Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437631 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3300 en: Abril 16, 2021, 12:09:31 am »
Buenas, Luisma eres incansable, esto es adiccion diaria, mucha gracias por tus aportaciones que las disfrutamos plenamente                                          Saludos

Muchas gracias PedriT. Me alegro mucho de que sigas por aquí, disfrutando conmigo y con todos los demás de estas voces privilegiadas. Ya sabes que cuento con tu visita diaria.


Muchas gracias por las aportaciones, muy buen hilo!

Gracias a ti por tus ánimos y por expresarlo aquí. Me alegro que formes parte de esta pequeña familia que disfruta de las voces femeninas del jazz.

Con vuestras palabras me animáis a seguir en ello, y ya van cuatro años.

Saludos

Luisma 

Sonny_Clark

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3301 en: Abril 16, 2021, 08:06:36 am »
Buenas, Luisma eres incansable, esto es adiccion diaria, mucha gracias por tus aportaciones que las disfrutamos plenamente                                          Saludos

Muchas gracias PedriT. Me alegro mucho de que sigas por aquí, disfrutando conmigo y con todos los demás de estas voces privilegiadas. Ya sabes que cuento con tu visita diaria.


Muchas gracias por las aportaciones, muy buen hilo!

Gracias a ti por tus ánimos y por expresarlo aquí. Me alegro que formes parte de esta pequeña familia que disfruta de las voces femeninas del jazz.

Con vuestras palabras me animáis a seguir en ello, y ya van cuatro años.

Saludos

Luisma

Sinceramente, fuera de las grandes divas (Holliday, Fitzgerald, James,...) no me había dado por escuchar jazz vocal, así que un hilo como este es muy de agradecer para poder descubrir nueva música. Muchas gracias de nuevo, compañero!

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3302 en: Abril 16, 2021, 05:41:00 pm »

Buenas tardes compañeros

Nueva chica para hoy




Beth Malvezzi - My Silver Lining (2016)

https://open.spotify.com/album/6EDfLzZetdlqiu47fPBg88

https://listen.tidal.com/album/62053623


Beth Malvezzi es una vocalista y pianista ubicada en Southington que actúa en todo Connecticut como cantante de jazz, con artistas colaborativos favoritos. Es miembro fundador, directora y vocalista del popular trío vocal femenino “Lady Luckâ€, interpretando estándares de swing y jazz al estilo de las Andrews Sisters. También ha cantado con Big Bands locales como “The Stardusters†y “Andy Nichols Big Bandâ€. Conocida por su tono claro, técnica sólida y facilidad de expresión, pasa fácilmente del jazz a la música clásica, de la secular a la religiosa.

La Sra. Malvezzi es actualmente la Directora de Música Coral en Cheshire High School en Cheshire, CT, donde dirige seis conjuntos corales. También es la cantora / acompañante de la Congregación Judía Gishrei Shalom de Southington, así como de varias iglesias en Connecticut. La Sra. Malvezzi recibió una licenciatura en Música en Interpretación de Voz de Ithaca College. También recibió una Maestría en Ciencias en Educación Musical de la Universidad Estatal de Connecticut Central. Después de graduarse de Ithaca College, la Sra. Malvezzi recibió el Premio del Decano de la Escuela de Música en 1995 y fue la mejor estudiante de su clase. Mientras estuvo en Ithaca, fue miembro del Coro de Ithaca College y del Women's Chorale, y actuó en varias producciones de ópera universitarias.

A su regreso a Connecticut, la Sra. Malvezzi se ha desempeñado como directora musical de varios coros de adultos y niños, incluida la Sociedad Coral de Bristol, el Coro de Niños del Condado de Fairfield y los Coros de Niños y Coros de Niños y Coros de la Iglesia Metodista Unida de Asbury. Ha actuado y dirigido musicalmente producciones teatrales en la Thomaston Opera House y Cheshire High School, entre otras. Sus coros han recibido las mejores calificaciones en festivales de música, incluido el Berklee High School Jazz Festival, el Clark Terry Jazz Festival, el National Championship of High School a Cappella (NCHSA) y el International Championship of High School A Cappella (ICHSA).

“A lo largo de los años, he tenido la suerte de experimentar muchas facetas de la creación musical, y es mi gratitud por todas las oportunidades y los artistas destacados con los que he colaborado, lo que me inspiró a grabar mi primer álbum. Titulado, ‘My Silver Lining’, es una colección de algunos de los clásicos alegres del Great American Songbook por los que me he sentido atraída durante mucho tiempo por su efecto nostálgico, ritmos energizantes y melodías líricas que transportan al oyente a una época de sencillez, seriedad y cortesíaâ€.

Discografía:

•   My Silver Lining (2016)


Hasta mañana

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3303 en: Abril 16, 2021, 06:24:46 pm »

Buenas de nuevo

Solo comentar e informar a todos los interesados que la buena de Norah Jones ha sacado nuevo disco en vivo.




