Autor Tema: ¿LG V30 o DAC dedicado para casa?  (Leído 1881 veces)

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« en: Febrero 19, 2021, 10:42:54 am »
Hola compis.

Tras leeros mucho tenía ya decidido adquirir un Ifi Zen Dac para escuchar música en el portátil de casa. Tengo unos AKG K712 y utilizo como fuentes archivos Flac y Tidal. Ahora me surge la oportunidad de adquirir un LG V30, y estoy pensando en tirar por esta opción en lugar del Ifi viendo la posibilidad de utilizarlo como repro portátil y utilizarlo no solo en el despacho, sino en el salón y fuera de casa.

Para mí más que la opción de la portabilidad está que dé buena calidad como dac y mueva bien los K712. ¿Con qué opción os quedáis vosotros?

¡Gracias!

inarejos98

  • Siempre aprendiendo
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2021, 04:57:58 pm »
lg es de los pocos fabricantes que ha apostado por incluir un buen dac en los dispositivos, lo mejor seria que pudieses probarlo, pero creo que no te arrepentiras.
AURIS: sennheiser hd800. sennheiser hd600. mr speakers ether c flow. mr speakers aeon flow.

IEMS: custom art fibae 7. IMR r2 aten.

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2021, 08:23:20 am »
Hola! Al final conseguí en V30 a buen precio y, la verdad, suena fenomenal. He probado a escucharlo con el dac desactivado y... vaya diferencia! Algún día probaré con ampli+dac de escritorio pero, por ahora, me quedo así. Utilizo también el LG como gps en la moto. Es un telefonazo  :D

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2021, 11:58:59 am »
Hola compi, yo despues de leer las buenas criticas y revisiones que hacen del LG V30 tambien me decidi a adquirir uno usado en muy buen estado, tengo equipo estacionario con varios amplificadores y DAC separados que tambien los uso pero al obtener esa gran calidad de sonido en el LG termino siempre haciendo uso de este dispositivo,                                                                                                                                                                         
Saludos

balizamiento

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2021, 10:35:49 pm »
Por curiosidad, qué DAC incorpora ese teléfono??

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2021, 12:57:18 am »
Por curiosidad, qué DAC incorpora ese teléfono??

ESS Sabre ES9218P.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Currito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2021, 08:45:11 am »
Lleva 2 Dual 9218P, es decir, cuatro dac.

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2021, 10:16:48 am »
Hola compi, yo despues de leer las buenas criticas y revisiones que hacen del LG V30 tambien me decidi a adquirir uno usado en muy buen estado, tengo equipo estacionario con varios amplificadores y DAC separados que tambien los uso pero al obtener esa gran calidad de sonido en el LG termino siempre haciendo uso de este dispositivo,                                                                                                                                                                         
Saludos

¡Hola PedriT!

Por curiosidad, ¿qué equipo estacionario usas y qué diferencias aprecias con respecto al V30?

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2021, 11:16:11 am »
Hola Buenas, yo parto de la base que me gusta mucho el cacharreo y mi andadura es larga en este mundillo, mi lista de cacharros es larga, pero para darte una pequeña referencia en la actualidad uso LG V30 y cuando necesito mas potencia por conectar auriculares mas duros lo asocio al conjunto Topping L30 +E30 desde mis oidos las diferencia sonoras las marcan los auriculares                                                                                                                 Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1768
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2021, 11:59:53 am »
¿A partir de este modelo LG ya dejó de usar el Quad DAC? No veo en las características de sus últimos modelos ninguna referencia.

Edito: He visto que el LG G7 ThinQ también lo incorpora.
« última modificación: Marzo 08, 2021, 12:08:03 pm por Mrmojo »

cid95

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2021, 04:53:26 pm »
Yo tengo el v30 y para auriculares con poca demanda suena bien, ya si necesitas algo mas hay que irse a un fiio o similar.
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson, Schiit, Chord
Fuentes: DAC Benhmark, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser 800S, Audeze LC2, Senheiser HD650, HiFiman 400i, B&W P5, Grado sr225e

Currito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2021, 07:32:45 pm »
Hasta el V50 todos tienen dos Dual ES9218p y el V60 cambia a 2x Dual ES9219p, una actualización. Yo ando probando un G7 ThinQ estos días y comparado con un dongle ALC no le veo mucha ventaja, la verdad, lo único que es un todo en uno y en reproducir Flac sin Wifi me dura la batería unas 30 horas, mucho más que cualquier DAP. Ahí si le veo la ventaja.

Currito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2021, 01:23:55 pm »
Hola! Al final conseguí en V30 a buen precio y, la verdad, suena fenomenal. He probado a escucharlo con el dac desactivado y... vaya diferencia! Algún día probaré con ampli+dac de escritorio pero, por ahora, me quedo así. Utilizo también el LG como gps en la moto. Es un telefonazo  :D

Su DAC sin Quad mide casi igual que el Quad DAC, 105dB vs 109dB, es decir, la señal que escuchamos muy limpia de distorsión y ruido ya que los DAP normaluchos suelen estar entre 80dB/90dB. Yo aprecio cierto velo en el Standard DAC pero muy muy por encima no lo veo o escucho al Quad, la verdad. Eso sí, con Iems me dura un ciclo de batería unas 36hrs (Flac y modo avión activado) muy por encima de lo que dan DAP, por eso ya solo si me merece la pena a mi.

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2021, 08:58:23 am »
Pues con unos AKG K712 ya te digo que diferencia hay y se nota un montón. No sé si dependerá de los auriculares o qué :)

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:¿LG V30 o DAC dedicado para casa?
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2021, 01:41:13 pm »
Hola! Al final conseguí en V30 a buen precio y, la verdad, suena fenomenal. He probado a escucharlo con el dac desactivado y... vaya diferencia! Algún día probaré con ampli+dac de escritorio pero, por ahora, me quedo así. Utilizo también el LG como gps en la moto. Es un telefonazo  :D

Su DAC sin Quad mide casi igual que el Quad DAC, 105dB vs 109dB, es decir, la señal que escuchamos muy limpia de distorsión y ruido ya que los DAP normaluchos suelen estar entre 80dB/90dB. Yo aprecio cierto velo en el Standard DAC pero muy muy por encima no lo veo o escucho al Quad, la verdad. Eso sí, con Iems me dura un ciclo de batería unas 36hrs (Flac y modo avión activado) muy por encima de lo que dan DAP, por eso ya solo si me merece la pena a mi.

Cómo se puede desactivar el dac en el lg v30?

Un saludo a todos