Autor Tema: Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback  (Leído 3234 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2024, 02:13:26 pm »
Pues si el efecto que muestra la gráfica que han puesto ellos en su vídeo con unos Edition XS (https://m.youtube.com/watch?v=1TtFAsrTKQg&t=4s&pp=ygULem1mIGhpZmltYW4%3D) es similar en los Stealth, me temo que el resultado no será el que buscas.

Pues qué pena porque la ecualización que uso es muy buena con el JRiver, pero no puedo utilizarla en dispositivos que no disponen de paramétrico. Me hubiera gustado que hubieran corregido el único defecto sobre el que existe consenso que tienen estos auriculares, el exceso de agudos, que en mi caso con que sacaran unas almohadillas que lo rebajaran un pelín como hace la eq ya no me produciría fatiga auditiva.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2024, 02:40:02 pm »
Pues si el efecto que muestra la gráfica que han puesto ellos en su vídeo con unos Edition XS (https://m.youtube.com/watch?v=1TtFAsrTKQg&t=4s&pp=ygULem1mIGhpZmltYW4%3D) es similar en los Stealth, me temo que el resultado no será el que buscas.

Pues qué pena porque la ecualización que uso es muy buena con el JRiver, pero no puedo utilizarla en dispositivos que no disponen de paramétrico. Me hubiera gustado que hubieran corregido el único defecto sobre el que existe consenso que tienen estos auriculares, el exceso de agudos, que en mi caso con que sacaran unas almohadillas que lo rebajaran un pelín como hace la eq ya no me produciría fatiga auditiva.

Disculpad pero llevo una semana de trabajo a tope.

Sí, es como comenta Gonzalo, esas almohadillas realzan los agudos según esas gráficas, es el motivo por el cual no las he pedido pues no juegan mucho a favor. Hacen justo lo contrario a las Dekoni. De hecho cuando las vi por primera vez en el móvil pensaba que eran las Dekoni pero interpreté las gráficas al revés (las de stock con las ZMF y las ZMF por las de stock)

Respecto a las Dekoni suben algo la zona central y rebajan los agudos pero en la línea de las ecualizaciones que probaste primero más cálidas, que son las suelo usar. Es decir el cambio es bastante más importante que el que haces con tu EQ que es más sutil, corrigiendo el timbre y el exceso de brillantez.

La verdad es que es una lata tener que depender de la EQ siempre o tenerlos que asociar a un ampli cálido. Aunque bueno, casi todos los auriculares tienen sus cosillas en la afinación y cada oreja es un mundo. Mis oídos van en la línea de rcostas y con las Dekoni y el filtro se ajustaría bastante a lo que me gusta pero hice la prueba y me gusta más con las de stock+EQ pues mantienen esa pegada que me encanta, a la altura de Focal.

Otra forma cde orregirlo podría ser mediante filtros de los dacs: con los filtros slow y más aún con super slow o también llamado NOS se rebajan los agudos aunque sólo cuando reproducimos a 44KHz y 48KHz. Igual con eso te bastaría. Pero ya digo que sólo cuando reproducimos a 44 y 48KHz, de no ser así no hay rebaja de agudos.
« última modificación: Marzo 23, 2024, 02:48:22 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2024, 03:23:09 pm »
Disculpad pero llevo una semana de trabajo a tope.

Sí, es como comenta Gonzalo, esas almohadillas realzan los agudos según esas gráficas, es el motivo por el cual no las he pedido pues no juegan mucho a favor. Hacen justo lo contrario a las Dekoni. De hecho cuando las vi por primera vez en el móvil pensaba que eran las Dekoni pero interpreté las gráficas al revés (las de stock con las ZMF y las ZMF por las de stock)

Respecto a las Dekoni suben algo la zona central y rebajan los agudos pero en la línea de las ecualizaciones que probaste primero más cálidas, que son las suelo usar. Es decir el cambio es bastante más importante que el que haces con tu EQ que es más sutil, corrigiendo el timbre y el exceso de brillantez.

La verdad es que es una lata tener que depender de la EQ siempre o tenerlos que asociar a un ampli cálido. Aunque bueno, casi todos los auriculares tienen sus cosillas en la afinación y cada oreja es un mundo. Mis oídos van en la línea de rcostas y con las Dekoni y el filtro se ajustaría bastante a lo que me gusta pero hice la prueba y me gusta más con las de stock+EQ pues mantienen esa pegada que me encanta, a la altura de Focal.

Otra forma cde orregirlo podría ser mediante filtros de los dacs: con los filtros slow y más aún con super slow o también llamado NOS se rebajan los agudos aunque sólo cuando reproducimos a 44KHz y 48KHz. Igual con eso te bastaría. Pero ya digo que sólo cuando reproducimos a 44 y 48KHz, de no ser así no hay rebaja de agudos.