Norah Jones - ‘Til We Meet Again (Live) (2021)

https://open.spotify.com/album/5s7cl1eDrZToYeFvfEfTtm

https://listen.tidal.com/album/180022566


Que disfrutéis los dos de hoy

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3304 en: Abril 17, 2021, 05:16:45 pm »

Tarde espléndida de sábado, ideal para adornarla con una buena voz femenina.





Beth Rowley - Little Dreamer (2008)

https://open.spotify.com/album/2J6KeLNY60C1OS2ka2Og6j

https://listen.tidal.com/album/13471983


Beth Rowley es una cantante que emplea una sana sensación cruzada de R&B vintage y música gospel soldada con elementos de pop y jazz contemporáneos. Nació en Lima, Perú en octubre de 1981, de padres misioneros británicos que se mudaron cuando tenía dos años. Criada en Bristol, Inglaterra, sus influencias iniciales incluyeron a Mahalia Jackson, Emmylou Harris, Neil Young, Roy Orbison y, (a través de su padre, que toca la guitarra) Woody Guthrie. Rowley asistió a las escuelas St. Mary Redcliffe y Temple antes de ser vista en una noche de micrófono abierto en Londres, y posteriormente formó una banda de jazz funk-soul-acid, “The Apogeeâ€, cuando tenía 16 años. Después de la secundaria, estudió informalmente en Weston-Super-Mare College, y formalmente durante un año en el Brighton Institute of Modern Music.

Al reunirse y conferenciar con la vocalista Carleen Anderson, Rowley se inspiró para desarrollar su propio sonido, pero ganó experiencia profesional inicial como cantante de respaldo con Enrique Iglesias y Ronan Keating. Trabajando más en la escena underground, se asoció con el saxofonista Ben Castle de la banda de Jamie Cullum en 2000 y comenzó a escribir su propio material, influenciado tanto por el country y el bluegrass como por la música soul.

Su EP ‘Violets’ fue seguido por el álbum ‘Little Dreamer’ de Blue Thumb, que incluía canciones coescritas con Castle y versiones de temas de Led Zeppelin, Bob Dylan y Willie Nelson. Con respaldo de Duke Special, el álbum también fue modelado por el productor de Blur, Steve Power, con la ayuda de Kevin Bacon y Jonathan Quarmby. Tras su lanzamiento, el álbum apareció en el Top Ten del Reino Unido y vio a Rowley nominada a Mejor Vocalista Femenina en los Brit Awards de 2009. El mismo año, apareció en pantalla en An Education de Lone Scherfig, al tiempo que contribuyó a la banda sonora de The Edge of Love.

En 2010, se separó de Universal y continuó su propio camino, tocando en vivo en todo el Reino Unido y actuando con Jools Holland y su banda de R&B. 2013 vio el lanzamiento del EP ‘Wretched Body’, y después de mudarse de Londres a Bristol, Rowley se tomó un tiempo libre, pero aún actuó cuando pudo. Después de una semi-pausa de ocho años, regresó al estudio para grabar material nuevo. El álbum resultante, ‘Gota Fría’ (Cold Drop), fue lanzado a mediados de 2018 en el sello independiente Stoopnik y fue precedido por el sencillo ""Forest Fire"".

Su primer larga duración, ‘Little Dreamer’, revela que la cantautora británica es una talentosa estilista de canciones. Versada tanto en jazz como en soul, como un punto medio entre la pasión gutbucket de Amy Winehouse y la refinada frescura de Melody Gardot, Rowley es una cantante convincente con un excelente ojo para el material. Junto con un lote de fuertes originales, las portadas incluyen ""I Shall Be Released"" de Bob Dylan hecho en una toma de reggae inesperada, así como una versión más tradicionalmente ardiente de ""Angel Flying Too Close to the Ground"" de Willie Nelson.

Discografía:

•   Gota Fría (2018)
•   Wretched Body (2013 EP
•   Little Dreamer (2008)
•   Violets (2007) EP



A disfrutar la tarde.

Saludos

Luisma

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3305 en: Abril 18, 2021, 11:43:12 am »

Buenas de nuevo

Solo comentar e informar a todos los interesados que la buena de Norah Jones ha sacado nuevo disco en vivo.



Norah Jones - ‘Til We Meet Again (Live) (2021)
Luisma

Brutal como se escucha!!! 💪ðŸ¼
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3306 en: Abril 18, 2021, 03:41:55 pm »

Buenas de nuevo

Solo comentar e informar a todos los interesados que la buena de Norah Jones ha sacado nuevo disco en vivo.



Norah Jones - ‘Til We Meet Again (Live) (2021)
Luisma

Brutal como se escucha!!! 💪ðŸ¼

Duro con ella blay, pero no dejes pasar otras que también suenan de lujo.

