Autor Tema: Venta en wallapop  (Le铆do 2400 veces)

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Venta en wallapop
« en: Agosto 04, 2021, 04:33:30 pm »
Perdonar que ponga esto en el compra/venta, pero no se muy bien d贸nde ponerlo.

Tengo en wallapop tambi茅n en venta los audeze Lcd-i3 y me han aceptado la oferta, pero soy muy desconfiado y tengo dudas.

Est谩 todo hecho desde la propia aplicaci贸n y tengo el dinero en el monedero (l贸gicamente pendiente hasta que lo env铆e) y el documento de correos para llevarlo, pero soy un poco desconfiado y no lo tengo muy claro.

El que compra es 鈥淐hino鈥 y no le veo por un lado muy directo ya que le pregunte su direcci贸n de env铆o y me dio la de correos de su pueblo, uno de Valencia.

Te pueden enga帽ar o al ir todo gestionado con wallapop o siempre responden ellos. Son casi 700鈧 y no me f铆o mucho.

Pregunte a wallapop pero no se mojan mucho y me dicen c贸mo hacerlo pero no lo que me dan de seguridad y por eso os pregunto, por si alguno sab茅is de alg煤n enga帽o aunque se haga todo con la aplicaci贸n de wallapop.

Muchas gracias.
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 04, 2021, 04:38:34 pm por Ampherio »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2021, 04:39:21 pm »
Me tengo que decidir, ya que est谩 esperando que se lo env铆e.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Lynx

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2021, 04:43:44 pm »
Me tengo que decidir, ya que est谩 esperando que se lo env铆e.

Vende siempre a gente con al menos una venta y si se le han calificado bien pues perfecto.
Y siempre usa la estrategia de venta de tiendas. Que paguen y luego envias.

Si te huele mal la cosa, mejor se precavido.
ELIGIENDO:TINHIFI T3,BQEYZ Spring 2,KZ Zsx,SENFER Dt6,BLON Bl03,TFZ My love 2019,TFZ No.3,IKKO Oh10,URBANFUN Ybf-iss014,AUDIO-TECHNICA M50x,AUDIO TECHNICA Msr7b,PHILIPS Shp9600,PHILIPS X2HR,SENNHEISER Momentum on ear,SENNHEISER Hd560s,SONY Wh-1000xm3,MANGIRD Tea,MONOLITH M1060,AKG K712 pro,HIFIMAM Sundara, SIVGA Robin,SUPERLUX Hd668b,7HZ Timeless,BEYERDYNAMIC Dt1990pro,BEYERDINAMIC T5.3, FOSTEX T20/T50Rpmk3,HIFIMAN Edition xs

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2021, 04:50:27 pm »
Me tengo que decidir, ya que est谩 esperando que se lo env铆e.

Vende siempre a gente con al menos una venta y si se le han calificado bien pues perfecto.
Y siempre usa la estrategia de venta de tiendas. Que paguen y luego envias.

Si te huele mal la cosa, mejor se precavido.
Muchas gracias por tu respuesta y el chico tiene 4 valoraciones positivas y 2 comentarios positivos. No es mucho pero algo es.

Y el dinero ingresado en mi cuenta, retenido, eso si, esperando a ser enviado y que de el ok el comprador.

Al final me f铆o m谩s del foro como vendedor que de wallapop  :D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2021, 05:09:56 pm »
No deber铆a haber ning煤n problema si va por wallapop. Simplemente haz fotos del producto y alg煤n video de los auriculares funcionando, adem谩s de fotos al paquete embalado para tener material en caso de que haya alguna reclamaci贸n.
Yo hago eso siempre para estar cubierto.

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2021, 07:39:18 pm »
Espera 24 horas .

