Autor Tema: Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc  (Leído 33470 veces)

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« en: Mayo 21, 2023, 03:07:19 am »
Hoy nos tocará hablar de un auricular que es muy famoso debido a que muchos lo denominan "el mejor auricular del mundo". Lleva ya varios años en el mercado y han habido muchas opiniones al respecto de su sonido. Sin embargo, pese a que hay tantas opiniones de ellos, no hay tantas contradicciones ni opiniones tan polarizadas, pues la mayoría coincide que en efecto, son LOS mejores auriculares comerciales que existen hoy en día. Pero como todo hay distintos puntos de vista.

Haciendo a un lado los sistemas de auriculares "esotéricos" de precios "ridículos" que hay por ahí (HE-1, Shangri LA-Sr) o joyas de colección (Stax Lambda Signature y Stax Omega), he tenido la oportunidad de probar muchos de los MEJORES auriculares comerciales del mundo y evaluarlos con escucha crítica. Incluso, me he dado a la tarea de juzgar la ingeniería detrás de ellos desde un punto de vista más riguroso. Por mencionar algunos modelos que he probado: Focal utopia 2022, LCD-4, LCD-5, LCD-2.2 prefazor, CRBN, Stax sr009, sr009s, srx9000, hd800, he1000se, he1000v2, mdr z1r, Fostex, MrSpeakers, Verum, beyerdynamic, etc etc.. Es por eso que ahora, me atrevo a hacer una review para ustedes del Hifiman Susvara, ese auricular que muchos consideran lo mejor que hay actualmente en el mercado. ¿Qué tanto considero cierto de lo que se dice? ¿Como lo comparo contra otras opciones que compiten directamente contra el como LCD-5 y SRX9000?
¿Es verdad que cuesta mucho amplificarlo?

Trataré de responder esas tres preguntas de forma muy breve a lo largo de esta revisión.

Construcción y calidad
Como es bien sabido, la marca Hifiman nunca ha destacado por ser la que tiene los mejores materiales de construcción. Tenemos maderas baratas y un metal que es delgado. Sin embargo creo que cumple con verse bien. La calidad es la misma que un he1000 y tan solo un pasito arriba de un Hifiman Arya. Los cables que trae son de los más barato que puede existir en materiales y los conectores a las copas 3.5mm no ejercen una sujeción tan firme como tiene un sony o un beyerdynamic. La comodidad, es muy buena eso si.



Amplificación
¿Es difícil de amplificar?
SI.
Pienso que el  tema de la amplificación a veces es difícil de comprender, pues no todo es volumen. Una buena amplificación nos ayuda a tener un mejor rango dinámico y una "mejor" respuesta impulso en algunos "traductores electroacústicos", o en una palabra, mejor control. Lo que pasa con susvara es que tenemos una sensibilidad muy baja, por lo que necesitamos bastante corriente y no precisamente un voltaje elevado en el amplificador, como es costumbre.

Hay buenos amplificadores que entregan buenos números de corriente pese a que la potencia en Watts no es tan elevada. pero no nos rompamos la cabeza, con un amplificador de altavoces con el HE-Adapter de Hifiman o con unos cables que conviertan banana a xlr, basta, pero ojo, si usas un simple banana a xlr, recomiendo poner una resistencia de protección.

Por otro lado, la descompensación del damping factor no será problema, pues varios amplificadores de altavoz manejan impedancias de salida menor a 1 ohm.

Ejemplo: Con mi burson soloist 3xp el susvara, no tenia el máximo control, el bajo seguía con un poco de descontrol y poca precisión (Como un 90% de su potencial talvez), con el bryston bha-1 la cosa era aun peor. Pero con un topping LA90 Discrete de Altavoces controlado por medio de un preamp, el susvara mostraba un control total, y si, es un amplificador barato de altavoces. Al escucharlo con el fiio m17 en modo DC, se escuchaba fácil a un 80-85% de su potencial total de limpieza y control (pese a que el pot de volumen había mucho más para subirle), porque repito, volumen no es lo mismo que amplificar correctamente. 

