes de la buena música, no solo a los fanáticos del jazz.

Discografía:

•   Wanderlust (2012)



Siento que no disponga de enlace en Tidal

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3380 en: Junio 25, 2021, 05:27:19 pm »

Bunas tardes:

Nuevo material para nuestra colección





Bobbie Eakes - Love Me (2010)

https://open.spotify.com/album/5lswuTqxVdferuhLbhpMnk

https://tidal.com/browse/album/5060277


Bobbie Diane Eakes, es una cantante y actriz estadounidense, nacida el 25 de julio de 1961 en Warner Robins, Georgia, con sede en Los Ãngeles, California. Es conocida por su papel de Macy Alexander en The Bold and the Beautiful (1989-2000, 2001, 2002-2003) y por su papel de Krystal Carey en All My Children (2003-2011).
 
Ella es la menor de cinco hijas en una familia de la Fuerza Aérea. Eakes fue Miss Georgia 1982. Estudió en la Universidad de Georgia. En 1992 se casó con el novelista y actor David Steen. Recibió pequeños papeles en series de televisión nocturnas, como Cheers , antes de tener éxito en el género de las telenovelas. A mediados de la década de 1980, era la cantante principal del grupo de rock dance-pop “Big Troubleâ€. El grupo lanzó un CD homónimo en 1987, que fue producido por Giorgio Moroder. Su sencillo ""Crazy World"" llegó a la lista de sencillos de Estados Unidos, alcanzando el puesto 71. “Big Trouble†se convirtió en un grupo de un solo éxito y de corta duración.

Alcanzó la fama por primera vez en el papel de Macy Alexander en la telenovela “The Bold and the Beautifulâ€, que interpretó de 1989 a 2000 (con contrato), 2001 (aparición como invitada) y 2002 a 2003 (con contrato). Macy, un personaje muy popular de ""buena chica"", luchó con sus demonios internos (incluida una adicción al alcohol ) antes de finalmente encontrar la felicidad con Deacon Sharpe (interpretado por Sean Kanan ). En el programa, Macy era una cantante consumada por derecho propio (en sintonía con el pasatiempo de Bobbie Eakes).

Entre temporadas como Macy, Eakes presentó programas en el canal de televisión de música country Great American Country. También apareció en el sencillo del 2000 del cantante de música country Collin Raye ""Tired of Loving This Way"".

Eakes también protagonizó producciones de “Cinderella†y “Love Letters†junto a su ex coestrella Jeff Trachta en Los Ãngeles. Los dos siguen siendo amigos fuera de la pantalla. El CD que grabaron juntos, ‘Bold and Beautiful Duets’, fue doble platino en Europa.

Discografía:

•   Bobbie Eakes, Jeff Trachta, John McCook, Darlene Conley, Ronn Moss And Schae Harrison - A (2012)
•   Love Me (2010)
•   Something Beautiful ‎(2005)
•   Here And Now ‎(1998)
•   Bobbie Eakes & Jeff Trachta - Duets II (1995)
•   Bobbie Eakes & Jeff Trachta - Bold And Beautiful Duets (1994)
•   Beautiful Christmas With... (1994)



Mañana no se si podre estar con vosotros. En cualquier caso sería tarde y si no nos vemos el domingo.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3381 en: Junio 27, 2021, 03:40:08 pm »
Buenas tardes:

Aquí estoy de nuevo con "mi alimento preferido". El menú de hoy es plato único y nos lo sirve...




Bonnie Bramlett - I Can Laugh About It Now (2006)

https://open.spotify.com/album/74gQFaJoqMhPwYZ1YPBpIl

https://listen.tidal.com/album/46469118


Bonnie nació en Alton, Illinois y creció en East St. Louis. A los 14 años, se le permitió cantar en Gaslight Square, un club nocturno de St. Louis muy parecido al Barrio Francés de Nueva Orleans. Fue preparada por los mejores: los grandes del jazz Stan Getz, The Quartet Tres Bien, Herbie Mann, Miles Davis y Nat y Cannonball Adderly le dieron una base musical por excelencia, pero fue su amor por el rhythm and blues lo que llamó la atención de Albert King y Little Milton. Hizo historia musical como la primera Ikette blanca para Ike y Tina Turner.