Es que el cambio tan sutil que hace tu eq de high-self es todo lo que necesito para que no pierdan la brillantez en los agudos sin sentir fatiga auditiva o incluso una cierta molestia en la mandíbula. El RME tiene los filtros Slow y NOS que comentas, pero no lo uso nunca para auriculares porque el sonido no es tan bueno como con el ACRO y porque no tiene entrada de 4'4mm y me obliga a cambiar cables. Pero, claro, con una eq estoy atado a programas y dispositivos que dispongan de paramétrico. En Audirvana tengo a prueba el FabFilter y he de decir que es un poco mejor que el paramétrico que viene de serie en el JRiver, pero con la opción de Fase Lineal al máximo. Entonces tiene un puntito más que el de JRiver, que no dispone de opción de fases lineales y creo que es directamente en cero latencia (con lo cual no hace ese tratamiento extra). Y en Android con UAPP en el V6 y su plugin de eq paramétrica, el sonido no llega ni de lejos a la calidad del ACRO, pero además es que no estoy seguro de que ese plugin de UAPP sea muy bueno. Cuesta tres euros y el V6 para los IE600 me ha gustado más que el RU7, pero con los Stealth hice la prueba y guardé el DAP para venderlo.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2024, 07:45:40 pm »
Disculpad pero llevo una semana de trabajo a tope.

Sí, es como comenta Gonzalo, esas almohadillas realzan los agudos según esas gráficas, es el motivo por el cual no las he pedido pues no juegan mucho a favor. Hacen justo lo contrario a las Dekoni. De hecho cuando las vi por primera vez en el móvil pensaba que eran las Dekoni pero interpreté las gráficas al revés (las de stock con las ZMF y las ZMF por las de stock)

Respecto a las Dekoni suben algo la zona central y rebajan los agudos pero en la línea de las ecualizaciones que probaste primero más cálidas, que son las suelo usar. Es decir el cambio es bastante más importante que el que haces con tu EQ que es más sutil, corrigiendo el timbre y el exceso de brillantez.

La verdad es que es una lata tener que depender de la EQ siempre o tenerlos que asociar a un ampli cálido. Aunque bueno, casi todos los auriculares tienen sus cosillas en la afinación y cada oreja es un mundo. Mis oídos van en la línea de rcostas y con las Dekoni y el filtro se ajustaría bastante a lo que me gusta pero hice la prueba y me gusta más con las de stock+EQ pues mantienen esa pegada que me encanta, a la altura de Focal.

Otra forma cde orregirlo podría ser mediante filtros de los dacs: con los filtros slow y más aún con super slow o también llamado NOS se rebajan los agudos aunque sólo cuando reproducimos a 44KHz y 48KHz. Igual con eso te bastaría. Pero ya digo que sólo cuando reproducimos a 44 y 48KHz, de no ser así no hay rebaja de agudos.

Es que el cambio tan sutil que hace tu eq de high-self es todo lo que necesito para que no pierdan la brillantez en los agudos sin sentir fatiga auditiva o incluso una cierta molestia en la mandíbula. El RME tiene los filtros Slow y NOS que comentas, pero no lo uso nunca para auriculares porque el sonido no es tan bueno como con el ACRO y porque no tiene entrada de 4'4mm y me obliga a cambiar cables. Pero, claro, con una eq estoy atado a programas y dispositivos que dispongan de paramétrico. En Audirvana tengo a prueba el FabFilter y he de decir que es un poco mejor que el paramétrico que viene de serie en el JRiver, pero con la opción de Fase Lineal al máximo. Entonces tiene un puntito más que el de JRiver, que no dispone de opción de fases lineales y creo que es directamente en cero latencia (con lo cual no hace ese tratamiento extra). Y en Android con UAPP en el V6 y su plugin de eq paramétrica, el sonido no llega ni de lejos a la calidad del ACRO, pero además es que no estoy seguro de que ese plugin de UAPP sea muy bueno. Cuesta tres euros y el V6 para los IE600 me ha gustado más que el RU7, pero con los Stealth hice la prueba y guardé el DAP para venderlo.

A lo mejor podrías probar la espuma para atenuar que vende Dekoni: https://dekoniaudio.com/product/att-foamkit/
Tal vez te dé lo que buscas…

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2024, 08:11:22 pm »
A lo mejor podrías probar la espuma para atenuar que vende Dekoni: https://dekoniaudio.com/product/att-foamkit/
Tal vez te dé lo que buscas…

Gracias. Acabo de preguntar en el hilo de head-fi a ver si alguien la ha usado con los Stealth. Pero no soy nada manitas y es un riesgo grande estar abriendo y cerrando los auriculares una y otra vez para ir ajustando la cantidad y la posición de la espuma.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2024, 03:17:52 pm »
Uf.. abrir los drivers de unos auriculares de este precio me parce temerario. Yo desde luego no lo haría.