Saludos

Luisma
« última modificación: Abril 18, 2021, 03:47:58 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3307 en: Abril 18, 2021, 03:50:52 pm »

Con vosotros la chica del domingo:





Beth Stapleton - Love. Loss. Redemption (2019)

https://open.spotify.com/album/39gcQH6QE5aj79xFZDXI1E

https://tidal.com/browse/album/108161906


“Crecí en un pequeño pueblo de Alamo, Georgia, EE. UU. He tenido música en mi vida desde que tengo memoria. Mi mamá tocaba el piano y el órgano para la iglesia, yo participé en el coro y fui miembro de la banda (marcha, concierto y jazz). Mi primer amor por hacer música fue con la trompeta, comenzando a los 10 años. Todavía la toco y me ayuda a relajarme. Recuerdo que fui a la biblioteca local en los años 70 y revisé discos de vinilo de Maynard Ferguson, Al Hirt, Nat King Cole y otros. Los escuché y los toqué una y otra vez, luego toqué mi trompeta. Fueron días formativos para mí para aprender a sentir la música.

Cantar está en mí… Canto con la radio, junto con los comerciales de televisión, y por supuesto, en la ducha. Me gusta el jazz porque es muy expresivo. También me gusta la amplia gama que ofrece el jazz a los vocalistas. Puedes cantar fácilmente sobre cualquiera de tus emociones en el jazz.

Siempre he sido un contralto en mi rango. Mi voz se ha vuelto más profunda y ronca en los últimos 3 años, debido en gran parte al envejecimiento natural de la voz y los cambios en los niveles hormonales. He estado trabajando con un entrenador vocal para ayudar a mantener mi voz en las mejores condiciones para cantar. Hago ejercicios de respiración y calentamiento con pajitas para ayudarme a mantener la voz. En términos de ritmo, me gusta jugar con canciones clásicas y modificarlas para opciones de jazz y blues. Me gustan las disonancias pero, en general, me gusta mantenerlas suaves.

La selección de canciones de este álbum cuenta mi vida durante los últimos 10 años. Quería cantar sobre estar enamorado, luego cantar sobre vivir la pérdida de ese amor y, finalmente, celebrar el amor de redención por mi curación después de la pérdida. Todas las canciones me son familiares, pero también necesitaba cantarlas como parte de mi historia. Ahora vivo en Mississippi y visito a menudo Nueva Orleans y Memphis. Quería rendir homenaje a mis influencias locales con algunas selecciones de jazz y blues. Disfruté trabajar con Tyler Kemp, un colega y amigo fabuloso, y algunos músicos talentosos: Chris Probst, Tim Avalon, Paul Heindl y John McNaughton.

Dado que este es mi primer lanzamiento, todavía estoy plantando un poco los pies. Tengo algunas invitaciones para tocar en Mississippi, así como en Brasil y España. Estoy trabajando en el cronograma y las finanzas para ver si eso puede suceder pronto. Me encantaría colaborar con otros si buscan vocesâ€.

Discografía:

•   Love. Loss. Redemption (2019)



Os recuerdo que los lunes esta sección permanecerá abierta y con la correspondiente "madrina"

Saludos

Luisma

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3308 en: Abril 18, 2021, 04:48:57 pm »
No te preocupes Luisma, que las pruebo todas!   :)
Y las que realmente me impresionan me las memorizo en "mis álbumes" de Tidal...y ya van unas cuantas.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3309 en: Abril 19, 2021, 06:14:03 pm »

Buenas tardes

Os presento a la chica del día. Cuidado viene con su pareja y es hija de alguien muy influyente ;)





Bethany & Rufus Roots Quartet (Betania Yarrow) - Live a FIP (2009)



Invitados por la radio FIP, fue el 12 de marzo de 2009 cuando el Bethany & Rufus Roots Quartet ofrecieron este excepcional concierto donde el cuarteto compuesto por Bethany Yarrow, Rufus Cappadocia, Yacouba Moumouni y Jean-Baptiste Bonga ofreció una inteligente mezcla de folk americano y saheliano. Blues con un ritmo tan ligero como la brisa de la mañana. Un vínculo musical que data de principios de la década de 2000, cuando dos neoyorquinos, Bethany Yarrow (voz) y Rufus Cappadocia (violonchelo) fundaron un dúo para revisar los estándares del repertorio estadounidense, entre folk, jazz y blues. Tras una primera obra aclamada por la prensa internacional, '900 Miles', el dúo se cruza con Yacouba Moumouni, flautista y cantante de Níger, líder del grupo Mama Kassey, y se convierte en trío. En julio de 2008, el trío se convierte en cuarteto con la integración del percusionista haitiano Jean-Baptiste Bonga, uno de los reconocidos maestros del tambor vudú. La víspera de la inauguración de la 17 edición del Atypical Nights, el grupo se presenta en vivo, para una transmisión nocturna en FIP, y la magia (¿vudú?) opera instantáneamente. Lo que solo debería ser un concierto se convierte en un evento, un momento de eternidad, y Jean-Luc Leray (FIP) les ofrece inmediatamente grabar un disco, 'Live at FIP', el disco que aquí os cito. Un disco que te hará vibrar de placer y que te tocará como solo saben hacer los artistas que juegan con el corazón. Un disco 'Coup de Cœur', sin duda.