Cuando expandió su carrera y se mudó a Los Ãngeles en 1967, conoció a Delaney Bramlett y se casó con él siete días después. Delaney & Bonnie & Friends compartieron el escenario con ""Friends"" que incluía a Eric Clapton, Leon Russell, George Harrison, Dave Mason, Rita Coolidge, Gram Parsons y John Lennon, por nombrar solo algunos. Una lista completa de colaboraciones tanto en composición como en interpretación se lee como una historia del Rock and Roll. “Delaney & Bonnie†lanzaron cinco álbumes sobresalientes, siendo su primera grabación ‘Home’ en Stax Records. Sencillos de éxito como ""Soul Shake"", ""Never Ending Song of Love"" y ""Only You Know & I Know"" los mantuvieron en las listas de éxitos.

Bonnie luego se mudó a Georgia y se embarcó en una carrera en solitario. Ella reclutó a una banda de respaldo poco conocida de Escocia, “The Average White Bandâ€. En el sello Southern Rock, Capricorn, publicó LP en solitario en 1974, 1976 y 1978. Bonnie también fue la cantante de respaldo en álbumes de Joe Cocker, Carly Simon, Gregg Allman, Little Feat, Jimmy Hall, Steve Cropper, Jimmy Buffett y Dwight Yoakam, entre otros. Su armonización con Delbert McClinton en la década de 1980 lanzó el galardonado ""Givin 'it Up for Your Love"" que se ha convertido en un estándar del rock.

Después de una gira con Stephen Stills, Dickey Betts y Gregg Allman la invitaron a la gira de Allman Brothers, y se hizo conocida como la única ""Allman Sister"" del aclamado grupo de rock sureño.

Bonnie regresó a Los Ãngeles en la década de 1980. La oportunidad de actuar la atrajo a un papel de invitada en la serie de televisión ""Fame"", seguido de un papel en la película de Oliver Stone, ""The Doors"", con Val Kilmer, Meg Ryan y Billy Idol. Mientras trabajaba con Tom Arnold en una producción teatral, Roseanne Barr le pidió a Bonnie que participara en su exitosa serie de televisión ""Roseanne"" como Bonnie Watkins, su compañera camarera en el centro comercial.

1991-92 resultaron ser dos años divertidos, con David Crosby apareciendo como su esposo y un episodio sobresaliente de la canción en el patio trasero de ""You've Really got a Hold on Me"" que coronó sus apariciones en el popular programa. También apareció en el escenario del musical ""Cowboy Café"".

Bonnie se mudó a Idaho con su familia para escribir y reagruparse y luego, en 1999, se mudó a Nashville, TN. Firmó con Corlew Music Group y Blue Hat Records lanzó el aclamado ""I'm Still The Same"" en 2001.

En 2005, Bonnie firmó con Zoho Records. George W. Harris reseña su lanzamiento de marzo de 2006, ""Roots, Blues & Jazz"":

""Algunos artistas cambian con los tiempos. Otros simplemente se niegan a crecer. Alabado sea Dios por la reina del soul de ojos color avellana, la Sra. Bonnie Bramlett, por mantenerse firme durante todos estos años ... este disco conmovedor ... avergüenza a todas las que quieren ser rockeras. No hay nada como una dama que ruge como una leona, y lo dice en serio.
Respaldada por una ardiente ""Mr. Groove Band"", la Sra. Bramlett gruñe, grita y se lamenta con el abandono que solo sueña la actual cosecha de jóvenes. En completo contraste con los quejidos y gemidos susurrantes de hoy, Bramlett establece la ley con autoridad en el clásico del soul jazz ""Mercy, Mercy, Mercy"". Ella toma ""A Change is Gonna Come"" de Sam Cooke y lanza fuego a este himno. Incluso el irónico himno de angustia adolescente de Chuck Berry, ""No Particular Place To Go"", tiene una interpretación hilarante, con un ritmo completamente modernizado y reordenado.
Con su voz cansada del mundo, la oda de Bramlett para soportar la confusión de los años 60 ""I Can Laugh about it Now"", deja al oyente preguntándose si aplaudir o consolarla. Este es el sonido de una dama que lo ha vivido todo y todavía tiene una sonrisa en su rostro. Desafiante y descarada, la Sra. Bramlett todavía tiene algunas lecciones que enseñar a los inocentes. Este CD limpiará las obstrucciones en sus oídos causadas por sonidos sintéticos como un taladro musical "".

Bonnie participó en la reunión del elenco de 25 años para el Roseanne Show en Larry King Live. También completó el rodaje de su papel en una película de Touchstone ""The Guardian"" con Kevin Costner y Ashton Kutcher. La película se estrenó en el otoño de 2006.

El último álbum de Bonnie, ‘Beautiful’, mantiene los estándares a la altura con otra atractiva mezcla de música de raíces estadounidenses, entregada con la musicalidad y la pasión habituales.

