Autor Tema: Review - Koss KSC75  (Leído 6098 veces)

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2021, 01:01:12 pm »
Hola.

Releyendo el hilo he sacado mis Koss KSC75 del fondo de armario y, oyes, para escuchas desenfadadas con mi DAP siguen furulando la mar.

Para "aliviar" el peso de las bajas frecuencias le tengo hecho el modd. aquel consistente en retirar la pieza de plástico que protege el dirver (que tiene forma de rueda de carro con sus radios correspondientes), sustituyéndola por una rejilla de metal (de cualquier colador tupido; la estiramos, la aplanamos lo mejor posible,  la recortamos al diámetro interno de la copa, etc., y las colocamos con cuidado; el sonido resultante es algo más ligero que el sonido original.


Lo de las almohadillas Yaxi, (pensando un poco en las antiguas pesetas), pues 30 €  son alrededor de 500 ptas. y para unas pads de goma_espuma me parecen muchas pesetas; creo que me apaño bien con las pads originales y tampoco pasa ná; too se oye de corrección igualmente.

Que majos que son los KSC75, ¿verdad?.

Con el mismo diseño de anclaje a la oreja, si queréis mejorar en calidad de sonido, creo que todavía se venden por Internet (PenonAudio, AliExpress) los Yuin G1A, pero se ponen ya en unos 125 €; ahí quizá interese ya echar más dineros en mejorar el perfil con las almohadillas Yaxi.

https://www-aliexpress-com.translate.goog/item/1005003196553189.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui,sc


« última modificación: Octubre 12, 2021, 01:06:45 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eneroscu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #31 en: Octubre 12, 2021, 03:58:22 pm »


Con el mod de la diadema ganan muchísimo, al menos para mi gusto. Le dan un poco de cuerpo a los graves.  Los tengo en mi oficina y no quiero otros. Con los iems no oigo bien el teléfono cuando suena y el sonido ambiente, pero con ellos puestos, disfruto mucho de la música y no interrumpo mi tranajo  ;)

¿Y es engorroso hacerle el mod para una persona poco mañosa?

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #32 en: Octubre 12, 2021, 06:41:15 pm »
Hola.

Releyendo el hilo he sacado mis Koss KSC75 del fondo de armario y, oyes, para escuchas desenfadadas con mi DAP siguen furulando la mar.


Lo de las almohadillas Yaxi, (pensando un poco en las antiguas pesetas), pues 30 €  son alrededor de 500 ptas. y para unas pads de goma_espuma me parecen muchas pesetas; creo que me apaño bien con las pads originales y tampoco pasa ná; too se oye de corrección igualmente.

Que majos que son los KSC75, ¿verdad?.


30 € son 5000 pesetas , cinco mil .

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2021, 07:26:00 am »


Con el mod de la diadema ganan muchísimo, al menos para mi gusto. Le dan un poco de cuerpo a los graves.  Los tengo en mi oficina y no quiero otros. Con los iems no oigo bien el teléfono cuando suena y el sonido ambiente, pero con ellos puestos, disfruto mucho de la música y no interrumpo mi tranajo  ;)

¿Y es engorroso hacerle el mod para una persona poco mañosa?

Con que tires d ellos un poco hacia afuera los quitas de sus clips. Y después solo tienes que hacer presión sobre el hueco de la diadema para colocarlos allí.
Cosa de 10 o 15 segundos.
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2021, 11:53:01 am »
Hola.

Releyendo el hilo he sacado mis Koss KSC75 del fondo de armario y, oyes, para escuchas desenfadadas con mi DAP siguen furulando la mar.


Lo de las almohadillas Yaxi, (pensando un poco en las antiguas pesetas), pues 30 €  son alrededor de 500 ptas. y para unas pads de goma_espuma me parecen muchas pesetas; creo que me apaño bien con las pads originales y tampoco pasa ná; too se oye de corrección igualmente.

Que majos que son los KSC75, ¿verdad?.


30 € son 5000 pesetas , cinco mil .

Es verdad,  166,386 ptas.  = 1 € x 30 € = 4.991,58 ptas.

lo dicho, 5.000 de las antiguas pts. por unas piezas de goma-espuma............. ¡¡ jodó petaca !!.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

markus9229

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2021, 04:36:22 pm »
Yo tengo los KSC75 originales y los KSC75X negros de Massdrop modificados a cable conexión MMCX.

Para lo que son, super contento.

fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2021, 09:58:09 pm »
    Este Viernes me llegaron los KSC75, y a falta de probar unas cosillas y darle un par de días más de escucha, de momento algunas cosa bien, muy bien........ otras no tanto (pero que digo, si valen menos de 19€).

