Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437997 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2265 en: Mayo 20, 2019, 07:27:00 pm »


Tash Lorayne - Light That Lives (2015)

https://open.spotify.com/album/5rGvvE51P0rVYCgtAk72tN



“Comencé a cantar vocales de fondo para el artista de reggae Ammoye, abriendo para artistas de renombre mundial como Beenie Man, Gyptian, Beres Hammond, Etana, Morgan Heritage y Maxi Priest. Luego continué como una de las vocalistas de respaldo de Divine Brown. Abrimos una gira de 10 ciudades para Bryan Adams, además de cantar en vivo en Canada AM, CTV Playlist y los Premios Juno 2006. Cuando Jacksoul se agregó a la gira, también presté voces para su show.


Quería convertirme en Tash Lorayne para toda mi vida, pero no sabía exactamente quién era ella. En mi mente, ella era una cantante de soul intrépida y audaz, pero en realidad yo era una cantante de fondo totalmente asustada, el escenario me aterrorizaba. Me encantaba escribir música, pero no podía expresar completamente mis sentimientos en palabras. A pesar de esto, sabía que Tash existía en alguna parte.

Fue solo después de completar mi álbum debut en 2015, ‘Light That Lives’ con el compositor Stephen Weiman, cuando mi miedo desapareció. De repente estaba viva de pasión y emoción. Sus letras me abrieron los ojos a las cosas que había estado sintiendo, pero nunca fui capaz de articularlas por completo, mucho menos en papel. Tan pronto como leí la letra, me di cuenta de qué tipo de música quería hacer. Música que hace que la gente sienta algo.

Mi vida y mi trabajo ahora tienen un propósito más claro. Estoy aquí para hacer brillar mi propia luz a través de mis canciones, de modo que cualquiera que alguna vez haya sentido lo mismo que yo, pueda sentir algo de nuevo y pueda inspirarse para vivir sin miedo. A través de mi música, quiero conectarme con personas que se sienten como yo, personas que fácilmente se enamoran de todo. Personas que lo sienten todo profunda e intensamente. Personas que están tan conmovidas por el sonido de la música que las hace llorarâ€.-Tash Lorayne.

Discografía:

•   Light That Lives (2015)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:36:18 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2266 en: Mayo 20, 2019, 07:28:08 pm »


Tata - When Will I See You Again (2007)



Esta es toda la información de la que dispongo respecto de este disco.

Voces – tata, arreglo musical y piano - Glen Dauna,  Bass - Jeffrey Tahalele, Saxofón - Arief Setiadi, Batería - Rayendra Sunito, Percusión - Philippe Ciminato.
Ingeniero de grabación John Herbert
Grabado: 7-9 mayo, 2007- Lion Studios, Singapur
Masterizado: Estudio Sangaji, Jakarta.

Discografía:

•   When Will I See You Again (2007)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:36:42 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2267 en: Mayo 20, 2019, 07:30:07 pm »


Tatevik Oganesyan (Datevik) – Stage to Stage [Live] (2004)



Cantante de jazz, educadora, grabadora y arreglista. Actuaciones en más de 30 países en todos los continentes en todos los medios, Salas de conciertos, clubes, festivales, televisión y radio, clases magistrales, talleres, grabaciones. Datevik ha aparecido en todos los escenarios musicales hasta con grandes bandas completas. Datevik también se especializa en la organización de música étnica y folclórica y en el canto de canciones étnicas y de etno-jazz.

Colaboraciones artísticas: Larry Willis, Mayor Holley, Walter Davis, Joe Williams, Frank Wess, Eliot Zigmond, Ben Riley, Clifford Jordan, Armen Donelian, Paquito D'Rivera, Claudio Roditi, Marc Johnson, Tom Chapin, Steve Williams, Andy McCloud, David Finck, Portinho, Andy González, Steve Berrios, Igor Butman, Dick Aats, Alex Foster, Barry Danielian, Frank Owens, Igor Bril, Vladimir Chekasin, Tiit Paulus, Joe Ascione, John Baboian, Ben Allison, Valery Ponamarov, Arto Tuncboyaciyan. ..

Seis álbumes en solitario: Stage To Stage (Colección de sus grabaciones en vivo), Listen to My Heart (SONY / EPIC), Ballads From the Black Sea (Mapleshade), Doors (Melodia), Day Dream (Melodia), Concierto para voz y orquesta (Melodia).

También ha grabado más de 100 singles de pop y jazz, así como grabaciones para programas de televisión, teatro y películas, animaciones y comerciales.

Festivales y Tours: Festival de Jazz del Mar del Norte, Festival Internacional de Jazz de Montreal, Festival de Jazz de Praga, Festival de Jazz de Yakarta, Festival de Jazz de Windsor, Festival de Jazz de Belgrado, Festival de Jazz de Debrecen, Festival de Jazz de Tallin, Festival de Jazz de Portsmouth, Festival de Jazz de Islip, Jazz de Junas y Nante Festivales Francia, Moscú Festivales Internacionales de Jazz .....

Apariciones: en Lincoln Center, Town Hall, Carnegie Recital Hall y en la mayoría de los clubes de Nueva York, Charles Hotel y Night Stage (Boston), Sands Hotel (Atlantic City), Tacoma Station Tavern (Washington-DC), Shrine Auditorium, Alex Theatre and Stars Theatre (Los Ãngeles), Jazz Club Hanover y The A Train (Alemania), Olympia, Sunside y Duc de Lombards (Francia), Knitting Factory (Nueva York)….