Es lo que dice Mrmojo, es complicado el equilibrio, casi siempre se sacrifica algo. Y si vas cambiando de fuente, como es tu caso LETRA, la EQ se complica aún más. Mira que somos difíciles de contentar!!

Comenta por aquí, por favor, cuanto pruebes las ZMF.

Un saludo!

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2024, 04:56:57 pm »
No sé qué hacer con las ZMF. Me las entrega Correos la semana que viene, pero en head-fi no contesta nadie que detalle qué tal son con los Stealth y creo que prefiero rechazar la entrega, y que me descuenten seguramente los gastos de haberlo enviado desde EEUU, que meterme en el lío de cambiar yo las almohadillas (peligro de cargarme las originales) y que luego estas no corrijan nada los agudos y me vea con las ZMF como única opción y sin una ecualización precisa como la que hizo @MrMojo.

No entiendo que hayan sacado unos pads tan caros sólo para aumentar los graves. Los Stealth creo que están esperando las almohadillas que los dejen con la afinación perfecta. No creo que seamos difíciles de contentar, sino que en la afinación de los HEKs hay bastante consenso de que los agudos hay que corregirlos un poco y sería un éxito que alguien sacara los pads que responden a esa necesidad para muchos.

Y sobre cambiar de fuente, veo el Cayin a válvulas como complementario. Si logro aclararme en la jungla que es el tema de las válvulas, consiguiré unas que den un punto de calidez, sin perder neutralidad, y que no hagan necesaria la eq en ese dispositivo. Pero que voy a seguir usando también el ACRO, estoy seguro. En la música que oigo con auriculares la combinación agudos/neutralidad/escucha analítica juega muy a favor.

Saludos!

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2024, 07:45:13 am »
No hay que abrir nada con esas espumas, las cortas con la forma de la apertura de las almohadillas y las colocas allí, así de simple. Es como las espumas que vienen con los Aeon de Dan Clark. Me parece la prueba más sencilla y barata. Mi experiencia con muchas almohadillas con los Arya Stealth y los HE1000 Stealth es que las mismas almohadillas con distintos auriculares no tienen el mismo impacto, así que en parte es dar palos de ciego si no tienes manera de hacer mediciones.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2024, 12:17:12 pm »
No hay que abrir nada con esas espumas, las cortas con la forma de la apertura de las almohadillas y las colocas allí, así de simple. Es como las espumas que vienen con los Aeon de Dan Clark. Me parece la prueba más sencilla y barata. Mi experiencia con muchas almohadillas con los Arya Stealth y los HE1000 Stealth es que las mismas almohadillas con distintos auriculares no tienen el mismo impacto, así que en parte es dar palos de ciego si no tienes manera de hacer mediciones.

Ok. Ahora he puesto el vídeo de Dekoni y he visto que van por fuera. El otro día leí la descripción y creí entender que las espumas iban entre el driver y la almohadilla y me pareció que eso requería de unas ciertas habilidades de bricolaje. Pues todo sería que hubiera alguien que hubiera probado las espumas con los Stealth y pudiera dar fe de que una de las cuatro incluidas produce efectivamente ese efecto de rebajar una pizquita los agudos. Si los rebajan mucho no me valdría. Probé varias ecualizaciones de @MrMojo y al final me quedé con la que hace el cambio más sutil. De hecho con esa eq no se nota diferencia en el sonido con y sin la eq, simplemente corta una frecuencia en 12000 y la baja -2 dB para que no se produzca fatiga auditiva tras estar bastante tiempo con la música puesta. Es una ecualización muy precisa que no le resta nada a la firma sonora de los auriculares.

Muchas gracias por la idea, Gonzalo. Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2024, 03:17:24 pm »
Hay una forma ahora que me acuerdo y es usando filtros pasivos. A mi me hicieron un adaptador para los Hifiman Ananda que reducía el pequeño pico que tiene, creo que me costó 60 euros. Simplemente se coloca en el jack y listo (es un cablecito cortito con un extremo macho y otro hembra y en medio el fitro). El filtro es pasivo, por lo que no puede "subir" ninguna frecuencia pero sí rebajarlas (un sólo PEQ además que en nuestro caso nos basta).

Se le podría pedir que hiciera uno que rebajara ese par de decibelios en esas frecuencias.

Fue hace años... a ver si encuentro el email del que hace estos filtros. Lo encontré en este mismo foro.

