Autor Tema: Review - Simgot EM6L  (Leído 154 veces)

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Acho Reviews
Review - Simgot EM6L
« en: Enero 13, 2024, 06:30:11 pm »
Como es habitual, la versión en YouTube se encuentra aquí: Ep.217 - Simgot EM6L



Simgot me ha enviado directamente los EM6L a cambio de la publicación de mis pensamientos y opiniones en esta revisión. Simgot no ha realizado ninguna solicitud específica y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más imparcial que pueda.

Se puede encontrar la página oficial de los Simgot EM6L aquí: http://www.simgot.com/en/products/detail/30.html

Como siempre, este es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro…

Los Simgot EM6L son un conjunto híbrido de IEMs que cuentan con un driver dinámico de 8mm combinado con 4 de armadura balanceada y un crossover de 3 vías. Su precio es de poco más de 100€ y se dice que están afinados a la curva H-2019.

Los que estáis en el mundo IEM sabréis automáticamente cuál es la curva H-2019 y probablemente también sabréis si es algo que os gusta o no.

Para aquellos que no tienen idea de qué es, básicamente es la curva de preferencia que Harman publicó en 2019 basándose en su investigación, que, según ellos, debería ser favorable para la mayoría de la población. No voy a entrar en detalles sobre el objetivo, ni mi opinión al respecto, así que pasemos a la parte importante, el EM6L.



Presentación…

El EM6L viene muy bien empaquetado en una caja bastante elegante con una imagen de un fénix en llamas en la portada, con un logotipo de un fénix en la caja interior que se abre deslizando hacia el lado. La parte posterior de la caja muestra el gráfico de respuesta de frecuencia de los IEMs, junto con una disección de los mismos y las especificaciones a continuación.

Dentro de la caja principal, en la parte superior se encuentran los IEMs en un recorte de espuma rígida, con una caja de accesorios debajo y una caja para los auriculares debajo de los IEMs.

En cuanto a accesorios, nos llega el cable, 3 juegos de puntas de silicona en 3 tamaños, un estuche semirrígido para almacenamiento/transporte y el manual de usuario.

No hay nada realmente extraordinario en el contenido, sinceramente son bastante escasos, pero vienen bien empaquetados y presentados.



Construcción y estética…

Los IEMs son simples pero elegantes, con un acabado negro brillante que utiliza una carcasa de resina junto con lo que parece ser una placa frontal de aluminio, con el logotipo de Simgot en una especie de color titanio en el centro, con un pequeño orificio de ventilación debajo. No gritan “mírame†y tampoco parecen baratos, como he dicho, son elegantes en su sencillez.

También son compactos y bastante ligeros. Descubrí que me quedan cómodos (lo cual obviamente sólo es relevante para mí) y no causan ningún tipo de fatiga incluso cuando los uso durante largas sesiones de escucha.

También soy fan de la estética del cable incluido. Nuevamente es simple, solo un simple giro que se divide en núcleos individuales después de la división, pero los cables son suaves y maleables, con una buena elección de negro y un color “casi†dorado. Una cosa a tener en cuenta es que utilizan conectores empotrados de 2 clavijas en el cable, lo que significa que si quieres cambiar el cable, deberás tener esto en cuenta, pero realmente no veo la necesidad de no seguir con el cable que está incluido ya que es bastante bueno (a menos que necesites balanceado).



Sonido…

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Ya he mencionado en la introducción que estos IEMs están afinados para seguir la curva Harman 2019, pero echemos un vistazo habitual al gráfico y veamos cómo se ve este afinado en comparación con mi curva de preferencia personal habitual como referencia.



No lo he dicho todavía este año, tal vez porque esta es solo la segunda reseña, pero mi curva de preferencia es solo una referencia básica, no es una regla que determina si algo me gustará o no. Hay muchas veces que disfruto de cosas que se desvían de él y otras veces que no disfruto de modelos que en realidad se acercan a él en afinación.

Ahora permitídme compartir mis comentarios habituales usando mi lista de pistas de prueba, a la que siempre hago referencia cuando hago una prueba de escucha detallada final de lo que sea que estoy probando (la lista completa se puede encontrar aquí).