SONIDO y COMPARATIVA CON STAX, LCD-5 y LCD-4
En una palabra, si considero que esta un pasito arriba que el Audeze LCD-5, un pasito arriba en Timbre que todos los stax y bastante parecido en tonalidad con el SR-009s pero en desempeño parecido al SRX9000. 

Cuando hablamos de auriculares de este nivel, algo que te das cuenta a la primera es una sensación como si antes hubieras visto todo detrás de una ventana y ahora la abrieras y pudieras ver los colores reales de todo. Vamos a ponernos un poco técnicos para describir esto.

Cuando escuchas un auricular, idealmente lo que se busca es escuchar únicamente las frecuencias de la grabación original sin tener otras frecuencias extras que no están en la grabación que estén ensuciando el sonido. Sin embargo como en cualquier recinto, hay efectos acústicos como la reflexión, difracción, etc que naturalmente están ahí y pueden producir que finalmente el sonido no sea claro. Dos muy comunes son las ondas estacionarias que se quedan dentro del recinto por un corto periodo de tiempo, y los modos normales de vibración, ya sea de las membranas o del mismo recinto, y todo esto hace que las cosas que uno si quiere oír no suenen del todo claras. Sin embargo en auriculares como los electrostáticos de Stax, Audeze LCD-5 y Hifiman Susvara, pareciera que eso no existiera del todo, y pudieras notar que la separación entre un sonido arriba, otro a la derecha, otro aquí y haya, estuvieran separados por espacios TOTALMENTE vacíos de NADA. Es decir, un Layering perfecto, una imagen estéreo perfecta sin nada nublando el espacio. El susvara puede hacer eso; separar las capas sonoras y los instrumentos uno del otro por espacios totalmente vacíos de NADA. Cosa que cualquier otro auricular como LCD-4, Sony, hd800s, no es posible. Pues en estos otros aun hay un poco de esa sensación que hay cosas sonando entre esas capas.

GRAVES
El bajo de susvara extiende hasta el sub bajo sin problema y se siente un ligero realce en la zona del mid-bass que es muy mínimo. En esta zona del mid bass los stax sr009s, srx9000 y lcd-5 son totalmente planos en comparación.

Susvara es capaz de mostrarnos gran cantidad de detalle y matices muy ínfimos en todo el rango del bajo, PERO, el stax srx9000 es capaz incluso de mostrarnos un poco más de estos porque el bajo es ligeramente más controlado que Susvara debido a que su afinación es con menos ganancia en la zona del mid bass. Respecto a LCD-5, tenemos un bajo igual de rápido que el stax, y un poco más rapido que el Susvara, pero el hifiman se siente ligeramente más natural el timbre de los instrumentos y el decaimiento. Comparado con el LCD-4 ecualizado, creo que la naturalidad del timbre de los instrumentos es incluso superior a susvara, stax y lcd-5, sin embargo en pasajes muy rápidos de algunas canciones, LCD-4 puede llegar a mostrar un poco de descontrol que hace que finalmente no pueda igualar en estos escenarios a los otros modelos en su desempeño. De todos estos modelos el bajo menos natural por decaimiento y timbre, es el del LCD-5, a mi punto de vista.

MEDIOS
Se me es muy complicado evaluar la zona baja y media del rango medio, pues no tengo el mejor entrenamiento auditivo para esta zona. Sin embargo, puedo decir que gracias a la gran precisión de susvara con ese ligero extra de cuerpo, hace que todo suena más natural que LCD-5 y srx9000. Sin embargo, Srx9000 pese a que suena con un poco menos de cuerpo, creo que está parejo con susvara en esta región.