En el disco que os cito intervienen Bass – Tim Smith (7); Drums, Percussion – Donnie Marshall; Electric Organ [Hammond Organ] – Mark Stallings; Guest [Special Guest], Keyboards – Bobby Ogdin; Guest [Special Guest], Percussion – Dann Sherrill; Guitar – Roddy Smith; Lead Vocals, Backing Vocals – Bonnie Bramlett; Piano – Steve Willets; Saxophone, Flute – Tim Gordon.

Discogarfía:

Delaney & Bonnie:
•   Home (1969)
•   Accept No Substitute (1969)
•   On Tour with Eric Clapton (1970)
•   To Bonnie from Delaney (1970)
•   Genesis (1971)
•   Motel Shot (1971)
•   Country Life (1972)
•   D&B Together (1972)
•   The Best of Delaney & Bonnie (1972)

Bonnie Bramlett:
•   Sweet Bonnie Bramlett (1973)
•   It's Time (1975)
•   Lady's Choice (1976)
•   Memories (1978)
•   Step by Step (1981)
•   I'm Still the Same (2002)
•   It's Time/Lady's Choice (2004)
•   Pennies from Heaven (2005)
•   Roots, Blues & Jazz (2006)
•   Beautiful (2008)
•   Piece of My Heart: The Best of 1969–1978 (2008)
•   I Can Laugh About It Now (2009)



Mañana más, todos invitados a este restaurante.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3382 en: Junio 28, 2021, 06:07:50 pm »

Buenas tardes:

Nuevo disco de jazz vocal femenino. Y que no falten.





Dynamic Les DeMerle Band (Bonnie Eisele) - Comin' Home Baby (2016)

https://open.spotify.com/album/21Iq67nSf4sHZamFKiMOgz

https://tidal.com/browse/album/58845989


Bonnie Eisele, ex estudiante de canto de Bernard Izzo de la Compañía de Ópera de Chicago, estudió canto en la Universidad de Illinois en Champagne. Después de un breve período como maestra de escuela pública, trabajó con Free Street Theatre Company, con quien realizó una gira por Europa. Viajando a Brasil en 1976, pasó un año estudiando las tradiciones de canto y baile del país. Ha colaborado con el legendario baterista Les DeMerle durante varias décadas, produciendo muchos álbumes y recorriendo el mundo muchas veces. Ahora llamando hogar a Amelia Island de Florida. Les produce el Amelia Island Jazz Festival anual y han sido un elemento fijo en el Hotel Ritz-Carlton, donde han actuado bajo el nombre de The Dynamic Les DeMerle Orchestra con Bonnie Eisele desde 1991.

“De la misma manera que, digamos, Art Blakey o Buddy Rich condujeron a sus bandas, DeMerle establece una presencia innegable ...â€-Jazz Review

Capturado en vivo en la sala de jazz del crucero Celebrity Eclipse mientras navega por el Báltico, ‘Comin' Home Baby’ es la novena grabación de Dynamic Les DeMerle Band en Origin, y la más ajustada: con un ritmo fuerte, la música caliente y dulce, vibrante y llena de sentimiento. Junto a la ardiente batería de Les DeMerle se encuentran sus voces igualmente dinámicas y las de Bonnie Eisele, ya que interpretan clásicos como ""Steppin 'Out With My Baby"", ""Learnin' The Blues"", ""Day In - Day Out"", ""High Fly"", y más.

""Después de escuchar a este cuarteto en vivo durante 12 noches con el apretado grupo de Les y la maravillosa voz de Bonnie Eisele, puedo decir honestamente que soy un verdadero fan ..."" - George Wein, Festival de Jazz de Newport.

Nominalmente bajo la marca del baterista / vocalista Les DeMerle, la vocalista Bonnie Eisele, trae a la infecciosa marca de jazz de DeMerle ese vector femenino necesario. El repertorio de ‘Comin' Home Baby’ es probado y verdadero, bien interpretado y perfectamente satisfactorio, al igual que todos los lanzamientos similares de DeMerle. Eisele demuestra ser igualmente capaz en las melodías rápidas (""Day In Day Out"" y ""I Love Being Here with You"") como en las baladas (""The Nearness of You"" y ""Peel Me a Grape""). Johannes Bjerregaard es el pianista consumado de DeMerle, que posee un estilo de interpretación orquestal bien informado por todos los géneros del jazz. El bajista Chris Luard sigue la línea del cronometraje. DeMerle y Eisele hacen un dueto de manera efectiva en ""All Right, Okay, You Win"" y ""Comin' Home Baby"". Este es un acto para cualquier persona interesada en escuchar la alegría y el desafío de cantar jazz. DeMerle y Eisele cantan como si les encantara hacerlo, y al escuchar esta grabación, creo que es así.

