Autor Tema: Edifier E25HD Luna Eclipse vs Audioengine A2  (Leído 1145 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Edifier E25HD Luna Eclipse vs Audioengine A2
« en: Noviembre 28, 2020, 11:09:08 am »
El altavoz izquierdo de mis queridos Audioengine A2 comenzó a fallar hace un mes, y aunque he intentado repararlo reemplazando el circuito integrado de amplificación, mi poca habilidad con el soldador ha hecho que muera definitivamente, así que he comprado unos altavoces nuevos para sustituirlos, y trataré de hacer un apaño con algún amplificador sencillo para que los A2 sigan teniendo una nueva vida.

Los Audioengine A2 quedaban así de bien en mi escritorio, conectados a mi nuevo Sagar Hozkatua (manzana mordida, en euskera) un equipo que he construido con las características de un Mac Pro de 2019 y 100% compatible con macOS y con Windows 10 Pro. Estoy encantado con el resultado y si alguno está interesado, puedo compartir una guía para que sepáis cómo hacerlo.



Mis nuevas cajas tenían que tener un tamaño similar y un sonido con una calidad similar, y las que he elegido finalmente son las Edifier E25HD Luna Eclipse, que quedan así de bien también.



Las Audioengine A2 ya no se fabrican y en su lugar están las A2+, que son muy parecidas pero además añaden una entrada Bluetooth, pero su precio es bastante elevado (299€) y vista la experiencia y la respuesta del fabricante americano, he preferido buscar otra opción.

Los Edifier E25 HD Luna Eclipse tienen un precio estupendo (136€ en Amazon) y calidad/precio son una opción inmejorable, aunque después de probarlas diría que están un peldaño por debajo en calidad con respecto a las Audioengine A2.

La construcción es excelente, el diseño - para gustos - muy vanguardista, la potencia de la amplificación mucho más que suficiente para usarlo como monitores de ordenador para escucharlos a menos de un metro, el mando a distancia muy útil para controlar el volumen si no estás al lado, y la entrada Bluetooth es muy práctica para poder conectar desde tu móvil, por ejemplo.

La imagen estéreo es bastante buena y algo que me ha gustado es que consiguen que el sonido surja desde el centro de la pantalla, algo muy importante si lo usas para ver cine, por ejemplo.

En los Audioengine A2 tenía unas bases de apoyo oficiales de la marca (otros 40€ que cuestan) que te permitían aislarlos de la mesa donde los apoyas y cuando las puse, el sonido de los A2 mejoró notablemente. Los tengo apoyado en una mesa antigua de madera tipo escritorio americano, que puede hacer un poco el efecto de caja de resonancia.

Los Edifier E25HD Luna Eclipse los tengo apoyados directamente sobre la mesa y no retumban nada. Son pesados y tienen una base con una placa de goma que ayuda a esto, aunque haré pruebas con algún tipo de fieltro grueso para probar, pues creo que se puede mejorar el efecto.

La escena no es muy grande, y quien esté pensando en clásica quizá se lleve un chasco, pero para escuchas más "íntimas" de temas vocales o conjuntos de jazz pequeños me parecen buena opción.

Los medios están bien, aunque me gustarían con un poco más de cuerpo. Los graves correctos, tienen una tercera vía abierta en la parte trasera y a media altura por donde dejan que escapen con un cierto control. Los agudos están ahí, y son de mi cuerda, nada brillantes, pero podrían ser mejores.

En definitiva, un conjunto que está bien, muy bien diría yo como altavoces de ordenador, pero lejos de un par de monitores activos de calidad.

Eso sí, por el precio que tienen, poco más se puede pedir...



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Edifier E25HD Luna Eclipse vs Audioengine A2
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2020, 01:15:22 pm »
Hola deBilbao,enhorabuena por la nueva adquisicion, yo tambien estoy interesado en estos pequeños altavoces Audioengine A2, gracias por tu comentario que me ha servido para hacerme una idea de su perfil sonoro,                                                                                                   Saludos

Radiojuanjo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Edifier E25HD Luna Eclipse vs Audioengine A2
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2020, 02:13:42 pm »
De Bilbao, gracias por la interesante comparativa.  :)
La música nunca se acaba Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com