Autor Tema: FOCAL CLEAR  (Leído 6121 veces)

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #30 en: Febrero 29, 2020, 01:26:40 pm »
Buenas, a mí los Ananda no me convencieron creo que elegiría los Clear frente a ellos. Otro cantar muy distinto son los Arya que para mí son superiores en todo al Clear (también son otro perfil) pero ya nos vamos a unos 500 pavos más que la oferta de los Clear, que como te comenta Sisco en cualquier momento vuelven a ponerlo a 1600 pavos.

En cuanto al tema del control de calidad de Hifiman mientras los compres en un sitio de confianza te pasará lo mismo que con los problemas de los drivers de Focal... Si tienes un problema te lo gestionarán por garantía.

Saludos.
« última modificación: Febrero 29, 2020, 07:18:13 pm por a.k.a._Dani »
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #31 en: Febrero 29, 2020, 09:44:24 pm »
Supongo que tiraré pa'lante jeje. Lo que he visto ahora es que los clear no llevan driver de berilio que solo lo llevan los utopia. Mis campfire audio cascade lo llevan y ese material tiwne muchas bondades. Aun asi, supongo que no le decepcionarán jeje

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #32 en: Febrero 29, 2020, 10:13:23 pm »
Que sean de berilio o no, tiene mucho de marketing y no tanto de física, la mayoría de drivers en altavoces y en muchos auriculares top son de láminas de celulosa, alias cartón, y aún estarán ahí por mucho tiempo. El berilio también lo vas a encontrar en un montón de auriculares chifi, es un reclamo de marketing, cualquier material que suene a moderno, pues vende más, con los utopía no se cortaron.
« última modificación: Febrero 29, 2020, 10:19:29 pm por ByteWar »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #33 en: Febrero 29, 2020, 10:46:25 pm »
Con la salvedad que en los chifi es un pequeñísimo porcentaje de berilio y en los focal es totalmente de berilio. Otra cosa es que te claven 4000 euros por el auricular
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #34 en: Febrero 29, 2020, 11:11:45 pm »
está claro, también los llevan los xiaomi headphones por ejemplo, y la versión anterior, que yo tenía, en teoría eran de grafeno señores!!! y sonaban muy pobres por cierto, pero bonitos eran un rato.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2020, 02:01:55 pm »
Yo mis cascade con las cloth pads  los compare en su dia con los elear y los agudos en los cascade eran mucho mas detallados. Los cascade si son de berilio completo y los he comparado con auriculares de gama similar denon ahd7200, beyerdynamic t5p 2nd.,elear. y lo he notado mucho

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2020, 12:15:10 pm »
Lo de la sinergia entre amplificadores/Dacs y Auriculares,seguro que es verdad.(Entiendo que combinación de Impedancias,entrega de corriente,etc,,)

Es muy fácil detectarlo, cuando tienes dos aparatos y lo puedes probar.

En este caso, los Clear ME gustan más con el ampli/Dac Sony,les da un toque muy agradable.

Y en cambio con los HD800S,es bastante obvio que le sienta mejor  el Questyle. No me extraña que se haga marketing y fotos con este duo, pues los graves que les saca a los HD800S ,no se los sacan la mayoría de Ams/Dacs que han pasado por casa.

Ayer probaba, con Roon,en el que puedes saltar fácilmente entre los dos, conectados a ambos amplificadores por salida balanceada 4,4mm,y el aumento de graves es claro a favor del CMA twelve

En cambio con Iems,me gusta más el Sony.
Por eso, hay que ir probando.

