Autor Tema: Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC  (Leído 2744 veces)

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« en: Mayo 29, 2021, 09:29:33 am »
Buenas,

Pues ahora que viviré solo, había pensado en montar un equipo medio decente para escuchar música desde el pc.

El tema es que con tanto aparato, ando un poco perdido. Tengo claro que necesito altavoces. En principio buscaba unos monitores activos que sonasen lo más plano posible, nada de colorear la música.

A partir de aquí es cuando me pierdo. Buscaba un amplificador que se conectara al pc vía Usb, para evitar conectarlo a la tarjeta de sonido y evitar ruidos eléctricos. Entiendo que necesitaría un amplificador/DAC no? O bien un amplificador más un Dac.

Que me podéis recomendar? Mi presupuesto está entorno a los 600€,no es mucho pero entiendo que algo decente podré tener.

Comentar que tengo unos Audio-Technica mx50 conectados a un Dac pequeño de Creative x6, pero este DAC lo descarto para utilizarlo en la cadena que quiero montar. Lo utilizo sólo para mis sesiones Gaming y poder hablar por discord.

Saludos!!!
« última modificación: Mayo 29, 2021, 09:32:09 am por Xavdan »

carbalexo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2021, 10:20:20 am »
Hola Xavdan, en mi opinión, creo que si vas a poner unos monitores una buena solución sería poner un Amplificador/DAC dedicado. Así evitas tener un aparato más en la ecuación.

¿Cuál? Eso depende de tus gustos, presupuesto, etc. Pero por si te ayuda a decidirte acabo de ver de oferta el Marantz HD-DAC1 en Studio 22. Se sale un poco de tu presupuesto pero igual te puede encajar, tiene una pintaza.

Si te refieres a que tienes un presupuesto de seiscientos en total para amplificador, dac y monitores. En ese caso puedo aconsejarte un aparato que acabo de descubrir, aunque lleve tiempo en el mercado, el xduoo xd-05. Yo estoy muy contento con él. Puede que no necesites más (como me pasa a mi) y así le dedicas más presupuesto a auriculares o monitores o a tomarte unas cervezas con los amigos.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2021, 10:43:32 am »
Hola Xavdan, en mi opinión, creo que si vas a poner unos monitores una buena solución sería poner un Amplificador/DAC dedicado. Así evitas tener un aparato más en la ecuación.

¿Cuál? Eso depende de tus gustos, presupuesto, etc. Pero por si te ayuda a decidirte acabo de ver de oferta el Marantz HD-DAC1 en Studio 22. Se sale un poco de tu presupuesto pero igual te puede encajar, tiene una pintaza.

Si te refieres a que tienes un presupuesto de seiscientos en total para amplificador, dac y monitores. En ese caso puedo aconsejarte un aparato que acabo de descubrir, aunque lleve tiempo en el mercado, el xduoo xd-05. Yo estoy muy contento con él. Puede que no necesites más (como me pasa a mi) y así le dedicas más presupuesto a auriculares o monitores o a tomarte unas cervezas con los amigos.

Muchas gracias compañero por tu respuesta. Precisamente estaba en la web de Marantz 😁 y veo que uno como lo que tu dices, ya va directo al pc por usb. También veo que tienen varios modelos digitales. Ahora miraré la oferta que comentas.

Mi duda es, si es un ampli/dac, necesito que los altavoces sean activos? Entiendo que si ya tengo un ampli/dac con altavoces pasivos ya valdría, no?

En cuanto al presupuesto puedo estirarme, y prefiero una marca conocida, como Marantz, que otras que no conozco.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2021, 10:49:37 am »
Hola Xavdan, en mi opinión, creo que si vas a poner unos monitores una buena solución sería poner un Amplificador/DAC dedicado. Así evitas tener un aparato más en la ecuación.

¿Cuál? Eso depende de tus gustos, presupuesto, etc. Pero por si te ayuda a decidirte acabo de ver de oferta el Marantz HD-DAC1 en Studio 22. Se sale un poco de tu presupuesto pero igual te puede encajar, tiene una pintaza.

Si te refieres a que tienes un presupuesto de seiscientos en total para amplificador, dac y monitores. En ese caso puedo aconsejarte un aparato que acabo de descubrir, aunque lleve tiempo en el mercado, el xduoo xd-05. Yo estoy muy contento con él. Puede que no necesites más (como me pasa a mi) y así le dedicas más presupuesto a auriculares o monitores o a tomarte unas cervezas con los amigos.

Muchas gracias compañero por tu respuesta. Precisamente estaba en la web de Marantz 😁 y veo que uno como lo que tu dices, ya va directo al pc por usb. También veo que tienen varios modelos digitales. Ahora miraré la oferta que comentas.

Mi duda es, si es un ampli/dac, necesito que los altavoces sean activos? Entiendo que si ya tengo un ampli/dac con altavoces pasivos ya valdría, no?

En cuanto al presupuesto puedo estirarme, y prefiero una marca conocida, como Marantz, que otras que no conozco.