No había pensando en esa posibilidad pero si es capaz de hacerlo también le pediré que me lo fabrique (aunque en mi caso que me las rebaje 2dB desde los 3.000Hz y Letra desde los 12KHz). Sería un lujo poder usarlos sin EQ en cualquier parte.

El de los Ananda, que aún conservo, funcionaba de muerte.
« última modificación: Marzo 25, 2024, 03:32:53 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #40 en: Marzo 25, 2024, 03:31:10 pm »
Éste es el que me lo hizo https://diyaudioheaven.wordpress.com

Y aquí el contacto:

https://diyaudioheaven.wordpress.com/about/chatroom-questions-2/solder/

Por cierto, acabo de buscar el email y me costó 51,50 euros hace 3 años con plugs neutrick.

Te deja elegir el color y también el tipo de plugs y marca, entre las que tiene.

« última modificación: Marzo 25, 2024, 03:48:11 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #41 en: Marzo 25, 2024, 04:03:44 pm »
Éste es el que me lo hizo https://diyaudioheaven.wordpress.com

Y aquí el contacto:

https://diyaudioheaven.wordpress.com/about/chatroom-questions-2/solder/

Por cierto, acabo de buscar el email y me costó 51,50 euros hace 3 años con plugs neutrick.

Te deja elegir el color y también el tipo de plugs y marca, entre las que tiene.



Uff, genial. Muchísimas gracias @MrMojo. Voy a por ello en cuanto vea qué pasa con la ronda de compritas de los últimos días.

Un saludo muy cordial
« última modificación: Marzo 25, 2024, 04:05:32 pm por LETRA »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2024, 05:07:18 pm »
Sí y además sería un circuito muy, muy simple, más que los que suele hacer pues sólo es dividir y atenuar desde una frecuencia. Pero al ser a medida no sé si cobrará más ya que tiene uno de los HE1000 1 que no nos vale pues lo diseñó para eliminar un pico que tenía ese auricular y no tiene el nuestro. También han pasado unos años y todo ha subido pero aún así era muy económico y no creo que se haya disparado.

Me lo mandó desde Holanda. Le hice una transferencia, lo fabricó y me llegó en un par de semanas. Hoy supongo que aceptará Bizums.

Yo también me haré unos.  :)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2024, 07:09:04 pm »
Sí y además sería un circuito muy, muy simple, más que los que suele hacer pues sólo es dividir y atenuar desde una frecuencia. Pero al ser a medida no sé si cobrará más ya que tiene uno de los HE1000 1 que no nos vale pues lo diseñó para eliminar un pico que tenía ese auricular y no tiene el nuestro. También han pasado unos años y todo ha subido pero aún así era muy económico y no creo que se haya disparado.

Me lo mandó desde Holanda. Le hice una transferencia, lo fabricó y me llegó en un par de semanas. Hoy supongo que aceptará Bizums.

Yo también me haré unos.  :)

Hum ¿te harás con unos con la misma eq o con otra de las que pruebas? Si es la misma a lo mejor podíamos ver si hacer un compra conjunta (y si se apunta más gente, mejor) y como ya le has comprado antes se le podría decir que somos de un foro y si nos haría precio... ^^ :)


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #44 en: Marzo 25, 2024, 07:46:26 pm »
Sí y además sería un circuito muy, muy simple, más que los que suele hacer pues sólo es dividir y atenuar desde una frecuencia. Pero al ser a medida no sé si cobrará más ya que tiene uno de los HE1000 1 que no nos vale pues lo diseñó para eliminar un pico que tenía ese auricular y no tiene el nuestro. También han pasado unos años y todo ha subido pero aún así era muy económico y no creo que se haya disparado.

Me lo mandó desde Holanda. Le hice una transferencia, lo fabricó y me llegó en un par de semanas. Hoy supongo que aceptará Bizums.

Yo también me haré unos.  :)

Hum ¿te harás con unos con la misma eq o con otra de las que pruebas? Si es la misma a lo mejor podíamos ver si hacer un compra conjunta (y si se apunta más gente, mejor) y como ya le has comprado antes se le podría decir que somos de un foro y si nos haría precio... ^^ :)

Sí, lo había pensado pero yo me los haría rebajados 2 db desde los 3KHz, no desde los 12KHz, es que me gustan más cálidos en los medios altos también. De todas formas es casi lo mismo cambiando un componente por lo que igual si se apunta más gente nos hace una rebajilla.

Tampoco tengo claro si sigue fabricando a demanda como antes. Es que he visto que no actualiza desde el 2021...
« última modificación: Marzo 25, 2024, 08:02:33 pm por Mrmojo »