Autor Tema: Altavoces pasivos pequeños (estrechos)  (Leído 1802 veces)

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« en: Marzo 02, 2020, 02:21:24 pm »
Hola,
finalmente me he decidido a cambiar mis altavoces por unos mejores. Estane en una mesa des escritorio, pegados a la pared y a ambos lados del monitor de 25". No dispongo de más de 18cm de ancho y no voy sobrado de profundidad.
He visto los Q acoustic de la serie 1010i o incluso los 2010i, los Tangent evo e4 y algun otro. No quisiera gastar mas de 100-150e pero no me cierro a buscar algo de segunda mano, tampoco tengo excessiva prisa.
Agradeceria consejos, pues los Tangent por ejemplo tienen algunas criticas malas. Hay que contar que se usaran a volumen bajo o muy bajo casi siempre.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2020, 05:23:06 pm »
Yo tengo unos monitores de estudio Auratone 5C Super Sound Cube de los años 80 y estoy encantados con ellos !

https://www.thomann.de/es/auratone_5c_super_sound_cube_classic.htm

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2020, 07:18:35 pm »
Hola,
Gracias por el consejo pero triplican mi presupuesto

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2020, 12:42:38 am »
Pues para presupuesto ajustado me tiraría de cabeza a por los woxter dl-410

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2020, 12:48:36 am »
Pues para presupuesto ajustado me tiraría de cabeza a por los woxter dl-410
Pero estos son activos creo. El compañero busca pasivos.

Yo he visto parejas de q-acoustics 3010i bastante baratas, incluso nuevas por el presupuesto que se comenta en el primer post. Yo les seguiría la pista.

Edito: la pareja de 3010 (la diferencia con el 3010i no es tanta) está a 129 en supersonido. https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3010-gr_

Saludos.
« última modificación: Marzo 03, 2020, 12:52:24 am por a.k.a._Dani »
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2020, 01:26:16 am »
aaah cierto, en ese caso me miraría los Magnat Monitor Supreme 102, suenan muuuy bien, pero cruzados entorno a 80hz con un sub de la misma serie, una delicia, eso si 10 de ancho, igual se te pasan de tamaño.
« última modificación: Marzo 03, 2020, 01:36:01 am por ByteWar »

sergiocx

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2020, 08:08:18 am »
Buenas!

Como te dice el compañero, las Supreme 102 si las cortas con un sub suenan muy bien. Yo tuve hace unos años las Supreme 100 con sub para el ordenador, y sonaban de maravilla. Al final me pasé a cajas autoamplificadas, pero podría seguir con ese equipo años  8)
RME ADI-2 DAC FS
Sennheiser HD800S, Dan Clark Aeon 2 Noire

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2020, 12:10:28 pm »
Hola,
Me miraré las magnat y estoy detrás de las Qacoustic, dispongo de 15-17cm, de ancho. Y de un sub passivo kenwood knada del otro mundo) con su entrada y  que supongo que hace este corte.
También tengo previsto intentar mover la cajas del pc y entonces me cabrian unos polk monitor 40 que me ofrecen, aunque creo que pueden ser demasiado para tan poco espacio.

sergiocx

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2020, 08:09:15 am »
El sub aunque tenga entrada y salida para cajas, con frecuencia de corte, igual no te hace el corte en los monitores. Tendrías que probar a ver... aunque de todas formas no lo veo un problema con una caja del tipo que estás mirando, ya que no bajan mucho y no te iba a ser difícil ajustar el sub para que no se solape con el grave de las cajas.

Las QAcoustics no suenan nada mal, y son más bonitas que las Magnat (en mi opinión). En este rango de precio me quedaría con alguno de estos dos.

Un saludo!
RME ADI-2 DAC FS
Sennheiser HD800S, Dan Clark Aeon 2 Noire

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2020, 11:07:27 pm »
Bueno, los Qacoustic son mi primera opción pues el precio tampoco se desmadra (de segunda mano), los Tangent no los recomienda casi nadie, al contrario.
También he visto unos Mission 700 (o similares), Alpha Intro LR, wharfedale chrysalide y unos Advemt mini por algo menos que los Q.

Me gustaría que tuvieran nitidez y escena amplia principalmente.
Me he liado con esto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Amplificador Kenwood " Clase A"
http://p.wallapop.com/i/464009712?_pid=wi&_uid=33077452&_me=s_android
Un kenwood modesto pero classe A. Tengo entendido que da un sonido suave sin gran detalle así que el altavoz debe ser detallado. Para no sumarse en cuanto a suavidad.

vicens bosch

  • macbook pro
  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2020, 04:49:44 pm »
Hola, mira si puedes encontrar alguna serie barata de Dali, cual sea no te defraudara, excelente relación calidad precio, yo tengo unas Dali mente (que seguramente se te espacien de precio) y que decir que son magnificas pequeñas bonitas y suenan bien, emparejadas con un ampli róteles de la serie 14 vuelan

tximbos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Altavoces pasivos pequeños (estrechos)
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2020, 05:56:48 pm »
Al final compré unos Cambridge Audio S20 S que son pequeños, salieron súper baratos (45e) y suenan muy bien. Con el amplificador kenwood classe A tengo que ponerlo en modo flat porque si no el bajo hace algo de "bloom" pero por en flat van perfectas y como son cerradas pueden estar pegadas a la pared.