Autor Tema: Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer  (Leído 858 veces)

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« en: Marzo 19, 2024, 10:04:27 pm »
Hola a todos,

Estoy pensando en vender mis auriculares actuales y comprar unos Meze Empyrean 2 o unos Austrian The Composer. ¿Alguien los ha podido comparar? Me he leído las últimas 50 páginas del post en Headfi sobre el The Composer, pero sólo me queda claro que lleva espuma sobre el driver... ;D !

Alguien ha tenido la oportunidad de comparar estos auriculares?

Creo que para la música que escucho: rock, blues, southern rock, hardrock...y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las grabaciones no tienen la mejor calidad, será mejor el Meze. Pero no sé qué tal la escena al ser "muy" cálidos.

Saludos
« última modificación: Marzo 19, 2024, 10:10:08 pm por Keko123 »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2024, 10:31:04 pm »
En principio los usaría con un Fiio K9, que al tener amplificador THX de carácter neutro, creo iría mejor con el Meze.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2024, 11:47:31 pm »
Buenas, no he tenido el gusto de escuchar el AA composer no tiene mala pinta, pero para esos géneros creo que le vendría bien un poco de EQ. Sigo de cerca el hilo del composer en Head-fi y lo del foame tan gordo de damping frontal me parece un poco chapuza y estoy seguro de que va a afectar a la dinámica del auricular

Por otro lado, la afinación del Empyrean 2 se ve que ha mejorado bastante, pero la dinámica no parece ser su fuerte, según me ha dicho un amigo íntimo que lo tiene y eso para Rock quizás no sea lo ideal.

El problema que veo con ambos auriculares es que por el precio que tienen, te puedes plantear otras opciones de segunda mano como Utopia, Final Audio D8000 pro, LCD5, ZMF Caldera etc. Los cuales creo que van a estar por encima técnicamente.

Un saludo.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2024, 04:55:56 pm »
Buenas, no he tenido el gusto de escuchar el AA composer no tiene mala pinta, pero para esos géneros creo que le vendría bien un poco de EQ. Sigo de cerca el hilo del composer en Head-fi y lo del foame tan gordo de damping frontal me parece un poco chapuza y estoy seguro de que va a afectar a la dinámica del auricular

Por otro lado, la afinación del Empyrean 2 se ve que ha mejorado bastante, pero la dinámica no parece ser su fuerte, según me ha dicho un amigo íntimo que lo tiene y eso para Rock quizás no sea lo ideal.

El problema que veo con ambos auriculares es que por el precio que tienen, te puedes plantear otras opciones de segunda mano como Utopia, Final Audio D8000 pro, LCD5, ZMF Caldera etc. Los cuales creo que van a estar por encima técnicamente.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no quería gastar más de lo que cuestan los Meze. Pero Echaré un vistazo.

También es cierto que soy reticente a comprar de segundamano porque soy algo TOC...

Saludos

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2024, 05:19:03 pm »
Buenas, no he tenido el gusto de escuchar el AA composer no tiene mala pinta, pero para esos géneros creo que le vendría bien un poco de EQ. Sigo de cerca el hilo del composer en Head-fi y lo del foame tan gordo de damping frontal me parece un poco chapuza y estoy seguro de que va a afectar a la dinámica del auricular

Por otro lado, la afinación del Empyrean 2 se ve que ha mejorado bastante, pero la dinámica no parece ser su fuerte, según me ha dicho un amigo íntimo que lo tiene y eso para Rock quizás no sea lo ideal.

El problema que veo con ambos auriculares es que por el precio que tienen, te puedes plantear otras opciones de segunda mano como Utopia, Final Audio D8000 pro, LCD5, ZMF Caldera etc. Los cuales creo que van a estar por encima técnicamente.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no quería gastar más de lo que cuestan los Meze. Pero Echaré un vistazo.

También es cierto que soy reticente a comprar de segundamano porque soy algo TOC...

Saludos
Con 3 mil euros de presupuesto no tendrías problema en encontrar algo de lo que te he dicho con garantía y con protección de PayPal por si algo pasa. Es cuestión de ver tus prioridades en cuanto a afinación y tecnicalidades y decidir.

Ya contarás.
Un saludo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2024, 05:21:21 pm »
Yo estoy esperándolos,junto a los HEDD 2

Supongo que al final de mes,después de Semana Santa llegarán

Estoy seguro que serán complementarios con los Empyrean Phoenix

De los que no tengo nada claro,es sobre los Hedd2..de entrada,son todo lo que no busco..😂😂

A ver..pero  :o

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2024, 05:41:20 pm »
Algo que me interesa es que sean cómodos. Puedo tirarme 5 horas programando sin quitármelos... ahí Meze parece el mejor.

Pero por otro lado, soy bastante sensible a los agudos. Por ejemplo en el Meze 109 Pro los agudos con el Acro me molestaban. No así con el Violetric V222 usando el Acro como dac. Los agudos del Grado RS1X también me parecieron "perjudiciales para la salud". También escapo de graves retumbones tipo basshead.... creo que soy un paradigma de la audiofilia...

No me queda claro si la escena de los Empyrean 2 es muy estrecha o no...

Me gustan mucho los Audeze MM500 y los Fostex TH616...
« última modificación: Marzo 20, 2024, 05:44:14 pm por Keko123 »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2024, 05:50:32 pm »
Algo que me interesa es que sean cómodos. Puedo tirarme 5 horas programando sin quitármelos... hay Meze parece el mejor.

Pero por otro lado, soy bastante sensible a los agudos. Por ejemplo en el Meze 109 Pro los agudos con el Acro me molestaban. No así con el Violetric V222 usando el Acro como dac. Los agudos del Grado RS1X también me parecieron "perjudiciales para la salud". También escapo de graves retumbones tipo basshead.... creo que soy un paradigma de la audiofilia....

Me gustan mucho los Audeze MM500 y los Fostex TH616...
En comodidad probablemente los Meze sean imbatibles. Eso sí, los empyrean 2 quizás te chirrien un poco entre 5 y 8 khz si eres sensible a picos ahí. Además, también podrían considerarse retumbones en el grave, pues tiene bastante mid/upper bass y esa energía se extiende a los medios, por lo que quizás ahí te puedan sonar un poco embarrados.

Si te gusta el perfil del MM500, yo creo que el LCD5 sería mejor opción. Se suelen ver por unos 2500€ en el mercado, son más neutrales y más relajados en el agudo y grave que los Empyrean.
El Utopia es un estilo muy parecido en afinación al LCD5 pero más dinámico.

Un saludo.


Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2024, 11:09:26 pm »
He encontrado esta review en la que compara varios modelos mencionados con el Empyrean 2

https://www.head-fi.org/showcase/meze-audio-empyrean-ii.26869/reviews

El 109 Pro conectado al Violectric pensé que sería mi auricular definitivo... hasta que llegó el Fostex TH616....

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2024, 11:13:01 pm »
Yo estoy esperándolos,junto a los HEDD 2

Supongo que al final de mes,después de Semana Santa llegarán

Estoy seguro que serán complementarios con los Empyrean Phoenix

De los que no tengo nada claro,es sobre los Hedd2..de entrada,son todo lo que no busco..😂😂

A ver..pero  :o

Saludos

Sisco

En conversación con una tienda también me han dicho que llegarían para Abril, como pronto...

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2024, 09:56:04 am »
He encontrado esta review en la que compara varios modelos mencionados con el Empyrean 2

https://www.head-fi.org/showcase/meze-audio-empyrean-ii.26869/reviews

El 109 Pro conectado al Violectric pensé que sería mi auricular definitivo... hasta que llegó el Fostex TH616....

Tienes o has tenido el TH610? Si es así, Qué tal es el 616 comparado con el 610?

A mi el 610 me encanta, solo le falta un poco de más pegada en el sub para cumplir 100% mi perfil perfecto.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2024, 08:19:43 pm »
He encontrado esta review en la que compara varios modelos mencionados con el Empyrean 2

https://www.head-fi.org/showcase/meze-audio-empyrean-ii.26869/reviews

El 109 Pro conectado al Violectric pensé que sería mi auricular definitivo... hasta que llegó el Fostex TH616....

Tienes o has tenido el TH610? Si es así, Qué tal es el 616 comparado con el 610?

A mi el 610 me encanta, solo le falta un poco de más pegada en el sub para cumplir 100% mi perfil perfecto.

Lo tuve hace bastante tiempo y solo durante un día, no tengo re uerdos de cómo era su sonido... Siento no ser de más ayuda.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2024, 09:09:50 pm »
Yo estoy esperándolos,junto a los HEDD 2

Supongo que al final de mes,después de Semana Santa llegarán

Estoy seguro que serán complementarios con los Empyrean Phoenix

De los que no tengo nada claro,es sobre los Hedd2..de entrada,son todo lo que no busco..😂😂

A ver..pero  :o

Saludos

Sisco

Con qué cable compraste los Empyrean 2?

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Meze Empyrean 2 vs Austrian The Composer
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2024, 09:13:28 pm »
Yo estoy esperándolos,junto a los HEDD 2

Supongo que al final de mes,después de Semana Santa llegarán

Estoy seguro que serán complementarios con los Empyrean Phoenix

De los que no tengo nada claro,es sobre los Hedd2..de entrada,son todo lo que no busco..😂😂

A ver..pero  :o

Saludos

Sisco

Con qué cable compraste los Empyrean 2?

Saludos

Me lo preguntaran cuando esté por enviar,pero pedire el Silver XLR..casi seguro El mismo que tengo en los Phoenix -.


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..