En la parte alta del medio, se nota claramente como hifiman no quiso adelantarlo tanto como pasa en los Stax y LCD-5, esto hace que el susvara sea noble en esta zona PERO sin perder detalle. Creo que el LCD-5 y el Srx-9000 son más detallados en esta zona, sin embargo, nuevamente el LCD-5 no suena natural. Por otro lado, el cuerpo de las voces masculinas no está tan bien logrado en el srx-9000 tal y como lo lograron con susvara. Sin embargo, creo que los medios en la parte alta, están mejor logrados en modelos más económicos como el stax sr507, el cual te da incluso sutilezas del decaimiento en esta zona con lujo de detalle y cuerpo. El LCD-5 los tiene igual bastante delante en esta zona, pero nuevamente el decaimiento es tan rápido que no suena natural como el Stax. Igual entiendo que el truco de atrasar esta parte es buscando ganar más profundidad en la escena sonora (parte central de escena). En resumen, creo que es una cosa por otra y me sigo quedando con el SRX-9000 pese a que falta cuerpo para definir el timbre. Pero sobre este, el sr507.

AGUDOS
Evaluar esta sección para mi es muy emocionante, ya que la zona de 4.5k-8k es donde ocurre gran parte de la magia de algunos auriculares: soundstage, layering, y sibilancias (notas de la letra S).
Pero vamos por partes.

Saliendo de la parte alta del medio que son los 2kHz, susvara aborda los agudos con suavidad y sutileza pero con mucho lujo de exceso de detalle. Esta zona donde encontramos mucha información de varios instrumentos (arriba de 2k) el hifiman lo aborda al mismo nivel que el Stax SRX9000, dándonos detalle, microdetalle y sutilezas del decay de sobra sin llegar a molestar para nada. Este comportamiento se extiende sin problemas hasta la zona de 5kHz haciendo que todo suene rico, con precisión y bastante naturalidad. La música clásica se nota con un lujo de naturalidad y detalle muy parejo que el srx9000.

Sin embargo, empiezan los problemas. El susvara llegando a las notas de aire y la extensión más alta arriba de 6kHz y más allá llegando hasta los 8kHz y más arriba, sigue presentando bastante presencia, haciendo que el detalle sea incluso un poco más elevado en la parte más alta del agudo comparado al SRX9000. Esto le confiere al susvara una capacidad de mayor rango dinámico en música clásica comparado al SRX9000 PERO, lo hace incluso fatigante con algunas canciones. Creo que ahí se les pasó un poco la mano queriendo dar un pelín de "detalle Fake" como en el Stax sr009s.
Cuando comparé el stax sr009s contra el srx9000 note que de igual forma era un poco más "caliente" en la parte más alta de los agudos. Creo que la afinación correcta en la parte más alta de los agudos debe ser más del estilo del SRX9000 y no la del Susvara, al menos que quieras solo escuchar música de violines y viento y detectar pasajes muy sutiles.
Por otro lado, aquí nuevamente el lcd-5 no suena natural en timbre y es un poco caliente pero en la zona cerca de los 4kHz, no en la parte alta del agudo como en el Susvara, HE1000V2 y el SR009s. Aquí es difícil para mi, pero creo que el gane se lo doy al Stax srx9000 por que simplemente, lo soporto más con cualquier otro género.

TIMBRE y DECAY
Esta parte es muy controversial y no me siento con la autoridad de evaluarla, pues No soy músico de profesión. Asi que lo haré pero recuerden, es subjetivo.

Creo que el cuerpo de las notas, susvara lo define mejor que el SRX9000. No hay forma de que pueda ganar en esto el Stax, susvara es el mejor y punto. Pero el cuerpo que presenta en algunos instrumentos y voces el audeze lcd-4 con EQ, creo que está un pelín arriba de susvara. Principalmente en voces.

Por otro lado, el decay están muy parejos, gracias a que ambos son bastante controlados y te muestran todo con precisión. Ambos son capaces de mostrarte el tiempo preciso a como decaen las excitaciones del sonido en el tiempo. Aquí el LCD-5 no juega buen papel, pues este es solamente rápido "a lo bestia". Todo decae super rápido y por ende, el decay NO ES NATURAL. Aquí el LCD-4 no  lo puedo poner a competir, pues es un poco más lento todo. Pero creo que está cerca.

