Autor Tema: XGIMI Mogo 2 Pro: un proyector portátil decente  (Leído 161 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
XGIMI Mogo 2 Pro: un proyector portátil decente
« en: Febrero 18, 2024, 09:24:29 am »
Hace unos meses, estando de viaje con unos amigos, uno de ellos llevó un proyector portátil Samsung FreeStyle y lo estuvimos usando para ver algo de cine por la noche. No me pareció excelente, pero la idea de tener un equipo todo en uno fácil de llevarte de aquí para allá me gustó, y durante un tiempo he estado considerando distintas opciones, y al final me de decidido a comprar un XGIMI Mogo 2 Pro, que llevo probando unos días y me ha gustado mucho.

Por especificaciones no estamos ante una maravilla de la técnica de proyección, pero para el uso ocasional que le voy a dar y para poder llevártelo donde quieras o hasta para proyectar en el techo de la habitación, es de lo más resultón.

Lo he probado en mi despacho, en donde tengo un sofá a 3m de la pared donde he proyectado directamente sin pantalla, en dos configuraciones de tamaño

  • 65" (130cm de base) con el proyector a 1,65m de distancia de la pared y proyectando a 70cm de altura, que es la pantalla más razonable para el día a día.
  • 90" (215cm de base) con el proyector a 2,80m de distancia de la pared y 110cm de altura, que es la que más me ha gustado por la sensación "de cine", aunque es un poco grande para la distancia de unos 2,80m a la que estoy.

Aquí lo veis en esta última configuración, con el menú principal de Android TV y las aplicaciones que he instalado. Nota: todas las fotos están a 1400 pixeles de ancho, pero ajustadas para que en el foro se vean a 950 pixeles de ancho. Podéis hacer clic sobre ellas para verlas más grandes.


Gravity luce estupenda en formato 2.40:1. Estoy proyectando sobre una pared sin más, y la colorimetría me parece bastante buena (anuncia un 90% del espacio de color DCI-P3)


Y la aplicación tvmate me ha parecido muy buena para ver la TV, aquí teneis un stream de TF1


Aquí os podéis hacer una idea de la luminosidad en plena oscuridad.


Tengo que buscar un tipo de trípode distinto que me permita apoyarlo en el suelo y que asome por detrás del sofá, sería lo más cómodo, aunque con este sencillo trípode de Cullman es más que suficiente para poder llevártelo a donde quieras.


Aquí lo tenéis por delante


Y aquí por detrás, con su toma USB-C en donde va el cargador de 65W incluido, un puerto USB por si queréis conectar un dispositivo de almacenamiento, un puerto HDMI 2.0 y una salida de audio para conectarlo a unos auriculares o a un equipo externo.



Aunque creo que la gracia está en usarlo todo de forma inalámbrica, y como dispone de USB 5.0 puedo condectar con mis altavoces Edifier Luna Ecplise HD o con mis AirPods, con los que no percibo ningún retraso en el sonido frente al vídeo.

Con Chromecast integrado, puedes incluso apagar la pantalla y usarlo como altavoz portátil. Está lleno de pequeños detalles.



XGIMI es un fabricante chino que se dedica sobre todo a la proyección, con varios modelos que incluyen hasta un proyector láser de tiro ultracorto, y unos cuantos modelos portátiles, el Mogo 2, el Mogo 2 Pro y el Halo+. Son equipos todo en uno, que incluyen todo lo necesario para disfrutar con solo enchufarlo a la corriente, y en el caso del Mogo 2 incluso ni eso, porque incorpora una batería, que para el uso que le daré no me resulta muy interesante, y además se puede alimentar con una batería externa usando el puerto USB-C, algo que no creo que haga nunca.

Es un proyector que necesita oscuridad para disfrutar de su calidad de imagen, pero sus 400 lumens ISO me resultan suficientes para un visionado nocturno, que es cuando normalmente puedo hacerlo. Lleva un chip DLP de Texas Instruments un DMD 0,23 con una resolución nativa de 960 x 540 pixeles que a priori puede parecer una basura, pero la verdad es que a 1080p se ve fenomenal, y además es capaz de escalar hacia abajo señales 4K sin problema, incluso películas 3D.

Como está pensado para que lo puedas mover habitualmente y cambiarlo de posición, dispone de un sistema de ajuste automático del keystone y el enfoque, aunque prefiero no abusar de ellos y si puedo proyectar en un plano recto y perpendicular para que no degradar la calidad de imagen, pero es espectacular cómo puedes tenerlo en una esquina y consigue modificar el trapecio para que se convierta en un rectángulo.

El software es el de una SmartTV basada en Android TV 11 con un buen mando a distancia, y una sección de audio que en el caso del Mogo 2 Pro es más potente porque en el lugar que ocupa una batería en el Mogo 2, han añadido un sistema de altavoces más potente y con un sonido que sin ser un gran sonido, es bastante mejor que el que incluyen muchas TVs.

En fin, nada de esto es Pro, pero es muy disfrutable y comparado con el FreeStyle de Samsung que probé en su momento, me parece mucho mejor.

El día de San Valentín, me lo llevé al salón para un pase de The Holiday, directo contra la pared y encima de la TV. Eso serán unas 90" de diagonal también, más o menos.


