Autor Tema: Almohadillas y diadema para AudioQuest Nighthawk (no Carbon)  (Leído 182 veces)

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 158
Almohadillas y diadema para AudioQuest Nighthawk (no Carbon)
« en: Enero 31, 2024, 09:34:56 am »
Desde que lo probé en Supersonido Barcelona hace años me gustó su sonido relajado y la comodidad  de llevarlo durante horas sin que se note su peso. Sé que está más que descatalogado, pero no me pude resistir a la tentación de comprarlo de segunda mano. El pobrecillo está achacoso, hay que cambiarle las almohadillas y la diadema de piel también está bastante raida. He mirado por internet y algo he encontrado pero no me decido. Las almohadillas Dekoni desde Amazon Usa se pasan bastante de presupuesto y las alternativas chinas no sé qué tal son de calidad. En fin que estoy hecho un lío. Si alguien me puede pasar algún link de compra para cambiarle almohadillas y diadema, le estaría muy agradecido.

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Almohadillas y diadema para AudioQuest Nighthawk (no Carbon)
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2024, 08:24:18 am »
Pues como no encontré foreros con más experiencia que yo que me recomendaran repuestos para mis AudioQuest, Mahoma finalmente fue a la montaña y la montaña, o sea San Google, habló y me contó un par de cosillas. La primera, que no iba a ser difícil encontrar repuesto para las almohadillas. Esta es la pinta que tenían las antiguas, que ya empezaban a pelarse:





Encontré un par nuevo de piel en Amazon, aunque el mismo módelo también está disponible en Aliexpress:

https://www.amazon.es/dp/B09G99NKRK?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1





Son más espaciosas por dentro pero disponen del mismo grosor que las originales. Anteriormente había adquirido unas Brainwavz Angled y resultaban demasiado gruesas, con lo cual se perdían graves. En la medida de lo posible he intentado preservar la misma firma sonora de los Audioquest.

Y ahora venía la parte divertida que no sale en internet. ¿Cómo conseguir reemplazo para la tira de piel que se une a la diadema en ambos extremos y permite que los auris reposen en la cabeza? Ahí es donde interviene el zapatero de mi barrio. Un señor ecuatoriano muy mañoso y simpático. No le he sacado una foto trabajando porque es muy discreto y no le gustan las cámaras, que si no...
La tira suspensoria estaba hecha polvo. La parte interior que es la que roza la cabeza ya no daba más de sí. Solución: abrir esa pieza, retirar los extremos de cuero y la goma que los uné en medio y construir en torno a ese mecanismo sencillo una tira de piel nueva.







El resultado final se puede ver aquí. La reforma, transfusion o transplante, como se prefiera llamar ha tenido un coste de lo más económico. Almohadillas 31, Zapatero, 12 y cable luna balanceado, 19. Total: 62 euros y ya tengo auris rejuvenecidos para una temporada.






DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Almohadillas y diadema para AudioQuest Nighthawk (no Carbon)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2024, 09:47:57 am »
Pues han quedado estupendos.

¡A disfrutarlos!

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos