Autor Tema: Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)  (Leído 49565 veces)

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« en: Abril 13, 2021, 06:13:14 pm »
Dos nuevos iem de IMR calentitos de la churrera de Bob. IMR Ozar e IMR Elan.
https://imracoustics.com/collections/instock?ml_subscriber=1663135581934195965&ml_subscriber_hash=e8h3
Ambos son idénticos, salvo que uno es una especie de edición limitada.
Nuevo driver dinámico ADLC + nanotubos de carbono. Los ADLC plain ya están desfasados sin haber salido de la fábrica.

Encima parece que la carcasa es la misma que la de la segunda generación (aten, red...)

Creo que este hombre se ha pasado ya dos estaciones. Tengo varios iem de él, me gustan mucho y todo eso. Pero este hombre va a lastrar la buena reputación que había logrado por su inmensa promiscuidad. Una lastima.
« última modificación: Abril 13, 2021, 08:45:56 pm por Bioibon »

Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2021, 07:56:03 pm »
Estoy de acuerdo. Yo he tenido también varios, aunque no de los últimos más caros, y me han parecido buenos y de buen precio con los B-stock. Pero creo que el problema es que trata de promocionarse y vender sus auriculares sobre todo entre antiguos clientes, muchas veces sin introducir diferencias muy claras entre unos y otros. Compras el último y un mes después te envía un mail contándote que tiene otro mucho mejor. Ahora, además, con el Brexit y el tema de las aduanas, creo que no me voy a animar.
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2021, 08:43:28 pm »
El precio de hecho me parece muy elevado. 450 libras por un driver que no debería estar muy lejos en capacidades de aquel que lleva el IMR Knight, costando este 175 libras. O 155 libras más de lo que pedía hace un mes por el nuevo edp, o 150 libras mas de lo que pedía por el bass canon ,con tres drivers.

No se, Rick...

Esta vez, conmigo, que no cuente ya...
« última modificación: Abril 13, 2021, 08:45:27 pm por Bioibon »

denon1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2021, 09:32:12 pm »
Creo que se ha ido un poco de precio. Un saludo

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2021, 09:44:40 pm »
Pues ya ves! Se le ha subido la gloria a la cabeza!!!
El de 600£ lo he visto muy rápido, pero creo haber leído que monta un segundo driver "Bone nosequé", tipo al U.M. Mest. (pero no lo sé cierto eeeh)
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2021, 10:11:01 pm »
Yo he pedido el Astra Ultraque y estoy mosca, por el simple hecho de no dar la información clara y precisa, el primer Knight con ADLC era de 6mm, estos son de 10mm como el Melius, Elysium y Ultraque.

Me jode por qué devolví semper y es brutal, es una pasada, pero el tamaño y el peso eran un problema para mi, por eso pille el Astra, el más top en teoria, hasta aquí todo bien, pille ese por que me dijo que era mejor que semper, más pequeño, ligero y cómodo, obviamente misma calidad de sonido o superior.

Los últimos 3, los caros le costó bastante venderlos, los 3 con ADLC, y en un momento dado puso que el Elysium y el Ultraque tenien el ADLC con nantubos de carbono, como éstos nuevos, luego lo borro, aseguró que esos tres eran lo más top 'el juego final' que si no salía una tecnología nueva son 'insuperables'y ahora este nuevo ADLC con nano tubos se supone que es mejor, cosa que no me creo, es el mismo driver para todos, y el planar lo mismo, lleva usando el 12mm de PB1 hasta el Elysium pasando por PB2 y semper, siempre pone de nueva generación y no me lo creo, igual que los estáticos del Aten 3 halcyon, son los mismo que los del mia, semper, melius, Elysium y Astra, es que joder vaya jaleo de post me esta quedando para explicar 4 chorradas con la mandanga que monta este hombre.

No dudo de su calidad, pero su estrategia me empieza a rallar, para los que no lo sepáis el ADLC es un dinámico súper fino, ligero y rígido, lo montan los campfire audio y son los dinámicos más avanzados, el asegura un gran cambio de sustituye el deriver Aten, los Bone Conductos son como los del MEST, la conducción osea se salta el tímpano y va directo al oído interno dando mucho realismo y sensación '3d' aumentando mucho la escena, o eso dicen.

En fin, me jugaría los Astra a que el driver es el mismo en todos los nuevos que llevan el 10mm, me jode que primero lo ponga en unos, luego lo quite y lo ponga en los nuevos, cuando seguro que todos son iguales, y luego el truco de las ediciones especiales serán las últimas, y luego saca los otros en stock y claro, ahí está la diferencia, en fin para flipar el jaleo este.