Buenas,

Necesitarás un amplificador de cajas si quieres poner cajas pasivas. Com un dac/amp las cajas tienen que ser activas.

Un saludo.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2021, 11:05:52 am »

Buenas,

Necesitarás un amplificador de cajas si quieres poner cajas pasivas. Com un dac/amp las cajas tienen que ser activas.

Un saludo.

Entendido, no tenia ni idea.

He estado mirando el Marantz, pero se me va mucho de presupuesto. He visto unos de Denon que se ajustan más a mi presupuesto.

Puedes recomendarme alguna opción con altavoces activos que no supere los 600/700€?

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2021, 11:51:08 am »
He visto este:

https://eu.teac-audio.com/en-GLOBAL/audio-hifi/amplifiers-receivers/d/a-converter/ud-301-x-usb-dac/p/243560

Entiendo que con esto y unos altavoces activos funcionaria, no?

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2021, 03:22:50 pm »
He visto este:

https://eu.teac-audio.com/en-GLOBAL/audio-hifi/amplifiers-receivers/d/a-converter/ud-301-x-usb-dac/p/243560

Entiendo que con esto y unos altavoces activos funcionaria, no?

Sí cualquier DAC aunque no tenga preamp si tiene salidas analógicas (ese de TEAC tiene RCA y XLR) te vale para unos monitores activos o unas cajas autoamplificadas. El TEAC en concreto no lo conozco así que no puedo opinar mucho más sobre él.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2021, 03:57:07 pm »
He visto este:

https://eu.teac-audio.com/en-GLOBAL/audio-hifi/amplifiers-receivers/d/a-converter/ud-301-x-usb-dac/p/243560

Entiendo que con esto y unos altavoces activos funcionaria, no?

Sí cualquier DAC aunque no tenga preamp si tiene salidas analógicas (ese de TEAC tiene RCA y XLR) te vale para unos monitores activos o unas cajas autoamplificadas. El TEAC en concreto no lo conozco así que no puedo opinar mucho más sobre él.

Otra cosa que se me ha ocurrido... Lo digo para ahorrar dinero e invertir el dinero en mejores componentes.

Como tengo el Dac soundblaster X g6, no sería mejor comprar un buen ampli y unos buenos altavoces pasivos?

carbalexo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2021, 04:31:35 pm »
He visto este:

https://eu.teac-audio.com/en-GLOBAL/audio-hifi/amplifiers-receivers/d/a-converter/ud-301-x-usb-dac/p/243560

Entiendo que con esto y unos altavoces activos funcionaria, no?

Sí cualquier DAC aunque no tenga preamp si tiene salidas analógicas (ese de TEAC tiene RCA y XLR) te vale para unos monitores activos o unas cajas autoamplificadas. El TEAC en concreto no lo conozco así que no puedo opinar mucho más sobre él.

Otra cosa que se me ha ocurrido... Lo digo para ahorrar dinero e invertir el dinero en mejores componentes.

Como tengo el Dac soundblaster X g6, no sería mejor comprar un buen ampli y unos buenos altavoces pasivos?

En mi humilde opinión, no. Por lo menos en mi caso es lo que tengo y estoy pensando en cambiar precisamente a unos buenos monitores y a un ampli dedicado a los auriculares.

Supongo que es cuestión de gustos o necesidades.

En cualquier caso, insisto que es desde mi perspectiva, donde más vas a notar el dinero que inviertas es en los altavoces y los auriculares. No porque no haya diferencias entre amplis sino que, en proporción del dinero que inviertas, las diferencias son más notables entre los altavoces y auriculares.

No digo que sea una regla de tres, ni que esto sea lo más correcto o la mejor opción. Es la opción que, en mi caso viniendo de ampli, ahora mismo escogería.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2021, 04:43:48 pm »
He visto este:

https://eu.teac-audio.com/en-GLOBAL/audio-hifi/amplifiers-receivers/d/a-converter/ud-301-x-usb-dac/p/243560

Entiendo que con esto y unos altavoces activos funcionaria, no?

Sí cualquier DAC aunque no tenga preamp si tiene salidas analógicas (ese de TEAC tiene RCA y XLR) te vale para unos monitores activos o unas cajas autoamplificadas. El TEAC en concreto no lo conozco así que no puedo opinar mucho más sobre él.

Otra cosa que se me ha ocurrido... Lo digo para ahorrar dinero e invertir el dinero en mejores componentes.

Como tengo el Dac soundblaster X g6, no sería mejor comprar un buen ampli y unos buenos altavoces pasivos?

En mi humilde opinión, no. Por lo menos en mi caso es lo que tengo y estoy pensando en cambiar precisamente a unos buenos monitores y a un ampli dedicado a los auriculares.

Supongo que es cuestión de gustos o necesidades.

En cualquier caso, insisto que es desde mi perspectiva, donde más vas a notar el dinero que inviertas es en los altavoces y los auriculares. No porque no haya diferencias entre amplis sino que, en proporción del dinero que inviertas, las diferencias son más notables entre los altavoces y auriculares.