Discografía:

•   Comin' Home Baby (2016)
•   Hot Night In Venice: Live At The Venice Jazz Club (2014)
•   Feelin' Good (2013)
•   Gypsy Rendezvous, Vol. 2 (2008)
•   Gypsy Rendezvous, Vol. 1 (2008)
•   Cookin' At The Corner, Vol. 2 (2007)
•   Cookin' At The Corner, Vol. 1 (2006)
•   The Jazz Spirit Of Christmas (2004)
•   Hittin' The Blue Notes, Vol. 2 (2003)
•   Hittin' The Blue Notes, Vol. 1 (2003)
•   Eldee Young Quartet / Les Demerle Band Featuring Bonnie Eisele - Another Evening At Somerset's Bar ‎(1990)



Mañana tendremos nueva voz.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3383 en: Junio 29, 2021, 08:24:18 pm »

Buenas tardes:

Ahora vamos con la voz femenina de hoy.






Bonnie Harris - Listen Here (2010)

https://open.spotify.com/album/0ViKsqALjFEx0Bia40Rl4v

https://listen.tidal.com/album/39035697


Desde canciones de cuna hasta canciones tontas acompañadas de una armónica, el amor por la música comenzó temprano para Bonnie. Probablemente la experiencia más profunda con la música, una que marcaría el curso de su vida, llegó cuando tenía solo seis años. La abuela de Bonnie murió. En el funeral, mientras Bonnie lloraba y sufría por dentro, sucedió algo maravilloso. Una pareja se puso de pie, cantó una hermosa canción y de repente ella se consoló. Fue en ese momento cuando supo que quería cantar para ayudar a la gente a “sentirse mejorâ€. Eso fue hace mucho tiempo… pero eso es exactamente lo que hizo. Las actuaciones de Bonnie han incluido teatro, conciertos, convenciones, funerales, fiestas de negocios, bodas, etc. Fue dos veces finalista del premio ""Pearl Award"" de Faith Centered Music. Como oradora motivacional y cantante, Bonnie se basa en las experiencias de su propia vida y las comparte para animar a los demás.

Bonnie Harris, nativa de Utah, canta una variedad de géneros, desde suaves canciones de cuna hasta música cristiana enfocada en brindar comodidad al oyente y desde los favoritos alegres y sentimentales de las fiestas hasta la Big Band Jazz.

Discografía:

•   Because of You (2011)
•   Listen Here (2010)
•   Whispers Of Comfort And Peace
•   Songs To Comfort The Heart
•   If I Had A Wish For Christmas
•   Because Of You
•   A Lullaby To Keep



Saludos

Luisma



Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3384 en: Junio 30, 2021, 07:56:51 pm »

Buenas tardes:

Nueva chica para vosotros





Bonnie J Jensen - Shimmer (2010)

https://open.spotify.com/album/54RaTlGdUj0KHM29vJ2dTe

https://tidal.com/browse/album/148159847


Bonnie Jensen se ha establecido como una cantante, pianista y compositora respetada que ha desarrollado su talento a través de prestigiosas residencias de larga duración en una carrera de compromisos profesionales en todo el mundo.

Interpretaciones conmovedoras de los estándares del jazz, composiciones poéticas originales, giros inteligentes en los números pop contemporáneos y una voz que se mueve desde la suavidad sedosa y cálida hasta la dinámica cruda y atrevida, son elementos que se combinan para hacer de Bonnie J Jensen una intérprete intrigante.

El talento de Bonnie como pianista, y su profundidad de creatividad y devoción por perfeccionar sus habilidades como vocalista y compositora, le permiten atraer a algunos de los mejores músicos de Australia tanto para presentaciones en vivo como para grabaciones. Sus cuatro CD incluyen un ""quién es quién"" de la escena del jazz, incluidos James Morrison, James Muller, Graham Jesse, Alister Spence, Miroslav Bukovsky, Nicholas McBride y Phil Stack.

Steve Robertson de PBSFM dice del CD de Bonnie “Shimmerâ€, “este es el más reciente e íntimo de los cuatro lanzamientos de Bonnie con la sensación contemporánea que acaba de insinuarse en sus excelentes CDs anteriores. Una artista que claramente tiene una visión de su oficio y sabe hacia dónde se dirige"".

