Autor Tema: Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!  (Leído 110101 veces)

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #60 en: Febrero 26, 2015, 08:27:17 pm »
Buenas tardes:

Este mensaje es simplemente para agradecer a Remior el excelente trabajo y todo el esfuerzo que derrochó en el mismo. Me ha servido de una grandísima ayuda.

Como en su día no lo pude hacer porque todavía no os conocía, pues lo hago ahora, ya que como dicen:

"De bien nacidos, es ser agradecidos."


Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

bourne75

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #61 en: Enero 15, 2016, 04:10:42 pm »
Para quien pueda interesar ya hay la versión 4 de AIMP

dejo el link

http://www.aimp.ru/index.php
Auriculares: Fidelio X2
IEMS:Piston V2

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #62 en: Enero 18, 2016, 04:56:36 pm »
Para quien pueda interesar ya hay la versión 4 de AIMP

dejo el link

http://www.aimp.ru/index.php

Gracias!! vamos a darle un "tiento" a ver. Yo ya últimamente no uso más que el J River y el Foobar (y el Deadbeef en Linux y en el móvil) pero nunca está de más probar las mejoras.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #63 en: Febrero 01, 2016, 07:48:19 pm »
Fotos re-subidas por tercera vez...  :-[ espero que podáis volver a disfrutar del post xd
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #64 en: Febrero 01, 2016, 07:52:23 pm »
Muchas Gracias. El mejor hilo del foro.  ;)
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MIGUELX806

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #65 en: Febrero 01, 2016, 07:55:52 pm »
Buenas tardes,estoy probando el Aimp4 y no parece haber muchas diferencias con la versión anterior,la más importante la posibilidad de ponerlo en pantalla completa.Lo que si me parece importante es que lee dsd y .ISO de sacd pero o yo no se configurarlo o en el dac no aparece como dsd sino como 384khz.
Habéis probado alguno con los .ISO?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

garchy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 250
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #66 en: Febrero 23, 2016, 09:38:03 pm »
Gracias remior por el currelo  :D

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #67 en: Febrero 24, 2016, 07:09:44 pm »
Aprovechando que está este hilo abierto, comento mi configuración de Foobar.

Me encanta Foobar. Especialmente las opciones de configuración que tiene. Lo puedes escuchar directamente con iems no muy exigentes o conectarle un DAC por Wasapi y puentear cualquier configuración de Windows. La desventaja es la falta de portabilidad frente a llevar un DAP. Ojalá sacaran una versión portátil (android o ios) con las mismas posibilidades.

Tengo la misma configuración en casa y el trabajo, así puedo intercambiar perfectamente la misma configuración de auriculares.

Uso algunos DSPs como el Meier Crossfeed (al mínimo a no ser que la grabación lo requiera), Advanced Limiter y Replaygain Override.

Ecualizo todos los auriculares. Algunos más, otros menos pero les voy corrigiendo los defectos que mis orejas van encontrando, como falta de extensión en graves, resonancias, voces atrasadas, roll off de agudos,....
Alguno pensará que es una barbaridad, pero soy muy maniático y si puedo mejorar la respuesta de los auriculares, por qué no hacerlo? Con esto he conseguido pasar de auriculares que sin ecualización considero inescuchables a poder disfrutarlos (como por ejemplo los X1 y los Pistons hybrid).

Para esto uso Graphic equalizer (31 bandas que ahí es nada) y Mathaudio Headphone EQ (este es paramétrico). Partiendo de las gráficas de internet, los voy afinando de abajo a arriba y siempre reduciendo dbs hasta que creo que ya suena como debe (o a mi me lo parece).

Me gustaría conocer si hay más gente usando Foobar y usa otras configuraciones. Creo que se habla muy poco en el foro para las posibilidades que ofrece, y además totalmente GRATIS  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

bourne75

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #68 en: Mayo 13, 2016, 11:53:04 am »
Aprovechando que está este hilo abierto, comento mi configuración de Foobar.

Me encanta Foobar. Especialmente las opciones de configuración que tiene. Lo puedes escuchar directamente con iems no muy exigentes o conectarle un DAC por Wasapi y puentear cualquier configuración de Windows. La desventaja es la falta de portabilidad frente a llevar un DAP. Ojalá sacaran una versión portátil (android o ios) con las mismas posibilidades.

Tengo la misma configuración en casa y el trabajo, así puedo intercambiar perfectamente la misma configuración de auriculares.


Uso algunos DSPs como el Meier Crossfeed (al mínimo a no ser que la grabación lo requiera), Advanced Limiter y Replaygain Override.

Ecualizo todos los auriculares. Algunos más, otros menos pero les voy corrigiendo los defectos que mis orejas van encontrando, como falta de extensión en graves, resonancias, voces atrasadas, roll off de agudos,....
Alguno pensará que es una barbaridad, pero soy muy maniático y si puedo mejorar la respuesta de los auriculares, por qué no hacerlo? Con esto he conseguido pasar de auriculares que sin ecualización considero inescuchables a poder disfrutarlos (como por ejemplo los X1 y los Pistons hybrid).