Para no romper con la tradición, comenzando con los rangos de subgraves y mi prueba obligatoria de “Chameleonâ€, hay mucho retumbe para mi gusto y, si bien los subgraves son bastante limpios, encuentro que la presencia adicional de graves medios, a la que llegaré a continuación, resta un poco de claridad e impresión a los graves de este conjunto.

Si pasamos a “No Sanctuary Hereâ€, hay una respuesta bastante contundente en los graves medios, nuevamente bastante limpia y detallada, sin embargo, como esta pista se centra un poco más en los graves medios, eclipsa ligeramente las notas más bajas. El resultado es satisfactorio y creo que agradará a aquellos a los que les guste un poco más de énfasis en estos rangos, pero personalmente hubiera preferido un poco menos de graves medios, dejando que los subgraves brillen un poco más.

Las cosas están bien controladas y bastante limpias al pasar a los medios bajos, sin embarrado ni sensación de que las cosas estén fuera de control. Mi prueba habitual de fatiga de graves medios con “Crazy†muestra que están demasiado presentes en la reverberación de las notas más bajas, pero no lo suficiente como para causar fatiga, lo cual es algo muy positivo.

Hay una ligera falta de presencia en los medios en ocasiones, como ocurre con las voces en el tema “No Sanctuary Here†que acabo de mencionar, pero no es suficiente para lograr que las cosas suenan distantes, es más un ligero enfoque en los graves y agudos que una ausencia de medios. Los medios superiores suben un poco más tarde de lo que normalmente me gusta, pero nuevamente, no afecta la presencia de las voces, principalmente debido a los medios superiores y agudos más enérgicos en general.

Ahora, acabo de decir medios superiores y agudos “enérgicosâ€, pero no están “en tu caraâ€. De hecho, los agudos, aunque notablemente presentes, logran ser suaves y no fatigantes. Había medido estos IEMs antes de pasar tiempo con ellos y, según el gráfico, habría esperado rangos superiores mucho más agotadores y bruscos de los que realmente ofrecen.

La extensión es bastante decente, aunque no realmente sorprendente, pero lo que me sorprende es cómo logran mantenerse enfocados y fluidos. Mi prueba de sibilancia con “Code Cool†colocaría la sibilancia en neutral para lo que espero de la pista. Lo mismo podría decirse de Lana Del Rey en “Hope Is A Dangerous Thingâ€, donde la sibilancia no se reduce pero tampoco se exagera (lo cual es bueno, porque ya pica bastante en la grabación).

La escena sonora no es enorme, pero el EM6L proporciona una sensación ligeramente holográfica al sonido. No es holográfico porque se vea afectado por distorsiones ni que da una sensación falsa, sino más bien una ligera extensión de presencia alrededor de las voces que las hace parecer más exuberantes y completas.

En cuanto a los detalles, no son algo que te vaya a dejar boquiabierto al permitirte escuchar el crujido de una silla al fondo de la habitación, pero hacen un trabajo decente y no parecen intentar enfatizar demasiado las cosas para fingir que son lo que realmente no son.



Conclusión…

El afinado del EM6L no es mi preferencia personal, sin embargo, debo decir que hacen un trabajo muy coherente y, como acabo de decir, no pretenden ser algo que no son. Creo que lo que más me sorprendió es cómo los agudos logran estar presentes pero suaves y relajados al mismo tiempo. Hay muchos conjuntos de IEMs, especialmente con BA, que pueden parecer en estos rangos superiores como si intentaran ser impresionantes pero solo terminan siendo fatigantes. Ese no es el caso aquí, de hecho, no intentan ser impresionantes y son bastante impresionantes al hacerlo.

Si eres de los que prefiere la afinación Harman, creo que estos IEMs pueden brindarte muchas horas de alegría sin fatiga. Es posible que los accesorios incluidos no estén al nivel de algunos de los competidores en este rango de precios pero, al final (al menos para mí), lo que importa es el rendimiento en los oídos.

_____
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation
« última modificación: Enero 27, 2024, 09:50:20 am por SenyorC »