Autor Tema: Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??  (Leído 6561 veces)

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2016, 07:44:58 pm »
Las válvulas que lleva de serie son muy malas. El único motivo para poner unas Sovtek es  que son muy baratas y resultonas. Pon unas GL o unas rusas en potencia y unas EAT, Telefunken, GE Nos en previo y verás como la única razón de las Sovtek es su coste.

Ten en cuenta que, no sé si todos, pero la gran malloría de Leben funcionan en contratase por lo que al conectar el cable de red tendrás que conectarlo al revés.

Como mejor se escucha es conectando los cables de interconexión al line 4 y no a la del cd, porque parece ser que es la que tiene el camino más corto. La line4 es la penúltima empezando por arriba.

Recuerda que cuando lo conectes debe haber algún auri contado sinó quieres que pase a mejor vida y deja que se caliente un ratito para que las válvulas estén bien.

Enciende siempre la fuente primero y después el Leben y para apagarlo al contrario. El encendido de la fuente con las válvulas en funcionamiento es un leñazo

Ale, ya tienes para un buen rato.
 
« última modificación: Julio 28, 2016, 07:51:07 pm por jsoriano71 »
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2016, 08:06:32 pm »
Las válvulas que lleva de serie son muy malas. El único motivo para poner unas Sovtek es  que son muy baratas y resultonas. Pon unas GL o unas rusas en potencia y unas EAT, Telefunken, GE Nos en previo y verás como la única razón de las Sovtek es su coste.

Ten en cuenta que, no sé si todos, pero la gran malloría de Leben funcionan en contratase por lo que al conectar el cable de red tendrás que conectarlo al revés.

Como mejor se escucha es conectando los cables de interconexión al line 4 y no a la del cd, porque parece ser que es la que tiene el camino más corto. La line4 es la penúltima empezando por arriba.

Recuerda que cuando lo conectes debe haber algún auri contado sinó quieres que pase a mejor vida y deja que se caliente un ratito para que las válvulas estén bien.

Enciende siempre la fuente primero y después el Leben y para apagarlo al contrario. El encendido de la fuente con las válvulas en funcionamiento es un leñazo

Ale, ya tienes para un buen rato.

Gracias por los consejos...

Lo de Line 4,he acertado...no en cambio con lo de tener conectado un auricular.... :(

Iremos preguntando,porque veo que es todo un mundo lo del Leben..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2016, 09:32:06 pm »
Buenas noches a la parroquia...

Un poco mas de información:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=240.0

Salud!!!
Javier
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2016, 06:44:00 pm »
A los entendidos en vávulas..Que os parecen estas??

Para Previo
2x 12AX7 / ECC83 / B759 Genalex Reissue Gold Lion

Para Potencia

4x EL84 Genalex Gold Lion

Recomendadas por el propietario de Granada Audio para el Leben...

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2016, 07:48:19 pm »
Hola

Las gold lion son buenas, pero las sovtek también lo son.

Cuando los viejunos del foro andabamos por los foros de royalaudio y mundohifi, puede deparar con un tal naftalhí (diseñador y técnico de aparatos válvulas) quien me dijo que no era la marca de las válvulas las que determinaban el sonido de un ampli, si no su diseño y construcción.

Creo que no es muy lógico que un fabricante saque a la venta un ampli como el leben sin que su sonido sea todo lo bueno que pueda ser por ahorrar unos pocos $$ en las válvulas.

Con esto de las lamparitas tienes todo un universo de marcas y años donde investigar. Pero creo que una vez superado el efecto subjetivo solo conseguirás tener un cajón lleno de válvulas y muchos €€  menos en la cartera.

 

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2016, 10:04:36 pm »
Hola

Las gold lion son buenas, pero las sovtek también lo son.

Cuando los viejunos del foro andabamos por los foros de royalaudio y mundohifi, puede deparar con un tal naftalhí (diseñador y técnico de aparatos válvulas) quien me dijo que no era la marca de las válvulas las que determinaban el sonido de un ampli, si no su diseño y construcción.

Creo que no es muy lógico que un fabricante saque a la venta un ampli como el leben sin que su sonido sea todo lo bueno que pueda ser por ahorrar unos pocos $$ en las válvulas.

Con esto de las lamparitas tienes todo un universo de marcas y años donde investigar. Pero creo que una vez superado el efecto subjetivo solo conseguirás tener un cajón lleno de válvulas y muchos €€  menos en la cartera.

No entiendo,pero el mismo propietario de granada audio,no me ha hablado nada mal de las sovtek,y de ahi que de entrada sea siempre reacio a modificar cosas,pero bueno,iremos viendo..de la misma manera que no soy muy propenso a los cables.. :)

Gracias por tu opinion tambien

Saludos´
Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2016, 06:58:25 pm »
Me han comentado que los Senn HD800 van mejor con el Leben que el 800S...
Por suerte esta semana ,lo podre constatar ,pues los tendre mano a mano a los dos ;)

A ver ,si este Leben,que veo que por lo que sea ,ahora sale distinto a los anteriores,a cual de los dos primos hace sonar mejor..a mis orejas,pues por ahora.ni hums,ni nada de lo que se reportaba con los anteriores

Supongo que algo habran rectificado...

