Autor Tema: Recomendación orejero  (Leído 3658 veces)

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Recomendación orejero
« en: Marzo 31, 2016, 11:20:49 am »
Hola, soy un apasionado del heavy metal clásico,vamos Metallica,Maiden,Judas,Accept,Helloween,Dio..... Y muchos más, mi pregunta es.
Cuál crees que es el mejor orejero ,ya sea abierto o cerrado, para disfrutar de esta música,ósea buenos bajos, voces, guitarras, con buen detalle y escena y que no suene todo amontonado ni chillón ni retumbones, vamos que suene de puta madre, gracias y larga vida al heavy metal

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2016, 11:27:12 am »
Yo tambien soy un amante del Heavy clasico y actual. Mira, Hifiman 400i, Hifiman 560,Akg 712, Beyerdinamic T880,T990 y T90,Fostex TH600 y 900, Grado (pero 0 graves para doble bombo)......

Asi a bote pronto.

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2016, 12:05:33 pm »
De los que has mencionado me atraen mucho los Hifiman 400i, también los Grado, pero me da miedo el exceso de agudos, intentare escuchar unos a ver, gracias

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2016, 12:16:21 pm »
Con los 400i no te vas a equivocar en absoluto. Son muy buenos, los Grado son fantasticos para rock/hard rock, pero la falta de grave y subgrave le pasan factura. Y es cierto que depende el modelo son muy chillones.
Si ya alguno de los grupos que comentas , como metallica en los 3 primeros discos van recortaditos en graves y subidos en agudos, los grado son un suplicio.
Si buscas la sensacion del directo, pues 400i. Pidelos a supersonido que estan ahora en.promocion con eso.
Un saludo

The_Killing_Hand

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2016, 12:46:07 pm »
Hola, soy un apasionado del heavy metal clásico,vamos Metallica,Maiden,Judas,Accept,Helloween,Dio..... Y muchos más, mi pregunta es.
Cuál crees que es el mejor orejero ,ya sea abierto o cerrado, para disfrutar de esta música,ósea buenos bajos, voces, guitarras, con buen detalle y escena y que no suene todo amontonado ni chillón ni retumbones, vamos que suene de puta madre, gracias y larga vida al heavy metal
Hola ifunes39. Yo soy otro apasionado del Heavy Metal clásico y me chiflan esos grupos que citas. Para mí no existe nada mejor para este género que el Grado SR325. Las guitarras se escuchan de una manera muy especial con estos auriculares ;). Otras alternativas que también me gustan son los Sennheiser Amperior (si los buscas cerrados) y si quieres énfasis en graves los Philips Fidelio X2. Yo tengo los X1 y también los disfruto mucho, pero los X2 son mejores según dicen. No he tenido la oportunidad de probar los Hifiman HE400i que te comenta el compañero, pero por lo que he leído, deben ser muy buenos también. Aunque ya te digo que en un género donde destacan las guitarras, Grado me parece lo mejor.

Saludos :).
Auriculares: Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition, Soundmagic PL30/PL50, Sunrise SW- Xcape, Philips CitiScape Uptown, Koss KSC 75, Yamaha EPH-100, Sony MH-1C, Sennheiser CX 680 Adidas, JVC HA-S500, Grado SR225i con copas de caoba, VSonic GR07 MK2, Westone UM3X RC, Grado SR325i, T-PEOS H200, Philips Fidelio X1, Vsonic VSD1 Special Edition, Sennheiser Amperior, Shure SE535, Xiaomi Piston V2 y V3
Amplis: Epiphany EHP-O2, Headstage Arrow, iBasso T3, Leckerton UHA-6S MKII, RA1
Dac:EDac

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2016, 12:49:46 pm »
Para Heavy y Rock, lo suyo son los Grado. A mí me gustan mucho los RS2e que tienen muy mala leche y los SR325IS que son la bomba!

Somos bastantes a los que los agudos de los 325 les resultan excesivos y chillones, pero eso se soluciona cambiándoles el cable que es relativamente sencillo.

Ahora mismo estoy escuchando The rime of the ancient mariner con unos 325 modificados y es la caña!
« última modificación: Marzo 31, 2016, 12:52:48 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2016, 01:05:12 pm »
¡Joder Gerado! que no todo quisqui tiene tus habilidades con el soldador o abriendo las copas de unos Grado. De todas maneras sí se quiere contundencia en graves, y el menú que se propone indudablemente la requiere, probablemente yo iría antes a por unos Hifiman HE-400i. Es el toma-daca de siempre, se sacrifica un poco en las guitarras (Grado no tiene rival) a cambio de una sección rítmica (bajo-batería) mucho más marcada y presente. Ciertamente también (en parte) se sacrifica esa rápidez (ataque) que tiene Grado.

Lo mejor es probar/comparar.

Salut,

Ramón
« última modificación: Marzo 31, 2016, 01:09:04 pm por Scarletbegonias »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2016, 01:08:31 pm »
Yo tengo los 400i y he tenido los grado 325is y para metal me quedaría con los grado, y si además en el compraventa tienes unos mejorados... pues blanco y en botella. Si no fuera porque estoy ahorrando para otra cosa esos grados se venían a casa
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2016, 04:22:29 pm »
Muchas gracias pues me centraré en esos dos e intentaré poder escucharlos antes , muchas gracias a todos

Wintermute

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Do not go gentle into that good night
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2016, 05:33:43 pm »
Los mids de los Grado están muy bien, pero si quieres escuchar algo que tenga un mínimo de graves olvídate. Unos 400i o unos HE-500 de segunda mano son una buena alternativa a los Grado como ya te han recomendado, aunque también puedes echarle un vistazo a los Sennheiser HD650 o intentar agenciarte ahora en Massdrop unos TH-X00, dos auriculares muy interesantes para escuchar metal.

