Autor Tema: Construcción de cajas.  (Leído 3860 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2020, 06:57:24 pm »
Muchas gracias zarmack por la enhorabuena ;)


Viendo la tuya, me da hasta vergüenza enseñar la fuente que me hice para el Musical Fidelity V3 (y V8) !

Muchas gracias por compartir ... consigues que me quede así ... y me  muera de envidia (sana, pero envidia) ;)



Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2020, 07:40:55 pm »
 :D Pues es cuestión de ponerse, lo más complicado de conseguir es tener un lugar en donde poder trabajar, hacer ruido, ensuciar etc. Sin molestar a nadie. En mi caso por suerte tengo un lugar donde poder hacer por lo menos lo más importante, aunque me tenga que desplazar para ello.

No lo he dicho antes, pero si alguien tiene alguna duda de cómo hacer algún detalle, que pregunte sin problemas por si puedo ayudar.


pacviola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2020, 12:44:32 am »
Madre mia compi hydrae, menudo trabajazo!!! Mi más sincera enhorabuena por las cosas bien hechas.

Saludossss

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2020, 03:04:19 pm »
Gracias pacviola por la enhorabuena. Me alegra que te guste.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2020, 03:36:34 pm »
Hydrae eres un genio, tambien tienes la suerte de disponer de maquinaria para poder hacer esos mecanizados tan bien realizados que muestras, eso son realizaciones que a muchos nos gustaria ejecutar pero al no ser posible por temas varios nos tenemos que coformar con disfrutar de las imagenes que nos muestras en este foro que tanto apreciamos                                                                                                                             
Saludos

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2020, 08:13:34 pm »
Gracias PedriT.

La herramienta es bastante básica y no muy cara. Eso sí, un tanto variada. Lo más caro podría ser el taladro de columna, pero no deja de ser un taladro básico y la sierra de cinta que la compre muy recientemente también, sobre los 100€.
Lo más importante es tener un lugar donde poder hacer ruido sin molestar o sin problemas de ensuciar, eso es básico. Lo demás es ponerle ganas y para ponerle ganas te tiene que gustar como es mi caso y aun así, hacer tres cajas casi iguales se me ha hecho bastante pesado. Una vez que consigo hacer algo, me deja de atraer y me aburre hacerlo de nuevo. Estos trabajos son tanto un medio como un fín.
La cuestión es tener algo y además hacérmelo yo y cuanto más complicado me resulta, más disfruto cuando lo consigo.

Son muchos pequeños detalles que ni siquiera aparecen en las imágenes que no había hecho antes y fue improvisando y rectificando. Aún así, lo que me llevo más tiempo y quebraderos de cabeza, fue el montaje eléctrico. Especialmente con las tensiones y las corrientes necesarias. 6 transformadores con dos secundarios cada uno y un montón de fuentes de alimentación y reguladores para tensiones desde 1Vcc hasta los 24Vcc.

En cuanto a la refrigeración líquida, tengo buenos recuerdos de aquel tiempo. Empezaría con ello sobre el año 98 refrigerando un AMD K6-2 350Mhz con una simple tubería de latón en forma de "T" y hasta refrigere con agua una fuente de alimentación de PC que aún debo de tener por algún lado. Ahora lo llaman Modding.

Aprendí mucho con el sistema de adquisición de datos que monté midiendo presión estática, dinámica, temperaturas en 7 lugares distintos con 0.01ºC de resolución, caudal de agua etc. Que cantidad de calor en watios transmitía el procesador al bloque, el bloque al agua, a su vez el radiador al aire etc. Ondas de presión que generaban los álabes de la bomba de agua, etc. Y todo en tiempo real. Calibrar todos los sensores a la centésima de grado, fue de las cosas que más tiempo me llevó. También fui aprendiendo sobre la marcha, sobre los sensores, su acondicionamiento etc.

Y lo más interesante fue, que al poder "leer" los valores de temperatura del diodo interno del procesador, sensor mejor situado imposible. Pude darme cuenta cómo un programa concreto, generaba una curva de temperaturas en el tiempo determinada. Por ejemplo, al arrancar el photoshop generaba una gráfica determinada, el explorador de windows otra distinta etc. Y además repetibles. O medir aumentos de temperatura de 9ºC en cuestión de milisegundos, etc. Detalles muy curiosos. Con los valores de la BIOS, sería imposible saber eso.

En cuanto al bloque de agua Hydrae, no me esperaba verlo en foros nacionales y extranjeros de por aquel entonces. Hasta en un foro japonés vi fotos suyas. Un americano me lo quiso comprar y un alemán me lo copio tal cual con una fresadora CNC. Me copió hasta un error que cometí el jodío. Eso sí, la máquina CNC no le pudo dejar la misma terminación.

En fin, que ya con cierta edad, a uno le da por contar historietas ::)...perdón por el rollo.

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #36 en: Septiembre 27, 2020, 11:48:06 pm »
Joder, no había visto este hilo. QUE PASADA!!! Vaya trabajo, impresionante!!!!!

ENHORABUENA!!!

Conozco personalmente al compañero Hydrae, porque me hizo desinteresadamente unas modificaciones a un amplificador de válvulas cuando vivía en Madrid. Bueno, ya véis cómo trabaja, con qué nivel de perfección, pues además de eso os puedo decir que es una excelente persona!! Cuando me hizo las modificaciones al ampli ya estaba trabajando en este proyecto.

Veo los resultados y me quedo de piedra!! Sin palabras.
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Construcción de cajas.
« Respuesta #37 en: Septiembre 28, 2020, 04:57:48 pm »
Joder, no había visto este hilo. QUE PASADA!!! Vaya trabajo, impresionante!!!!!

ENHORABUENA!!!

Conozco personalmente al compañero Hydrae, porque me hizo desinteresadamente unas modificaciones a un amplificador de válvulas cuando vivía en Madrid. Bueno, ya véis cómo trabaja, con qué nivel de perfección, pues además de eso os puedo decir que es una excelente persona!! Cuando me hizo las modificaciones al ampli ya estaba trabajando en este proyecto.

Veo los resultados y me quedo de piedra!! Sin palabras.

Muchas gracias por los elogios asainzp, un placer saludarte de nuevo. He estado más de una vez en mandarte un mensaje para ver qué tal te iba y al final lo he ido dejando.
Espero que te vaya bien con el cambio de domicilio y tus proyectos. Ya sabes dónde estoy, si necesitas algún día algo aunque te pille un poco lejos. Un abrazo.  ;)