Autor Tema: Aduanas producto de reemplazo  (Leído 1100 veces)

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Aduanas producto de reemplazo
« en: Marzo 30, 2016, 09:06:54 pm »
Tuve problemas con el cable épic de los Westone y hable con Westone USA y me mandan unos, y recibo hoy una llamada, que según he visto es de Fedex y todo apunta a que me llaman para cobrarme aduanas y no se qué hacer y si es justo ya que es un cable de reemplazo porque el mío fallaba y ya he pagado por el no?, y no deberia pagar más.

El cable lo pedí aunque ya no lo necesitaba ya que me hice con otro y no tengo intención de pagar por el a no ser que fuese muy poco, además no sé cuánto me pueden cobrar, y si es posible saberlo, pero por poco con los gastos de gestión no creo que me compense, y mi duda es si me puedo negar a pagarlo y que se queden con el cable si quieren y no hay problema.

PD. Me imagino que si no cojo el teléfono pues no me lo envian no?, que no se cansaran los de Fedex y lo enviaran ;D, y que tal vez se puede reclamar algo a Westone por si acaso o ellos no se harán cargo de nada y es cosa mía.
« última modificación: Marzo 30, 2016, 09:09:32 pm por Ampherio »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Aduanas producto de reemplazo
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2016, 10:17:35 pm »
En estos casos, yo no haria lo de la avestruz... A lo hecho, pecho aunque no guste. Piensa que casos como el tuyo, una empresa del calibre de Fedex lo tiene que tener perfectamente procedimentado.

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Aduanas producto de reemplazo
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2016, 10:30:14 pm »
Pues tienes razón, pero mi gran duda es si a las malas te puedes negar a pagar, y que se los queden si quieren, yo realmente ya compre un cable y no es que lo necesite por lo que perder dinero para un cable que no le voy a dar uso, o que va directo al compra/venta no voy a hacer.

Compre este cable a un forero y se me ocurrió preguntarle si tenía la factura del los auriculares y si quedaba todavía garantia y como en teoria no tenía nada que perder hable con westone y sin tenerles que enviarles nada me dijeron que me enviaban unos sin problemas, lo que nunca pensé es que aduanas me pudiera cobrar por esto, y lo que no se es como si ni habrá factura ni nada no?, por lo menos yo no pago nado y lo que sí que no quiero es que me pueda penalizar con algo este tema por parte de aduanas o como sea por no pagar y pasar del cable al no salirme rentable.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Aduanas producto de reemplazo
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2016, 12:18:43 am »
En general, te llaman porque necesitan tu DNI para hacer el DUA de importación (es lo más común). Si es así, tienes una oportunidad. No todos los envíos están sujetos a aranceles y tasas. Creo que el mínimo exento está entorno a 150 euros. Si la factura es inferior les puedes exigir que no tramiten el DUA y que te lleven el paquete sin gastos.

Además, hay casos especiales como sustituciones y reparaciones. Recientemente tuve que enviar unos auriculares a reparar. Cuando me los devolvieron, los de Correos tuvieron la imaginativa idea de cobrarme el despacho más gastos. Me puse en contacto con Correos, les demostré que era un paquete de retorno de reparación, y me los entregaron sin tener que pagar. Hay varias formas de demostrarlo. Una es la factura. ¿Viene con valor cero? ¿Pone que es una reparación o sustitución? Ya lo tienes. Manda un mail a Westone y que te digan lo que han puesto en la factura. Si han puesto que es una sustitución házselo saber a Fedex (sí, tienen la obligación de leer cuidadosamente las facturas, pero no lo hacen). Si no, les puedes enviar tus emails con Westone, en donde queda claro que es una sustitución. En el peor de los casos puedes pagar y quedarte con los cables. Si no lo haces, no te preocupes. El problema es de Fedex, que tiene que devolver el paquete al emisor ¡sin cobrar gastos adicionales! Si les comentas este extremo lo mismo te lo entregan amablemente sin mayores pegas.

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Aduanas producto de reemplazo
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2016, 12:27:34 am »
Tuve un caso similar a éste. Envié un aparato comprado en USA y por el que anteriormente había pagado las aduanas correspondientes. Lógicamente no tuve que pagar de nuevo las aduanas de vuelta. Eso sí, el producto iba adecuadamente "marcado". Esto me comentaban desde la empresa yanki:

"Your product will be identified as "Warranty Replacement Repair" on the custom forms, with the scope that you will not have to pay additional fees for the repair."

Espero que te sirva de ayuda.

scipio575

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Aduanas producto de reemplazo
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2016, 01:16:49 am »
Efectivamente. Lo que sucede es que las empresa de transporte, como los bancos, operadoras de telefonía y tantos otros, utilizan la estrategia de"¿y si no se entera?". Pues pagas. Pero si te enteras, es diferente.

Yo diría más: un paquete a tu nombre es TU propiedad. Si lo retienen sin motivo es un delito "apropiación indebida". Es difícilmente demostrable, pero normalmente acojona si sabes esgrimirlo como amenaza, ya que como tipo penal conlleva pena de cárcel. Y, sinceramente, ningún supervisor, directivo o consejero quiere verse envuelto en ello, sobre todo por una miseria de un paqute con unos cables.

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Aduanas producto de reemplazo
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2016, 06:14:43 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas y creo que me he precipitado, ya que me han llamado esta mañana y era para repartirmelo, pero en un principio busque por el número que me llamaron, hoy me han llamado con otro teléfono distinto, y por internet decían que era aduanas de Fedex y ya me temí lo peor.

Esperemos que mañana no me sorprendan con nada.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com