El grupo New World / Folk / Roots The Bethany y Rufus Roots Quartet interpretan 12 pistas en vivo de ""Live A Fip"" en el Joe's Pub de Nueva York en The Public Theatre, uno de los más famosos y solicitados de la ciudad de Nueva York para música en vivo y presentaciones. The Roots Quartet incluye al dúo Bethany y Rufus (Bethany Yarrow y Rufus Cappadocia), junto con el flautista fulani Yacouba ""Denke Denke"" y el baterista afro-haitiano 'Bonga' Jean-Baptiste. ""Live A Fip"" fue lanzado en Europa el 22 de octubre en coproducción con Radio France y Daqui Records.

El dúo Lanzó cuatro álbumes juntos y tuvieron el honor de colaborar con íconos musicales como Yacouba Moumouni (Níger), Bonga Jean Baptiste (Haití), Chuck Campbell (EE. UU.) Y Brahim Fribgane (Marruecos) en su último álbum, ‘Trouble in The Land’, lanzado en 2018. El dúo se disolvió en 2020 y continúan grabando y actuando como solistas.

""Bethany Yarrow es la hija de Peter Yarrow, de Peter Paul y Mary, por lo que podríamos esperar que tuviera un sentido de la tradición popular, pero lo que hace con y para esa tradición es nada menos que brillante. Su voz es rica, oscura y verdadera ... y atraviesa para expresar todo lo que la música necesita ... Tiene la sensibilidad rítmica y la profundidad de sentimiento para invocar la tradición del jazz y el blues y la amplitud de texturas para llevar al oyente por todo el mundo. La voz de Yarrow es cruda y poderosa, sintiéndose informada por años de tradición y, sin embargo, completamente nueva"". - Donald Elfman

Bethany Yarrow canta música de poder y alabanza. Es cantora, activista de la tierra y estudiante de las tradiciones espirituales de las Américas. En el escenario, es un espíritu hipnótico y bailarín con una voz poderosa y una oración viva por la unidad en el corazón de su música.

""La música y el activismo siempre han ido de la mano en mi vida, como una brújula ética, moral, espiritual y sónica codificada en mi ADN"", dice Bethany, que dedica gran parte de su tiempo a trabajar para abordar la crisis climática, la tierra y el agua, protección y construcción de soluciones colaborativas a las amenazas existenciales de nuestro tiempo.

Tanto musicalmente como en su activismo, Bethany continúa el legado de su padre. Como hija de un ícono popular, Bethany se crio rodeada no solo de música, sino también profundamente influenciada por los visionarios hacedores de cambios que conoció en su infancia. ""Crecí cantando con mi papá en mítines y eventos, inspirada por activistas de base que creían que corregir los errores y ayudar a crear un mundo más pacífico y justo era una parte esencial del ser humano"", dice Bethany, quien ha grabado dos álbumes con su padre y continúa actuando con él, como lo ha hecho desde que tenía 8 años.

En 2014, Bethany coorganizó el Black Hills Unity Concert, que abogó por la protección de los lugares sagrados y el regreso de Black Hills a las naciones Lakota, Nakota y Dakota. En 2015, fue cofundadora de Waterfall Unity Alliance, una alianza de activistas de Nueva York y líderes tradicionales Mohawk que ayudó con éxito a detener el Constitution Pipeline y otros proyectos de infraestructura de combustibles fósiles.

Discografía:

•   Trouble In The Land (2018)
•   Peter Yarrow & Bethany & Rufus - Puff & Other Family Classics (2013)
•   Bethany & Rufus Roots Quartet - Live a FIP (2009)
•   Bethany & Rufus – 900 Miles (2007)
•   Bethany Yarrow - Rock Island (2004)


Mañana más.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3310 en: Abril 20, 2021, 07:22:03 pm »

Buenas tardes amigos

Vamos con nuestra chica del día, poco conocida creo yo.





Betsy Ezell - Voices (2018)

https://open.spotify.com/album/0U9f43n1iAW2CzhhSnOtPa

https://listen.tidal.com/album/101139399


Betsy Ezell es una cantante y compositora de jazz de Madison, Wisconsin.

En 2014, Betsy comenzó a componer. La escritura es un trabajo duro, es una mezcla de inspiración, edición, refinamiento, redefinición, eliminación y reelaboración. Para Betsy, lo que resulta más transformador, es trabajar a través del proceso de composición de canciones desde el principio hasta el dulce final.

En enero de 2018, Betsy solicitó una subvención del programa de Desarrollo Artístico del Greater Madison Jazz Consortium que apoya a los artistas locales en la composición y grabación de nueva música. Recibió una beca para el proyecto que llamó Feminine Blue, una reflexión sobre lo que las mujeres aportan de forma única al jazz y las narrativas culturales en torno a las mujeres y el poder. El proyecto está terminado y el álbum debut de Betsy, titulado ‘Voices’, fue lanzado en diciembre de 2018.