Sorry por el tocho.
« última modificación: Abril 13, 2021, 10:13:12 pm por Yefry »

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2021, 10:58:36 pm »
Cuando empezó tenía precios muy comedidos y para lo que ofrecía estaba muy bien. En los precios en los que se mueve ahora, en el mercado chino hay "barbaridades" más económicas y que no se yo si IMR los iguala; dígase Thieaudio Monarch, Penaudio Volt, etc Además, especificando "claramente" de que se componen.
Quién algo esconde.......
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2021, 01:19:41 am »
 @blay he estado mirando esos modelos y los que pusiste en otro post y molan mucho, los ibasso it07 pintan genial también, 6BA y un DD de 10mm muy pepino.

A este hombre lo mata la falta de transparencia, a principios de año colgó en IG el line up de 2021, salían todos los de hasta ahora y uno que borro del mapa que era basado en BA, bueno después borro la publicación. Estos dos últimos de hoy no salían.

En los primeros especifico más tarde que era en driver de 6mm, de buenas a primeras no lo hizo, como he mencionado antes en los Astra y Elysium ya de 10mm puso lo del CNT, luego lo borró, seguro que es en todos el mismo de 10mm, al final ADLC es un compuesto parecido al diamante y los más parecido al diamante es el carbono... Por lo que son todos iguales fijo los ADLC.

Los Est han sido siempre los sonion, que ya son muy y siempre los mismos, el DD empezó en 13 hasta los 15mm de Aten, y el planar 10mm del RAH y luego ya los 12mm de los siguientes, y después coge y los mezcla todos entre sí, que me parece muy bien.

Pero que sea claro, que diga todos los modelos y sus variaciones, que vende una y otra vez lo mismo cuando tiene algo nuevoz combinados entre si, que esta genial enserio, pues siempre toca buena tecnología, si son 8 modelos pues vale, pero que los especifique claramente y ya elegimos.

Por una parte lo entiendo al ser una empresa pequeña y gestionar el I+D de todos esos conductores y tal pues seguro que les cuesta más que a una gran empresa como fiio, lo único que pedimos es transparencia diría yo.

Como añadido campfire audio por un ADLC de 10mm en el modelo Atlas por ejemplo, piden un módico precio de más de 1000 euros... Se que no serà fàcil implementar todas las nuevas tecnologias y hacer todas las pruebas necesarias pero iremos mejor sabiendo de antemano los detalles y todos los modelos.
« última modificación: Abril 14, 2021, 01:22:36 am por Yefry »

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2021, 07:34:01 am »
En un principio, los precios que daba eran buenos. Sobre todo con el descuento del 45% que llegó a dar. Los hacía de lo mejor en relación calidad precio, incluso respecto a los chinos. Tengo gran parte de los modelos que ha sacado hasta el semper. Todos magníficos y como digo, con relación precio/prestaciones excelente. Ahora, teniendo en cuenta que el descuento se queda en el 30%, y el tema del Brexit, los aranceles se van a comer el descuento, por lo que va a quedar un precio similar al marcado en la web. Y estos precios ya no me parecen tan competitivos. El mercado chino no se ha chupado el dedo todo este tiempo y hay modelos tremendos por precios increibles. Habría que esperar a escucharlos, pero esto, con el modelo de negocio de este hombre no es posible. Creo que lo va a tener complicado esta vez.

De la nueva hornada le he pillado los bass canon, ya que tengo curiosidad por unos bass head de este hombre. No he pedido ninguno superior, ya que tengo el Opus mía y el semper y dudo mucho que los superen, sobre todo al semper ,que me parece extraordinario, y en los nuevos tope de gama iba. Creo que echaría en falta o bien los electrostáticos, o bien el planar (es lo que me pasa al pasar del semper al mía). La combinación planar + electrostático me parece extraordinaria
« última modificación: Abril 14, 2021, 07:42:05 am por Bioibon »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2021, 10:05:54 am »
¿Y los orejeros en qué quedaron? Era lo único que ahora mismo podría interesarme de Bob pues se supone que iba a dejar de fabricar iems por un tiempo. Como ha dicho Bioibon con los aranceles ya no es competitivo y los nuevos modelos son inferiores a los Semper que ya tengo. Si pillo algo es más por curiosidad que otra cosa pero de lo que está sacando nada me llama la atención.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2021, 10:39:30 am »
Estoy contigo mrmojo, yo también estaba interesado en los orejeros....😔😔

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2021, 10:41:48 am »
Acaba de bajarlos 50 libras respecto a esta mañana. Con estos no lo va a tener tan fácil.
Le he mandado dos preguntas por mail: una es por qué ha usado el diseño de carcasa antiguo, si supuestamente el último era, según sus palabras, vastamente mejor. Además tampoco parece haber incorporado las supuestas mejoras en el cable que tanto predicó con esta última hornada, y que parecen haberse quedado en el limbo.
También le he preguntado por las diferencias entre los drivers de 10mm de ADLC de los modelos previos, y estos últimos. A ver si el cree, sinceramente, que hay tanta diferencia sonora.
A ver qué me dice.