Apariciones especiales: ""MacNeil Lehrer News Hour"", PBS-TV USA, ""Central de BET"", ""Jazz Central"", entrevista en vivo de Public Radio International sobre el éxito mundial, transmisiones en vivo de Voice of America; TV mundial en vivo homenaje a Willis Conover, transmisión televisiva en vivo de la cumbre de jazz Rusia-Japón, ""Special Jazz Hour"" en 2NSB .. FM (Sydney, Australia), especial de 2 horas en BURG-FM (Ereván, Armenia), entrevistas en vivo en KCRW Café LA con Tom Schnabel y KPFK en Los Ãngeles y muchos más.

Cobertura de revistas y periódicos: New York Times, Boston Globe, San Francisco Examiner, Jazz Times, NYC Tribune, Jakarta Post, The Independent Holland, Jazz Magazine Polonia, Cadence USA, Jazz Novine Yugoslavia, AIM USA, ARI USA, Melodia Magazine Russia. Ella aparece en el New Grove Dictionary of Jazz como Tatevik Oganesyan, votada por siempre como ""La Primera Dama del Jazz"" en la antigua Unión Soviética.

Profesora y educadora: directora de coro y profesora de voz. Enseña a alumnos de todas las edades y niveles, en escuelas de música y clases particulares. Ha dirigido talleres de jazz vocal e improvisación, estilo y técnica. Talleres y clases magistrales en Manhattan School of Music y New School of Music, (Nueva York, EE. UU.), Entre muchos.

Datevik nació en Ereván, la capital de Armenia. Todos los miembros de su familia son músicos. Su madre es Ophelia Hambartsumian, la renombrada maestra de la canción popular; su padre Norair Hovanesian, es un experto músico de kamancha (instrumento de cuerda folk), y su hermano, un violinista clásico.

“La voz clara y resonante de mi madre y sus interpretaciones magistrales de canciones populares proporcionaron mucho alimento a mi alma e influyeron enormemente en la formación de mi eventual mundo musical. En nuestra casa se tocaban continuamente varios tipos de música: folk, clásica, contemporánea y jazz. Como mi hermano era un devoto del jazz, naturalmente, yo también me inspiré en esa música. Es asombroso lo agradable y auténtico que fue el arte de Oscar Peterson, Dave Brubeck, Ella Fitzgerald y otros genios musicales en mi interior. No me tomó mucho tiempo sentir y entender que la música de jazz se convertiría en mi compañera de toda la vida"".

Datevik hizo su primera grabación a la edad de 11 años con la canción de Harold Arlen, “It's Only a Paper Moonâ€. A partir de entonces, la música y la canción se convirtieron en su punto focal y en la razón de ser de su vida. Mientras continuaba su educación musical en el campo de la conducción, Datevik también se embarcó en giras de performance en Europa, Estados Unidos, Asia y Ãfrica. Ella hizo malabarismos con la participación en conocidos festivales de jazz con actuaciones en solitario, películas y enseñanza. En 1979, esta estrella emergente de la canción se había ganado el título de ""La primera dama del jazz"" en la Unión Soviética, que mantuvo durante nueve años consecutivos. Fue durante ese tiempo cuando se grabaron sus álbumes solistas: ‘Day Dream’, ‘Concerto For Voice & Orchestra’ y ‘Doors’. Dejando todo atrás, Datevik se mudó a los Estados Unidos.

“En 1990 conocí a un caballero muy considerado y de buen corazón, Pierre Sprey, presidente de Mapleshade Record Productions. Ese encuentro marcó el inicio de mi carrera musical en los Estados Unidos. El señor Sprey me abrió no solo las puertas de su corazón, sino también las de su estudio. Además, para una sesión de grabación, propuso que el maravilloso y muy talentoso pianista Larry Willis y su cuarteto me acompañaran. Considero que mi experiencia en el estudio de Mapleshade con la música mágica de Larry Willis es uno de los momentos inolvidables más destacados de mi vida"".

El resultado de su colaboración fue el primer CD de Datevik en los Estados Unidos, ‘Ballads from the Black Sea’ (1997), lo que llevó a Pierre Sprey a comentar: “Una nueva y rica voz de jazz de excelente musicalidad, terrenal, apasionada y con swing, demuestra que el soul y el jazz no conocen fronterasâ€.

“Aunque soy una cantante de jazz, no he olvidado ni me he apartado de mis raíces armenias durante un minuto. La canción popular armenia siempre ha sido una gran influencia para mí. Además, mi contacto con el talentoso pianista y compositor estadounidense-armenio Armen Donelian tuvo un gran impacto en las actividades posteriores de ambos. Como experto músico de jazz, compositor y arreglista, Armen demostró un dominio de la canción armenia, mostrando en particular una maravillosa comprensión de sus matices. Fue un viaje absolutamente increíble para los dos. Nuestra idea era construir un puente muy delicado que uniera dos mundos hermosos, el jazz del siglo veinte y la canción folclórica armenia atemporal, a través de la improvisación total. Gracias, Armen, desde el fondo de mi corazón.
Mi especial agradecimiento al baterista brasileño Portinho y a David Finck por su esfuerzo único. Juntos, elevaron todas nuestras ideas e hicieron que los arreglos suenen aún mejor. Un millón de gracias al talentoso y sensible Arto Tuncboyaciyan por la canción Gakavik.  Siempre sentiré que había un elemento de magia en el trabajo que le permitió a Alex Foster sentir tan bien los adornos armenios.  Y luego estaba la energía ardiente de Paquito D'Rivera, que era justo para Yarimo.  Mi profundo agradecimiento a Ben Riley, el sensible baterista invitado por la hermosa balada Hov Arek. Y, por supuesto, muchas gracias a Steve Berrios, quien introdujo una nueva ola de colores en Shalakhoâ€.