‘Voices’incluye ocho composiciones originales y un arreglo innovador de un estándar de jazz. Intencionalmente colaboradora, Betsy fue la escritora principal con aportes, edición y apoyo de los cocreadores Becca May Grant (piano) y Laurie Lang (bajo). Los artistas en el disco son Betsy Ezell - voz, Becca May Grant - piano, Richard Hildner - guitarras, Laurie Lang - bajo, Jim Huwe – batería, Virginia Mayhew (saxofón) y Roberta Piket (órgano).

Betsy estudió jazz con Gabriel Espinosa en Central College, mientras se licenciaba en inglés. Otro aspecto de su expresión creativa es la adoración que dirige en iglesias y conferencias.

Betsy Ezell ha actuado en el Café CODA, Crescendo, para DreamBank Summer Music Series, la serie de jazz Behind the Beat de Memorial Union Terrace, Strollin ’Middleton, Jazz at Five, fue artista invitada en Central College. Fue nominada en la encuesta Best of Madison 2019 de Madison Magazine en la categoría ""Banda o cantante local - Jazz"".

Discografía:

• Voices (2018)



Si no me parte un rayo mañana estoy con vosotros y con una nueva voz.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3311 en: Abril 21, 2021, 03:46:02 pm »

Hoy le toca el turno a:





Betsyann Faiella - Can I Be Frank (2001)

https://open.spotify.com/album/5rEAa4tCsdXH2oPghi4oEC

https://listen.tidal.com/album/64063942


Betsyann Faiella ha sido descrita por Don Heckman de Los Angeles Times como ""cabaret contemporáneo en su máxima expresión"" y por Variety como ""una seductora del jazz swing"". El mundo de la música conoció a esta versátil artista con el lanzamiento en 2001 de su audaz grabación debut ‘¿Can I Be Frank?’.- un tributo al arte de Francis Albert Sinatra. Coproducido y arreglado por Shelly Markham y Clifford Bell, el CD fue grabado en Los Ãngeles con varios acompañantes de Sinatra.
 
Betsyann ha realizado su espectáculo “Sinatra†en centros de artes culturales, universidades y en algunos de los lugares de cabaret y jazz más famosos del mundo. Ha hecho tres apariciones en el Blue Note en Nueva York (y un compromiso de una semana en el Las Vegas Club), dos apariciones en Birdland de Nueva York y cuatro apariciones en Ronnie Scott en Londres. El Jazz Tribute to Frank Sinatra atrajo a multitudes en compromisos de una semana con la voz de Betsyann y otros grandes del jazz, incluidos Hank Jones, Eddie Bert, Paul Smith, Joe Wilder, Frank Wess y Howard Alden, entre otros, así como los londinenses Leo Green y James Pierson. Además, Betsyann ha aparecido con Hank Jones en The Regatta Bar (Boston), Scullers, The Jazz Bakery (LA) y Jazz Alley (Seattle).
 
Betsyann a menudo ha realizado su espectáculo de Sinatra y sus otras ofertas, “Call Of The City†y “American Made†en un entorno de cabaret con el acompañamiento íntimo de piano y bajo únicamente. Algunos otros lugares en los que ha estado cantando son: The Colony Palm Beach, St. Joseph's College NY, Hofstra University NY, Connetquot Public Library NY, Clark Botanic Garden NY, Hopkins Center For The Arts MN, Illinois State University, Smithtown Performing Arts Center NY, The Cinegrill y The Gardenia en Los Ãngeles, Largo LA. En los veranos de 2004, 2005 y 2006, los neoyorquinos amantes del swing bailaron bajo las estrellas todos los miércoles por la noche en Tavern On The Green con los sonidos de Big Band de Tavern On The Green All Stars, con la voz de Betsyann Faiella.
 
Betsyann fue descubierta cantando en The Empire Diner en Manhattan, y poco después lanzó su carrera de entretenimiento profesional en el legendario cabaret Reno Sweeney. Poco después de su primera presentación en exhibición, Betsyann estaba consiguiendo compromisos en clubes y casinos en todo Estados Unidos y en todas las provincias canadienses. En 2010, el New York Times publicó las memorias de Betsyann del Empire Diner, que incluían una descripción de su primera vez cantando allí.
 
Originaria de Yonkers, Nueva York, la Sra. Faiella nació en una familia divertida y musical, y atribuye su pasión por la comida, la música y la vida a un padre italiano y una madre irlandesa / bohemia que animó a sus tres hijas a actuar sin vergüenza en cada oportunidad para familiares y amigos.
 
Betsyann Faiella lleva una doble vida, la otra la ocupa con su trabajo como productora de medios y publicista.