Una lástima lo de esta empresa. Había llegado a unas cotas tremendamente altas, con productos excelentes a excelente precio. Ahora está dilapidando este bagaje, con una política mas que cuestionable de actualizaciones masivas y sin sentido, falta de una dirección y un portafolio claros, y últimamente, un tufillo de andar engañando, con desapariciones extrañas de características o productos previamente anunciados.

Espero que corrija urgentemente esto, que empresas mas grandes han caído, por chorradas como estas.

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2021, 11:29:53 am »
@Bioibon

Harás el favor de publicar la respuesta a tu correo?? Lo que más me interesa saber es la diferencia entre los ADLC de los 'anteriores' respecto a los dos nuevos, según lo que te diga soy capaz de cancelar al Astra incluso.

Gracias

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2021, 11:42:49 am »
Claro!

Suele tardar uno o dos días en responder. Cuando tenga algo, la publicaré aquí.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2021, 01:31:24 pm »
@blay he estado mirando esos modelos y los que pusiste en otro post y molan mucho, los ibasso it07 pintan genial también, 6BA y un DD de 10mm muy pepino.

A este hombre lo mata la falta de transparencia, a principios de año colgó en IG el line up de 2021, salían todos los de hasta ahora y uno que borro del mapa que era basado en BA, bueno después borro la publicación. Estos dos últimos de hoy no salían.

En los primeros especifico más tarde que era en driver de 6mm, de buenas a primeras no lo hizo, como he mencionado antes en los Astra y Elysium ya de 10mm puso lo del CNT, luego lo borró, seguro que es en todos el mismo de 10mm, al final ADLC es un compuesto parecido al diamante y los más parecido al diamante es el carbono... Por lo que son todos iguales fijo los ADLC.

Los Est han sido siempre los sonion, que ya son muy y siempre los mismos, el DD empezó en 13 hasta los 15mm de Aten, y el planar 10mm del RAH y luego ya los 12mm de los siguientes, y después coge y los mezcla todos entre sí, que me parece muy bien.

Pero que sea claro, que diga todos los modelos y sus variaciones, que vende una y otra vez lo mismo cuando tiene algo nuevoz combinados entre si, que esta genial enserio, pues siempre toca buena tecnología, si son 8 modelos pues vale, pero que los especifique claramente y ya elegimos.

Por una parte lo entiendo al ser una empresa pequeña y gestionar el I+D de todos esos conductores y tal pues seguro que les cuesta más que a una gran empresa como fiio, lo único que pedimos es transparencia diría yo.

Como añadido campfire audio por un ADLC de 10mm en el modelo Atlas por ejemplo, piden un módico precio de más de 1000 euros... Se que no serà fàcil implementar todas las nuevas tecnologias y hacer todas las pruebas necesarias pero iremos mejor sabiendo de antemano los detalles y todos los modelos.

Yo tengo los  Thieaudio Monarch ( dos driver electrect -que no electrostáticos-, sí, dos, y mogollon de DD  y BA por oreja). Qué quiero decir con esto?, pues que implementar nuevas tecnologías no debe ser especialmente difícil , a juzgar por lo que están metiendo ahora empresas de "medio pelo" (que esto es ya otro tema sobre el que hay mucho que discutir) en sus auriculares. Los Monarch suenan absolutamente espectaculares, pero no suenan a driver electrect, y ello es debido a la afinación. Creo que el arte reside ahora no en utilizar drivers esotéricos, sino en saber afinarlos. Tengo también los Campfire Atlas, que solo tienen un driver ADLC, sí, solo uno, y con solo un driver consiguen unos bajos para saltársete los empastes y a la vez una zona de frecuencias altas fresca y cristalina. No nos obsesionemos (no te obsesiones, Bob), con meter , como si el IEM fuese un economato de barrio, todo lo que está vendiéndose por los alrededores, pero lo poco que metamos, afinémoslo con cariño y saber hacer, que es lo que va a acabar definiendo la firma de sonido