Discografía:

•   ÐšÐ¾Ð½Ñтантин ПетроÑÑн, Татевик ОганеÑÑн и Биг-бÑнд Владимира ЧекаÑина - Концерт Ð”Ð»Ñ Ð“Ð¾Ð»Ð¾Ñа И ОркеÑтра ‎(1986)   
•   Day Dream (1986)      
•   Ð¢Ð°Ñ‚евик ОганеÑÑн, Ðртур ГригорÑн - Ô´Õ¼Õ¶Õ¥Ö€ = Двери = Doors ‎(1989)   
•   Ballads From The Black Sea ‎(1997)   
•   Listen To My Heart (1998)      
•   Stage To Stage ‎(2004)


Hasta aquí la manita de hoy.

Próximamente más.

Saludos

Luisma
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:37:01 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2268 en: Mayo 24, 2019, 10:26:40 pm »
Buenas noches a todos:

Ya estamos en fin de semana y yo sin subir la nueva remesa de voces femeninas.

Enseguida le pongo remedio.




Tatiana Ladymay Mayfield - The Next Chapter (2018)

https://open.spotify.com/album/2GllTQi7cbcVg3ZbqVNs7C

https://tidal.com/album/84212076


Refrescante y bella es la forma en que muchos han descrito la voz y la personalidad de Tatiana ""LadyMay"" Mayfield, una vocalista de jazz, músico y educadora de Fort Worth, Texas. ""LadyMay"" (como se la ha nombrado) ha estado cantando y tocando música de jazz desde la tierna edad de trece años. Desde entonces, ha actuado en varios lugares y festivales a lo largo de los Estados Unidos, que a su vez le han valido críticas entusiastas de oyentes y músicos, además de numerosos premios.

En 2017, se le otorgó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Voces de Jazz Sarah Vaughan que se llevó a cabo en NJPAC en Nueva Jersey. En 2010, fue elegida como una de las doce semifinalistas para competir en el prestigioso Thelonious Monk International Jazz Vocals Competition que se celebró en Washington, DC ante un legendario panel de jueces. Ella también es una ganadora de 2006 Young Arts para Jazz Voice.
Ha aparecido en el programa de televisión ""Good Morning Texas"" de DFW cuatro veces desde 2011. Ha abierto para varios artistas conocidos como Kirk Whalum, Will Downing, Randy Brecker, Dave Valentin, Bobbi Humphrey y The Main Ingredient. LadyMay también se ha presentado con la legendaria Cincinnati Pops Orchestra para un concierto homenaje para celebrar a las mujeres afroamericanas en la música titulado ""I'm Every Woman"" y nuevamente para su espectáculo del Día de la Independencia, ""Patriotic Pops: Celebrando el 75 aniversario de la USO"" en 2016. También actuó con la Hilton Head Symphony Orchestra en Carolina del Sur en la primavera de 2018. En 2017, recibió el ""Premio Jazz Innovators"" de Dallas, Texas, como parte del Mes de Apreciación del Jazz por sus contribuciones en educación de jazz a jóvenes en el área de DFW.

Ha grabado tres álbumes, ‘From All Directions’ (2009), ‘A Portrait Of LadyMay’ (2012) y ‘The Next Chapter’ (2018). El primer álbum se grabó cuando aún asistía a la Universidad del Norte de Texas, donde recibió su título en Estudios de Jazz. El periodista de jazz Scott Yanow describió su voz en su álbum debut ‘From All Directions’ (2009) como ""atractiva"" con ""excelente elocución"" y un ""espíritu alegre"". En su segundo álbum, ‘A Portrait Of LadyMay’ (2012), Harvey Siders, ex escritora de las revistas JazzTimes y Downbeat, describe su entonación como ""impecable"" y su expresión ""tan natural como respirar"". Además de sus habilidades vocales, toca el piano, trombón, compone y enseña teoría de la voz y la música. En mayo de 2017, se le otorgó el 3er lugar en la categoría ""Performance"" del Concurso Internacional de Composición de Canciones por su canción original ""Forgive Me Someday"" de su último álbum, The Next Chapter.

El atractivo de LadyMay también ha llegado a oyentes en el Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Nigeria y Brasil. En noviembre de 2012, su canción ""Real"" de A Portrait Of LadyMay alcanzó el número 1 en el ""UK Soul Chart"". En julio de 2013, completó su primera gira (LadyMay In The UK) a Londres, donde fue ampliamente recibida en apariciones de radio, así como en algunos de sus lugares de mayor rendimiento como Ronnie Scott's, Pizza Express en Soho y Flyover Portobello. La tienda de discos con sede en el Reino Unido ""Soul Brother Records"" etiquetó a ""A Portrait Of LadyMay"" como uno de sus ""Mejores lanzamientos de jazz nuevos de 2013"".

Como educadora, es profesora adjunta en Cedar Valley College en Lancaster, Texas, donde enseña voz comercial y conjunto vocal comercial.