Está claro que son tal para cual. HD800S y CMA 12

Y a los CLEAR,dales el Sony,que te enganchará su magia, y eso que estamos hablando ,conectados por No balanceado ..estoy esperando el cable 4,4mm ,por lo que aún podrá mejorar... :)

Resumiendo..Probando que es gerundio .. 8)





Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 04, 2020, 12:37:48 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #37 en: Abril 30, 2020, 04:22:44 pm »
Buenas
Finalmente me los compré y encantado. Los uso en ibasso dx220. Una pena que amp9 no pueds con ellos. De momento los estoy escuchando en amp1 mk2 por salida de 3.5 y a volumen alto los mueve bien. Quiero sacar lo mejor de ellos en mi ibasso asi que comprare un cable balanceado. Cual me recomendais? He visto uno de meze de plata muy interesante pero tsmpoco se si es el que mejor le ira a este auricular. Pd.. Los cables yinyoo en iems no me han gustado, al menos los de 8 nuecleos
De tope me marco 200 e.
Saludos

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2020, 07:45:09 pm »
Yo tengo para el Elear uno de Oidio y es estupendo para su precio, puedes elegir colores, conectores y el tipo de split.
https://oidiosound.co.uk/headphone-cables/focal/mongrel-dual-3-5mm.html
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2020, 09:22:54 pm »
Tiene buena, lo unico que veo que tardaria bastante. Aqui en tiendas de España solo he visto dos modelos de MEZE y en walla he visto uno de estos tipicos chinos que no me da buena pinta.
Me plantearé este que dices.
Gracias, saludos.

Aurilopitecus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #40 en: Mayo 10, 2020, 01:12:19 pm »
Hola Kike, no sé si ya has comprado el cable. Pero si no, echa un vistazo a este vendedor de ebay. Allí compré el cable para los Elegia y muy satisfecho:

https://www.ebay.es/itm/Hifiman-Sundara-Cable-Ananda-Arya-He400i-Focal-Elear-Clear-Elex-Elegia-Stellia/233200604268?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=532699540091&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Fuente: Macbook pro. BluOs.
Dac: Xduoo TA-30, Smsl m500, Drop +THX AAA 789, iFi xDSD, iFi Audio Micro iDSD Signature.
Orejeros: HD800s, Cascade, Elegia.
Iems: Jvc ha-fdx1 drop, Imr R2 Aten, Blon03.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2020, 12:42:19 am »
Hola Kike, no sé si ya has comprado el cable. Pero si no, echa un vistazo a este vendedor de ebay. Allí compré el cable para los Elegia y muy satisfecho:

https://www.ebay.es/itm/Hifiman-Sundara-Cable-Ananda-Arya-He400i-Focal-Elear-Clear-Elex-Elegia-Stellia/233200604268?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=532699540091&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Gracias pero al final me decidi a comprar uno de mas calidad (me refiero al meze) para sacarles el maximo partido y que tambien fuese comodo y adquiri el cable Forza noir hybrid hpc.
Estoy enamorado de estos auriculares. La suavidad por arriba  unida al detalle, unas voces adelantadas y detalladas sin sibilancia alguna junto con unos medios plenos y con pegada y un subgrave con mucha textura. El combo con amp8 en ibasso dx220 va fenomenal. Una pena que amp9 no pueda con ellos.
« última modificación: Mayo 11, 2020, 12:44:47 am por Kikepb »

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:FOCAL CLEAR
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2021, 10:56:27 am »
Pues acabo de agenciarme unos Focal Clear Pro de un compañero del foro. Le tenía mucha gana a estos auriculares por varias razones. La marca me gusta muchísimo, mis altavoces de sala son Focal y estoy enamorado de ellos, así que me atraía probar también unos auriculares de la misma marca.
Por otra parte, Crinacle los puntúa muy alto en su ranking de orejeros: https://crinacle.com/rankings/headphones/ y generalmente, las ecualizaciones propuestas por crinacle son mis favoritas (por encima de oratory1990, Reference Audio Analyzer, etc.). Y por último, estéticamente me encantan:



Como era de esperar, en cuanto me despisté la rana dió un salto y, por afinidad, fue a parar encima de los Focal Solo6 Be  ;D:



Llevo poco escuchándolos, pero los encuentro a un nivel altísimo (incluso sin ecualizar no me suenan nada mal, y en mi caso eso no es muy habitual). Y, al menos de momento, nada de clipping, o sea la misma experiencia que el anterior propietario, tal y como me había dicho. Parece una unidad libre de problemas  :).

Por si alguien quiere probar la EQ que aplico con UAPP (Crinacle basada en GRAS 43AG-7, y reajustada en el extremo agudo a mi ya un poco envejecida sensibilidad auditiva):



Saludos!
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90