Daremos cumplido report sobre mis apreciaciones.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #22 en: Julio 31, 2016, 04:51:44 pm »


Probando,probando.... ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 06, 2016, 12:25:20 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2016, 05:05:10 pm »


Probando,probando.... ;)

Saludos

Sisco

Bueno,ya está probado..y solo con un corte,ya es suficiente..mismo punto de volumen,en el punto 5 del Leben,que viene a ser las 09,00 hrs. Canción Hotel California

Los HD800S suenan más fuertes y bajan más.

Sobre si es mejor uno que otro,ahí ya entran los gustos personales de uno u otro.

El Leben le da cuerpo a los 800,sin y con S,por lo que esta combinación es muy adecuada para la gente que los encuentra analíticos,secos,agresivos,etc.  En menor o mayor manera dependiendo del modelo.

La verdad que hay diferencias entre ambos auriculares,en facilidad de amplificación a favor de los S y más cuerpo también para los S....decisión muy personal.  No es descabellado,tener los dos,si uno es amante de los Senn,pues son unos grandísimos auriculares,definitivos diría yo.


Con el Leben,pareja muy aconsejable,sin dudarlo

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #24 en: Julio 31, 2016, 05:18:15 pm »
Vamos a ver que pasa con este trio de ases...



Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 31, 2016, 06:04:29 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2016, 06:03:09 pm »
Vamos a ver que pasa con este trio de ases...



Saludos

Sisco




Sisco
Con los Hifiman HE-6 no puede..esto ya lo sabia. Seran empujados por el Moon y el Denon sin problemas.

Con los Pioneer,es ponerlos y no querer sacarselos ...estos auriculares tienen alguna cosa especial que enganchan..son carnosos,adictivos y con unos graves increibles.

Y los Akg K812,son rapidos,graves mas secos,mas directos...

Los medios son increibles de estos auriculares..impresionan.

Creo que con el Leben,estos akg ,se complementan muy bien con los HD800S,no tanto con los HD800...por lo que si alguien tiene esta combinacion,no hace falta quedarse con los 800 a secas...


Que conste ,y vuelvo a repetir,que debeis probar cada uno,y dedidir segun vuestro criterio y gusto.

Totalmente SUBJETIVO...como siempre. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2016, 06:22:25 pm »
Y ahora a por los Audeze.. :)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #27 en: Julio 31, 2016, 06:59:41 pm »
Y ahora a por los Audeze.. :)



Saludos

Sisco

Con los Audeze LCD4 es un espectáculo con Mayúsculas..sin dudas la mejor combinación hasta ahora probada,  Las voces que salen de los 4 son prodigiosas. La separación,transparencia,cuerpo..ese cuerpo que tienen estos auriculares con el Leben,es para quedarse con esta combinación y cerrar puertas...increíble lo que da este conjunto.

Sobre todo cuando pruebas varios auriculares y te pones por último los LCD4,te das cuenta de que auricular se trata..una pasada.

Mira que los Hd800s,Pioneer,akg,etc,me gustan,pero,chicos,estos Audeze son los mejores,y con la combinación Leben,se trata de palabras mayores.  No sé si los Abyss,lo pueden mejoras,o los Utopia ,pero me extrañaría..porque el nivel es altísimo.

Con los LCD XC,lo borda también,pero cuando te los pones después,te das cuenta de te falta algo..supongo que al ser cerrados,no puedes pedir tanto,pero que buenos que son.... :)

Solo me falta probarlos con los Fostex y Denon  ,  pero este Leben,es un señor amplificador,de lo bueno,bueno que he probado.... 8)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #28 en: Julio 31, 2016, 07:11:06 pm »
Ultima tanda....



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Me llega en breve un Leben CS300XS..que hay que tener en cuenta??
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2016, 07:38:20 pm »
Ultima tanda....



Saludos

Sisco

Tal como me dijeron,con los Fostex Th900mk2 y Denon D7000,es tremendo lo que suenan....Mucho más espectaculares que con los Audeze LCD XC,siendo estos ,más equilibrados....pero para divertirse un buen rato y quedarse con la boca abierta,estos dos auriculares con el Leben son una bomba... :o

Fijaros como suenan,que no me voy  poner los Edition X,y lo  dejaré para otro día,pues no quiero estar demasiado influenciado con el sonido de los Fostex..... :o

Las mejores combinaciones,sin dudas,con los Audeze LCD4,Fostex-Denon.y después el resto,dependiendo del momento,tipo de música.

El único auricular de mi colección que no suena nada con el Leben son los Hifiman HE-6 con el que no hace pareja.

Pero con todo el resto,en mayor o menor medida lo hace muy bien,por lo que quiero volver a decir que el LEBEN,es un Bicharraco.. ;)

Buena tarde de pruebas que he querido compartir con vosotros,para daros a conocer estas maravillosas combinaciones. 8)

Recuerdo otra vez,a pesar de hacerme pesado,que son apreciaciones MIAS y solo MIAS..

Probar,probar y probar :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..