Este es el enlace a la web del fabricante

https://es.xgimi.com/products/mogo-2-pro

Y este es un análisis muy completo (en francés) que me ayudó a entender bien qué es lo que iba a comprar.

https://www.mondoprojos.fr/2023/05/05/test-xgimi-mogo-pro-2/

 :) :) :)
« última modificación: Febrero 18, 2024, 09:29:16 am por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:XGIMI Mogo 2 Pro: un proyector portátil decente
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2024, 09:26:46 am »
El sonido, bastante decente para lo que cabría esperar de una caja tan pequeña. Al menos no suena a sonido de lata, que es lo que más me preocupaba y por lo que elegí este modelo, que pone un punto más de atención en este apartado.

Como os decía, le han vaciado la parte inferior para dárselo a la sección de sonido, con un mini subwoofer que consigue algo más de cuerpo en el sonido. No esperes espectacularidad si vas a ver una película de acción, pero los diálogos se escuchan muy bien y a un volumen cómodo de escucha no distorsiona.



Sigo haciendo pruebas y aunque una pantalla grande de 100" puede resultar más espectacular y crear una sensación mayor "de cine", este espacio es pequeño y prefiero una más pequeña de unas 65", que además me queda a la altura de los ojos y puedo estar cómodamente sentado en el sofá.

Así lo tengo puesto, con el cable de alimentación oculto por debajo del sofá.



Tengo que buscar un soporte que no sea un trípode, sino una base redonda con un único pie telescópico terminado en una rótula giratoria. Si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida. La propia XGIMI tiene este soporte que parece ideal, pero los 199€ que piden por él me parecen una exageración.


He tenido suerte con el color de las paredes de casa, pues están pintadas en un color neutro, cercano a un color gris con tonos de beige que ahora en decoración le llaman greige, y hace un buen apaño como pantalla de proyección ya que no añade tonos a la imagen.

Apago las luces y así queda esta TV de 65" portátil y redimensionable. La foto es de primera hora de la mañana, y con algo de luz natural entrando ya por la ventana.


El reproductor de tivimate para usarlo con mi lista IPTV me ha encantado, y este documental de la francesa ARTE TV sobre Bali lucía fantástico.


La imagen corporativa de CNN con sus rojos saturados al límite luce francamente bien.


Los anuncios americanos y sus marranadas para comer destacan, imagino que tal y como esperan los anunciantes de semejantes engendros.


Me paso al cine y me pongo el comienzo de Oppenheimer, que aún no he conseguido ver

No es fácil encontrar 3 horas libres, pero lo que veo me gusta y mucho, con un muy buen tratamiento del color.


La película comienza mezclando el color y el blanco y negro, con escenas que también me sirven para ver cómo resuelve este tipo de material. Echo en falta contraste, pero no está mal y sigo disfrutando.

A ver si consigo verla este fin de semana.


Probando cine clásico, dan ganas de revisitar un montón de películas. Esta escena es de Estación Polar Cebra.


Wonka es un musical y aquí echo en falta un buen equipo de sonido para disfrutarla bien.


American Fiction tiene unos diálogos magníficos, y unos actores a los que da gusto ver interpretar.


Todas las fotos están tomadas con mi iPhone 14 Pro, enviadas al Mac con la aplicación Local Send, abiertas en Photoshop y reducidas a 1400 pixeles de ancho. No hay tratamiento de la imagen y lo que veis es bastante fiel a lo que veo.

Con la pantalla en tamaño de 100" grabé un pequeño clip de 50 segundos de duración con una escena en la que podéis ver la imagen y escuchar también el sonido de la proyección 8ponerlo en 1080p para verlo en la mejor calidad).


Como podéis ver, estoy encantado con el pequeñín.


;)
« última modificación: Febrero 18, 2024, 09:36:41 am por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:XGIMI Mogo 2 Pro: un proyector portátil decente
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2024, 09:27:54 am »
El sistema de ajuste trapezoidal y enfoques automáticos son muy prácticos, y me permite colocarlo en ubicaciones difíciles.

Este fin de semana me lo he traído a una segunda vivienda en donde no tengo espacio para proyectar cómodamente sobre la TV, y me lo he llevado a un lateral del sofá, que tiene una chaise-longue en un lateral, y aunque está bastante en ángulo, el ajuste automático le ha buscado la forma de dejarlo perfectamente recto.


Lo he colocado un poco más atrás aún para conseguir una pantalla que vaya de lado a lado de esa pared que tengo frente a la chaise-longue, y ha quedado muy resultona y comodísimo de ver.

Con la luz apagada, eso sí, para que no desaparezca la magia.


La foto anterior está tomada con una lámpara incandescente encendida y no deja ver el tono real de la pintura de la pared, que tira más a un beige claro y aunque no es 100% neutro, no contamina apenas el color de la imagen.


Tenía pendiente de ver la película documental Navalny, y después de las noticias de ayer no he podido dejar de acercarme a su testimonio en primera persona. Sorprendente que la primera pregunta del periodista de CNN que le entrevista fuese ¿qué le diría al pueblo ruso en caso de que apareciese muerto?


Descanse en paz, señor Navalny.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Kesito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 25
Re:XGIMI Mogo 2 Pro: un proyector portátil decente
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2024, 11:40:56 am »
Muchas gracias, DeBilbao, gran review, super completa y detallada!!
La verdad es que en su día, cuando conocí la existencia del Samsung FreeStyle, estuve también planteándome muy seriamente comprar un proyector portátil para usar en viajes y demás, pero al final no cuajó...
Ahora que vuelvo a leer sobre ellos, me vuelve a picar la curiosidad, así que tendré muy en cuenta tus opiniones si al final caigo :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com