El crítico de All About Jazz, Shane Nichols, describe a Bonnie como “una cantante experimentada que combina la inocencia y la feminidad sexy en algún lugar del timbre de su voz, moviéndose fácilmente a través del swing, el jazz con influencia latina y movimientos funky satisfactorios.â€

Residente en Sydney y neozelandesa de nacimiento, el elegante arte de Bonnie refleja una extensa existencia internacional. De formación clásica con experiencia coral y orquestal, descubrió el jazz a través de los sonidos de la leyenda brasileña Antonio Carlos Jobim mientras vivía en Europa y es esta fundación la que continúa informando sus actuaciones y composición de canciones.

Las apariciones en Suecia, Singapur, España, Malasia, Hong Kong y Japón hacen de Bonnie una artista internacional muy viajada, con su más reciente incursión en el extranjero a Mongolia y Japón. También participó recientemente en los festivales de jazz Manly, Thredbo y Noosa.

Actualmente, Bonnie se escucha generalmente en el contexto de Cuarteto, pero además de actuar en solitario como pianista / vocalista, Bonnie ofrece una variedad de conjuntos, que incluyen Piano / Voz con violonchelo, Guitarra y Voz, Piano / Voz con bajo y Trío hasta de septeto, líneas que muestran la flor y nata de este talento del jazz australiano.

Bonnie posee un repertorio edificante y una voz que se deriva sin esfuerzo de interpretaciones conmovedoras de estándares de jazz con clase y originales poéticos a través de arreglos aventureros de canciones contemporáneas.

“La cantante de jazz australiana Bonnie J Jensen forma parte de una bandada de nuevas vocalistas de jazz que aportan una nueva perspectiva a la cultura del jazz. Se une a artistas como Norah Jones de Estados Unidos, Claire Martin de Gran Bretaña y Linda Pettersson de Suecia para traer una sinapsis suave, dulce, sensual y conmovedora al idioma del jazz "".-Revista Voodoo Child, EE. UU.

En el disco que os cito, titulado ‘Shimmer’, los fanáticos del jazz australiano reconocerán a los músicos a bordo como un elenco de estrellas, que incluyr al saxofonista y flautista Graham Jesse, al guitarrista James Muller, al pianista Matt McMahon, al baterista Nicolas McBride y el bajista Phil Stack.

También vale la pena echarle un vistazo a sus otras publicaciones. ‘Lucky So and So’ (2001), es un debut prometedor que incluye originales de Jensen y muestra un enfoque original de los estándares. ‘Blue Joy’ (2004) evidencia un progreso considerable como cantante y compositora, que ahora se inspira en sus viajes internacionales. ‘The Sapphire Tree’ (2007), su lanzamiento más fuerte antes de Shimmer, continúa donde lo dejó ‘Blue Joy’, y presenta a varios de los mejores músicos de jazz de Australia, incluidos el trompetista Miroslav Bukovsky y el guitarrista Jeremy Sawkins.

Discografía:

•   Shimmer ‎(2010)
•   The Sapphire Tree ‎(2007)
•   Blue Joy ‎(2004)
•   Lucky So & So (2001)


Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3385 en: Julio 01, 2021, 06:44:42 pm »

Buenas tardes:

Nueva voz femenina rara, muy rara de encontrar.





Bonnie James - Between The Covers (2004)

https://open.spotify.com/album/2jIiNUYMbpJ7gzcvJZ9ULg



Sin información de esta cantante. Solo conozco los dos discos que os cito a continuación.

Discografía:

•   A Jazzy Tribute (2011)
•   Between The Covers (2004)



Hasta que mañana que tendremos otra.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3386 en: Julio 03, 2021, 04:29:26 pm »

Buenas tardes:

Ayer no me fue posible acudir a mi cita, pero hoy ya no falta una nueva voz femenina. Esta también es asiática y tampoco dispongo de información con la que completar mi post. Lo siento.





Bonnie Lam - You Make Me Feel Brand New (2008)



No dispongo de información de esta cantante asiática salvo la discografía que os cito a continuación.

Tampoco he sido capaz de localizar enlaces en las plataformas de streaming del disco que os cito. Como último recurso os incluyo el siguiente enlace de spotify a esta artista para que al menos podías tener un mínimo encuentro con ella. Se la puede encontrar frecuentemente incluida en esos discos “audiófilos†de recopilaciones varias.

https://open.spotify.com/artist/7grZrTifxAc3uriRvhhcwm

Discografía:

•   Xi Shui Chang Liu (2020)
•   Bonnie Lam (2017)
•   You Made Me Feel Brand New (2008)


Hasta mañana.

Saludos

Luisma


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3387 en: Julio 04, 2021, 06:00:54 pm »


Buenas tardes:

Hoy traigo tres chicas unidas en un grupo de armonía al estilo conocido de la hermanas Andrews.