El disco que os cito es un viaje suave a través del neo-soul, el jazz y la música R&B con voces y arreglos destacados. ‘The Next Chapter’ es el tercer lanzamiento y más esperado de Tatiana “LadyMay†Mayfield. LadyMay muestra su capacidad de escritura en este álbum con 10 composiciones completamente nuevas con el tema del ""próximo capítulo"" de su vida. Ella usa el tema ""The Next Chapter"" en todo el disco, dividiéndolo en cinco partes, uniendo todas las canciones para llevarte en un viaje a través del neo-soul, el jazz, el R&B e incluso un poco de pop. 

Discografía:

•   The Next Chapter (2018)
•   A Portrait Of LadyMay (2012)
•   From All Directions (2009)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:37:42 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2269 en: Mayo 24, 2019, 10:28:09 pm »


Taylor Angus - First Light Of Dawn - EP (2016)

https://open.spotify.com/album/6qMy9QAIC4IQ3c19r6OXLK

https://tidal.com/album/60082193


Lo primero que te atrapa es la voz. Crujiente pero emotiva y absolutamente indiferente a la gravedad, se desliza sobre una base engañosamente simple de guitarra y piano que conjuga jazz y pop con una pizca de folk que es completamente diferente a todo lo que has escuchado antes pero algo que instantáneamente deseas escuchar otra vez.
Así es la música de Taylor Angus, el dúo que presenta a la cantautora / compositora del mismo nombre Taylor Angus, y su compañero, el guitarrista / compositor Logan Brown.

Juntos, la pareja, según sus cálculos, son primos espirituales de Buckingham Nicks pero musicalmente más cercanos a Ella Fitzgerald y Joe Pass, crean canciones originales, únicas y accesibles, como demuestra su brillante nuevo EP de seis canciones, ‘Sympathy For You’, que puede verse como una declaración artística y declaración de intenciones.

‘First Light of Dawn’, electrificó a los fanáticos de la música, a los programadores de radio e incluso a la estrella británica del sintetizador Howard Jones, que los invitó a su gira.

Grabado durante algunos días intensos en el invierno de 2017 en los Estudios Catherine North de Hamilton con el invitado bajista Oscar Ansetti, ‘Sympathy For You’ es una instantánea de la convergencia total de Angus y Brown como dúo. La armonía fácil del dúo es palpable en canciones como “Cry Me A Riverâ€, que encuentra la voz de Angus envuelta como un chal a través de la suave guitarra acústica de Brown, y en “Your Choice†que, junto con la balada “Lay Downâ€, presentan a Brown compartiendo voces principales por primera vez.

Aunque tienden a escribir canciones por separado, Angus y Brown confirman que su estado como pareja afecta su música. ""Hay una química que las personas detectan"", dice Brown. ""Nos amamos y amamos las canciones y, sin ser demasiado cursi, prevalece cada vez que actuamos. La gente parece estar de buen humor... ya sea que estemos tocando en un pub o en una sala de conciertos"".

Discografía:

•   Sympathy for You (2017)
•   First Light of Dawn (2016)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:38:05 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2270 en: Mayo 24, 2019, 10:29:25 pm »


Tea Cup Gin - Underground Love (2014)

https://open.spotify.com/album/7chOHHCtCuodQPSRDoJYlI

https://tidal.com/album/33608851


Desde su inicio en París por el inimitable guitarrista Django Reinhardt en la década de 1930, el swing gitano, o ""jazz manouche"", se ha realizado dentro de parámetros definidos, aunque siempre ha habido un amplio espacio para la improvisación y la invención. Tea Cup Gin, en su lanzamiento debut ‘Underground Love’, ha encontrado un nicho en su forma híbrida de swing gitano o jazz caliente al integrar voces sensuales de jazz en una sección de ritmos humeantes, al tiempo que mantiene la integridad que esta música requiere.

Al expandirse del marco de dos guitarras y bajos, agregaron a la percusionista y vocalista Christy Benson, que asume el arduo papel de cubrir las partes de violín o clarinete, predominantes en muchas grabaciones clásicas del género. Desde la apertura de Swinger ""Lost With You"", Benson muestra la comprensión de la lengua vernácula, sabiendo cómo y cuándo estirar la letra para el efecto vocal deseado de un matiz instrumental. En una exhibición de gran versatilidad de ""Underground Love"" y ""I Wonder"", bien podrían describirse como melancolía de blues, con líneas de guitarra punzantes y ""Memory"", que se desliza en un escenario de tango nocturno. ""Moment"" y ""Rebecca"", también están encerrados en tempos latinos, lo que permite la marca de tiempo perfecta para los acompañamientos de guitarra.

La banda escribió ocho de las diez melodías del disco. De las dos versiones, ""Caravan"", recibe una estimulante estructura sincopada, y la perenne ""Lush Life"", que envuelve el conjunto, nuevamente permite a la vocalista Benson revelar su evidente afinidad por el lenguaje del jazz.

Provenientes de Carolina del Norte, donde mantienen un riguroso programa de presentaciones, Tea Cup Gin tiene sus raíces firmemente amarradas en la tradición del swing gitano, y en eso se basa su reputación y repertorio. No solo pueden ejecutar las canciones con éxito, sino que se presentan como una banda que lo está pasando genial haciéndolo, y se nota en la música.

Personal: Christy Benson: voz, percusión; John Klonowski: guitarra, órgano, voz; Mike Reid: guitarra, voz; Tim ""Slimbo"" McElroy: percusión; Nigel Clarke: bajo.