Los álbumes tributo a Frank Sinatra continúan proliferando. La pregunta de Betsyann Faiella ¿puedo ser Frank?, es fácil de contestar, No. Pero ella puede cantar las canciones que Sinatra cantó, y las canta muy bien. Faiella realiza un acercamiento directo y relajado a la música incluyendo algún material refrescante que se asocia automáticamente con Sinatra, hay otras canciones que Frank cantó pero no eran exclusivamente de su propiedad, canciones menos conocidas como ""No One Ever Tells You"" y ""Here Goes"". En el disco también hay un buen muestreo de los clásicos de Sinatra, incluyendo un muy bien marcado ""I've Got You Under My skin"" y ""All the Way"" con un ritmo latino y un par de sorpresas en la forma en que las letras se presentan. Hay un fuerte y variado grupo de músicos en el estudio con Faiella. El saxo tenor de Don Shelton proporciona un fondo suave en ""All My Tomorrows"", más maduro, y muy bonito, en solitario. La única constante es el piano de Shelly Markham, que supone una importante contribución. Una de las mejores canciones es ""Only the Lonely"" que Faiella hace solo con el piano de Markham. Markham también es responsable de los arreglos que no imitan a los utilizados por  Sinatra. Betsyann tiene un rango adecuado, buena dicción y fraseo excelente. Se encuentra igualmente cómoda con la balada y con el material de ritmo más rápido. Independientemente del tempo, su voz tiene un brillo especial que lo hace muy atractivo, pero sobre todo, canta en sintonía y tiene una voz muy bonita, una combinación imbatible.

Discografía:

• Can I Be Frank (2001)



Os dejo con ella hasta mañana

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3312 en: Abril 22, 2021, 04:53:58 pm »

Buenas tardes a todos.

Nueva incorporación a la lista de la B de las chicas del jazz





Bett Butler & Joel Dilley - Winter Lullaby, Songs For The Christmas Child (2016)

https://open.spotify.com/album/4Vxywo7ahkOu6KCPGbWJeI

https://listen.tidal.com/album/67018806


La galardonada compositora, pianista y vocalista de Texas, Bett Butler, nada contra la corriente con pistas que desafían la categorización. Michael Corcoran, crítico musical de Austin, escribe: ""Una verdadera artista ... Su fuerte es crear canciones con historias ricas ... tenemos que llamar al jazz porque no se ha inventado la palabra correcta"". En la histórica y rica cultura de San Antonio, Texas, es copropietaria de Mandala Music Production con el bajista / compositor / productor Joël Dilley.

De su álbum debut ‘Short Stories’, Robert Lindquist de Singer Magazine escribió: ""Su poesía y visión, combinadas con destreza en el teclado y sus vocalizaciones excelentes, divierten y entretienen pista tras pista ... Este CD es un placer para escucharlo"". Su segundo álbum ‘Myths & Fables’ ganó una beca de interpretación de la Artist Foundation, y su tercero, ‘American Sampler’, se ubicó en el top 10 en la categoría iTunes Great American Songbook en su primera semana de lanzamiento y ganó el premio al Mejor Ãlbum de Cabaret en los Independent Music Awards (donde fue nominada en la categoría Palabra Hablada). Su último lanzamiento, ‘Winter Lullaby: Songs For The Christmas Child’, fusiona música clásica, jazz y mundial con canciones en varios idiomas, muchas de ellas con sus propias traducciones, además de originales que capturan las complejidades de la temporada.

“Una adición única y totalmente agradable a cualquier colección de música navideña…. La voz de Bett es simplemente hermosa, el suave acompañamiento de Joel Dilley… es perfecto, y la letra es excelente…. Winter Lullaby encaja como banda sonora para una serena noche de invierno, con luces tenues, donde se puede disfrutar de la quietud y la tranquilidad de la noche"". ~ Aaron Henton, Merry and Bright.

Con Bett Butler (voz, piano); Joël Dilley (bajos acústicos y eléctricos, teclados, guitarras, batería, bajo quinto, percusión); Johnathan Alexander (batería); Rene Saenz (saxofón, flauta); Nina Rodríguez (percusión); Karen Dickens Emerson (flauta).

Discografía:

• Winter Lullaby: Songs for the Christmas Child (2016)
• American Sampler (2012)
• Myths & Fables (2007)
• Short Stories (2000)



A disfrutar de ella mientras llega la siguiente.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3313 en: Abril 23, 2021, 05:30:08 pm »

Buenas tardes de viernes

Lo vamos a celebrar escuchando una gran voz femenina





Bette Midler - Sings the Peggy Lee Songbook (2005)

https://open.spotify.com/album/0GJBYWx1ptK8L7L7bqYsRh

https://listen.tidal.com/artist/3747264


Nacida en Paterson, Nueva Jersey y criada en Hawái, Midler mostró interés en cantar y actuar desde el principio, y en los años 60 se mudó a Nueva York y consiguió un papel en el éxito de Broadway “Fiddler on the Roofâ€. Midler desarrolló un acto de club nocturno que incluía comedia y canto de una variedad de tipos de material, incluyendo melodías de espectáculos, éxitos del pop e incluso un tema de las Andrews Sisters, y apareció con una frecuencia cada vez mayor en Nueva York con su acompañante, Barry Manilow. Firmó con Atlantic Records y lanzó ‘The Divine Miss M’ (1972) de gran éxito.