Boop Sisters - Bibidi Bobidi Boop (2007)

https://open.spotify.com/album/22u34ZOtSe9zW4kZ4NPOul?si=kXnIEwkhSt2CRzcUpepHZg&dl_branch=1

https://tidal.com/browse/album/24404393


Le Boop! Sisters es un trío vocal de jazz / swing fundado por Francesca Biagi y compuesto por Lily Latuheru, Giò Giò Rapattoni y Alessya Piermarini.

Le Boop! Sisters nacieron en 2001 de una idea de Francesca Biagi, quien para el nombre se inspiró en el personaje de dibujos animados Betty Boop, con el objetivo de revivir el repertorio de las Boswell Sisters, las tres hermanas americanas pioneras en el jazz vocal en la década de 1930, que no citaremos en nuestra colección dada la penosa calidad de sonido de sus grabaciones. Investigando Francesca Biagi entró en contacto con Beth Boswell Minnerley, hija de Connie Boswell y cuidadora del archivo del grupo, para enriquecer el repertorio y recopilar las partituras. En este trabajo Biagi involucró luego a Alessya Piermarini, la pianista Silvia Manco y Giò Giò Rapattoni, que ya habían trabajado con Adriano Mazzoletti, encontrando inmediatamente el apoyo y aprobación de Lino Patruno. Con el tiempo, las tres cantantes se apartaron de la investigación puramente filológica para desarrollar un estilo interpretativo propio, volviendo a proponer piezas en versión armonizada también extraídas de otros repertorios, con el fin de reelaborar y difundir el jazz vocal femenino americano. De esta forma se sumaron elementos instrumentales con músicos como la pianista Silvia Manco, el guitarrista Davide Vaccari (que a menudo también es el arreglista de las canciones), el contrabajista Guido Giacomini y el baterista Carlo Battisti. Así, la banda participó en varios festivales de jazz, incluido el festival Chieti Donne in Jazz en agosto de 2002, y luego participó en el programa de televisión Teletón, emitido el 13 de diciembre por la RAI.

En 2003 grabaron su primer disco titulado ¡Boop !, al que siguió la gira que también los vio en el festival Finestra Jazz, Vallo della Lucania que contó con la dirección artística de Lino Patruno, y la participación en el programa de radio La Stanza della música, transmitido en RAI Radio. Las “hermanas†fueron observadas por Renzo Arbore, quien las presentó primero en su programa de televisión “Dove osano le quaglieâ€, y luego en “Speciale per me - Less we are betterâ€, y luego fueron presentadas en “Jazz Me Bluesâ€, un programa de televisión de Lino Patruno para Rai, y en el programa de radio “The Roar of the Rabbitâ€.

En 2006 publican su segundo álbum titulado Bibidi Bobidi Boop!, que vio a numerosos invitados como el propio Renzo Arbore en un remake de la canción “Tutti quanti voglion fare jazz†extraído de la película Los Aristocats y vuelto a proponer para la ocasión con el título “Alleluja tutti Jazzistiâ€, y más tarde Luca Velotti, Fabiano """"Rojo"""" Pellini, Michael Supnick, Daniele Formica, Mauro Carpi, Fabrizio """"Bricchio"""" Frosi.

En 2007 Francesca Biagi dejó el trío para seguir una carrera en solitario para publicar, poco después, el álbum Frances 'Follies (Alfamusic). Le Boop! Sisters vieron así la entrada en la formación de Lily Latuheru. La nueva formación ha colaborado en algunos proyectos del pianista y compositor Giorgio Cuscito.

Giò Giò Rapattoni, seudónimo de Giovanna Rapattoni (Roma, 23 de febrero de 1967), es una voz italiana actriz y cantante. Sus papeles como actriz de voz incluyen a Lucy Liu en Kill Bill: Volume 1, Slevin y Code Name: Cleaner; Catherine McCormack en las películas El amor del año y 28 semanas después, Elizabeth Reaser en la saga de películas Crepúsculo, Julie Bowen en la comedia Modern Family.

También hay muchas participaciones en series animadas, incluyendo The Replacements: Replacement Agency, Full Metal Panic! y American Dragon: Jake Long. También prestó su voz a Biyomon en Digimon Adventure y Adventure 02.

Ella es parte del grupo vocal Boop Sisters del cual fue miembro fundadora. Es la madre de la actriz de voz Margherita De Risi.