Discografía:

•   Underground Love (2014)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:38:28 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2271 en: Mayo 24, 2019, 10:30:57 pm »


Tecora Rogers - Jazzy Lady (2009)

https://open.spotify.com/album/6gquvWIWWGSipxsa2UMTKF

https://tidal.com/album/31994628


Tecora Rogers nació y creció en Chicago, Illinois, y ha estado cantando desde que se unió al Coro de Angelic en su iglesia a la edad de seis años. Ahora reconocida internacionalmente, el regalo de Tecora Rogers es su capacidad para llegar al alma del oyente y hacer que sienta el calor que siente cuando se comunica a través de la canción. Esta talentosa cantante, escritora y productora también presenta su propio programa de televisión desde agosto de 1996. El show de Tecora Rogers se transmite todos los lunes a las 10:00 pm en el Canal 19 en Chicago. Tecora presentó su propio programa de radio en 1998 en WYCA, Hammond, IN.

Tecora interpretó el American National Anthem en el Chicago Sky WNBA Game en septiembre de 2008. Se presentó en el legendario Jazz Unites Jazz Festival en Chicago en agosto de 2007 y en 2008 Tecora abrió para el Dr. Donald Byrd, renombrado trompetista. Tecora fue invitada a enseñar música gospel en el Colegio de Música Improvisada de Moscú. Desarrolló tres grupos corales que se presentaron en un concierto final el domingo 27 de julio de 2008 en Moscú. Tecora también realizó conciertos en la Casa de los Compositores y en Jazz Town en Moscú. Además, fue invitada a actuar en el 5º Festival Anual de Blues en Vologda, Rusia. Tecora completó una gira de jazz de 10 conciertos en toda Rusia en marzo de 2009. Cada lugar la invitó a regresar, ella regresó en julio de 2009 y completó una gira de 13 conciertos en octubre / noviembre de 2009.

Tecora coordinó y dirigió el programa de música para la apertura del ala moderna del Art Institute of Chicago en mayo de 2009.
Otros créditos para Tecora incluyen actuaciones con varios grandes del jazz, entre ellos: Wilton Felder, saxofonista (Crusaders); Von Freeman, Saxofonista; Ronnie Laws, saxofonista; George Freeman, legendario guitarrista y muchos otros. Tecora también interpreta gospel y jazz en los Estados Unidos, Suiza, Francia, Italia, España, Eslovenia, Bélgica, Alemania y Asia. En 2003, Tecora tuvo la oportunidad de establecer su propio grupo de gospel ""The Chicago Spirituals"", que realizó una gira por Italia por primera vez en diciembre de 2004 y continúa realizando giras anuales. Tecora Rogers y los Chicago Spirituals son el grupo oficial de gospel para Spirit of Chicago Cruises realizando los cruceros de gospel para la línea de cruceros.
Tecora interpretó las voces principales del comercial de radio y televisión internacional ""KFC is Cookin"". También realizó voces de fondo en el comercial de Starhub Television titulado ""Smile"" en Singapur.

El repertorio de Tecora incluye jazz, blues, pop y gospel. Sus extensos compromisos incluyen actuaciones en muchos festivales de Chicago. Además, varias apariciones en Harry's en Singapur, el Oriental Hotel Bamboo Room en Bangkok, CJW en Shanghai y muchas otras apariciones en Francia, Italia y Suiza. Tecora fue artista en residencia en el Regent Hotel Singapore; actuó en el Sirocco Restaurant en Bangkok y en la American Ambassador's Residence en Bangkok con la leyenda del jazz Eldee Young. Tecora recibió una invitación personal del Embajador de Estados Unidos en Tailandia (Embajador Ralph Boyce) para presentarse en la celebración del Día de la Independencia de su país en Bangkok, Tailandia. Actuó con la banda de jazz de la Fuerza Aérea de la USAF estacionada en la base aérea de Yokota en Japón.

La discografía de Tecora incluye: ‘Jazzy Lady’, con 15 de los mejores estándares de jazz y tiene distribución y atractivo mundial. ‘God, My God’, el último lanzamiento de gospel de Tecora es un CD muy poderoso y muy inspirador. ‘Tecora’, el CD del gospel homónimo, que combina la emoción del gospel tradicional con la frescura del gospel contemporáneo como ningún otro lanzamiento ha hecho nunca. La pista # 5 “La luz del mundo†presenta una sensación de evangelio llamativo y presenta al propio Orbert Davis de Chicago en la trompeta.Otro CD de jazz de Tecora ‘Tecora Rogers Live in Singapore’ contiene 12 favoritos de jazz y blues. Finalmente, ‘I'm Going Home’ es un CD gospel de música tradicional con Tecora y los Chicago Spirituals.

Discografía:

• Jazzy Lady (2009)
• Tecora Rogers & The Chicago Spirituals - Christmas With (2009)
• God's Grace (2008)
• God, My God (2007)
• Tecora (2006)
• Tecora Rogers Live in Singapore (2005)
• Tecora Rogers & The Chicago Spirituals - I'm Going Home

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:39:08 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2272 en: Mayo 24, 2019, 10:33:23 pm »


Teddi King - Pocketful Of Rainbows (2014)


https://tidal.com/album/78197127


Teddi King (18 de septiembre de 1929 - 18 de noviembre de 1977) fue un vocalista estadounidense de jazz y pop. Nacida en Theodora King en Boston, Massachusetts, el 18 de septiembre de 1929, ganó una competición de canto organizada por Dinah Shore en el Tributary Theatre de Boston, y luego comenzó a trabajar en una revista de gira involucrada en ""animar a los militares en la calma entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto coreano"". Mejorando su técnica vocal y de piano durante este tiempo, grabó por primera vez con Nat Pierce en 1949, luego grabó con el “Trío Beryl Booker†y con varios otros grupos pequeños de 1954 a 1955 (grabaciones disponibles en varios álbumes para Storyville). Luego realizó una gira con George Shearing durante dos años a partir del verano de 1952, y durante un tiempo estuvo a cargo del famoso George Wein. King más tarde comenzó a actuar por un tiempo en Las Vegas.