IMAGEN ESTEREO, SOUNDSTAGE Y LAYERING
Ya les he adelantado mucho de esto al inicio. El layering y la imagen estéreo es sublime. Es separar todo por distancias totalmente vacías de nada!!!!.
¿Pero el tamaño de escena?
En anchura, es ligeramente menos ancho que el stax SRX9000, que el audeze LCD-4 pero más ancho que el lcd-5 e igual que el he1000v2.
En altura es lo que debe ser!! Igual que srx9000, igual que lcd-5 pero menos que he1000v2 y más altura que lcd-4 (lcd-4 casi no tiene altura jajajaj). Respecto a hd800 es un poco menos ancho pero más alto.
Respecto a profundidad, soy malo evaluando eso, así que pregúntenle a luisma esa parte jajajaja.


COSILLAS FINALES BIEN INTERESANTES
Toda mi evaluación fue usando el cable de fábrica del susvara (si ese cable feo) y los pads que use fueron los dekoni para susvara que en mediciones prácticamente NO modifican la FR respecto a los de stock.

hifiman he1000v2 stealth magnets le hace cosquillas a susvara
Pues cuando compare el he1000v2 cara a cara usando el mismo amplificador de altavoces, para mi maravilla, son prácticamente una calca en timbre, decay y agudos. Pero la diferencia principal es el bajo. El bajo del he1000 es un poco más alzado y un poco más descontrolado haciendo que en este si existan esas ¿estacionarias?, algo que nubla el sonido ahí un poquito. También he1000 tiene un poco más de altura en la escena haciendo una deformidad en la naturalidad de la escena sonora.
Asi que si controláramos ese bajo del he1000 y esa escena estirada en altura, tendríamos un susvara. Sin embargo para lograr eso, se necesita mucho rediseño acústico, pues aun con el DSP, creo que no lograríamos equiparar del todo al susvara en un 100% (si ya lo intenté) jajajaja.

Siendo honestos el Stax SRX-9000 sigue siendo superior, ¿Por qué?
Como sabemos algunos, los stax dependen mucho del amplificador. Lo que le conectas, es lo que te muestran.
Pese a que el srx9000 no puede equiparar en timbre a susvara con un amplificador de estado sólido, cuando le conectas el blue hawaii, la cosa cambia abismalmente para mejor en cuestión de timbre. Y ahi si, susvara, lo siento, pero ahora si el srx9000 se hace aun más grande el soundstage y el timbre más natural y pummm, le ganamos al susvarita.....



Si llegaste hasta aqui te agradezco por leerme, y por favor, avísame si algo no se entendió bien para que lo corrija. He escrito esta review de corrido sin checar ni ortografía ni nada.

Saludos.














OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2023, 07:41:52 am »
Muy buenas,
Excelente review,muy clara y didáctica.

Saludos.

pupas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Aprendiendo siempre.
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2023, 08:36:52 am »
Muchas gracias por compartir tu experiencia.  :)
Excelente revision.
Saludos .




iMac con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i, ZMF XVibro,Audeze LCD 2.2 ,Sennheiser HD800,KOSS 95X Massdrop,STAX SR404S, STAX SR-L700MKII
Topping E30+ Pathos Aurium
Topping D10 Balanced + Monolith THX AAA 877 Balanced
Audeze Deckard
DAC Hifimediy sabre + Gustard H10
Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Cambridge Audio Dacmagic 100 + STAX SRM-006tA

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2023, 09:32:49 am »
Muchísimas gracias compañero por tu compartir tu experiencia ... acabas de volver a despertarme las ganas de hacerme con unos  ;D ;D ;D ... A ver si mirando el precio, se me vuelven a pasar las ganas .. o no  ;)

Saludos  :)
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2023, 09:50:48 am »
Comparar un Susvara amplificado en estado solido y un Stax X9000 con un Bluehawaii,creo que no es justo,en cuestion de timbre,y decir que  uno es mejor que otro,tampoco.

Se podra decir,me gusta este más que el otro,al entrar el efecto distorsionador y edulzador de las válvulas,que a los Stax top,les sienta de miedo,al tener el carater tan analitico.

Creo que se deberia comparar el Susvara con un amplificador top de valvulas,como por ejemplo un Viva egoista con el,cual,según dicen,es un combinación alucinante,y tambien le aporta ese toque.