Discografía:

•   Bibidi Bobidi Boop (2007)
•   Â¡Boop ! (2003)



Para mañana dejo una chica músico total, canta y es multiinstrumentista, una auténtica fiera.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3388 en: Julio 05, 2021, 07:06:51 pm »
Buenas tardes:

Aquí os dejo a la cantante y multiinstrumentista que os comenté ayer.





Brandi Disterheft - Blue Canvas (2016)

https://open.spotify.com/album/3FiXPH1mJbPJF0ChIEy6uh

https://listen.tidal.com/album/60527202


La bajista de Jazz Brandi Disterheft se mudó a Nueva York para comenzar un aprendizaje con el bajista de Miles Davis, Ron Carter. No es solo su ardiente forma de tocar el bajo lo que hace que el público se ponga de pie y grite, sino también sus innovadores shows en vivo que muestran su ritmo, originales y vibrantes y su voz ambiental. Su madre, una organista de jazz B3 nacida en Chicago que abrió para actos como Supremes y Carlos Jobim en la década de 1960, entrenó los oídos de Brandi desde la tierna edad de 5 años cuando comenzó sus estudios de piano clásico; sin embargo, su tía Angie Jaree, una cantante de sesión ganadora del Grammy en Los Ãngeles (Claire Fischer, Sergio Méndez) animó a Brandi a cantar.

Al ganar un Juno (Grammy canadiense) por su álbum ‘Debut’, Brandi tuvo el honor de ser la bajista del legendario Hank Jones en el álbum ‘Pleased to Meet You’ y desde entonces ha cautivado al público internacional en festivales de jazz en Japón, Haití, Canadá, Europa, Estados Unidos y en lugares prestigiosos como el Carnegie Hall y la Ópera de Viena. Las grabaciones y actuaciones incluyen colaboraciones con músicos destacados como Anita O'day, Benny Green, Cyrus Chestnut, Vincent Herring y Renee Rosnes, por nombrar algunos.

El quinto álbum de Brandi Disterheft, ‘Surfboard’ es el más logrado hasta ahora. Junto con dos maestros octogenarios icónicos, el virtuoso saxofonista tenor George Coleman y el batería brasileño definitivo Portinho, y el pianista de clase mundial Klaus Mueller, Disterheft guía de manera autoritaria y orgánica el flujo de un programa variado que refleja sus amplios intereses. Sus líneas de bajo cinéticas y armónicamente eruditas son el ancla de las interpretaciones de conjuntos de melodías escogidas del blues, el jazz principal y los grandes cancioneros brasileños y estadounidenses. Canta esos números de Songbook y sus propias letras evocadoras, con una voz reconocible al instante que transmite vulnerabilidad e inteligencia emocional. Y coincide con el listón alto establecido por sus socios en una serie de solos creativos.

El proyecto se gesta en la relación musical de una década de Disterheft con Portinho, a quien conoció a través de Mueller poco después de que ella se mudara a Nueva York desde Canadá en 2010. Su simpatá se desarrolló durante años como banda de trabajo, en numerosos conciertos canadienses dirigidos por Disterheft y los cinco de Portinho.

Coleman toca solos característicamente convincentes en los estándares ""My Foolish Heart"" y ""Speak Low"" y el propio evocador ""Coup de Foudre"" del líder. Disterheft se conectó con él a través de su amigo de toda la vida, el fallecido pianista Harold Mabern, quien, con el baterista de Nueva York Joe Farnsworth, se asoció con ella en el 2016, CD, ‘Blue Canvas’ y varias giras posteriores.

La erudición armónica, la conmoción y el intenso individualismo de Disterheft se manifiestan cuando canta el estándar del jazz ""Where or When"" y el éxito pop de los sesenta ""On Broadway"".

En el disco que os cito, el estatus de múltiples guiones de Disterheft —bajista, vocalista, compositora y ahora violonchelista— la describe como una artista con un gran talento que sabe lo que quiere lograr y cómo llegar allí. Pero ella no es una personalidad musical dominante. La suya es una autoridad relajada que saca lo mejor de una canción y de las personas que la rodean. Así que puedes imaginar lo bien que podría sonar cuando esas canciones incluyen algunos clásicos y originales bien elaborados y esas personas son músicos de clase mundial. Ella eligió a dos veteranos tan respetados para completar este trío —el ícono octogenario del piano Harold Mabern y el baterista modelo de swing Joe Farnsworth— y los resultados son predeciblemente buenos.

