Autor Tema: A donde queremos que vaya el foro ??  (Leído 5137 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
A donde queremos que vaya el foro ??
« en: Abril 24, 2016, 07:45:59 pm »
A raíz de unos comentarios de que este foro se ha vuelvo elitista y de 4 amigos,abro este post para que se debatan estos temas,y no se  ponga en un post de unos auriculares..

Si molesta que se comente ciertas cosas,se toman notas y se pone remedio...esto está claro.. ;)

Venga Ifunes,ya lo tienes abierto... 8)

Desarrolla el tema

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 24, 2016, 08:20:03 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2016, 08:11:49 pm »
Partiendo de la opinión popular, que gastarse 50 euros en unos auriculares para enchufar directamente al movil, ordenador o la tele (que no tengan ni Bluetoth) la gente ya lo ve un disparate y te mira como a un Friky. Pues es complicado separar la linea de donde esta lo elitista.

Se puede empezar a hablar de los Superlux. ( Los reyes por debajo de 50 euros) Batiría records de participación.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 08:17:36 pm »
Mateo es que no entiendo cómo se ha puesto sisco conmigo,yo solo daba una opinión de porque se habla poco, en ningún momento crítico el foro en general ni a él, y él me recrimina personalmente , la verdad no lo entiendo, pero pasó de más polémica

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2016, 09:34:41 pm »
Partiendo de la opinión popular, que gastarse 50 euros en unos auriculares para enchufar directamente al movil, ordenador o la tele (que no tengan ni Bluetoth) la gente ya lo ve un disparate y te mira como a un Friky. Pues es complicado separar la linea de donde esta lo elitista.

Se puede empezar a hablar de los Superlux. ( Los reyes por debajo de 50 euros) Batiría records de participación.

Pues me parece muy sano esto la verdad.  Foros como Headfi son grandes por la gente que participa.
No tengo la sensación de que sea un foro de cuatro colegas,  pero aquí en el foro hay una tendencia a demonizar modelos,  marcas etc,  al final se impone la opinión de unos pocos,  o a los nuevos es lo que parece por lo que he hablado con la gente.

Igual que la extraña manía de gastarse infames cantidades de dinero en amplificadores para auriculares de gama más baja que estos.
Pasa lo mismo en foros de hifi,  sobre todo el los más recalcitrantes.

Un ejemplo,  llega un nuevo forero y pregunta por los Audio Technica 900x,  los cerrados.  Mirad que llevo años y me parecen excelentes a nivel de modelos muy potentes.  El lobby ataca y al final aparecen cuatro colegas y el tipo pilla los puñeteros Soundmagic,  que no son malos,  pero no excelentes.  Es mi opinión.
En este foro a veces se ha perdido el norte.  O unos he400i o a partir de los Edition X.  Cuando me compre los HE560 me tacharon de loco.  Los mejores auriculares que he escuchado, oiga.  En otros foros los ponen a la altura de los 800s. Y por supuesto por encima de los LCD2 y 800.
Aquí o gama media o supermega.
Se habla mucho de compro,  tengo y mira,  pero poco de técnica,  educar el oído,  que escuchar,  etc, etc. Poco de mods serios (y he echo unos cuantos muy gordos pero pasas de postearlo,  nadie lo valora vs los megamodelos). En general de todo.  Se mantienen dogmas como pepinos sin sentido,  como lo de la impedancia de salida baja si o si. 
La potencia de los amplis o diferencias sónica como la noche al día sobre amplificadores es otro temita que me aterra comentar,  y más siendo un completo escéptico en este tema,  yo he sido defensor de que un amplificador bien diseñado,  de calidad y otro del mismo tipo,  mismas características, debe sonar muy similar si no exacto.  Es decir,  dentro de una nivel de calidad alto o muy alto,  todo es muy muy similar,  elegir siempre lo más potente para tener headroom.  Es decir,  cacas como algunas que leo no.  Ni se me ocurre decir ni mu claro. 
Digamos que llevar un poco la contraria al maremágnum de reviews,  reviewers,  etc es complicado,  y más cuando todo es sobre experiencias místicas. 
A mi me gusta el tema de postear mis opiniones,  hago una mezcla de opinión y técnica,  pero hice un par y de repente apareciendo dos premios Nobel,  un par de becas Max Planck,  dos tenderos y al que banean cada poco a quitarme las ganas.
Así que entiendo que hay gente alienada en este foro. Creo que habría que tener más secciones,  divididas,  más específicas.  Si queremos que ésta afición pite y que el foro sea un referente tenemos que dejarnos de comernos las po..... yas y que tampoco en el tema moderación se vea tanto el plumero.  Si los auriculares que presenta paquito son una mierdaca se dice,  o que este u otro artículo es una mierda,  también.  O que estoy hasta el pene de ver cosas compradas a buen precio venderse en el foro a precio de venta normal,  también.  Que lo haga uno puntualmente, va.  Pero que sea modus vivendi de algunos no.
Y si todo esto lo hacen determinados foreros si,  y si lo hacen otros es inadmisible.
Entiendo a Scarletbegonias,  aunque algunas cosas no las compartiera.  A veces leo cosas que.... Joooder.
En fin,  perdona por la rajada.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2016, 10:19:16 pm »
Hace un tiempo recuerdo que habian intensos debates entre los mid-fi (hd600, k701, fidelio, beyer, etc...)
Tambien sobre los que preferian los HD800, Lcd-2, HE500, D7000,.STAX, etc...