En estos niveles,creo que está claro que entran más los gustos personales que la propia tecnologia de los auriculares.

Estamos en lo más alto de la cadena.

Yo también,ya hace tiempo,que estoy esperando a ver si sale la oportunidad de unos Susvara,aunque hay mucho de segunda mano a la venta,y es debido,a que  hay gente que los encuentra excesivamente técnicos y poco eufónicos(musicales)

Como siempre,y como vengo diciendo,depende de cada uno y sus percepciones


Saludos

Sisco

Por cierto, aquí tenéis una exhaustiva comparativa del Susvara con muchos amplificadores, y con otros auriculares con mucho detalle. El Burson no sale nada mal parado y lo da como la mejor solucion hasta 1500 usd..creo que puede ser un buen inicio para ir creciendo en otras opciones..pero ya veis que se llevan poco en las notas finales.
12. Burson Soloist 3X

The absolute best Susvara amplifier up to $1500. It has the power, it has the kick and dynamics, sounds fun and engaging, but it isn’t the most accurate or resolving amplifier. I see it as a cleaner version of Flux FA-10, I could easily live with it.

Resolution/Details: 8.5
Transient Response: 8.5
Dynamics: 9
Tonality: 8
Power/Control: 8.5
Stage size: 8
Overall score: 8.42


Siendo su máxima nota de un 8,58.. :)

https://soundnews.net/headphones/full-size/the-ultimate-hifiman-susvara-review/



Y siendo el jefe para el... ;)....aunque YO,me quedaría con el combo FERRUM




Saludos

Sisco



« última modificación: Mayo 21, 2023, 11:21:19 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2023, 12:15:25 pm »
Comparar un Susvara amplificado en estado solido y un Stax X9000 con un Bluehawaii,creo que no es justo,en cuestion de timbre,y decir que  uno es mejor que otro,tampoco.

Se podra decir,me gusta este más que el otro,al entrar el efecto distorsionador y edulzador de las válvulas,que a los Stax top,les sienta de miedo,al tener el carater tan analitico.

Creo que se deberia comparar el Susvara con un amplificador top de valvulas,como por ejemplo un Viva egoista con el,cual,según dicen,es un combinación alucinante,y tambien le aporta ese toque.

En estos niveles,creo que está claro que entran más los gustos personales que la propia tecnologia de los auriculares.

Estamos en lo más alto de la cadena.

Yo también,ya hace tiempo,que estoy esperando a ver si sale la oportunidad de unos Susvara,aunque hay mucho de segunda mano a la venta,y es debido,a que  hay gente que los encuentra excesivamente técnicos y poco eufónicos(musicales)

Como siempre,y como vengo diciendo,depende de cada uno y sus percepciones


Saludos

Sisco

Por cierto, aquí tenéis una exhaustiva comparativa del Susvara con muchos amplificadores, y con otros auriculares con mucho detalle. El Burson no sale nada mal parado y lo da como la mejor solucion hasta 1500 usd..creo que puede ser un buen inicio para ir creciendo en otras opciones..pero ya veis que se llevan poco en las notas finales.
12. Burson Soloist 3X

The absolute best Susvara amplifier up to $1500. It has the power, it has the kick and dynamics, sounds fun and engaging, but it isn’t the most accurate or resolving amplifier. I see it as a cleaner version of Flux FA-10, I could easily live with it.

Resolution/Details: 8.5
Transient Response: 8.5
Dynamics: 9
Tonality: 8
Power/Control: 8.5
Stage size: 8
Overall score: 8.42


Siendo su máxima nota de un 8,58.. :)

https://soundnews.net/headphones/full-size/the-ultimate-hifiman-susvara-review/



Y siendo el jefe para el... ;)....aunque YO,me quedaría con el combo FERRUM




Saludos

Sisco

¿No viste que claramente PUSE que en cuestión de timbre, No me sentía con la autoridad porque No soy músico de profesión? El timbre es la parte más subjetiva de evaluar siempre.