Las ventas de álbumes de Midler cayeron durante el resto de los años 70, aunque sus registros siempre alcanzaron el Top 100 en la lista de álbumes. Pero en 1979 protagonizó la película “The Roseâ€, un relato ficticio de la vida de Janis Joplin, y la canción principal se convirtió en un gran éxito. 1980 vio el lanzamiento de la película del concierto de Midler, “Divine Madnessâ€, y su libro más vendido, “A View from a Broadâ€. Su siguiente película, “Jinxed†(1982), sin embargo, fue un gran fracaso, y los registros posteriores no tuvieron un buen desempeño. Midler hizo un regreso cinematográfico con “Down and Out in Beverly Hills†(1986), pero no fue hasta 1989 cuando tuvo otro éxito pop, con su versión de ""Wind Beneath My Wings"" de su película Beachesse que se convirtió en un éxito número uno. Esto rejuveneció su carrera como cantante, y ‘Some People's Lives’ de 1990 se convirtió en un álbum Top Ten con millones de ventas. El álbum de la banda sonora de Midler para su película de 1991 “For the Boys†también fue un éxito de ventas.

Midler apareció en una producción televisiva del musical de Broadway “Gypsy†que produjo un álbum de banda sonora en 1993 tras el lanzamiento de su colección ‘Experience the Divine’. ‘Bette of Roses’ (1995), fue su primer lanzamiento regular en cinco años. Su película de 1996 “The First Wives Club†fue un gran éxito de taquilla. En 1998, se cambió a Warner Bros. y lanzó ‘Bathhouse Betty’, que se convirtió en oro. Con las oportunidades cinematográficas agotándose, la cantante y actriz de 54 años se dirigió a la televisión y desarrolló una serie de comedia de media hora basada en su propia vida. Aunque no duró mucho, “Bette†se estrenó en CBS el 11 de octubre de 2000; seis días después, lanzó un segundo álbum de Warner Bros., también llamado ‘Bette’. Durante los siguientes cinco años, Midler versionó los cancioneros de dos artistas seminales, Rosemary Clooney y Peggy Lee, y en 2006 lanzó su primer disco navideño, ‘Cool Yule’, que incluía un dueto con Johnny Mathis.

Los fanáticos tuvieron que esperar otros ocho años para un nuevo álbum de estudio de Midler, pero mientras tanto, ella estaba lejos de estar inactiva. Lanzó dos álbumes recopilatorios, ‘Jackpot: The Best Bette’ de 2008 y el set de rarezas de 2010 ‘Memories of You’; tuvo una residencia de dos años en Caesar's Palace en Las Vegas con su espectáculo de teatro “The Showgirl Must Go Onâ€; apareció en los largometrajes “The Womenâ€, “Parental Guidance†y “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galoreâ€, y protagonizó en Broadway por primera vez en 30 años la obra “I'll Eat You Last: A Chat with Sue Mengersâ€. Su decimocuarto álbum de estudio, ‘It's the Girls!’, un tributo a los clásicos tríos de chicas a lo largo de los años, desde las Andrews Sisters hastaTLC, fue lanzado en noviembre de 2014. Dos años después, ‘The Divine Miss M’ recibió una reedición expandida ""de lujo"" con un disco extra de material inédito y raro, así como nuevas notas de Midler. Regresó al escenario en 2017, interpretando a Dolly Gallagher Levi en un renacimiento de Broadway de “Hello, Dolly!â€, por lo que Midler se llevó a casa su segundo premio Tony."

Discografía:

Ãlbumes de estudio y Bandas Sonoras:
•   Hello, Dolly! (2017)
•   It's the Girls (2014)
•   Cool Yule (2006)
•   Sings the Peggy Lee Songbook (2005)
•   Sings the Rosemary Clooney Songbook (2003)
•   Bette (2000)
•   Bathhouse Betty (1998)
•   Bette of Roses (1995)
•   Gypsy (1993)
•   For The Boys (1991)
•   Some People's Lives (1990)
•   Beaches (1988)
•   No Frills (1983)
•   Divine Madness (1980)
•   The Rose (1979)
•   Thighs and Whispers (1979)
•   Broken Blossom (1977)
•   Songs for the New Depression (1976)
•   Bette Midler (1973)
•   The Divine Miss M (1972)


Ãlbumes recopilatorios:
•   Memories Of You (2010)
•   Jackpot! The Best Bette (2010)
•   Experience the Divine: Greatest Hits (2010)
•   Just Hits (1987)
•   The Best of Bette (1981)
•   The Best of Bette1978: The Best of Bette (1981)


Hasta mañana

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3314 en: Abril 24, 2021, 04:10:24 pm »

Buena tarde de primavera.