Finalmente firmando con RCA, grabó tres álbumes para la etiqueta, comenzando con ‘Bidin' My Time’ de 1956. También tuvo algunos éxitos menores en las listas con los singles ""Mr. Wonderful"", ""Married I Can Always Get"" y ""Say It isn't So"". Su álbum elogiado por la crítica ‘All the Kings' Songs’ de 1959 la presenta interpretando las canciones de la firma de cantantes masculinos contemporáneos como Frank Sinatra y Nat King Cole. En la década de 1960, abrió el Playboy Club, donde actuaba a menudo. Después de desarrollar lupus, logró un breve regreso con un álbum de 1977 con Dave McKenna, y con dos álbumes más grabados para Audiophile lanzados a título póstumo. Ella moriría de la enfermedad el 18 de noviembre de 1977.
El estilo de King, influenciado por Lee Wiley, Mildred Bailey y Mabel Mercer, le ha ganado un pequeño pero devoto culto de seguidores, que estamos de suerte ya que son muchas las reediciones, remasterizaciones, compilaciones…, que se vienen lanzando en estos últimos años.

Discografía:

• Nat Pierce And His Orchestra - The Boston Bust-Out (1947-1950)
• The George Shearing Quintet – Cool Canaries (1950s)
• Lee Wiley & Friends - The Songs of Rodgers & Hart (1956)
• Teddi King with Al Cohn and His Orchestra - Bidin' My Time (1956)
• A Girl and Her Songs (1957)
• To You From Teddi King (1957)
• All the King's Songs (1959)
• Lovers and Losers (1976)
• This is New (1977)
• Someone to Light Up Your Life (1979)
• In the Beginning, 1949–1954 (2000) (compilation)
• The George Shearing Quintet - Live At Birdland 1952 With Teddi King (2004)
• 'Round Midnight (2008)
• Pocketful of Rainbows (2017)


Bueno, creo que para pasar el fin de semana son suficientes.

Hasta pronto

Saludos

Luisma
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:39:40 pm por Luisma »

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2273 en: Mayo 25, 2019, 09:34:00 am »
Adjunto os dejo la playlist de esta semana pasada. En el caso de Teddi King y dado que no está disponible en Spotify el disco reseñado por Luisma, me he tomado la licencia de incluir otras canciones suyas de las mas escuchadas de su discografia.


Espero os guste ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #21/2019
« última modificación: Junio 01, 2019, 09:09:48 am por casper3127 »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2274 en: Mayo 25, 2019, 10:11:03 am »
Bon dia.
Gracias por  vuestro  esfuerzo... :)

Se podrian juntar los enlaces semanales y ponerlos todos en el primer post.

Creo que el primer post deberia ser como el indice completo de todo el hilo.. 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2275 en: Mayo 25, 2019, 11:03:03 am »
Es buena idea Sisco.

A ver si puedo hacer un hueco para esta labor entre mis compromisos laborales y personales... Últimamente el día a día se intensifica por momentos.


Saludos.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2276 en: Mayo 26, 2019, 06:58:57 pm »
Aqui teneis la lista de esta semana 21, del companero Casper pasada a Tidal.

https://listen.tidal.com/playlist/4242d1e7-4888-4bd7-9617-655f2f9b49ee

Saludos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2277 en: Mayo 27, 2019, 08:06:17 pm »
Buenas tardes postelectorales.

Yo sigo a lo mio, mis chicas.

Nueva remesa para estos días.  Que las disfrutéis tanto como yo hago.




Teddy Grace – CBC Timeless Historical Presents Teddy Grace (1937-1940) (1996)



Teddy Grace (nacida Stella Gloria Crowson, 26 de de junio de 1905, Arcadia, Louisiana - 4 de enero de 1992, La Mirada, California) fue una cantante de jazz estadounidense.

Grace cantó profesionalmente por primera vez en 1931. Cantó en la radio en el sur de Estados Unidos y trabajó con las bandas de Bob Crosby, Paul Whiteman, Al Katz (1933), Tommy Christian (1934) y Mal Hallett (1934–37).

Desde 1937 hasta 1940, Grace grabó para Decca Records, y sus acompañantes en estas grabaciones incluyeron a Bobby Hackett, Jack Teagarden, Charlie Shavers, Buster Bailey, Pee Wee Russell, Bob Crosby y su orquesta y Bud Freeman.

Desilusionada, abandonó la industria de la música en 1940 y se unió al Cuerpo de mujeres del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde cantó en mítines, shows de guerra y otros eventos políticos. Ella perdió su voz como resultado de estas actividades. No pudo hablar durante años y nunca más pudo cantar.

Veintidós de las 30 caras que grabó para Decca fueron reeditadas en CD por Timeless Records en 1996. Otras 26 de sus caras con Mal Hallett y Bob Crosby fueron lanzadas por Hep Records en 1997.