Un saludo.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Botón: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

Eneroscu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2021, 02:43:47 am »
    Este Viernes me llegaron los KSC75, y a falta de probar unas cosillas y darle un par de días más de escucha, de momento algunas cosa bien, muy bien........ otras no tanto (pero que digo, si valen menos de 19€).

Un saludo.

A mí también me llegaron y la primera sorpresa fue lo pequeños que son ;D. Después me los puse y me sorprendieron porque esperaba algo acorde a lo que estaba viendo, pero no tardé en detectar un desequilibrio en forma de rampa (tilt), donde faltaban las bajas frecuencias para compensar el brillito tan chulo que tienen. La falta de presión contra las orejas era evidente que dejaba escapar los graves, así que empecé a presionar con los dedos y el sonido se volvió absolutamente sorprendente.

Me pasé toda la noche leyendo por foros, pues me extrañaba que algo tan evidente no se comentara. Vi que había algunas modificaciones, pero esto para mí lo descarto. Finalmente encontré a un tipo que decía haberse pasado en par de semanas doblando los ganchos (clips) que se enganchan a las orejas y después de asegurarme que no me cargaba nada, me puse a trastear. Con la apretada mejoró el sonido, pero ya no eran tan cómodos como al principio, así que aflojé un poco y utilicé unas gafas superpuestas encima para que las patillas ejercieran una ligera presión, ¡y voilá, ahí está el sonido!

Funcionan muy bien con un volumen de escucha "bajo" y "medio". Pero cuando se les mete cera se empiezan a agobiar, probablemente por su tamaño y la poca impedancia. Los 40/50 hz ahí están, débiles, pero los reproduce.

Estoy muy interesado en conocer vuestra experiencia y saber si con una gotita de presión mejora para vosotros.
« última modificación: Octubre 18, 2021, 03:14:46 am por Eneroscu »

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2021, 06:27:00 am »
    Este Viernes me llegaron los KSC75, y a falta de probar unas cosillas y darle un par de días más de escucha, de momento algunas cosa bien, muy bien........ otras no tanto (pero que digo, si valen menos de 19€).

Un saludo.

A mí también me llegaron y la primera sorpresa fue lo pequeños que son ;D. Después me los puse y me sorprendieron porque esperaba algo acorde a lo que estaba viendo, pero no tardé en detectar un desequilibrio en forma de rampa (tilt), donde faltaban las bajas frecuencias para compensar el brillito tan chulo que tienen. La falta de presión contra las orejas era evidente que dejaba escapar los graves, así que empecé a presionar con los dedos y el sonido se volvió absolutamente sorprendente.

Me pasé toda la noche leyendo por foros, pues me extrañaba que algo tan evidente no se comentara. Vi que había algunas modificaciones, pero esto para mí lo descarto. Finalmente encontré a un tipo que decía haberse pasado en par de semanas doblando los ganchos (clips) que se enganchan a las orejas y después de asegurarme que no me cargaba nada, me puse a trastear. Con la apretada mejoró el sonido, pero ya no eran tan cómodos como al principio, así que aflojé un poco y utilicé unas gafas superpuestas encima para que las patillas ejercieran una ligera presión, ¡y voilá, ahí está el sonido!

Funcionan muy bien con un volumen de escucha "bajo" y "medio". Pero cuando se les mete cera se empiezan a agobiar, probablemente por su tamaño y la poca impedancia. Los 40/50 hz ahí están, débiles, pero los reproduce.

Estoy muy interesado en conocer vuestra experiencia y saber si con una gotita de presión mejora para vosotros.

Con una diadema de pocos € lo solucionas igualmente, sin perder comodidad y sin necesidad de llevar unas gafas superpuestas.

Hace nada había un auricular cutre por 3,5 € en Amazon con una diadema compatible.

Para cambiarlos, solo tienes que tirar un poco de ellos hacia afuera, y salen de los clips. Puedes volver a ponerlos apretando (haciendo lo contrario, vamos). Verás que el sistema es simplemente una bolita que entra en un hueco preparado para ello.
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

Eneroscu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2021, 07:33:50 am »

Con una diadema de pocos € lo solucionas igualmente, sin perder comodidad y sin necesidad de llevar unas gafas superpuestas.

Hace nada había un auricular cutre por 3,5 € en Amazon con una diadema compatible.

Para cambiarlos, solo tienes que tirar un poco de ellos hacia afuera, y salen de los clips. Puedes volver a ponerlos apretando (haciendo lo contrario, vamos). Verás que el sistema es simplemente una bolita que entra en un hueco preparado para ello.

