Autor Tema: Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback  (Leído 3188 veces)

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« en: Marzo 05, 2024, 04:39:27 pm »
Buenas!!

Hoy me he topado con este video en el canal de ZMF. Es la presentación de las nuevas pads que ha diseñado Zach para auriculares Hifiman.. Por cierto, qué buena colección de Hifimanes, del Sunadara al Susvara  :)

https://www.youtube.com/watch?v=1TtFAsrTKQg

Me parecen interesantes los cambios en las mediciones... yo hace unos meses que me he quedado con las perforadas tanto en los HE6 como en los He1000...

En los HE6 ganan en impacto y quizás  algo más de midbass, sin tocar EQ para mi gusto quedan perfectos. En los HE1000 Stealth me he quedado con las Dekoni fenestrated, que suben  un poco sobre los 2 khz, y dejan los graves como a mi me gusta. Os dejo unas fotos... las de los HE6 son de Aliexpress y salen por unps 20 eurillos...






mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2024, 05:02:59 pm »
Cuánta diferencia hay de unas Dekoni a las de Aliexpress??
En cuanto a comodidad y calidad.


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2024, 07:55:10 pm »
Gracias por las mediciones. La verdad es que éstas se ajustan completamente a lo que perciben mis oídos. Bastante mejores que las oficiales o algunas que he visto publicadas por ahí.

Las Fenestrated en general sientan muy, muy bien a los Hifiman y a los Focal.

Las de Aliexpress no las he probado pero por ese precio y ahora que llega el aniversario me haré con algunas a ver...

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2024, 08:09:48 pm »
Gracias por las mediciones. La verdad es que éstas se ajustan completamente a lo que perciben mis oídos. Bastante mejores que las oficiales o algunas que he visto publicadas por ahí.

Las Fenestrated en general sientan muy, muy bien a los Hifiman y a los Focal.

Las de Aliexpress no las he probado pero por ese precio y ahora que llega el aniversario me haré con algunas a ver...

@Mrmojo, si se cambian los pads a los Dekoni Fenestrated en los HE1000 Stealth habría que modificar la ecualización que estoy usando (High-shelf-2.0 dB at 12000 Hz) y que me encanta, no la quito nunca ¿o vale igual y los pads realzan sólo un poco más los graves sin más cambios?

Saludos y muchísimas gracias por tus comentarios.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2024, 09:28:21 pm »
Gracias por las mediciones. La verdad es que éstas se ajustan completamente a lo que perciben mis oídos. Bastante mejores que las oficiales o algunas que he visto publicadas por ahí.

Las Fenestrated en general sientan muy, muy bien a los Hifiman y a los Focal.

Las de Aliexpress no las he probado pero por ese precio y ahora que llega el aniversario me haré con algunas a ver...

@Mrmojo, si se cambian los pads a los Dekoni Fenestrated en los HE1000 Stealth habría que modificar la ecualización que estoy usando (High-shelf-2.0 dB at 12000 Hz) y que me encanta, no la quito nunca ¿o vale igual y los pads realzan sólo un poco más los graves sin más cambios?

Saludos y muchísimas gracias por tus comentarios.


Yo tengo unos HE1000 Stealth y unos almohadillas Dekoni Fenestrated; he medido ambas almohadillas (las originales y las Dekoni) y las diferencias son un poco más que sutiles. Ahora estoy de viaje, pero cuando vuelva puedo colgar las mediciones, verás que son evidentes.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2024, 09:29:54 pm »
Gracias por las mediciones. La verdad es que éstas se ajustan completamente a lo que perciben mis oídos. Bastante mejores que las oficiales o algunas que he visto publicadas por ahí.

Las Fenestrated en general sientan muy, muy bien a los Hifiman y a los Focal.

Las de Aliexpress no las he probado pero por ese precio y ahora que llega el aniversario me haré con algunas a ver...

Las mediciones de ese video son de las almohadillas de ZMF que acaban de salir, no de las Dekoni.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2024, 09:32:30 pm »
Gracias por las mediciones. La verdad es que éstas se ajustan completamente a lo que perciben mis oídos. Bastante mejores que las oficiales o algunas que he visto publicadas por ahí.

Las Fenestrated en general sientan muy, muy bien a los Hifiman y a los Focal.

Las de Aliexpress no las he probado pero por ese precio y ahora que llega el aniversario me haré con algunas a ver...

@Mrmojo, si se cambian los pads a los Dekoni Fenestrated en los HE1000 Stealth habría que modificar la ecualización que estoy usando (High-shelf-2.0 dB at 12000 Hz) y que me encanta, no la quito nunca ¿o vale igual y los pads realzan sólo un poco más los graves sin más cambios?

Saludos y muchísimas gracias por tus comentarios.

Quédate con las que tienes si te gustan así porque cambia bastante. Yo al final me quedé con las originales, me gustan más.

En los Focal en cambio se modifican menos, únicamente potencian los graves y el resto queda igual pero en los Hifiman cambia bastante todo (reducen bastante los agudos, reducen y controlan graves en los modelos que se desmadran algo, potencian zona media, etc.).

Al final es probar... a mi los HE6 me gustan más con las originales, los HE1000 también, los Arya y los Ananda en cambio me suenan más dulces con las fenestrated...

Pero son mis oídos aunque teniendo en cuenta que toleras muy bien los agudos rebajarlos tanto puede no ser buena idea para ti. Yo no las compraría en tu lugar, creo que no te gustarán, aunque igual me equivoco... Además es fácil romperlas y hay que ir con cuidado. Si tuvieras unos Organyc en cambio te diría que fueras a por ellas porque son un upgrade claro.
« última modificación: Marzo 05, 2024, 10:49:38 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2024, 09:48:37 pm »
Quédate con las que tienes si te gustan así porque cambia bastante. Yo al final me quedé con las originales, me gustan más.