Yo lo que creo que falta en el foro, es que la gente defienda más de lo que disfruta realmente en casa y coincido contigo en que la gente tendría que ser más crítica y que hay mas vida entre los he400i y los Edition X.

Lo más inteligente es comprar lo que estuvo de moda a buen precio.

Que salen los HD800S pon el punto de mira en ofertones del HD800.

Que salen los Lcd-4.... punto de mira al Lcd-X, Lcd-3, Lcd-2

Que salen los Edition X... Punto de mira al 560 y HE500.

Que venden Fostex Massdrop a miles... Esperar unos meses y saldran tirados de precio, cuando 4 frikies empiecen a ponerlos a parir en Head-fi. Y ahora mismo punto de mira al TH600.

Ahora por ejemplo se habla menos de Stax, punto de mira hacia Stax. ( Acabo de comprarme un Combo Stax a precio impensable hace 2 años) jejeje... Mas claro el agua....

Y quien ponga a parir Stax, vengo con el garrote a darle.  ;D

Sentido común.

« última modificación: Abril 24, 2016, 10:23:13 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2016, 10:28:40 pm »
Pero si criticas algo y te responden:
Si molesta que se comente ciertas cosas,se toman notas y se pone remedio...esto está claro.. ;)

Pues si hago un comentario que no gusta a alguien que se aguante, mientras no falte al respeto mi opinión es tan válida como cualquiera,y si no es así que me lo diga un moderador, no un usuario como yo.

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2016, 11:27:23 pm »
Yo estos debates los veo bastante absurdos, si se quiere más debate sobre la gama media o baja que la gente que esté interesada participe más y abra más temas en ese aspecto.

Al final tendremos que hablar todos de lo que le apetezca a X persona en X momento.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2016, 11:34:59 pm »
Buenas noches a la parroquia.

E.M.H.O. : Hay much@ iluminad@ soltando sentencias basadas en experiencias místicas ( ahí le has dado "Acumulador") y así no se puede; nos asustamos y participamos menos.

Un abraZo.
Javier
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2016, 12:15:17 am »
Ahora mismo, escuchando este tema siete u ocho veces seguidas (por favor dedicadle 4 minutos, por que es , sencillamente brutal y evocador):

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gkNXiC6XwJE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Configuración:

Fuente: SACD Lexicon RT20
Amplificador: AudioGD NFB28 Ultramod Version
Auriculares: Hifiman HE560 2015, pads híbridos cuero-terciopelo angulados. Conectados por balaceado con un cable Acumulador NuclearPowerPlant (cuatro conductores de Supra Ply, y Furutech Rodio en conectores)
Regletas y cables de interconexión y corriente  repitufos de una vida anterior.

Ahora mismo, me pongo mano a mano esta configuración vs lo que sea y seguro que no merece mucho la pena el desembolso para el salto. El salto a que? A donde? Que mejor va a sonar? Tengo el concierto de Kamelot en mi cabeza, tengo a kamelot haciéndome una actuación privada en mi cabeza. Tengo definición , pegada, dinámica, velocidad y ritmo; timbre perfecto (por que SE COMO SUENAN EN DIRECTO) .....no se, a veces nos volvemos locos.

Además que se usa la palabra "referencia" con mucha ligereza....referencia de que? Referencia del directo?
Buenas noches a la parroquia.

E.M.H.O. : Hay much@ iluminad@ soltando sentencias basadas en experiencias místicas ( ahí le has dado "Acumulador") y así no se puede; nos asustamos y participamos menos.

Un abraZo.
Javier


Eso ya me tiene hasta donde ya no se puede estar. De las experiencias místicas y de las subjetividades incontestables. No podemos discutir sobre gustos personales, de por que a mi me gusta más el café largo de café en vaso con leche fría y sacarina.

Y de los "bah, eso es una puta mierda" . Eso me mata macho. O de otra cosa muy buena, atención a las reviews de auriculares que luego aparecen a la venta (al tiempo, inmediatamente, da igual) y son una auténtica puta mierda infumable. Osea, algo escandaloso, algo infame. Y luego tiras del hilo y te enteras que los ha tenido paquito, Juanito, pepito y Jorgito, pero nadie ha dicho ni mu para colocarlos.
Yo, particularmente, no los coloco en el foro. No puedo. Los pongo en ebay.de, ebay.it y que sea lo que Dios quiera, para otro ese lagarto. Pero no aquí, en mi casa.

No me tiréis de la lengua que no voy a decir nada, pero van chorrocientos. O yo soy un gourmet de las orejas, o hacen falta más GAES abiertos 24h.

Estas críticas DEBEN servir para cambiar algo. Más subforos, más específicos......Y mejor moderación, coño.

Por cierto, un poco de pedagogía.

TONO y TIMBRE no son lo mismo. Un TONO de 1KHZ se puede medir. El timbre no se mide.No se puede, es una característica inherente al instrumento o voz.

Un piano y un clavicémbalo pueden dar un TONO exactamente igual , de 1kHz, de 400HZ.......y eso se puede medir y expresar en una gráfica (por ejemplo un analizador de espectro). Si lo vieras moverse sin sonido, podría ser una piano o un autobús al pasar.

Ahora, el timbre es lo que determina el sonido, y depende de muchísimos factores, (instrumento de cuerda, percusión...incluso dos instrumentos iguales pueden no tenere el mismo timbre por el intérprete, antigüedad...)
Con esto quiero decir, para los más recalcitrantes , para aquellos que van a recibir el Nobel de física éste año o el siguiente, que dos auriculares pueden tener una gráfica de respuesta idéntica, pero sonar completamente diferente por que el TIMBRE ES DIFERENTE, no es lo mismo una auricular abierto, que cerrado (la escena no se mide ne esas gráficas), una planar magnético que undinámico (la velocidad de transitorios, etc) y en resumen el timbre que cada fabricante da a su creación. Y aparte del timbre diferente, de cómo reproducen ese timbre .

Esto es extraido del manual de Floid Toole:

"El timbre es la cualidad del sonido por la cual se distinguen dos sonidos con la misma sonoridad y el mismo tono, debido a la superposición de distintos armónicos que dan su forma característica a la onda sonora. "

Os recomiendo leer esto:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4458407.pdf

Un saludo.








alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2016, 03:13:56 am »
Lo más hermoso es discutir,decir  en lo que uno no está de acuerdo con el otro y el motivo.
Pero siempre debatiendo.Hay está la esencia.
Los foros dan para mucho si se hace ameno el tema que se debate.Desde lo más espiritual a lo más técnico.
Una cosa que siempre me llamó la atención es ese eterno vacío que hay entre la serie media,digamos por ejemplo la gama hd6xx,k7xx.... y la supergama€€ .
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2016, 06:45:18 am »
Si os fijáis hace un par de años había discusiones interesantes, por qué? Pues por qué hablan menos intereses personales y todo el mundo tenía cosas parecidas. Actualmente hay un Mesias que se puede permitir económicamente cualquier aparato, y una serie de usuarios detrás que son unís quiero y no puedo que jamás le dirán nada que le moleste, no vaya a ser que se queden sin oír esos aparatos.
Y yo me pregunto, qué libertad y diversidad de opinión es esa? Creamos personajes referencias que luego se permiten amenazarte si no les das palmas.
Últimamente este foro parece un escaparate privado de cosas caras que me compro para poder enseñarlas y que me digan que bueno soy. Que cada uno haga autocrítica.

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2016, 08:27:09 am »
Buenas...

Y por qué no participáis más?... Me refiero porque cuando algo no os gusta no lo decís???
Será que yo soy todavía muy inocente ( llámese imbécil, novata o sencillamente clara) pero a mí si algo no me gusta lo digo.. Y me da igual la respuesta de gurus, premios nobles, físicos cuánticos o foreros veteranos... Me da igual!
Si algo me gusta también lo digo.. No hay trampa ni cartón en mis respuestas
Supongo que al no tener ni pajolera idea, dicen que la ignorancia es atrevida, me permito cierta libertad de opinión.

No sé si es por no querer disgustar a otros, no sé si es por miedo a la réplica, no sé si es por hastío, pero no veo que nadie diga lo que piensa como yo que he dicho que los Grado suenan como un violín mal afinado o que hay ciertos auris que pesan como cemento armado.. Yo lo digo! Me da igual.. Y respeto que alguien me diga que soy una ignorante.. Si, lo seré, pero hay sonidos que no me gustan.. Seguro que hay un por qué, una gráfica que lo explique, incluso a lo mejor es porque NO ME GUSTAN

Los foros son lugares públicos de debate, eso eran en la antiguedad
Un foro es, lo que sus miembros crean.. Es cierto que últimamente la gran mayoría son post de compra venta, pero también otros post.. Porque no se comentan.. Vale que quizá no haya mucho que decir.. Pero siempre puedes dar tu opinión.. La compraventa está bien para poder intercambiar tus cacharros, por un precio un poco más bajo que en el mercado habitual... No,entró en que haya gente que gane dinero.. Sé que muchos lo pierden.. Conozco a muchos compis que prestan sus cacharros solo para que aprendas.. Tb a otros que no lo hacen.. Y??? Si algo quiero pregunto y lo pido.. Si me dicen que no, sigo preguntando!

Sé que este foro se creó porque algunos de vosotros no estabais muy de acuerdo con lo que había en otros.. Por qué no mantenéis eso??... Está en vuestros post..
Que más da lo que opinen terceros??? Cuartos? Incluso moderadores o veteranos??? Yo os hablo a los más nuevos... A los que sois como yo...

Todo es mejorable, porque cuando tenéis una idea no abrid un post y lo proponéis? Por qué si algo no gusta os calláis?

Los moderadores tienen sus vidas, sus trabajos, hacen esto por qué quieren, al menos en mi caso, en otros foros que administro o moderó, es así.. Siempre viene bien que los compañeros te digan, oye esto no funciona bien.. Y que aporten ideas.. El foro al final es de todos..

Y si algún miembro no te gusta, es fácil.. IGNORA SUS RESPUESTAS.. Anda que no es fácil, no leer jajajajajajaja en la vida no puedes ignorar a tu jefe o al compañero gilipollas de turno.. Pero aquí??????

Animaros a participar.. No busquéis excusas o andéis buscando tres pies al gato.. Simplemente escribir lo que opináis.. 😉

Y POR SUPUESTO GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBÍS A LOS NUEVOS NOS AYUDA



El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2016, 10:06:42 am »
Si os fijáis hace un par de años había discusiones interesantes, por qué? Pues por qué hablan menos intereses personales y todo el mundo tenía cosas parecidas. Actualmente hay un Mesias que se puede permitir económicamente cualquier aparato, y una serie de usuarios detrás que son unís quiero y no puedo que jamás le dirán nada que le moleste, no vaya a ser que se queden sin oír esos aparatos.
Y yo me pregunto, qué libertad y diversidad de opinión es esa? Creamos personajes referencias que luego se permiten amenazarte si no les das palmas.
Últimamente este foro parece un escaparate privado de cosas caras que me compro para poder enseñarlas y que me digan que bueno soy. Que cada uno haga autocrítica.

Hace dos años se hablaba mucho mas de todo en general, en todos los foros de auriculares en los que estoy había bastante mas actividad, pero no estoy de acuerdo en que todo el mundo tenía cosas parecidas, ni por asomo. Siempre ha habido todo tipo de gente con capacidades económicas distintas, como en cualquier hobby, no veo nada raro en eso. Yo por decir algo tenía un Matrix y unos K702, y otros un Leben y unos LCD-3, y al final cada uno hablaba de lo que le interesaba a el.