Discografía:

• Teddy Grace with Mal Hallett And His Orchestra and Bob Crosby And His Orchestra - Turn On That Red Hot Heat ‎(1997, Comp) • Teddy Grace with Mal Hallett And His Orchestra and Bob Crosby And His Orchestra - Turn On That Red Hot Heat ‎(1997, Comp)
• Teddy Grace - 1937 - 1940 ‎(1998, Comp)
• Monday Morning (2016)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:40:30 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2278 en: Mayo 27, 2019, 08:07:53 pm »


Teodora Enache & Guido Manusardi Trio - On The Sunny Side Of The Street (2016)

https://open.spotify.com/album/6COb4UJeOW3WWwddMj83iE

https://tidal.com/album/73267800


GRAN DISCO. Teodora Enache (30 de septiembre de 1967, Onești ) es una cantante de jazz rumana considerada una de las mejores vocalistas de jazz de este país.
Enache estudió matemáticas en la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iași, donde se graduó con honores en 1991, pero decidió dedicarse a la música profesionalmente. Su primera actuación pública de alto perfil fue en 1993 en el festival de jazz en Sibiu.

Con una carrera que abarca más de dos décadas, Teodora es un músico complejo. Una vocalista única y una compositora talentosa, basada en el jazz pero siempre está abierta a explorar nuevas fronteras musicales. En sus proyectos musicales, aborda con la misma pasión y vitalidad tanto el jazz clásico, como las músicas del mundo, sus propias creaciones, el Doina'n Jazz, así como mash-ups sorprendentemente innovadores enraizados en la música clásica (Bach, Mozart ...) y la música moderna ( Bartok, Enescu…).

Una joven profesora de matemáticas, Teodora estaba apasionadamente enamorada del jazz estadounidense en los primeros años de su carrera. Para Teodora, cantar era pura alegría, el motor de la vida. El fundador de Atlantic Records,  Ahmet Ertegun, declaró después de escuchar a Teodora cantar: ""Cuando la escuché por primera vez, sentí su energía directamente en mi corazón, algo que solo Ella Fitzgerald me hace sentir"".

La doina está arraigada en el folklore rumano. Es un canto solemne, lírico, improvisado y espontáneo que se puede cantar en cualquier contexto, y siempre se realiza en solitario, con o sin acompañamiento instrumental. Doina tiene una amplia gama de colores expresivos y temáticos que van desde la alegría hasta la tristeza, la soledad o el amor. Teodora fue la primera vocalista que presentó a la Doina rumana en un concierto de jazz. Una de las misiones artísticas que asumió fue poner a la Doina en el mapa y cantarla en cada escena del mundo que pisó.

En la visión de Teodora, el canto es un viaje de autodescubrimiento, una búsqueda para celebrar la vida. Y la música es la llave de oro hacia las raíces comunes que se encuentran en lo profundo de nosotros y nos unen a todos. Ella explora apasionadamente la profundidad arcaica de la Doina rumana, descubriendo en lo que considera los blues locales una muy buena manera de ponerse en contacto con nuestras raíces.

Su profesor de canto, Dan Priscornic, dijo acerca de su técnica: ""La voz de Teodora soporta las profundidades del puro jazz negro, pero también los encantamientos de la Doina ... Debido a su técnica de canto, la voz de Teodora se eleva a alturas que son casi imposibles de alcanzar, adquiriendo un ámbito similar a la gama de un instrumento musical "".

A medida que Teodora se convierte en una cantante y compositora madura, la música es para ella más que un mero espectáculo artístico. La música se convirtió en su viaje interior, un viaje que abre nuevos caminos sin explotar, un viaje que la lleva a una tierra desconocida, incómoda, incluso a veces aterradora. Es una exploración en las profundidades de su ser. Es un camino hacia la comprensión de quién es ella, dónde están sus raíces. Comenzó a poner en escena sus propias composiciones, como otra forma de cumplir su visión.

Durante las dos décadas de la carrera musical, Teodora colaboró con músicos famosos de todo el mundo y subió a importantes escenarios de jazz. Éstas son algunas de sus colaboraciones: Stanley Jordan (Festival de Jazz de Montreux, Jazz Jazz de Lugano, Festival de Jazz de Lugano, Festival de Jazz de Garana, Concierto en el Ateneo Rumano en Bucarest), Benny Rietveld  (gira de lanzamiento del álbum '' Transfiguración '' en Rumania), Theodosii Spassov (Russe Jazz & Blues Festival, Montreal Eurofest, Apollonia Festival, Varsovia Festival), Curtis Fuller (Blues Alley, Washington), Lars Danielsson (Tour en Bucarest y Cluj, Jazz en el Festival del Parque),  Philippe Duchemin (Caveau de la Huchette , Paris)Al Copley (Festival de Jazz de Menden), Les Paul (Iridium Club, Nueva York), Eric Legnini (Festival de Jazz en Marciac),  Guido Manusardi (Festival de Jazz de Milán), Daniele di Bonaventura (Festival de Jazz de Sofía), Escala Ricardo (Club de Jazz de Nouveau) , San Francisco), Decebal Bădilă (Festival de Jazz de Viena, Festival de Jazz de Estrasburgo, Festival de Jazz de Kiev, Festival de Jazz de Estocolmo, Días de Jazz de Verano de Varsovia, Festival de Menden), István Gyárfás  &  Balázs Berkes (Jazzmozdony @ Kultea Club, Budapest), Darius Brubeck,  Luigi Bonafe y Lucio Canetti, Burton Greene, Billy Cobham, Krisztina Fejes , Norbert Kael, y muchos otros.

Un capítulo importante de su carrera temprana fue la larga colaboración con Johnny Răducanu, el grande del jazz rumano y su mentor. En 2004, Teodora fue invitada como miembro del programa de visitantes internacionales del Departamento de Estado de los EE. UU., Como embajadora cultural de Rumania en los EE. UU.

En 2005, el cortometraje ''Jazz Made in Romania'' recibió el premio al mejor cortometraje musical de la costa oeste de Estados Unidos, en el Festival Internacional de Cine Poppy Jasper.

En 2007, Teodora recibió el “Premio a la Excelencia por la contribución internacional más importante de un artista de jazz†de la Sociedad de Radio de Rumania.

En 2016, Teodora Enache se convirtió en la Directora Artística del Festival Internacional de Jazz de Bucarest, poniendo su firma y estilo en un nuevo programa, que fue muy apreciado por la audiencia en Bucarest.

En 2018, 'The Prophet' 'fue galardonado con el mejor espectáculo rumano del año por la fundación Muzza.

Discografía:

• Transfiguration (2016)
• Incantations : Homage to Bela Bartok (2016)
• Looking In The Mirror (2012)
• A Child Is Born (2011)
• Swing Me To The Moon (2007)
• Rădăcini – Shorashim (2007)
• Inside Stories - Jazz Poems (2006)
• Teodora Enache Live, with Rick Condit & Ion Baciu Jr. Trio (2004)
• Radacini / Back to My Roots (2002)
• On The Sunny Side Of My Street (2002)
• Jazz Made In Romania (2001)
• Meaning of Blue (2000)
• Jazz Behind The Carpathians: Johnny Răducanu Meets Teodora Enache (1999)
• X-treme (with Cătălin Târcolea) (1998)
• Ballad of The Sensitive Plant (1997)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:40:59 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2279 en: Mayo 27, 2019, 08:09:12 pm »


Teraesa Vinson - Opportunity Please Knock (2004)

https://open.spotify.com/album/3CUgjCnShJbDDZDbMRzii7

https://tidal.com/album/31979950


Una grabación de debut es una oportunidad emocionante para los amantes de la música, la oportunidad de descubrir un talento por primera vez. El primer esfuerzo de grabación de Teraesa Vinson, ‘Opportunity Please Knock’, ofrece una visión de un futuro prometedor. La combinación de la colección de opciones queridas del Great American Songbook, junto con un toque de melodías menos conocidas y una hermosa interpretación de un estándar pop, le darán gusto a las nuevas audiencias.

Grabado el 4 y 5 de abril y el 24 de mayo de 2004 en Eastside Sound en la ciudad de Nueva York, este álbum de debut captura la exuberante y antigua voz de los nativos de St. Louis junto con compañeros de banda excepcionales. Ron Blake (saxofón), Tom Dempsey (guitarra), Carlton Holmes (piano), Dion Parson (batería) y Nicki Parrott (bajo), todos talentos y estándares de primera clase en la escena del jazz de Nueva York, ofrecen un ambiente fértil y de apoyo para la primera incursión de Vinson en la experiencia de grabación.

‘Opportunity Please Knock’ presenta la habilidad de Vinson para la selección de canciones, con melodías que muestran su voz de terciopelo y arreglos que combinan su respeto por la tradición del jazz con el deseo de probar algo nuevo. Un ejemplo es su versión de ""The Way You Look Tonight"", hecha clásicamente como un simple dúo de guitarra, mientras que también inyecta la novedad al tratarla como un vals. Una característica destacada es su interpretación conmovedora de ""I Can't Make You Love Me"", un estándar del pop hecho famoso por Bonnie Raitt en la década de los 90. La pista que da título al CD, el comentario de Oscar Brown Jr. sobre la lucha por los derechos civiles, es fiel al original e inyecta el toque personal de Vinson.

Comparada en ocasiones con Lorez Alexandria o con Helen Humes, Vinson parecía no estar segura de a quién se parece más. ""La gente dice que tengo una voz 'vintage', pero no creo que me parezca a nadie en particular. Creo que como músico buscas orientación e inspiración de grandes músicos, pero en el camino encuentras tu propia voz. Me emociona que a través de esta grabación muchas personas puedan escucharme por primera vez"".


Teraesa Vinson  obtuvo un doctorado en psicología en la Universidad de Florida antes de seguir una carrera en la música en la que parece que tiene muchas cosas por hacer. Por ejemplo, tiene una buena garganta, un rango adecuado, canta entonada, sabe cómo hacer swing y está bendecida con un buen oído. Tal vez esos aspectos positivos sean suficientes para superar al negativo evidente en el currículum de Vinson, a saber, su tendencia a tragar consonantes y distorsionar las vocales hasta tal punto que las letras a veces son confusas, si no completamente ininteligibles. Esto puede sonar a la moda pero subvierte el propósito fundamental de cualquier cantante (excluidos los rockeros), que es entregar lo más claramente posible el mensaje y así establecer un vínculo emocional con el oyente. Los maestros (Frank, Bing, Mel, Sarah, Ella, Carmen) vertían el corazón y el alma en cada canción, pero siempre con una enunciación cristalina. Este no es un obstáculo insuperable sino uno que Vinson (o cualquier cantante) puede superar simplemente trabajando más duro para mejorarlo. Si puede, y no hay razón para creer que está fuera de su alcance, la oportunidad puede llegar a llamar.


Discografía:

• Next To You (2007)
• Opportunity Please Knock (2004)


« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:41:27 pm por Luisma »