Autor Tema: ¿Que clon os gusta más?  (Leído 29654 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2016, 08:43:52 pm »
Perdonad mi ignorancia pero, si a unas copas imitación del gh1 se le ponen los drivers del sr60, ¿es un clon del gh1 o del sr60? No sonará ni como un sr60 ni como un gh1, será otra cosa, ¿no?

Efectivamente ni una cosa ni otra, pero más bien como el sr60...
Yo estas copas las usaría con modelos más potentes o como bien dice LCR, con unos driver magnum, turbulent, symphones, etc...

Lo he dicho muchas veces, los 225i con copas de madera y operados 4 agujeros (da más grave), que tenía repente, me encantaron.
Y eso que yo tuve un clon de gs1000 y de rs1 con drivers turbulent... pero tengo más en el recuerdo como divertimento los de David.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

herdom

  • Visitante
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2016, 09:16:16 pm »
El de David era con copas del tipo RS1, no?

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2016, 02:39:27 am »
Muy Buenas, Yo prefiero las copas de GH1 haber si se anima el personal y se hace realidad el disponer de unidades para pedir un juego,              Saludos

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2016, 10:17:58 am »
Evidentemente un sr60 con copas no va a sonar como un rs1  ;D ;D ;D

Teniendo en cuenta que el 225, 325 y rs2 comparten driver el más rentable es el 225. Yo elegí el 325 por que no era mucho más caro y la diadema de piel y la copa de aluminio dan más juego.

Para mí lo mejor de estos auriculares es que con las copas, los agujeros del driver y los pads puedes afinarlo a tu gusto.

La copa estilo Gh1 gana, a ver si el tornero está diligente.



Sl2
« última modificación: Julio 29, 2016, 10:29:42 am por cabillas »
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2016, 10:40:44 am »
La duda me venía porque tengo un clon gs1000, creo que con drivers turbulent y copas de cabillas, y me encanta como se escucha música clásica y jazz en ellos. Pero realmente alucinante. Y la duda es en qué porcentaje se parece al sonido del gs1000 original.

En cualquier caso, al precio que se pueden conseguir estos clones es una auténtica bicoca. Se parezcan mucho o poco al original el sonido es cojonudo.

Suerte con el proyecto!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2016, 01:51:53 pm »
Compis y maestro Cabillas.

Es posible montar un clon con unos drivers de un Koss KSC75?.

Alguien lo ha probado?.

Ahhh, mi voto por el GH1!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2016, 07:24:56 pm »
Hola a todos colegas, Yo tambien creo que un SR60 con copas de madera no suena como un RS1 pero espero que mis SR225i con esas copas de madera preciada les hagan escalar muchos puntos, asi que animo y haber si el personal se anima para que las cuentas salgan  y se pueda realizar el proyecto           Saludos             

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #22 en: Julio 29, 2016, 11:15:27 pm »
Compis y maestro Cabillas.

Es posible montar un clon con unos drivers de un Koss KSC75?.

Alguien lo ha probado?.

Ahhh, mi voto por el GH1!

Qué puntazo sería...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #23 en: Julio 30, 2016, 06:25:50 pm »
Pues si, se han hecho y lo probé. El resultado sonoro es algo peor que con los grado, pero con su precio no se puede pedir más. Las copas de madera hacen que el auri de un sonido más oscuro incrementando el medio grave y el grave y haciéndolo más natural en mi opinión. El ksc mejora pero no llega al sonido directo del grado, la ventaja es que lo puedes dejar como auricular semicerrado.

Este usuario se especializó en ello y estaba encantado:

http://www.head-fi.org/t/611982/the-stratokosster-a-closed-diy-headphone-based-on-the-koss-ksc-75-driver-and-grado-cup-design



Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #24 en: Julio 30, 2016, 09:09:34 pm »
Hola compis, que agradable leer la informacion que aportais a los seguidores de esta seccion                   Saludos

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2016, 11:14:42 am »
Gracias !!!!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2016, 04:39:36 pm »
Buenas Cabillas, yo fuí poseedor de dos de tus creaciones, y si vas a hacer una nueva tirada permíteme un par de consejos para mejorar:

Si haces las tipo gs1000 no molan dos piezas contracoladas aunque se note poco. O mazizo o modelo mas pequeño.

El barniz brillo tenía ciertas irregularidades, yo optaría por acabar la madera con goma-laca o al aceite o cera, te saldrá un acabado satinado y uniforme.

Por otro lado, copiaría a las copas de turbulent que venían con unas tiras de goma de neopreno adhesivas, de esa manera entraban perfectos los drivers grado, turbulentx o los que sean, sin necesidad de pegar. Te animo a que primero compres unas copas de turbulent para tener una referencia (luego siempre las puedes poner en el compraventa que vuelan).

En fin, mi enhorabuena por tu iniciativa, proyectos de estos que ayudan al diy siempre molan.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #27 en: Julio 31, 2016, 09:34:14 pm »
Hallo!!!

Cabillas: Como eres el creador del hilo y no creo que tenga que abrir otro: ¿puedo poner los avances que hago en un "proyecto" de auricular "custom" con piezas de otros  y otras cosas en este hilo?

Gracias, un saludo.
Javier
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2016, 09:58:36 pm »
Por supuesto, me gustaría verlo.

Repente, las nuevas copas incorporan las dos primeras mejoras que comentas, pero la tira de goma me parece un error. El montaje de los drivers que usa grado creo que es el  más acertado. Gracias por tus recomendaciones.



Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2016, 10:34:20 pm »
Ten en cuenta entonces que aunque parezcan iguales, los diametros de los drivers Grado, turbulent y Symphones son diferentes y si no hay buena cohesion con la madera... Te obliga a poner bastante pegamento :-(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com