Ahora sobre la review de Saudu, pues me llevo bien con el y hemos platicado e intercambiado opiniones sobre algunas cosas como sobre el lcd4 y lcd5.
El burson claramente El lo puso como una excelente opción tal y como yo igual lo hice. Acaso decir que mi burson mueve a un susvara hasta un 90%, ¿es una mala nota?
Claro que no!!! Y creo que hemos coincido perfectamente Saudu y yo.

El burson si mueve a susvara pero no a tope, tal y como saudu lo dice. El problema es que noto que no le dá el máximo control a los transitorios.

Y curiosamente, al igual que saudu, coincidimos que susvara se mueve super bien con amplificador de altavoces. Claramente saudu  uso el caso super extremo de conectar un monoblock de bechmark por canal, el cual tiene el doble de potencia que el topping pero el mismo nivel de thd. Pero tanto el como yo, coincidimos que con amp de altavoces es la mejor opción y hasta más económica. El incluso uso el timekeeper y obtuvo un resultado mejor que soloist.

Y otra cosa. Si vas a evaluar algo, debes evaluarlo en las condiciones mas neutrales. Por eso mi revisión es tomando en cuenta algo de estado solido. Lo mismo, todo el tiempo comparé los stax, lcd5  usando estado sólido. Si empiezo a decir: aqui use bulbos, aqui no, sería injusto.
La única parte donde siempre he sido injusto es cuando comparo lcd-4 porque ese, siempre lo uso con EQ. SIN EL eq claramente juega en una liga inferior por perfil tonal.

Dicho esto, por eso dejé en un apartado final aparte el caso de stax + blue hawaii. Porque solo en esas condiciones supera al susvara a mi punto de vista. Pero en el caso neutro sin colorear ninguno de los dos, creo que el timbre en susvara es claramente mejor.

Y ahi te va otra. Considero que meterle bulbos a un susvara, descompondría el timbre. Ahi si es los gustos y en algunos casos, hasta excentricismo de cada quien.

Pero ya que lo compres, espero tu review, aunque seguramente no coincideremos en nada. Nunca hemos coincidido en nada.

Saludos
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2023, 12:36:45 pm »
Ahora ya me cuadra todo mejor… ;)

Dicho esto, por eso dejé en un apartado final aparte el caso de stax + blue hawaii. Porque solo en esas condiciones supera al susvara a mi punto de vista. Pero en el caso neutro sin colorear ninguno de los dos, creo que el timbre en susvara es claramente mejor.

Y sobre gustos .. :)

Pero ya que lo compres, espero tu review, aunque seguramente no coincideremos en nada. Nunca hemos coincidido en nada.

Saludos

Sisco

« última modificación: Mayo 21, 2023, 12:42:33 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2023, 01:07:02 pm »
Muchas gracias por tus apreciaciones Martuss y la excelente review.

Respecto a lo de los graves de los HE1k se pueden controlar bastante bien mediante EQ para una respuesta completamente lineal pero en cuanto cambias el volumen veo que la pierde y hay que volver a ecualizar de nuevo, algo que también ocurre cuando los subgraves de repente toman mucho protagonismo. De todas formas ese realce para pop, blues y rock, que son los estilos que más escucho, les va genial así que encantado incluso con él. Para clásica, bandas sonoras, etc. ya tiro de EQ en la zona de los bajos y el resultado no es perfecto, como sería con los Susvara según comentas, pero sí muy bueno.

Y respecto a los gustos tuyos y de Sisco... yo creo que ando a medio camino, según en qué momentos, entre los de los dos. Creo que Martusss valora un perfil más técnico, el detalle, la perfección, el realismo mientras que Stersa valora más el dinamismo y las sensaciones que el auricular y la música le transmite, por lo que coincide muy bien en sus valoraciones con el bueno de Rafa con el que creo que comparte gustos. Por eso me aventuraría a decir que los Susvara quizás no sean los auriculares definitivos para él, y que seguramente, incluso los Heddphone al final le terminen cuadrando más. Pero bueno, que igual estoy equivocado... En todo caso, lo único que tengo claro es que antes o después caerán por su parte.