Una actuación en el Festival de Jazz de Montreal 2015 le dio a Disterheft la oportunidad de probar este grupo, pero esta banda probablemente estaba lista para la carretera antes de que ella la probara. Todo aquí está finamente calibrado para permitir una conducción suave y emocionante. El estándar de hard bop de Bobby Timmons ""Dis Here"" pone las cosas en movimiento, dando a los tres músicos la oportunidad de brillar en un ambiente alegre. Sin embargo, la dirección cambia rápidamente, ya que Disterheft ofrece un pesado ""Prelude To The Crippling Thrill"", todo por su soledad. Es un escenario perfecto para la canción propiamente dicha, un número que se abre y se cierra con un ritmo lento y furtivo que subraya la encantadora voz de Disterheft, solo cambiando a una sensación de swing para el cautivador solo de Mabern en el núcleo. Entonces hay una versión de Mabern's Lee Morgan-associated ""Beehive"", una actuación que le da a Farnsworth la oportunidad de llenar los huecos con su astuto trabajo; un cambio de imagen a modo de balada de ""Daahoud"" de Clifford Brown en el que destaca el piano; la elegante y vibrante pista principal, que le da su merecido al bajo y la voz de Disterheft; y un viaje de regreso al catálogo de Brown en forma de ""George's Dilemma"", que se cubre con poca frecuencia.

El trío final de temas, el vals ""When The Mood Is Right"", un brillante ""Our Delight"" y un suave ""Willow Weep For Me"", son todos swingers de diferentes tendencias. Ese último número termina inexplicablemente con un desvanecimiento, que cierra el álbum sin la sensación de finalidad que uno espera cuando se baja el telón. Es una forma extraña de terminar, pero te hace preguntarte qué pasó después. Te quedas con ganas de más, y eso nunca es malo.

Discografía:

•   Brandi Disterheft & George Coleman – Surfboard (2020)
•   Dale Barlow Featuring John Harkins, Brandi Disterheft & Joe Farnsworth - Flute Hoot ‎(2018)
•   Brandi Disterheft With Harold Mabern & Joe Farnsworth - Blue Canvas ‎(2016)
•   Gratitude ‎(2012)
•   Second Side ‎(2009)
•   Debut ‎(2007)


Hasta mañana

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3389 en: Julio 06, 2021, 05:44:18 pm »

Buenas tardes:

Para hoy traigo un "trago corto", lo digo por aquello de su nombre.





Brandi Shearer - Close to Dark (2007)

https://open.spotify.com/album/2MJbHV5PxPHb7b1ilTzzqA

https://tidal.com/browse/album/26440052


La cantante y compositora Brandi Shearer es una vocalista sensual y emocionalmente atractiva que combina folk, pop, country y jazz en su propio estilo único. Aunque se crio en una granja rural en Oregon, su abuela animó a Shearer a cantar y tocar música, lo que también la llevó a recibir una guitarra como regalo de su padre. En su adolescencia, Shearer comenzó a estudiar guitarra clásica y voz, una combinación que finalmente ganó una beca de ópera para una universidad local. Un programa de intercambio de estudiantes la llevó a Hungría, donde, irónicamente, se vio expuesta a la música de una variedad de legendarios artistas estadounidenses de jazz y blues, entre ellos Billie Holiday. Posteriormente, abandonó la escuela y comenzó a actuar en clubes y bares en Hungría y Francia.

En 1998, Shearer se mudó a San Francisco, CA, y lanzó su álbum debut como solista, ‘Museum’, que contó con contribuciones del guitarrista de jazz Ted Savarese. Ella también pasó tiempo tocando la guitarra rítmica con orientación de jazz, lo que se desarrolló aún más su habilidad para escribir y tocar música. Shearer lanzó dos álbumes en unos pocos meses en 2003, ‘Music of a Saturday Night’ y ‘Sycamore’, los cuales ayudaron a conseguir un gran número de seguidores locales. Entre ellos se encontraba el propietario del sello Amoeba, David Prinz, quien la contrató para una grabación en vivo con el jazz gitano Robin Nolan Trio en 2005. Siguieron varias giras y actuaciones, incluida una aparición con Nolan en el festival SXSW de Austin, todo lo cual llevó a Shearer a lanzar ‘Close to Dark’, su grabación debut para Amoeba, en 2007. ‘Love Don't Make You Juliet’ siguió en 2009, con el aclamado productor de Norah Jones Craig Street añadiendo una elegancia ahumada al material.

Discografía:

•   Love Don't Make You Juliet (2009)
•   Close to Dark (2007)
•   Pink Lady (2006)
•   Rendezvous at the Nightery (2005)
•   Sycamore (2004)
•   Music of a Saturday Night (2003)
•   Museum (1999)



Saludos y hasta mañana

Luisma