Autor Tema: Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?  (Leído 366 veces)

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?
« en: Febrero 16, 2024, 05:28:14 pm »
Hola, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y me alegro de haber recuperado usuario y contraseña

Escucho con auriculares de forma esporádica, quiero decir que no es mi equipo principal y estaba muy contento con los AKG K701 a los que en su día hice el bassmod, pero es la segunda vez que se me estropean.
La primera vez fue un cable que se había soltado y el canal izquierdo no sonaba pero eso pude arreglarlo yo mismo, la segunda vez ya no, no era el cable y el canal izquierdo dejó de sonar definitivamente por lo que necesito sustituirlos

No soy fan del cacharreo, si algo me gusta se queda y dejo de buscar por lo que llevo bastante tiempo desconectado del mundo del auricular

Los primeros que tuve fueron unos AKG K550 pero no me entusiasmaron por lo que después de varias pruebas con auriculares prestados me hice con los 701 y me quite de la cabeza un cierto empecinamiento en auriculares cerrados

Veo que muchos modelos famosos hace unos años han bajado bastante de precio, lo cual me alegra  ;D ;D ;D pero no me quiero empecinar como antes

Tirando de reviews, posts varios y algo de memoria auditiva y dentro de mi presupuesto ( 200 euros máximo ) me planteo sustituirlos y no me planteo en principio comprar un amplificador de auriculares ya que creo que mi amplificador tiene una buena salida de auriculares, al menos algo más que correcta, pero tampoco lo descarto en un futuro

Mis opciones

- Beyerdinamic DT880 PRO, los escuché hace tiempo pero siempre me gustaron, en su día no los compré por el precio pero ahora que han bajado me gustaría saber que diferencias puede haber entre la versión de 250 Ohm y la de 600 Ohm porque los que escuché en su día eran los de 600 Ohm y amplificados. Creo que mi integrado movería bien los de 250 Ohmm pero no tengo claro que mueva los de 600 Ohm

- Otros AKG K701, parece obvio pero han fallado sin un uso excesivo y me crean una cierta desconfianza, pero su perfil me gusta bastante y son mi punto de comparación

- Hifiman - Y aquí viene el lío, en cierta forma son mi primera opción

Recuerdo que me gustaron los HE400, los primeros que tenían las copas de color azul actualmente fuera de producción y parece ser que sustituidos por los HE400se o por los HE400i 2020 y entre medias veo unos DEVA Pro y los Sundara Closed ( para darles una última oportunidad a un auricular cerrado ) de los que no tengo ninguna referencia y me gustaría saber vuestras opiniones y si son comparables

Hace solo dos días pude escuchar en casa de un amigo unos Beyer DT770 cerrados que no me gustaron  y unos Hifiman Sundara que me gustaron bastante a pesar de que no considero que estuvieran bien amplificados

Un saludo








« última modificación: Febrero 16, 2024, 07:23:18 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2024, 07:54:03 am »
¡Hola!

En tu presupuesto, los Hifiman HE400se me parecen muy buena opción. Los Beyer también. Quizá incluso te interese valorar los AKG 702, ya que vienes e unos 701 que te gustan.

Imagino que todo dependerá del tipo de firma que te guste y el tipo de música que escuches.

Las 3 opciones las tienes en Amazon. Siempre puedes pedir, probar y devolver lo que no quieras.

También miraría la opción de segunda mano. Puedes encontrar unos Hifiman Edition XS a buen precio, y son bastante mejores que los HE400.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2024, 10:33:10 am »
Escucho principalmente Jazz y clásica, la opción de los 702 también la había pensado y acabo de ver que el cable es intercambiable lo que lo hace todavía más interesante

Dejando un momento de lado los Hifiman ¿ hay diferencias importantes de perfil sonoro entre los Beyer DT880 de 250 y 600 Ohm, o todo está en la facilidad o dificultad de moverlos ?
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2024, 11:08:49 am »
Un par de apuntes, para alguien que no lee con frecuencia el foro y pide consejo. Se ha comentado en varios hilos que la mejor manera de comprar Hifiman es adquirir los open box o los refurbished en su web (precios en dólares, envían desde Europa y suelen ser productos precintados. Además tienes derecho de devolución de 30 días). Los HE400 SE los tienes por ejemplo por 89$ https://store.hifiman.com/index.php/open-box.html?dir=asc&order=price Respecto a los Beyerdinamic, los muy alabados son los de 600 ohmios, no los de 250, pero con una amplificación que esté a la altura. Mucha gente en el foro los ha comprado últimamente porque se pusieron a 99€ en Amazon hace un par de meses. La gente que ha probado los dos dice que las diferencias con los de 250 ohmios son muchas.

Un saludo.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2024, 11:42:11 am »
Interesante lo de Hifiman pero para este modelo en concreto y otros de gama similar los portes lo encarecen más que el PVP en España, y gracias por el comentario de los Beyer, así los descarto definitivamente

Estoy valorando algún pequeño ampli de auriculares estacionario si al final no me decido por otros AKG, veo que voy a tener que pasar por ahí

De momento crece la opción de los K702 y K712 por lo que veo son muy parecidos y al segundo no hay que modificarlos para que suenen como los primeros
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Sustituir unos AKG K701 ¿ HIFIman ?
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2024, 07:30:59 pm »
He tenido prestados varios días unos Hifiman Sundara en mi casa, los que escuché en casa de un amigo y he podido comprobar que la salida de auriculares de mi amplificador los mueve muy bien, sin embargo al final me he decidido por unos AKG K702, sé que son como los 701 pero con la posibilidad de poner el cableado que yo quiera y porque ya conozco su sonido y siempre me ha gustado ya que escucho clásica y Jazz principalmente

Los Hifiman también me han gustado mucho y supongo que si puedo mover bien los Sundara hubiera ocurrido lo mismo con los 400se pero se oyen demasiado hacia afuera y entra con demasiada facilidad el ruido exterior, en este sentido los AKG son los que menos sonido proyectan y recogen de todos los abiertos que he escuchado
Este detalle ya fue decisivo en su día y seguirá siéndolo ya que mi casa es pequeña y el espacio es muy compartido

Tal vez me decida por comprar un amplificador de auriculares un poco más adelante, pero eso va a la otra sección

Gracias y saludos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks