Autor Tema: [TUTORIAL] Sagar Hozkatua: un MacPro (2019)... a la bilbaina  (Leído 3029 veces)

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:[TUTORIAL] Sagar Hozkatua: un MacPro a la bilbaina
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2021, 11:58:41 am »
Y aquí termina mi guía. Es larga y no se puede leer en poco tiempo, pero si os animáis con un proyecto similar, lo agradeceréis.

Si tenéis cualquier consulta, os contesto por aquí.

 :) :) :)

¡Vaya currada, compañero! Impresionante paciencia y dedicación para describir con tanto detalle un proceso bien laborioso.

Dejo como referencia adicional por aquí, un canal de YouTube bastante dedicado al Hackintoshing (que sigo en ocasiones), también con guías accesibles sobre cómo hacer las cosas con OpenCore, por si alguien necesita plantearse hacerlo con un modelo de PC diferente. Un Intel NUC para simular un Mac mini, puede ir de perlas.

TechNolli  ·  https://www.youtube.com/channel/UCO4u3XLKPLDLWkPnpfD2Vlg

[Hasta hace poco tiempo ponía a disposición en su web los "EFI folders" de manera gratuita. Acabo de comprobar que ahora hay que pasar por caja... :(. Igualmente, parece que los vende por unos $29, y quitarse un posible dolor de cabeza por ese precio me parece más que razonable].

Saludos.

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:[TUTORIAL] Sagar Hozkatua: un MacPro (2019)... a la bilbaina
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2021, 08:56:13 pm »
Vaya currada y vaya pedazo de equipo!!! Enhorabuena!!!

Yo hace poco (finales del año pasado) intenté hacer lo mismo con un portatil que me acabo de comprar. Un Dell XPS 15 que había comprobado previamente que no me iba a dar problemas graves para convertirlo en un hackintosh. Cambiarle la placa de la tarjeta wifi, que está muy accesible en este portatil, y nada más. Estoy acostumbrado a cambiar el disco duro, ampliar ram, esas cosillas.

Es cierto que quería hacer una configuración bastante complicada: en un mismo disco de 1TB, tener tres sistemas operativos instalados a la vez: Windows10, Linux y MacOS. Ya he visto que tu has instalado cada sistema operativo en un disco distinto y que en el proceso de instalación de cada sistema operativo no estaba instalado el disco del otro sistema operativo. Muy bien hecho para evitarte problemas. Pero yo no podía hacer eso en el portatil.

Soy informático de profesión y me manejo bastante bien con todas estas cosas. O eso creía, jajaja!

El resumen? La experiencia más espantosa a la que me he enfrentado en bastante tiempo y que, de hecho, no he conseguido hacer. Horrible. El que se meta con esto que se prepare para una curva de aprendizaje de mucho cuidado, si no puede subcontratarle todo el asunto a alguien.

En mi caso, después de todo el lio del OpenCore (semanas de trabajo intermintente) conseguí que me arrancase el proceso de instalación del MacOS hasta el punto de que me instaló el MacOs en la partición de disco que había preparado.

Cuando terminé el proceso y reinicié .... no arrancaba nada, me había fumigado la partición EFI y otra serie de catastróficas desdichas. Menos mal que no había jodido la tabla de particiones del disco duro y seguía teniendo la partición de Windows10 y la partición Linux, aunque no podía arrancar de ellas. Conseguí recuperar la partición EFI y recuperé el arranque del Windows10 y el Linux. Y os estoy escribiendo ahora mismo desde el portátil.

Fue tan agotador y encima para terminar así de mal que me he dejado un tiempo de descanso con el tema. Pero lo volveré a acometer este año, cuando vuelva a recuperar las ganas :-) Me leeré con mucho detenimiento tu guia cuando me meta otra vez con ello, muchas gracias!!!

Como conclusión del post, dos cosas:
  • Reitero la enhorabuena por el gran esfuerzo y el magnifico resultado!!! Con conocimiento de causa, además.
  • Un aviso para el resto: El que haga esto en un ordenador que no sea nuevo, o que sea nuevo pero tenga preinstalado software en el disco duro (cosa habitual actualmente) QUE HAGA UN BACKUP DEL DISCO DURO Y QUE SE ASEGURE DE QUE, EN CASO DE DESGRACIA, PUEDE RECUPERAR EL ESTADO DEL ORDENADOR DESDE ESE BACKUP. A veces se hace backup, uno se queda tranquilo, y después compruba con horror que ese backup realmente no le vale para arreglar la desgracia que le ha pasado

Avisados estáis! :-D
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Macario

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:[TUTORIAL] Sagar Hozkatua: un MacPro (2019)... a la bilbaina
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2021, 09:01:05 am »
Madre mía, vaya currada, compañero!! Tiene una pinta fabulosa, a ver si algún día me animo y te uso como referencia, aunque hace tiempo que dejé de cacharrear y me volví "vaguete" ... Muchas gracias por la, enorme, contribución!
Auris: Utopia, HD800, LCD-X, GH-1
IEMs : Vision Ears EXT, Shure KSE1200, 64 Audio u12t, SE846
Roon -> Mac Mini -> Hugo/Valvulas

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:[TUTORIAL] Sagar Hozkatua: un MacPro (2019)... a la bilbaina
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2021, 07:20:04 pm »
Gigabyte ha publicado una nueva versión F9j de la BIOS para la placa base Z390 Designare que utilizo en mi Sagar Hozkatua, pero DESACONSEJO SU INSTALACIÓN si utilizáis dispositivos USB conectados a los puertos USB-C traseros, pues tanto en Windwos como en macOS dejan de funcionar, aunque sí que funcionan dispositivos Thunderbolt.

En mi caso, tengo dos discos externos conectados a esos puertos y aunque la actualización ha sido sencilla y sin problemas, he tenido que dar marcha atrás y volver a la versión F9i para evitar el problema.



La versión nueva es la F9j, que entre otras cosas resuelve una vulnerabilidad de la CPU, actualizando el microcódigo, y siempre me ha gustado estar actualizado en estos temas.



Y este es "el síntoma". Los dos puertos SSP1 y SSP2 del controlador USB XHC5, no funcionan con la versión F9j



Cuando lo hacen perfectamente en la versión F9i



Lo he probado también en la instalación de Windows 10 Pro que tengo en la misma máquina, y no he conseguido que funcione tampoco, así que lo achaco a la BIOS y no al sistema operativo.
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos