Autor Tema: Microsd 1 tb en Amazon Prime  (Leído 3886 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2023, 12:39:49 am »
Pues eso, que te quedes con lo que escuches mejor ;) Yo no puedo entrar a valorar lo que cada uno percibe ni mucho menos quiero discutir sobre ello pues sería absurdo.

La que has liado Keko123 con tu oferta  ;D
« última modificación: Julio 15, 2023, 12:53:00 am por Mrmojo »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2023, 09:24:23 am »
Que bien explicado Ignacio!!…

Saludos

Luis

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2023, 11:21:08 am »
Me parece un detalle muy interesante la verdad...mientras no acabe como con los cables  ;D

Confirmo ,como psicólogo, que normalmente tenemos una impresión subjetiva y después buscamos las razones que confirmen nuestras impresiones y opiniones. En este proceso se pierden los datos que no confirman lo que "creemos".

Con esto quiero decir que imagino que lo cierto estará en algún punto medio seguramente.

Saludos!


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2023, 12:09:20 pm »
No quiero liarla más pero ya que se ha comentado respecto a que la calidad del audio es mayor en soporte físico que en streaming...

Por ahí habrá un post mío con unos experimentos que hice mediante dos zonas de Room conectando el RME mediante USB y por óptico al Mac (tengo un Blu-Ray que además es tarjeta de audio y tiene salida spdif)

También hice una prueba con streaming mediante Qobuz en una zona y archivos digitales guardados en un SSD perteneciente a las mismas ediciones a idéntica resolución con la otra. Sólo tenía que pulsar el botón de la salida correspondiente en el mando del RME para cambiar de forma instantánea entre uno y otro formato, sin ningún tipo de delay.

En mis experimentos pude comprobar reproduciendo ambos archivos a la vez o adelantando y atrasando unos segundos que ambos sonaban exactamente igual, sin ninguna variación, en todas las pruebas que hice.

Eso no significa que un dap se escuchen igual pues puede haber interferencias internas creadas por el módulo de la wifi, externas por el router, o iincluso de la propia APP pero si puedo asegurar que en mi experimento y mis condiciones ambas ediciones son idénticas, al menos en los archivos que probé que se correspondían a ediciones que conozco muy bien.

La prueba es muy sencilla y la puede hacer cualquiera que tenga un dac con mando a distancia y se haga con una tarjeta de sonido externa.

Como bien dice Luis seguramente en algún punto medio estará la verdad y todos tengamos nuestro puntito de razón pero quedarse siempre con las ideas preconcebidas y cerrarse a ellas es un enorme error, en audio y en todo en general.
« última modificación: Julio 15, 2023, 12:42:42 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #34 en: Julio 15, 2023, 01:04:13 pm »
Una posibilidad puede ser que ciertas instalaciones eléctricas, por su calidad o por su sobrecarga, acentúan diferencias que en otras instalaciones no se perciben. Y pasando por alto cuestiones de base como esa, o como la que decía el compañero de que todos tenemos oídos diferentes que no mejores o peores, la audofilia en Internet lleva años debatiendo subjetividades y enfadándose. Por eso creo, y presuponiendo que la mayor parte de la gente no miente cuando defiende una posición u otra, o que no es un fenómeno de sugestión masiva, que la cuestión está en la corriente eléctrica. Que las diferencias son un hecho, sí, pero que ese hecho no se manifiesta de manera objetiva para todo el mundo porque cada uno parte de algo muy esencial y muy diferente que es la red a la que enchufa los aparatos en cuestión.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #35 en: Julio 15, 2023, 01:22:48 pm »
Una posibilidad puede ser que ciertas instalaciones eléctricas, por su calidad o por su sobrecarga, acentúan diferencias que en otras instalaciones no se perciben. Y pasando por alto cuestiones de base como esa, o como la que decía el compañero de que todos tenemos oídos diferentes que no mejores o peores, la audofilia en Internet lleva años debatiendo subjetividades y enfadándose. Por eso creo, y presuponiendo que la mayor parte de la gente no miente cuando defiende una posición u otra, o que no es un fenómeno de sugestión masiva, que la cuestión está en la corriente eléctrica. Que las diferencias son un hecho, sí, pero que ese hecho no se manifiesta de manera objetiva para todo el mundo porque cada uno parte de algo muy esencial y muy diferente que es la red a la que enchufa los aparatos en cuestión.