Y por cierto, decirle a Stersa que se anime con la EQ porque teniendo el Adi 2 donde puedes escuchar todos los cambios en tiempo real, sin parones en la música, girando las tres ruedas y cada una controlando un parámetro, es todo un lujo y la característica más destacable del aparato. Que ecualizar no tiene nada que ver con las infames AutoEQ, sólo justificable en el caso de una evidente y profunda sordera por parte de Oratory y compañía.
« última modificación: Mayo 21, 2023, 01:39:58 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2023, 01:41:34 pm »
Muchas gracias por tus apreciaciones Martuss y la excelente review.

Respecto a lo de los graves de los HE1k se pueden controlar bastante bien mediante EQ para una respuesta completamente lineal pero en cuanto cambias el volumen veo que la pierde y hay que volver a ecualizar de nuevo, algo que también ocurre cuando los subgraves de repente toman mucho protagonismo. De todas formas ese realce para pop, blues y rock, que son los estilos que más escucho, les va genial así que encantado incluso con él. Para clásica, bandas sonoras, etc. ya tiro de EQ en la zona de los bajos y el resultado no es perfecto, como sería con los Susvara según comentas, pero sí muy bueno.

Y respecto a los gustos tuyos y de Sisco... yo creo que ando a medio camino, según en qué momentos, entre los de los dos. Creo que Martusss valora un perfil más técnico, el detalle, la perfección, el realismo mientras que Stersa valora más el dinamismo y las sensaciones que el auricular y la música le transmite, por lo que coincide muy bien en sus valoraciones con el bueno de Rafa con el que creo que comparte gustos. Por eso me aventuraría a decir que los Susvara quizás no sean los auriculares definitivos para él, y que seguramente, incluso los Heddphone al final le terminen cuadrando más. Pero bueno, que igual estoy equivocado... En todo caso, lo único que tengo claro es que antes o después caerán por su parte.

Y por cierto, decirle a Stersa que se anime con la EQ porque teniendo el Adi 2 donde puedes escuchar todos los cambios en tiempo real, sin parones en la música, girando las tres ruedas y cada una controlando un parámetro, es todo un lujo y la característica más destacable del aparato. Que ecualizar no tiene nada que ver con las infames AutoEQ, sólo justificable en el caso de una evidente y profunda sordera por parte de Oratory y compañía.
[/b][/color]

A ver si algún dia me pongo,pero no acabo de estar convencido,pues por algun lado sale algunas limitaciones..pero es cuestion de probar..

Estoy muy caliente con los Susvara.. ::)

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 21, 2023, 01:51:25 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2023, 02:15:59 pm »

Estoy muy caliente con los Susvara.. ::)

Saludos

Sisco

Hay buenas ofertas en open boxes ahora en Hifiman. Yo me pillé los HE1k a mitad de precio y el único signo que encontré de que habían sido abiertos era que el cable de 6,35mm había sido desenrollado y vuelto a enrollar. Todo lo demás impoluto incluyendo la caja y envío rápido por DHL desde Polonia.

Aunque no sé por qué te digo esto cuando lo tendrás muy bien estudiado, jaja.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2023, 02:37:29 pm »

Estoy muy caliente con los Susvara.. ::)

Saludos

Sisco

Hay buenas ofertas en open boxes ahora en Hifiman. Yo me pillé los HE1k a mitad de precio y el único signo que encontré de que habían sido abiertos era que el cable de 6,35mm había sido desenrollado y vuelto a enrollar. Todo lo demás impoluto incluyendo la caja y envío rápido por DHL desde Polonia.

Aunque no sé por qué te digo esto cuando lo tendrás muy bien estudiado, jaja.

Pues sí.... ;)

Tengo dudas...si venderme algo primero.pero me gusta todo lo que tengo.. ::). y el espacio..que ya tengo el armario de auriculares a tope.. :)..pero son cosas que se pueden solucionar después .. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 21, 2023, 02:42:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2023, 03:48:02 pm »

Estoy muy caliente con los Susvara.. ::)

Saludos

Sisco

Hay buenas ofertas en open boxes ahora en Hifiman. Yo me pillé los HE1k a mitad de precio y el único signo que encontré de que habían sido abiertos era que el cable de 6,35mm había sido desenrollado y vuelto a enrollar. Todo lo demás impoluto incluyendo la caja y envío rápido por DHL desde Polonia.

