Autor Tema: ¿Alguien tiene experiencia comprando en Amazon Japón?  (Leído 1429 veces)

adlfdlf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
¿Alguien tiene experiencia comprando en Amazon Japón?
« en: Septiembre 25, 2013, 03:44:04 pm »
Pues lo dicho. Sobre todo estoy interesado en saber si suelen parar en aduanas los productos adquiridos en esta tienda. Estoy interesado en una cámara fotográfica que no se si envían a España. Hay diferencia de precio con respecto a comprarla aquí, pero no se si merece la pena renunciar a la garantía de dos años y más si sales comido por servido si te toca pagar aranceles e IVA.

He estado consultando mis preguntas en la red pero no he encontrado información actualizada de experiencias de este mismo año.

En fin, espero vuestras opiniones, sugerencias.

Gracias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:¿Alguien tiene experiencia comprando en Amazon Japón?
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2013, 05:07:25 pm »
Pues lo dicho. Sobre todo estoy interesado en saber si suelen parar en aduanas los productos adquiridos en esta tienda.

Si son paquetes pequeños ( discos etc) existe un alto porcentaje de probabilidades de que no lo paren y si es un paquete mayor, existe un alto porcentaje de que sí lo hagan. En tu caso desgraciadamente lo más probable es que si lo paren. El asunto se puede minimizar dependiendo del valor de la mercancía y de que la compañía expedidora se avenga a acuerdos sobre ese tema, pero Amazon y algunas otras ( además en Japón son muy estrictos) no es de ellas.


Estoy interesado en una cámara fotográfica que no se si envían a España. Hay diferencia de precio con respecto a comprarla aquí, pero no se si merece la pena renunciar a la garantía de dos años y más si sales comido por servido si te toca pagar aranceles e IVA.

No merece la pena. Dependiendo de la diferencia de precio incluso hasta puede ser más cara comprarla fuera de la CEE.

He estado consultando mis preguntas en la red pero no he encontrado información actualizada de experiencias de este mismo año.

Yo compré mis Stax SR-009 en Japón y a un distribuidor oficial de la compañía. Evidentemente no quiso avenirse a acuerdos de declarar un valor falso y yo tampoco tuve interés en que se hiciese, dado el precio pagado por el cacharro, que fue de más de 4.000€ y en base a posibles reclamaciones por pérdidas,roturas debido a la lejanía y a los entresijos del viaje etc.

La operación resulto un éxito en todos los sentidos, pero pagué aproximadamente un 10% del importe del producto entre transporte y aduanas, teniendo en cuenta que aquí en Canarias pagamos IGIC,  que es un 7%. En la Península, con un IVA del 21%, facilmente puede irse a un 25% incluyendo tasas etc.

Siento ser portador de malas noticias, pero es mejor tener las cosas claras antes de embarcarse en este tipo de aventuras.

Por pagar, he llegado a pagar 13€ por una camiseta comprada por eBay, que costaba poco más del doble... :-\ :-\

Saludos
« última modificación: Septiembre 25, 2013, 05:10:13 pm por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

adlfdlf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:¿Alguien tiene experiencia comprando en Amazon Japón?
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2013, 09:57:05 pm »
Gracias por tan extensa información. Ya intuía yo que no merecía la pena pero de todas formas quería corroborarlo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:¿Alguien tiene experiencia comprando en Amazon Japón?
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 12:08:24 am »
Pasa por aquí, si quieres mas información.

http://www.canonistas.com/foros/comprar/389528-ebay-dctrade-shop.html
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

adlfdlf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:¿Alguien tiene experiencia comprando en Amazon Japón?
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 05:36:14 pm »
Por desgracia en Amazon no puedes elegir la empresa de transportes que quieres para tu pedido pero se agradece la intención.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com