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2021, 08:15:55 pm »
Espera 24 horas .
驴Por qu茅 esto de 24 horas?
Ya lleva esperando desde el domingo/lunes y al final se cansara. Ma帽ana me tengo que decidir.
Si lo env铆o, grabar茅 un v铆deo, por si acaso y esperemos que est茅 todo bien.
Me imagino que si quiere enga帽ar no pagas o buscas otra forma m谩s directa, sin involucrar a wallapop, pero uno nunca sabe.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La m煤sica es la banda sonora de la vida.
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2021, 08:45:38 pm »
Si tardas mucho se cancela la venta.
A 茅l le devuelven el dinero y tu te quedas sin la venta.
As铆 funciona wallapop.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2021, 09:20:02 pm »
Haz lo de las fotos y el v铆deo que te he dicho. Porque sea chino no quiere decir que te vaya a enga帽ar... 脡l ha pagado el producto. Si te quisiera estafar no har铆a el pago por wallapop.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2021, 10:03:37 pm »
A mi en su dia me intentaron hacer el que llamaban "timo Nigeriano" pero en este timo te pagan mediante una supuesta transferencia no a trav茅s de wallapop.
Pues vend铆a en wallapop un reloj garmin y me habl贸 una chica muy interesada diciendome que lo queria para su marido que estaba trabajando en Nigeria,... que era un regalo y tal. Desconfi茅 r谩pidamente porque casi queria comprarlo de manera compulsiva y no preguntaba nada y al momento me escribia un mensaje en plan tocho que se veia que era un copia y pega ya preparado con su direcci贸n e insistiendome en que queria hacer el pago ya.
Iendo al grano el timo conaiste en que una vez hecho (el pago) te manda un justificante de pago de la tranaferencia que es falso. En el momento que has hecho el envio ya lo puedes dar por perdido y no recibir谩s un duro y ya para rizar el rizo te hacen un ingreso falso de un importe mayor y encima intentan que les devuelvas ese excedente con lo cual si vuelves a picar no solo pierdes el objeto si no tambi茅n ese dinero que le envias.
Por suerte desconfie r谩pido, busque en google y no llegue a liarla.
Se que no viene a cuento exactamente con lo que el cuenta pero bueno ya est谩is avisados por si alg煤n dia os la intentan colar as铆 y no sab铆ais de este timo. Saludos.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La m煤sica es la banda sonora de la vida.
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2021, 11:26:38 pm »
Si, ese timo es famoso. Y pillan a los vendedores por eBay y wallapop. Pero como bien dice Kikepb, deben pagar por transferencia "falsa" para que se lleve a cabo.

Si han pagado por wallapop, el dinero lo retiene la misma plataforma y al recibir el paquete el comprador liberan el dinero y lo recibe el vendedor.
El 煤nico problema podr铆a estar en q el comprador alegue que es un art铆culo distinto al comprado, o que est谩 estropeado o algo as铆, y quiera hacer alguna pirula y solicitar la devoluci贸n. Y en vez de devolver el art铆culo que devuelva otra cosa.

Es enredar mucho, pero qui茅n sabe.
Por eso la recomendaci贸n de grabar un v铆deo del funcionamiento correcto y despu茅s del embalaje y precinto y etiqueta de env铆o (no siempre claro, q locura!!!!). Solo cuando se presienta algo raro.
« 煤ltima modificaci贸n: Agosto 04, 2021, 11:29:13 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2021, 11:37:03 pm »
Si, ese timo es famoso. Y pillan a los vendedores por eBay y wallapop. Pero como bien dice Kikepb, deben pagar por transferencia "falsa" para que se lleve a cabo.

Si han pagado por wallapop, el dinero lo retiene la misma plataforma y al recibir el paquete el comprador liberan el dinero y lo recibe el vendedor.
El 煤nico problema podr铆a estar en q el comprador alegue que es un art铆culo distinto al comprado, o que est谩 estropeado o algo as铆, y quiera hacer alguna pirula y solicitar la devoluci贸n. Y en vez de devolver el art铆culo que devuelva otra cosa.

Es enredar mucho, pero qui茅n sabe.
Por eso la recomendaci贸n de grabar un v铆deo del funcionamiento correcto y despu茅s del embalaje y precinto y etiqueta de env铆o (no siempre claro, q locura!!!!). Solo cuando se presienta algo raro.
Exactamente. Ante cualquier sospecha puedes hasta hacerle foto al n煤mero de serie del producto por si te intentan dar un cambiazo y dem谩s. Pero ya te digo que son todo suposiciones y normalmente no suele haber problemas con ese medio de pago.

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2021, 11:52:36 pm »
Si tiene valoraciones positivas, y esas valoraciones son de cuentas no sospechosas, yo no sospechar铆a, he vendido mucho y alguna compra tambien he hecho, nunca he tenido problemas m谩s all谩 de alg煤n peque帽o retraso en el cobro, si no sales de la plataforma no te preocupes.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La m煤sica es la banda sonora de la vida.
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2021, 12:20:48 am »
Por casualidad se llama Yongjun? De Torrent?
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Venta en wallapop
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2021, 08:33:17 am »
Por casualidad se llama Yongjun? De Torrent?
No exactamente.

Despu茅s de meditarlo con la almohada, le he dicho que no se lo vend铆a, que no me fiaba de algunas cosas, ya que por ejemplo no tiene nada en la direcci贸n y he visto varios usuarios y todos tienen algo, en el pone desconocido.

Eso si, el me insiste y me dice que vendi贸 hace poco unos Focal Eleg铆a y que casualidad que tampoco se fiaba, pero al final si y se lo env铆o. No se si alguien del foro ser铆a. Estoy por preguntarle a los que le han votado.

Le he comentado que si quiere que se lo env铆o por este foro u otros similares de audio, pero realmente si el pago es con paypal, estoy en las mismas o eso creo.

Lo que no se es como no me manda a la 鈥渕ierda鈥, yo ya lo habr铆a hecho.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com