Lo había pensado, pero lo cierto es que todos los auriculares que tengo son con diadema y estos son especiales precisamente por el gancho. Si fuera para casa y solo tuviera estos abiertos, no lo dudaría, pero al ser para la calle donde normalmente uso unos InEar, prefiero que los KSC75 sigan sin diadema, ocupando el mínimo espacio para llevarlos siempre en la mochila. Lo cierto es que se dejan oír sin prestarles demasiada atención, y con esa ligera presión, llegado el caso si es necesario, puedo tener un sonido fiable para salir de un apuro con el truco del dedo o las gafas (hasta que a alguien se le ocurra algo mejor).

El tema de cambiar las almohadillas también lo sopesé, pero miré la review de Oratory, al que considero fiable porque coincido con su criterio por los cascos que tengo, y decía que con las almohadillas cambiaba la respuesta en altas frecuencias, lo cual me preocupa porque me gusta el brillito que tienen con las originales. Por otra parte, los recambios son más grandes que las originales y por el tema de llevarlos siempre encima, prefiero que ocupen el mínimo espacio ......... al margen de la leña que cuestan los recambios (aunque por 3,5€ la verdad es que no me privaría de matar la curiosidad).

Muchas gracias por las sugerencias  ;)

markus9229

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2021, 01:30:06 am »
      Estoy leyendo por el precio que tiene maravillas de este auricular, y necesito algo para sustituir por un tiempo los iem´s (mi oido derecho me está dando muchos problemas con ellos, y ya me producen hasta dolor) y que tengan cierta calidad, además que me pica la curiosidad y tengo ganas de probarlos.

     Estoy casi decidido por estos KSC75, Pregunto: son cómodos para caminar? y sobre todo, son cómodos para oir música recostado?, es donde uso principalmente los Iem´s, o mejor para estas situaciones su hermano los PortaPro.

     Por cierto el único sitio que los encuentro es en Amazón por 29,66€, sabemos de otro sitio más económico (poner enlace please). Gracias.

Un saludo.


Dependerá de cada oreja, pero a mi se me hicieron comodisimos para caminar, los usaba exclusivamente fuera, en la calle. Ten en cuenta que te dará la paranoya, pues como son abiertos, te va a parecer que literalmente todo el mundo está escuchando tu música a todo trapo. Pero luego te los quitas y ves que no se oye nada... Ya te acostumbrarás jeje.

También cuidado porque si vas por la calle y pones música con efectos ambientales binaurales tipo pájaros, aviones, o tormenta... te puede parecer que es 100% real  ;D


Los he usado también en la cama, y para mí mucho mejor que unos iem. Te puedes recostar de lado, y aunque se nota la presión, no es para nada lo mismo que los iem donde (al menos yo) noto como se me clavan dentro de la oreja. Además por mucho que los aplastes es que prácticamente no los puedes romper. Y encima el enganche de la oreja se separa, por lo que no te preocupes si parece que se han roto, si haces fuerza se engancha de nuevo.

Los portapro viene a ser lo mismo pero con una diadema y más fuerza en los oidos (te aprieta más), muchos se han quejado de que les tira del pelo y seguramente no sea tan comodo si estas acostado.

PD: Por ultimo añadir que si los ksc75 se te hacen muy "sueltos" al ponertelos (es decir, que si te mueves sientes que se te van a caer) que sepas que el hierrito que se engancha a la oreja se puede doblar en la parte de la junta con mucha facilidad, asi que mas o meno los puedes moldear a tu gusto de manera que no se muevan nada de nada. Aunque el tercer par que compré venia bien ajustado y no me hizo falta hacer eso. Pero que si es necesario, se puede.


Salutaciones.

EDITO: Mis disculpas, que acabo de ver que es un mensaje de 2020...  :-[

De todos modos, que sirva como información para el que tenga dudas...
« última modificación: Octubre 20, 2021, 01:32:21 am por markus9229 »

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #41 en: Octubre 20, 2021, 10:19:03 am »
Pero los Portapro "no son prácticamente lo mismo pero con diadema".
Los KSC75 tienen una firma de sonido más brillante que los Portapro, no suenan igual.

Hay gente que prefiere el sonido de los Portapro, y otros el de los KSC75...

Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2021, 10:42:37 am »
Yo los tengo cambiados .  Es muy fácil .
Llevo el KSC75 en la diadema de los porta pro.

 8)

silsa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2021, 01:48:12 pm »
Yo los tengo cambiados .  Es muy fácil .
Llevo el KSC75 en la diadema de los porta pro.

 8)

El mejor combo (para mi)  ;)
Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas

markus9229

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Review - Koss KSC75
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2021, 01:16:54 am »
Pero los Portapro "no son prácticamente lo mismo pero con diadema".
Los KSC75 tienen una firma de sonido más brillante que los Portapro, no suenan igual.

Hay gente que prefiere el sonido de los Portapro, y otros el de los KSC75...


También existen los KPH-30i, que son como un punto medio entre ambos segun tengo entendido... Pero vaya que los 3 suenan similares.