Os propongo acompañarla de la siguiente voz





Bette Smith - Jetlagger (2017)

https://open.spotify.com/album/5BGkXhVPHuOQvrJD43Nn5M

https://listen.tidal.com/album/77156199


De nombre real Sharon Smith, la cantante creció en una familia adventista escuchando góspel constantemente gracias a su abuela. A los cinco años ya cantaba en la iglesia en la que su padre dirigía el coro. En casa estaba vetada la música secular, así que estuvo reprimida durante su niñez, adolescencia y parte de su juventud porque Smith también escuchaba blues y soul en su vecindario de Bedford-Stuyvesant, el área en Brooklyn de la que proviene. Lógicamente toda esa formación tendría que acabar escupida de forma volcánica, como si a la leona enjaulada largo tiempo la liberasen de repente, mostrando ese lado que permanecía oculto pero que forma parte esencial de su naturaleza.
 
Pero no llegó de repente. Cuando murió su padre, aún le faltaba un impulso definitivo para abrazar la música y alejarse de su trabajo rutinario de 9 a 5. Fue su hermano mayor quien, moribundo por una insuficiencia renal, le hizo prometer que perseguiría su sueño y olvidaría lo que le decían sus padres, mientras ella le cantaba canciones de Bill Withers como despedida.
 
Ahí desparece su rastro. Sin embargo, lo cierto es que Bette Smith tiene un pasado que incluso -parece ser- la trajo a España en su momento. Es difícil encontrar su rastro en la red –alguien se ha encargado de borrarlo todo, incluyendo su antigua página web, la música que grabó, sus vídeos-, pero existió. En su encarnación como Bette Stuy, Smith marchó a vivir a Los Ãngeles después del 11 de septiembre de 2001. Allí la escuchó Ray Charles, quien le ofreció grabar juntos una de sus canciones, “Stay Freeâ€, aunque falleció poco antes de que pudiera hacerlo. Smith se enroló entonces en grupos como Soul Patrol, formado íntegramente por mujeres, y en Canadá conoció a una banda en un bar que le ofreció tocar con ellos si pasaba a cantar blues.
 
Ya de vuelta en Nueva York grabó y autoeditó su primer álbum en 2006, ‘From the Well of My Inner Child’, convirtiéndose en una habitual del circuito en vivo de la ciudad. Casi diez años después le daba continuidad con un EP titulado ‘Introducing Bette Stuy: This Is Neo-Blues’, poco antes de ser incluida en el Salón de la Fama del Blues de Nueva York. Su web de entonces -hoy evaporada- aseguraba que “lo que Sharon Jones es al funk, Bette Stuy lo es al bluesâ€, y la etiqueta neo-blues (que respondería al neo-soul de Erykah Badu o Lauryn Hill) era, según ella, “una fusión de raíces americanas, góspel, funk, soul, pop y rock’n’rollâ€.
 
Viene a cuento recordar su hoy sepultado pasado porque Bette Smith, con cambio de nombre por el medio, no nace de la nada. Es imposible que un disco de debut se muestre así de contundente sin esas experiencias previas. La voz está más que entrenada, la banda está más que rodada, y todos tienen muy claro de dónde vienen y, por lo que se escucha, adónde van. Si antes Stuy era el blues, ahora Smith es el soul, aunque en ambos casos las dos beben de toda la música negra de raíces.
 
Fue Jimbo Mathus quien propició este renacimiento. Llevó a Smith a los estudios Dial Black Sound de Water Valley, Mississippi y, si es cierto lo que cuentan, fue la primera vez que Smith estuvo en el Sur. Asegura ella que lloró una semana cuando el sello Big Legal Mess, subsidiario de Fat Possum, la fichó para grabarle este disco. En él, Mathus participa como productor, guitarrista, teclista, corista y ocasional compositor, más o menos desempeñando el papel que Gabriel Roth adoptaba con Sharon Jones. Todo se grabó en vivo, con un viejo micrófono de radio para capturar el diamante en bruto sin pulir que es Smith.
 
Seguramente imbuida por el espíritu sureño, la voz ardiente y arenosa de Smith luce ahora en todo su esplendor, exuberante como Betty Davis o Tina Turner. No es difícil verla venir en el corte que lo abre, en el que se muestra contenida al principio, partiendo del blues para dejarnos intuir que la tormenta acecha. Además de una rugosa adaptación de “I Found Loveâ€, de Lone Justice (coescrita por Steve Van Zandt con Maria McKee), y la explosiva “City in the Sky†(Staple Singers), Smith recrea también de forma rotunda “Do Your Thing†(Isaac Hayes) y “Flying Sweet Angel of Joy†(Famous L. Renfroe).
 
Añadámosle el rock-soul de “Manchild†(parece una canción perdida de Southside Johnny & the Asbury Jukes), el funk de “Shackle & Chain†o la tensión que proporciona la sección de vientos a lo blaxploitation de “Durty Hustlin’†para entender que Smith se postula ahora como la más clara sucesora de Sharon Jones, con una voz y una personalidad tan salvaje que escuece.

Discografía:

•   The Good The Bad And The Bette (2020)
•   Jetlagger (2017)



Espero que la disfrutéis y recordad que mañana domingo este foro no cierra, habrá nueva chica para vosotros.

Saludos

Luisma