Autor Tema: Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!  (Leído 110107 veces)

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2014, 01:24:11 pm »
A mí me sigue saliendo en el mismo sitio.



Si has formateado el pc o borrado cosas del registro  lo más probable es que tengas que volver a instalar los drivers de la tarjeta de sonido o DAC (si los llevase) y los plugins propios de foobar ya que se te habrán borrado también y puede que en devices no salga nada porque no te detecte tarjeta de sonido.
Ya contarás lo que sea.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #46 en: Julio 25, 2014, 09:38:42 pm »
Hola Remior, ya esta todo solucionado, es cierto que me habia cargado varias cosas por error, entre ellas los driver de la Asus, y el Asio del Foobar, pero ya con la ultima version esta todo funcionando.

Ahora tengo otra duda, en el mismo apartado del que hablabamos, donde podemos cambiar a Asio o a Wasapi, te da la opcion mas abajo de modificar el bufer, me doy cuenta que si lo pongo al minimo me hace muchos cortes las canciones mientras hago otras cosas con el pc, como ver paginas web, y si subo el bufer esos cortes desaparecen, pero tiene algun perjuicio subir mucho el bufer?

Gracias Remior por tu ayuda.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jjmora

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
    • AsiaNegocios
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #47 en: Julio 25, 2014, 10:23:53 pm »
Hola Remior, ya esta todo solucionado, es cierto que me habia cargado varias cosas por error, entre ellas los driver de la Asus, y el Asio del Foobar, pero ya con la ultima version esta todo funcionando.

Ahora tengo otra duda, en el mismo apartado del que hablabamos, donde podemos cambiar a Asio o a Wasapi, te da la opcion mas abajo de modificar el bufer, me doy cuenta que si lo pongo al minimo me hace muchos cortes las canciones mientras hago otras cosas con el pc, como ver paginas web, y si subo el bufer esos cortes desaparecen, pero tiene algun perjuicio subir mucho el bufer?

Gracias Remior por tu ayuda.
No pasa nada por subir el buffer,  elige uno en el que no tengas problemas y ya está.
Fuente: Astell&Kern AK240, Fiio X3,
Amplificador: Auralic Taurus MKII, Schiit Valhalla,
Auriculares: Audezee LCD 2.2, Hifiman HE5LE Senheisser HD25 II , Senheisser Momentum

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #48 en: Julio 26, 2014, 01:08:18 am »
Hola Remior, ya esta todo solucionado, es cierto que me habia cargado varias cosas por error, entre ellas los driver de la Asus, y el Asio del Foobar, pero ya con la ultima version esta todo funcionando.

Ahora tengo otra duda, en el mismo apartado del que hablabamos, donde podemos cambiar a Asio o a Wasapi, te da la opcion mas abajo de modificar el bufer, me doy cuenta que si lo pongo al minimo me hace muchos cortes las canciones mientras hago otras cosas con el pc, como ver paginas web, y si subo el bufer esos cortes desaparecen, pero tiene algun perjuicio subir mucho el bufer?

Gracias Remior por tu ayuda.
No pasa nada por subir el buffer,  elige uno en el que no tengas problemas y ya está.

Pues subir el buffer aumenta el jitter, pero afortunadamente eso solo es molesto si grabamos audio con el PC, si solo reproducimos no hay problema ninguno por subir el bufer, lo único que hace es guardar más cantidad de información en memoria.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #49 en: Julio 26, 2014, 12:39:06 pm »
Gracias a los dos, pero hay algun punto optimo, o si no pasa nada lo pongo al maximo y punto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JesvsR

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #50 en: Enero 27, 2015, 12:50:09 pm »
Una preguntita rapida: que reproductor de musica usais y aconsejais en Windows?? Sobre todo para manejar una biblioteca de musica, como reproductor de canciones concretas ya estoy contento con el AIMP
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #51 en: Febrero 06, 2015, 11:12:12 pm »
Yo uso el J River y el Foobar al 50%. Cualquiera de ellos te permite usar la "fonoteca" que tengas -por muy grande que sea- muy fácilmente.

PD: Lo sé, tengo aún pendiente el tutorial del Foobar... algún día será...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2015, 07:34:45 am »
Yo tambien utilizo -en exclusiva- JRiver a traves de wasapi para escuchar mi musica en el nfb29.