Completamente de acuerdo. Aquí nadie miente y los que dicen que aprecian diferencias es porque las escuchan. El factor sugestión está ahí y hay que tenerlo en cuenta y esto es algo que he comprobado por mi mismo en pruebas parecidas a la anterior.

Ahora bien, hay muchas más variables. Mi experimento anterior respecto al streaming lo hice en mi casa que es una vivienda nueva con una buena instalación eléctrica. Además hay muchos más aparatos que pueden interferir y más en estos tiempos que tenemos nuestras casas repletas de móviles, tablets, enchufes y bombillas inteligentes, etc. Hoy mismo me he tenido que comprar un lavavajillas que me traerán el martes porque el anterior ha muerto y acabo de comprobar que tiene wifi donde te puedes descargar más programas de lavado. Y por ejemplo para escuchar mi tocadiscos tengo que desconectar el modem o me mete ruido en el canal izquierdo...
« última modificación: Julio 15, 2023, 02:21:30 pm por Mrmojo »

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #36 en: Julio 15, 2023, 03:56:19 pm »
Hay muchos factores que pueden alterar el sonido, y uno de los más importantes y habituales en casi todos los hogares es el de la instalación eléctrica, y todos los dispositivos conectados a ella.
Por eso es también muy importante limpiar esa señal cerca del equipo de audio y estabilizar la señal....pero eso ya viene en otro capítulo 😃
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #37 en: Julio 15, 2023, 04:00:49 pm »
Completamente de acuerdo. Aquí nadie miente y los que dicen que aprecian diferencias es porque las escuchan. El factor sugestión está ahí y hay que tenerlo en cuenta y esto es algo que he comprobado por mi mismo en pruebas parecidas a la anterior.

Ahora bien, hay muchas más variables. Mi experimento anterior respecto al streaming lo hice en mi casa que es una vivienda nueva con una buena instalación eléctrica. Además hay muchos más aparatos que pueden interferir y más en estos tiempos que tenemos nuestras casas repletas de móviles, tablets, enchufes y bombillas inteligentes, etc. Hoy mismo me he tenido que comprar un lavavajillas que me traerán el martes porque el anterior ha muerto y acabo de comprobar que tiene wifi donde te puedes descargar más programas de lavado. Y por ejemplo para escuchar mi tocadiscos tengo que desconectar el modem o me mete ruido en el canal izquierdo...

Un apunte ahí, nada más. Ojo con los dispositivos IoT (Internet of Things) como esa lavadora porque son capaces de generar un tráfico tremendo en la red escanenado conexiones de todos los equipos que forman parte de ella y enviando información para gloria del Big Data. Esto no lo hacen en términos de volumen de datos, sino de número de peticiones DNS para que todo lo que se conecte en tu casa esté monitorizado. Si tienes un NAS mira la posibilidad de instalar algo como AdGuard Home (distinta app que en el ordenador) o Pi-Hole, que son apps que bloquean todo el tráfico DNS de fines publicitarios, o de violación de la privacidad, en la red doméstica. Y sobre el tema que nos atañe ese tráfico innecesario extra pues puede influir según sean las dos redes, la eléctrica y la wifi. Sobre todo, para no entrar en polémicas, en la wifi si reproduces en streaming.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #38 en: Julio 15, 2023, 04:39:25 pm »
En breve tendré una línea de red totalmente dedicada con su diferencial y magnetotermico para todos los cacharros y veré si se nota…

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #39 en: Julio 15, 2023, 04:54:32 pm »
Completamente de acuerdo. Aquí nadie miente y los que dicen que aprecian diferencias es porque las escuchan. El factor sugestión está ahí y hay que tenerlo en cuenta y esto es algo que he comprobado por mi mismo en pruebas parecidas a la anterior.