Mi impresión es que últimamente se habla mas de productos de gama alta, pero porque hay novedades constantemente, cuando de gama media la cosa esta bastante parada, y si al final alguien quiere hablar de algo, es tan fácil como abrir un post y que los interesados participen.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2016, 10:14:04 am »
Vamos a hacer una cosa. :)

Voy a estar calladito durante unos días a ver que pasa.  Si gente como Ifunes39 abren hilos interesantes y con debate, que valga la pena,participaré. ;)

Ya he dicho muchas veces que abro hilos para compartir mis sorpresas,mis apreciaciones,etc.

Ni me considero un Mesías ni una persona que quiera o necesite enseñar nada. Lo que tengo,lo comparto. Con los cacharros,en mi casa,con mis amigos,etc,etc.  Siempre he sido así.

Llevo muchos años en los foros,y mi tónica siempre ha sido la misma. Aprender y compartir.

Que esto pueda producir rechazo,pues por lo visto,así es. :(

Que una persona a la que le he echado una mano para comprar,que los consejos que me ha pedido ,han sido respondidos rápidamente por privado,entre en el hilo de los LCD4,diciendo que solo se habla de aparatos caros como el LCD4 y Moon,(Que casualidad)y que solo se dan consejos sobre este tipo de aparatos,hace que me replantee este tema. De ahi,mi respuesta directa hacia él.

A todo el mundo que me ha pedido consejos,ayudas para compras,etc,etc,se las he brindado..Nadie podrá tener ninguna queja al respecto.

Y que para tocarme la fibra el tío,hable de los descuentos de Audeze,que si tal,que si cual...tiene tela..como si esto me afectara... :o  que por cierto,no es el importador quien lo hace,sino Supersonido con unos Demo de 100 ohms,pero él lo sabrá mejor,claro..debe tener información de primera mano... 8)

Ya me habían comentado algún tema,pero por lo visto,es así.. :(

Bueno,pues lo dicho.....Dejaré un tiempo de compartir y estará a la espera de que este foro se reconduzca con opiniones y debates más inteersantes de los que hasta ahora se han plasmado..

Venga,estaremos a la espera de el resubidón del foro.. :)

Un saludo

Sisco
« última modificación: Abril 25, 2016, 10:17:06 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:A donde queremos que vaya el foro ??
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2016, 10:23:09 am »
Vamos a hacer una cosa. :)

Voy a estar calladito durante unos días a ver que pasa.  Si gente como Ifunes39 abren hilos interesantes y con debate, que valga la pena,participaré. ;)

Ya he dicho muchas veces que abro hilos para compartir mis sorpresas,mis apreciaciones,etc.

Ni me considero un Mesías ni una persona que quiera o necesite enseñar nada. Lo que tengo,lo comparto. Con los cacharros,en mi casa,con mis amigos,etc,etc.  Siempre he sido así.

Llevo muchos años en los foros,y mi tónica siempre ha sido la misma. Aprender y compartir.

Que esto pueda producir rechazo,pues por lo visto,así es. :(

Que una persona a la que le he echado una mano para comprar,que los consejos que me ha pedido ,han sido respondidos rápidamente por privado,entre en el hilo de los LCD4,diciendo que solo se habla de aparatos caros como el LCD4 y Moon,(Que casualidad)y que solo se dan consejos sobre este tipo de aparatos,hace que me replantee este tema. De ahi,mi respuesta directa hacia él.

A todo el mundo que me ha pedido consejos,ayudas para compras,etc,etc,se las he brindado..Nadie podrá tener ninguna queja al respecto.

Y que para tocarme la fibra el tío,hable de los descuentos de Audeze,que si tal,que si cual...tiene tela..como si esto me afectara... :o  que por cierto,no es el importador quien lo hace,sino Supersonido con unos Demo de 100 ohms,pero él lo sabrá mejor,claro..debe tener información de primera mano... 8)

Ya me habían comentado algún tema,pero por lo visto,es así.. :(

Bueno,pues lo dicho.....Dejaré un tiempo de compartir y estará a la espera de que este foro se reconduzca con opiniones y debates más inteersantes de los que hasta ahora se han plasmado..

Venga,estaremos a la espera de el resubidón del foro.. :)

Un saludo

Sisco

Stersa,  tu subes el nivel del foro,  siempre hace más interesante tus hilos de ensueño,  así que considero totalmente necesario tus hilos.  En las revistas de coches hablan de los Ford Focus y de los M5 y todo el mundo sueña con algún día tener esos coches.
Precisamente la variedad de contenidos la aseguran foreros como tu.  Si no existieras habría que inventarte :D

Que no decaiga.