Aunque no sé por qué te digo esto cuando lo tendrás muy bien estudiado, jaja.

Los HE1k que te refieres son los HE1000se o los HE1000 v2 ?
Y mitad de precio cuánto es exactamente?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2023, 04:12:45 pm »
Para que veais que a veces nos complicamos la vida… :D

https://www.head-fi.org/threads/susvara-and-cheap-chinese-topping-amp-really.968282/

Un Topping  A90d  8)…y no encuentra diferencias con la bestia de encima… ;)

Según dice..por el precio de un cable.. :)..y “enfadado†porque dice que quita emocion a la afición de comprar cosas caras.. ::)




Saludos

Sisco


« última modificación: Mayo 21, 2023, 04:25:35 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2023, 04:28:17 pm »

Los HE1k que te refieres son los HE1000se o los HE1000 v2 ?
Y mitad de precio cuánto es exactamente?

Los HE1000 V2 tanto la versión OG como la versión con Stealth magnets están a $1.399. Los SE, que serían casi como los SM pero con la tecnología nano no salen tan bien de precio pues serían $1.899 y es una b-stock.

En cuanto a las diferencias principales... Pues la afinación y poco más habiendo probado varios. Los SM serían los que tienen los agudos más subidos, los SE menos y los V2 los que tienen un perfil más neutro. Aún así los 3 están subidos de agudos en mi opinión.

Los SE también son los más eficientes por lo que se podrían mover con un dap no muy cañero muy bien aunque por otro lado se moverían peor con equipos de sobremesa tipo Burson (al meter hiss muy audible en ganancia alta que es donde más rendimiento se le saca). Por otro lado los SE tienen los medios bastante retrasados para mi gusto pero todo se puede corregir mediante EQ.

Por cierto, hay bastante confusión con los Stealth Magnets: Los HE1000 SM y los HE1000 V2 SM son los mismos (también los llaman HE1000 V3 o V2s para liarla más). En varias reviews se refieren a los HE1000 V2 SM como HE1000 V2 a secas por lo que hay confusión con su versión OG, mejor afinada en la parte alta pero que técnicamente carecen de los SM.

Ecualizando a la misma curva los 3 se quedarían prácticamente a la par, incluso me atrevería a decir que los Arya también pero luego te das cuenta que la distorsión es algo mayor en estos últimos, imagino que por ser las copas de los HE1k rígidas y no de plástico porque los drivers si no son los mismos con algún ligero toque son hermanos.

Mi opinión es que si quieres escalar plantéate los nuevos Arya Organic en cuanto salgan reviews y conozcamos mejor su perfil pues están chulísimos en cuanto a diseño y pronto habrá muchos open boxes de usuarios que los piden nada más que para probarlos. Lo bueno que tienen los Hifiman es que aguantan la ecualización como campeones y los puedes llevar a donde tú quieras.
« última modificación: Mayo 21, 2023, 05:16:37 pm por Mrmojo »

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2023, 04:59:30 pm »
Para que veais que a veces nos complicamos la vida… :D

https://www.head-fi.org/threads/susvara-and-cheap-chinese-topping-amp-really.968282/

Un Topping  A90d  8)…y no encuentra diferencias con la bestia de encima… ;)

Según dice..por el precio de un cable.. :)..y “enfadado†porque dice que quita emocion a la afición de comprar cosas caras.. ::)




Saludos

Sisco

Curiosamente el amplificador de altavoz topping la90 discrete está basado en el amplificador de auriculares topping a90d. A ver si no es lo mismo jajaja.

Otra cosa, el susvara controlaba mas los agudos cuando le ponía el kimber cable de sony, pero algo no me terminaba de convencer. En ese auricular hasta los cables meten diferencias notables.

Saludos
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2