Ahora bien, hay muchas más variables. Mi experimento anterior respecto al streaming lo hice en mi casa que es una vivienda nueva con una buena instalación eléctrica. Además hay muchos más aparatos que pueden interferir y más en estos tiempos que tenemos nuestras casas repletas de móviles, tablets, enchufes y bombillas inteligentes, etc. Hoy mismo me he tenido que comprar un lavavajillas que me traerán el martes porque el anterior ha muerto y acabo de comprobar que tiene wifi donde te puedes descargar más programas de lavado. Y por ejemplo para escuchar mi tocadiscos tengo que desconectar el modem o me mete ruido en el canal izquierdo...

Un apunte ahí, nada más. Ojo con los dispositivos IoT (Internet of Things) como esa lavadora porque son capaces de generar un tráfico tremendo en la red escanenado conexiones de todos los equipos que forman parte de ella y enviando información para gloria del Big Data. Esto no lo hacen en términos de volumen de datos, sino de número de peticiones DNS para que todo lo que se conecte en tu casa esté monitorizado. Si tienes un NAS mira la posibilidad de instalar algo como AdGuard Home (distinta app que en el ordenador) o Pi-Hole, que son apps que bloquean todo el tráfico DNS de fines publicitarios, o de violación de la privacidad, en la red doméstica. Y sobre el tema que nos atañe ese tráfico innecesario extra pues puede influir según sean las dos redes, la eléctrica y la wifi. Sobre todo, para no entrar en polémicas, en la wifi si reproduces en streaming.

Sí. La verdad es que no caí en su momento y compré el lavavajillas únicamente por su eficiencia energética y su diseño (es de cristal negro como los muebles de mi cocina). Es ahora cuando he reparado en lo de que es  IoT al leer el manual por Internet. En fin, espero que se pueda desactivar esa funcionalidad que me parece una completa inutilidad en un lavavajillas.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #40 en: Julio 15, 2023, 06:12:06 pm »
En breve tendré una línea de red totalmente dedicada con su diferencial y magnetotermico para todos los cacharros y veré si se nota…

Saludos

Espero que te funcione de maravilla. Ese es el upgrade que a mí me daría más envidia de todos los que veo por aquí (y hay unos cuantos...  ;))

Saludos.
« última modificación: Julio 15, 2023, 06:20:50 pm por LETRA »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #41 en: Julio 15, 2023, 06:17:40 pm »
Sí. La verdad es que no caí en su momento y compré el lavavajillas únicamente por su eficiencia energética y su diseño (es de cristal negro como los muebles de mi cocina). Es ahora cuando he reparado en lo de que es  IoT al leer el manual por Internet. En fin, espero que se pueda desactivar esa funcionalidad que me parece una completa inutilidad en un lavavajillas.

Útil puede ser, a lo mejor tiene alguna función que te interesa. Pero si se conecta mejor toda toda la red doméstica con adguard (y si tienes también cámaras de videovigilancia, y estaciones meteorológicas que para qué llevan un micrófono, y aspiradoras que hacen un mapa de la casa y lo transmiten a sus servidores pero luego no te puedes descargar una copia si la reconfiguras y etc, etc).

Saludos.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #42 en: Julio 15, 2023, 09:40:22 pm »
Ya están en tardando en sacar la lavadora audiófila Roon ready.

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #43 en: Julio 15, 2023, 10:21:33 pm »
Ya están en tardando en sacar la lavadora audiófila Roon ready.

Ya tienes el frigorífico que te sugiere lo que tienes que comprar y ademas te dice donde  .  :o

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Microsd 1 tb en Amazon Prime
« Respuesta #44 en: Julio 15, 2023, 11:03:20 pm »
Ya están en tardando en sacar la lavadora audiófila Roon ready.

Ya tienes el frigorífico que te sugiere lo que tienes que comprar y ademas te dice donde  .  :o
No saben ya que tonterías hacer para vender...
Como no me manda gente ya, lo que me hace falta es que me mande también hasta el frigorífico  ;D