Autor Tema: Alguien ha probado ya los Takstar HF 580?  (Leído 2158 veces)


Cautela

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Alguien ha probado ya los Takstar HF 580?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2019, 06:47:17 pm »
¡Hola!

Yo los tengo conectados a la salida amplificada que lleva la tarjeta Asus Xonar Essence STX de mi ordenador. Llevo usándolos cuatro días ya. Mi primera impresión cuando empecé a escuchar música con ellos fue mala, sin más. Aunque son unos auriculares algo pesados, son bastante cómodos. Sin embargo, el problema que encontré es que, en comparación con los últimos dinámicos que había estado usando, unos Philips SHP9500, el sonido de estos Takstar, mis primeros planar magnéticos, me parecía netamente inferior. Resumiéndolo mucho: un sonido oscuro, sin brillo, falto de viveza. Los dos únicos aspectos que encontraba superiores eran la calidad de los materiales y de construcción de los cascos y que donde otros distorsionaban en frecuencias muy bajas, estos no lo hacían.

¿Pero sabes qué pasa? Que cuanto más los uso, más me gustan. Quizás es que mi cerebro se está acomodando a ellos; no lo sé, la verdad. Ahora mismo estoy escuchando música, y lo cierto es que donde antes percibía un sonido pobre en términos generales, ahora escucho muchos detalles, una buena separación instrumental, una muy buena escena y el sonido en general ya no lo percibo falto de viveza.

Lo anterior, en cuanto a la reproducción de música. Para jugar, sin ser malos, sinceramente creo que hay opciones tan buenas o más y más económicas. Y para ver películas, aún es pronto para que lance un veredicto. Solo he visto Alita, ángel de combate (2019) con ellos. Necesito ver más películas para formarme un mejor criterio.

En cualquier caso, estamos hablando de unos magnéticos planar que, si tienes la suerte de que no te los retengan en la Aduana, puedes tenerlos en casa por menos de 200 euros.

Saludos.
Amplificador de auriculares: S.M.S.L SP200
Auriculares: Para el PC, Sennheiser HD 800, Dan Clark Audio Aeon RT (Closed). Uso portátil: Takstar Pro 82.

Eneroscu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Alguien ha probado ya los Takstar HF 580?
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2021, 02:18:00 am »
¡Hola!

Yo los tengo conectados a la salida amplificada...............


Saludos.

Tengo curiosidad por conocer tu opinión, después de haber pasado algo más de tiempo con ellos

Cautela

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Alguien ha probado ya los Takstar HF 580?
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2021, 01:21:52 am »
¡Hola!

Yo los tengo conectados a la salida amplificada...............


Saludos.

Tengo curiosidad por conocer tu opinión, después de haber pasado algo más de tiempo con ellos
¡Hola!
No sé qué decirte, la verdad. Fueron mis primeros planares. Venía de dinámicos más o menos baratos y al principio el cambio no me convenció nada. Pasadas las semanas, empecé a disfrutarlos más; entiendo que mi cerebro se habituó a su firma sonora.
Hace unos meses adquirí unos Dan Clark Audio Aeon RT cerrados (también planares), que ya sonaban mejor que los Takstar desde un primer momento, y los ecualicé con los ajustes que Oratory1990 comparte con el mundo. Y la verdad es que no hay marcha atrás para mí. El sonido que obtengo ahora con los Aeon RT ecualizados es muchísimo mejor que el que nunca obtuve con los Takstar.
Si tienes alguna manera de probar los HF 580, pruébalos antes de comprarlos. Ese es el consejo que te doy. Puede ser que a ti te gusten mucho; todos percibimos el sonido de manera diferente.
Un saludo.
Amplificador de auriculares: S.M.S.L SP200
Auriculares: Para el PC, Sennheiser HD 800, Dan Clark Audio Aeon RT (Closed). Uso portátil: Takstar Pro 82.

Eneroscu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Alguien ha probado ya los Takstar HF 580?
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 06:05:29 am »

Gracias por tu experiencia  ;)