Si quieres algo barato y excelente sobre todo con todo lo instrumental referente al guitarreo, unos fostex t50rp o derivados (mad dogs, enigma) tampoco son desdeñables.

Auriculares: Paradox Slant | Fostex THX00 | Hifiman HE-500| Audeze LCD-2 | Sennheiser HD650
DACs/AMPs:    Cavalli Liquid Carbon| Lavry DA11 | Metrum Musette | Feliks Audio Elise

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2016, 06:20:44 pm »
Wintermute, que amplificador usas con los Hifiman HE-500 para que tengan más bajos que un Grado?

Por otra parte, los Sennheiser HD650 no los veo para escuchar metal.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2016, 06:43:13 pm »
Los Hifiman HE500 (los tuve en casa con un Matrix m stage) y cualquier planar magnético para el caso tienen más subgrave que los Grado que cae abruptamente, en lo que es el primer golpe andan más o menos a la par, pero la resonancia del bombo es mucho más realista en los Hifiman y si te pones cosas del estilo de NIN o Rammstein los Grado no van a llegar a muchos sonidos de baja frecuencia. Por otro lado nunca recomendaría unos auriculares tan tranquilos como los HD650 para metal.

Teniendo los Grado 325is y los HE400i me costaría elegir entre ellos para escuchar exclusivamente metal, por una parte las guitarras tan especiales de los Grado merecen ser experimentadas, pero reconozco que más de un disco seguido soy incapaz de aguantarlos por fatiga auditiva e incomodidad mientras que los HE400i los puedo escuchar varias horas seguidas sin problemas. Existiendo los HE400i tampoco recomendaría nunca unos HE500 a los precios actuales siendo a mi parecer los HE400i muy similares (cosa que confirman las mediciones de innerfidelity) y mucho más cómodos y fáciles de amplificar y a un precio de segundamano más bajo. 
« última modificación: Marzo 31, 2016, 06:56:03 pm por Iconoplasta »
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

Wintermute

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Do not go gentle into that good night
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2016, 07:03:05 pm »
Perdón, cuando dije 650 quería decir 600, fallo mío al escribir el mensaje rápido, aunque los 650 siguen siendo perfectamente válidos especialmente en géneros donde predominan los graves. En definitiva los 400i, ahora que se pueden encontrar a muy buen precio, serían los auriculares más adecuados. A mi los Grado nunca me han terminado de convencer, sinceramente, prestan menos atención al bajo que el ojeador de los Lakers.
« última modificación: Marzo 31, 2016, 08:21:17 pm por Wintermute »
Auriculares: Paradox Slant | Fostex THX00 | Hifiman HE-500| Audeze LCD-2 | Sennheiser HD650
DACs/AMPs:    Cavalli Liquid Carbon| Lavry DA11 | Metrum Musette | Feliks Audio Elise

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2016, 09:32:55 pm »
De todo lo que he oído con diferencia aplastante me quedo con los Ultrasone Signature Pro...

Da igual que la grabación sea mala, da igual que haya solapadas 15 guitarras con un bajo distorsionado y un batería dandole al doble bombo y a los Crash de 8", da igual todo.

Siempre distingues bien, en detalle, con focalización. Hasta que llegó el Ultrasone tuve por aquí todo lo que gusta o suele gustar con Metal/Heavy/Rock con mucha distorsión, o sea, los 325, PS500, RS1, HF1, DT770, DT990, LCD2, HD600 con válvulas, Alpha Dogs, Mad Dogs, D2000, D5000, D7000, NAD Viso, JVC Victor, Amperior, HD25, HD700... Y seguro que me olvido de otros.

En auriculares es relativamente fácil encontrar un perfil que se adapte a tus gustos y que pueda "descifrar" el caos de estos géneros, pero la diferencia entre cualquiera de los que cito arriba y los Ultasone Signature Pro es EMO enorme.

Es un auricular que presenta la música de una manera agradable, no tiene extremos acusados y nunca causa fatiga independientemente del tiempo que pases escuchando y de cual sea el genero (aquí vale Grindcore, Death Metal, Doom, Hardcore, Noise, Punk, por nada nombrar géneros en los que se precisa una buena focalización y detalle), es con diferencia el auricular más polivalente que he oído, tiene una timbrica en la zona media que te pone el bello de punta, las guitarras suenan espectaculares y con cuerpo.

Con los 325 y los LCD2 ya pensaba que me iba a resultar imposible escuchar mejor esta música, pero no, nada de eso, EN MI OPINIÓN los Ultrasone no tienen rival.

Si tienes ocasión de oírlos hazlo, lo recomendaría a cualquier amante del Rock, Metal y derivados.

Saludos,

José.
LCD4. Para tu cu** mi aparato

jorgesp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Recomendación orejero
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2016, 11:35:47 pm »
Yo me uno a lo que dice la mayoría. Los 400i van muy bien para rock, pero para nada tienen la garra y esencia de los grado.
Yo he tenido los grado 325e y ya sabéis que en esta generación les habían tamizado ligeramente los agudos y habían aumentado la cantidad de graves; no he escuchado otros 325, pero para mí, aunque no tienen el subgrave de los 400i, los 325e tienen un énfasis en los graves altos que aporta un cuerpo bastante placentero a la música, y por tanto para esos géneros que se mencionan va mejor que el hifiman.

Pero ya se sabe, lo mejor es probar uno mismo y salir de dudas. Si que es cierto que no son tan polivalentes con otros géneros, y que para largas escuchas los grado no son los más adecuados, pero para sesiones de pocas horas tienen una garra que es espectacular.

Saludos