Buenas noches Sir_Diego !!
Hasta el momento he podido experimentar con los siguientes fusibles, te comento los resultados.
HiFi Tuning Silverstar (cuerpo de cerámica con filamento y caps de plata pura)En mi ampli es un fusible bastante neutro y me ha dado una excelente ubicación de voces e instrumentos (con gran sensación de aire y de espacio), el escenario también es ancho y profundo. Los graves no tienen tanta textura y pegada como un AHP pero son más apretados y están mejor definidos.
En el lector de CD se mantienen estas caracterÃsticas pero se ha perdido esa neutralidad, se aprecia un extremo superior muy afilado y para mi gusto excesivamente brillante, las voces también son más frÃas. En mi opinión, este fusible sólo es apto para fuentes con poca definición, con excesiva densidad o calidez, o con un sonido algo oscuro o apagado.
AHP (cuerpo de cerámica con filamento de cobre y caps de cobre chapado en oro)Lo he probado en mi lector de CD y en mi DAC y sus efectos son sorprendentes. Hay más cuerpo, más presència, más calidez y las voces son más humanas, en realidad todo parece como más analógico y real.... pero la ubicación de voces e instrumentos, la sensación de aire y la transparencia es sensiblemente inferior a la que ofrece el Silverstar. Entre los dos, me quedo con el AHP, se adapta mejor a mi configuración y es más musical.
Sinnoxx (cuerpo de vidrio con filamento de cobre y caps de cobre chapado en oro)Lo he probado en mi lector de CD y tiene un carácter parecido al AHP pero aportando más aire y más suavidad (el AHP tiene más presencia y densidad y un sonido un poco más oscuro y redondo). Respecto al Silverstar, el Sinnoxx tiene un sonido más cálido, con más presència y con mejores voces. En mi lector, entre el HiFi Tuning y el Sinnoxx me quedo con el Sinnoxx, suena más natural.
Padis (cuerpo de cerámica con filamento de cobre y caps de cobre chapado en rodio)Lo he probado en mi ampli y es un fusible más raro que un perro azul. Al principio (con unas 100 horas de rodaje), tenÃa un caracter bastante "chillón" y un sonido delgado, dinámicamente también era bastante restringido.
Después de 300 horas de rodaje y de ensayar varios cambios de dirección, estos defectos desaparecieron pero aparecieron otros de nuevos: las voces eran demasiado mates y habÃa cierto "barullo" y desorganización.... al mensaje musical le faltaba más coherencia. Musicalmente, también aprecié un sonido demasiado "técnico" (es decir, poco emocionante).
Hace escasamente una semana, le puse al ampli un IEC inlet Oyaide y al cable de alimentación un nuevo IEC (un Elecaudio de oro en lugar del Wattgate que llevaba) y ha dado otro vuelco.... después de estos cambios he de reconocer que misteriosamente ha vuelto a "evolucionar" y que por fin ya suena bastante mejor que el fusible de serie (más presencia, más pegada, más transparencia, mejores voces, etc).... pero ahora me he dado cuenta de otro problema: las notas de la guitarra española suenan con demasiada timidez y las cuerdas han perdido en brillantez y reverberación de forma alarmante (hay que joderse !!).
Seguiré experimentando a ver si puedo salvar este último escollo, pero jamás ningún fusible me ha desconcertado tanto y me lo ha puesto tan difÃcil. De momento, entre el Padis y el HiFi Tuning Silverstar me quedo con este último.... pero ojo porque el HiFi Tuning Supreme sospecho que podrÃa funcionar todavÃa mejor que el Silverstar (quizás es el fusible "definitivo" que necesito para el ampli).
Saludos y enjoy the music !!