Autor Tema: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)  (Leído 641 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)
« en: Septiembre 30, 2020, 08:00:18 pm »
Mis queridos Audiengine A2 han comenzado a fallar y el altavoz izquierdo se escucha mucho más bajo que el derecho, así que os pido ayuda para ver si puedo repararlos. Me encanta su sonido y me gustaría poder encontrar una solución.

Los tengo conectados a una Asus Xonar Essence STX en mi equipo principal con Windows 10, pero he probado a conectarlos a otro equipo y con otro cable y sigo obteniendo el mismo resultado, así que me temo que tengo una avería.

Los Audioengine A2 son unos altavoces autoamplificados y el altavoz izquierdo (el que falla) contiene el amplificador, y se conecta con el derecho (que funciona bien) con un cable de altavoz normal y corriente.

Son exactamente como estos, en color negro



No he encontrado la trasera en color negro, pero son exactamente iguales al modelo en blanco. A la izquierda de la foto podéis ver el altavoz izquierdo, y a la derecha el derecho.



En https://www.reddit.com/r/fixit/comments/d7b7gr/imbalance_problem_with_my_audioengine_a2_speakers/ he visto un usuario que comenta el mismo problema, y acaba desmontando el altavoz izquierdo para sacar el amplificador, que identifica como responsable.

Aquí podeís ver el amplificador



Y aquí su parte trasera



Cualquier consejo será bienvenido.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2020, 08:38:44 pm »
Tres resistencias , cuatro condensadores y un circuito integrado en la parte de abajo de la segunda foto. Estos cacharros son usar y tirar .
Intenta hablar con Casito y llévate el altavoz a Vitoria-Gazteiz .

Suerte ...