En los Focal en cambio se modifican menos, únicamente potencian los graves y el resto queda igual pero en los Hifiman cambia bastante todo (reducen bastante los agudos, reducen y controlan graves en los modelos que se desmadran algo, potencian zona media-alta, etc.).

Al final es probar... a mi los HE6 me gustan más con las originales, los HE1000 también, los Arya y los Ananda en cambio me suenan más dulces con las fenestrated...

Pero son mis oídos aunque teniendo en cuenta que toleras muy bien los agudos rebajarlos tanto puede no ser buena idea para ti. Yo no las compraría en tu lugar, creo que no te gustarán, aunque igual me equivoco... Además es fácil romperlas y hay que ir con cuidado. Si tuvieras unos Organyc en cambio te diría que fueras a por ellas porque son un upgrade claro.

Perfecto @MrMojo. Seguiré tu consejo. Muchísimas gracias.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2024, 09:51:39 pm »
Yo tengo unos HE1000 Stealth y unos almohadillas Dekoni Fenestrated; he medido ambas almohadillas (las originales y las Dekoni) y las diferencias son un poco más que sutiles. Ahora estoy de viaje, pero cuando vuelva puedo colgar las mediciones, verás que son evidentes.

Hola Gonzalo. Muchas gracias, pero no me fío mucho de las mediciones. Prefiero leeros a los que probáis la afinación de los auriculares con distintas almohadillas, cables, etc.

Saludos cordiales.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2024, 10:03:11 pm »
Yo tengo unos HE1000 Stealth y unos almohadillas Dekoni Fenestrated; he medido ambas almohadillas (las originales y las Dekoni) y las diferencias son un poco más que sutiles. Ahora estoy de viaje, pero cuando vuelva puedo colgar las mediciones, verás que son evidentes.

Hola Gonzalo. Muchas gracias, pero no me fío mucho de las mediciones. Prefiero leeros a los que probáis la afinación de los auriculares con distintas almohadillas, cables, etc.

Saludos cordiales.

Pues entonces te comento que en mis HE1000 Stealth las fenestrated cambian claramente el sonido, es otro perfil: más oscuro, más cuerpo, más “agradable”, con una escena con menos aire, todo más cercano. Es básicamente otro perfil.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2024, 10:41:13 pm »
No sé, yo no percibo diferencias tan drásticas entre las originales y las Dekoni. Pero bueno, también los he asociado a un ef400, y en high gain y modo NOS, para mí, es la combinación perfecta de dac/amp para los Stealth. No he vuelto a probar más combinaciones...




Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2024, 10:54:03 pm »
No sé, yo no percibo diferencias tan drásticas entre las originales y las Dekoni. Pero bueno, también los he asociado a un ef400, y en high gain y modo NOS, para mí, es la combinación perfecta de dac/amp para los Stealth. No he vuelto a probar más combinaciones...

A mi no me parecen drásticas pero tampoco sutiles. No sé, yo prefiero las originales y ecualizar. Pero también con las Dekoni y el modo NOS (que rebaja los agudos) puede que se queden parecidas a mi EQ. Al final es probar y quedarte con lo que te suene mejor.

Por otro lado las Dekoni son algo más cómodas pero más calurosas por lo que prefiero las originales, que en Valencia hace mucho calor y humedad a partir de Mayo...
« última modificación: Marzo 05, 2024, 10:58:00 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2024, 11:17:51 pm »
Pues entonces te comento que en mis HE1000 Stealth las fenestrated cambian claramente el sonido, es otro perfil: más oscuro, más cuerpo, más “agradable”, con una escena con menos aire, todo más cercano. Es básicamente otro perfil.

Muchas gracias. Lo que pasa es que me suena haber leído que cambiar las almohadillas en estos auriculares no es una operación trivial, así que sería un poco probarlo y elegir con qué modelo quedarse hasta que hubiera que cambiarlas por desgaste.

También me llama la atención que Dekoni haga esas almohadillas genéricas para todos los modelos de Hifiman. No sé si son los distintos auriculares los que tienen que encajar sí o sí con las almohadillas de Dekoni o Dekoni la que debería fabricar más modelos pensando en las especifidades de cada auricular.

Saludos :)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2024, 11:58:35 pm »
Pues entonces te comento que en mis HE1000 Stealth las fenestrated cambian claramente el sonido, es otro perfil: más oscuro, más cuerpo, más “agradable”, con una escena con menos aire, todo más cercano. Es básicamente otro perfil.

Muchas gracias. Lo que pasa es que me suena haber leído que cambiar las almohadillas en estos auriculares no es una operación trivial, así que sería un poco probarlo y elegir con qué modelo quedarse hasta que hubiera que cambiarlas por desgaste.

También me llama la atención que Dekoni haga esas almohadillas genéricas para todos los modelos de Hifiman. No sé si son los distintos auriculares los que tienen que encajar sí o sí con las almohadillas de Dekoni o Dekoni la que debería fabricar más modelos pensando en las especifidades de cada auricular.

Saludos :)

Igual si Gonzalo nos trae sus mediciones podríamos emular mediante EQ un poco lo que hacen y puedes hacerte una idea así.

No es complicado cambiarlas pero yo tengo mucha práctica y soy muy cuidadoso y he dañado ya algunas aunque también es verdad que he probado A/B docenas y docenas de veces... si no ciento. El momento de sacarlas es algo delicado porque se puede partir el aro.

Dekoni tiene una línea para todos los auriculares. Con los Hifiman tiene la de los Arya/Ananda/HE1000,  luego los Susvara y por último los Hifiman con las copas antiguas tipo HE6