Demasiadas pantallas azules tras instalar los drivers de Kingwa en mi no tan nuevo PC con windows7 a 64b.

No he conseguido hacer funcionar Asio con Foobar.



Un saludo.

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #53 en: Febrero 07, 2015, 02:31:10 pm »
Yo uso el J River y el Foobar al 50%. Cualquiera de ellos te permite usar la "fonoteca" que tengas -por muy grande que sea- muy fácilmente.

PD: Lo sé, tengo aún pendiente el tutorial del Foobar... algún día será...

Eso ,eso, que me ha petado el pc, voy a llevar a formatear y a dejarlo como nuevo y luego volveré a instalar el foobar 2000,  a ver si tengo suerte y ya tenemos el tutorial
gracias Remior
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jarube

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #54 en: Febrero 07, 2015, 03:40:28 pm »
Hola
No se si a alguien le pasa pero con el foobar 2000 cuando salto de una canción a otra (con el típico botón >) empieza a sonar casi dos segundos después de comenzar, no se si me explico, empieza la canción 1..2..y entonces empieza el sonido. A alguien más le pasa? O a alguien sabe porque puede pasar?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #55 en: Febrero 09, 2015, 10:23:21 am »
Hola
No se si a alguien le pasa pero con el foobar 2000 cuando salto de una canción a otra (con el típico botón >) empieza a sonar casi dos segundos después de comenzar, no se si me explico, empieza la canción 1..2..y entonces empieza el sonido. A alguien más le pasa? O a alguien sabe porque puede pasar?

Eso es porque tienes mucho bufer marcado, a mayor buffer seleccionado mayor tiempo de respuesta. Hay que encontrar el punto óptimo ya que si lo tienes muy bajo el problema es que te clipeará el DAC ya que podemos seleccionar valores inferiores a las capacidades técnicas de nuestro DAC.
Esto es cómo lo tengo yo (hay dos sitios dónde se puede tocar el bufer, comprueba los valores en ambos):



Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #56 en: Febrero 09, 2015, 10:56:21 am »
¿Sabéis si Foobar puede reproducir blu-ray como JRiver?

Y otra cuestión, ¿es un poco complicado reproducir iso de SACD en JRiver o Foobar, ¿no? El otro día lo intenté y... me lié demasiado, terminé desistiendo.

Saludos.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #57 en: Febrero 09, 2015, 02:27:11 pm »
¿Blu-ray con imagen en Foobar? No creo... hasta dónde yo sé Foobar solo vale para audio.

Respecto al SACD.
J River creo que lo hace automático, si tu DAC es compatible lo lee directamente sin problemas y si no lo es creo que te salta un aviso de J River diciéndote si le permites que el progrma realice la conversión automáticamente a PCM y así poder escucharlo igualmente.

En Foobar hay que bajarse un plugin para convertir a PCM y configurar un par de parámetros para que lo pueda decodificar tu DAC, pero también se puede. Yo lo hice hace tiempo por probar, pero como ya no tengo nada en SACD ya que no merece la pena desde mi punto de vista porque no noto diferencia alguna de sonido con respecto a MP3 a buena calidad o Flac normal todo configurado muy espartano.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #58 en: Febrero 09, 2015, 02:54:30 pm »
Gracias, Remior. :)

Saludos.

jarube

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #59 en: Febrero 09, 2015, 03:23:53 pm »
Hola
No se si a alguien le pasa pero con el foobar 2000 cuando salto de una canción a otra (con el típico botón >) empieza a sonar casi dos segundos después de comenzar, no se si me explico, empieza la canción 1..2..y entonces empieza el sonido. A alguien más le pasa? O a alguien sabe porque puede pasar?

Eso es porque tienes mucho bufer marcado, a mayor buffer seleccionado mayor tiempo de respuesta. Hay que encontrar el punto óptimo ya que si lo tienes muy bajo el problema es que te clipeará el DAC ya que podemos seleccionar valores inferiores a las capacidades técnicas de nuestro DAC.
Esto es cómo lo tengo yo (hay dos sitios dónde se puede tocar el bufer, comprueba los valores en ambos):




Muchas gracias por la respuesta. Nunca he tocado esa opción, lo tengo prácticamente como venia por defecto. Pero luego me pongo y lo miro.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com