Para esto uso Graphic equalizer (31 bandas que ahí es nada) y Mathaudio Headphone EQ (este es paramétrico). Partiendo de las gráficas de internet, los voy afinando de abajo a arriba y siempre reduciendo dbs hasta que creo que ya suena como debe (o a mi me lo parece).

Me gustaría conocer si hay más gente usando Foobar y usa otras configuraciones. Creo que se habla muy poco en el foro para las posibilidades que ofrece, y además totalmente GRATIS  :)

Hola viendo el comentario el compañero quisiera hacer la misma pregunta, que tipo de reproductor utilizáis más en Windows/Linux, NO MAC.

Jriver (con licencia de pago), Foobar (Gratis)???

Agradezco vuestros comentarios
« última modificación: Mayo 13, 2016, 12:46:33 pm por bourne75 »
Auriculares: Fidelio X2
IEMS:Piston V2

Pistacho Mágico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #69 en: Mayo 16, 2016, 11:44:46 pm »
Yo tiro de Foobar, me resulta el más cómodo y versátil, tanto por su interfaz por defecto como por sus capacidades de personalización (puedes dejarlo en aspecto a tu gusto y con los apartados que quieras), pero también y en gran medida por sus plugins y complementos con los que puedo leer prácticamente cualquier formato (por ejemplo ISOS de DVD Audio directamente), elegir simple y rápidamente cuál va a ser la salida de audio, si voy a utilizar drivers ASIO o Wasapi...

Por si esto fuera poco es un convertidor de pistas maravilloso, separa los archivos de una iso con un archivo .cue mejor que el Medieval Splitter, permite hacer comparativas ABX, puede leer prácticamente todos los archivos nativos de aparatos como videoconsolas o sintetizadores varios con los plugins... con cualquier otro echaría en falta todo esto y más.

bourne75

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #70 en: Mayo 17, 2016, 11:01:47 am »
Yo tiro de Foobar, me resulta el más cómodo y versátil, tanto por su interfaz por defecto como por sus capacidades de personalización (puedes dejarlo en aspecto a tu gusto y con los apartados que quieras), pero también y en gran medida por sus plugins y complementos con los que puedo leer prácticamente cualquier formato (por ejemplo ISOS de DVD Audio directamente), elegir simple y rápidamente cuál va a ser la salida de audio, si voy a utilizar drivers ASIO o Wasapi...

Por si esto fuera poco es un convertidor de pistas maravilloso, separa los archivos de una iso con un archivo .cue mejor que el Medieval Splitter, permite hacer comparativas ABX, puede leer prácticamente todos los archivos nativos de aparatos como videoconsolas o sintetizadores varios con los plugins... con cualquier otro echaría en falta todo esto y más.

Muchas gracias por la respuesta, entonces probaré Foobar con mi nuevo Geek Out 1000.

Un saludo!
Auriculares: Fidelio X2
IEMS:Piston V2

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #71 en: Mayo 17, 2016, 06:47:16 pm »
La desventaja es la falta de portabilidad frente a llevar un DAP. Ojalá sacaran una versión portátil (android o ios) con las mismas posibilidades.


Si que hay Foobar para Android y creo que para Ios.

Yo he probado la de Android. Si está en la misma red, ve directamente la biblioteca que se usa en el Pc.

La interfaz, tan fea como de costumbre.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foobar2000.foobar2000

Saludos

« última modificación: Mayo 17, 2016, 06:52:27 pm por hifiliberator »

Pistacho Mágico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #72 en: Mayo 20, 2016, 10:52:04 pm »

Muchas gracias por la respuesta, entonces probaré Foobar con mi nuevo Geek Out 1000.

Un saludo!

 ;)

Si no te gusta la interfaz por defecto, que es muy austera, ya sabes, puedes cambiarla a tu gusto de mil formas distintas. Yo creo que voy a echar un vistazo a ver cómo está el panorama porque desde que formateé la última vez no lo he puesto al gusto y lo voy echando de menos...

Sarri77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #73 en: Mayo 21, 2016, 10:06:14 am »
La desventaja es la falta de portabilidad frente a llevar un DAP. Ojalá sacaran una versión portátil (android o ios) con las mismas posibilidades.


Si que hay Foobar para Android y creo que para Ios.

Yo he probado la de Android. Si está en la misma red, ve directamente la biblioteca que se usa en el Pc.

La interfaz, tan fea como de costumbre.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foobar2000.foobar2000

Saludos
Muy, muy interesante, gracias.

bourne75

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Configuración de mi Windows Audiófilo!! Espero que os ayude!!
« Respuesta #74 en: Mayo 21, 2016, 04:01:10 pm »
Acabo de instalar el tema dark one, vaya cambio!

http://tedgo.deviantart.com/art/DarkOne-v4-360862076

Me río de jriver
Auriculares: Fidelio X2
IEMS:Piston V2