No digo que sea una regla de tres, ni que esto sea lo más correcto o la mejor opción. Es la opción que, en mi caso viniendo de ampli, ahora mismo escogería.

Auriculares no necesito, tengo los Audio-Technica mx50, que me parecen bastante buenos.

Llevo todo el día leyendo y voy cada vez más perdido... Estoy mirando amplificadores integrados con dac para no tener que coger altavoces activos. Entiendo que un amplificador integrado no necesita que sean activos, cierto?

Otra cosa es encontrar amplificadores integrados que pueda conectar el pc directamente, y cueste unos 400€...el resto del presupuesto sería para los altavoces.

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2021, 06:47:19 pm »
Ahora mismo escribiendo desde mi pc y escuchando música con esto:

DAC:DAC3

Altavoces activos: ESI Near 5 (ya descatalogados, pero algo análogo los consigues por 200~250 €)

Sonido hifi de calidad por 300 €, no te hace falta más.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2021, 07:14:54 pm »
Ahora mismo escribiendo desde mi pc y escuchando música con esto:

DAC:DAC3

Altavoces activos: ESI Near 5 (ya descatalogados, pero algo análogo los consigues por 200~250 €)

Sonido hifi de calidad por 300 €, no te hace falta más.

Gracias por el aporte... Busco algo de más calidad, de marcas más conocidas.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2021, 10:45:30 am »
Después de estar mirando, creo que al final me voy a decidir por la siguiente combinación :

DAC+Ampli+altavoces pasivos.

De momento el Dac lo tengo bastante claro, iré a por el Pro-Ject Pre Box S2 Digital, que he leído muy buenas críticas.

Ahora me falta el ampli y altavoces. Cualquier opción que me deis será bienvenida.

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2021, 07:17:55 pm »
Después de estar mirando, creo que al final me voy a decidir por la siguiente combinación :

DAC+Ampli+altavoces pasivos.

De momento el Dac lo tengo bastante claro, iré a por el Pro-Ject Pre Box S2 Digital, que he leído muy buenas críticas.

Ahora me falta el ampli y altavoces. Cualquier opción que me deis será bienvenida.

Para que podamos aconsejarte correctamente, sería necesario saber más sobre dónde y cómo vas a escuchar la música.

Está claro que la fuente es el PC, pero ¿vas a esucuchar la música estando sentado frente al PC? ¿Ovas a estar sentado en un sofá en la sala de escucha? ¿Qué tamaño tiene la habitación o sala donde estará ubicado?

Si vas estar sentado en el PC y quieres escuchar música con calidad mientras lo usas, unos monitores activos de campo cercano me parecen la mejor opción, y conectándolos simplemente a la salida de línea del DAC que ya tienes no necesitarías gastar más. KRK, Genelec, Presonus, Edifier o IK Multimedia son fabricantes de excelentes productos.

La opción que has elegido de cajas pasivas conectadas a un amplificador y este a un DAC que estará conectado a tu PC es el enfoque clásico de "equipo de sala", y ahí es más crítico saber la distancia del oyente hasta los altavoces y tamaño de la sala. Esos dos datos son fundamentales para poder aconsejarte adecuadamente. Y si además añades gustos musicales, todavía mejor.

En esa segunda opción, vas a encontrar tantas recomendaciones como personas a las que preguntes. Hay infinidad de alternativas y precios, y yo no descartaría el mercado de segunda mano, repleto de buenas oportunidades.

 :) :) :)

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2021, 08:01:03 pm »
Después de estar mirando, creo que al final me voy a decidir por la siguiente combinación :

DAC+Ampli+altavoces pasivos.

De momento el Dac lo tengo bastante claro, iré a por el Pro-Ject Pre Box S2 Digital, que he leído muy buenas críticas.

Ahora me falta el ampli y altavoces. Cualquier opción que me deis será bienvenida.

Para que podamos aconsejarte correctamente, sería necesario saber más sobre dónde y cómo vas a escuchar la música.

Está claro que la fuente es el PC, pero ¿vas a esucuchar la música estando sentado frente al PC? ¿Ovas a estar sentado en un sofá en la sala de escucha? ¿Qué tamaño tiene la habitación o sala donde estará ubicado?

Si vas estar sentado en el PC y quieres escuchar música con calidad mientras lo usas, unos monitores activos de campo cercano me parecen la mejor opción, y conectándolos simplemente a la salida de línea del DAC que ya tienes no necesitarías gastar más. KRK, Genelec, Presonus, Edifier o IK Multimedia son fabricantes de excelentes productos.

La opción que has elegido de cajas pasivas conectadas a un amplificador y este a un DAC que estará conectado a tu PC es el enfoque clásico de "equipo de sala", y ahí es más crítico saber la distancia del oyente hasta los altavoces y tamaño de la sala. Esos dos datos son fundamentales para poder aconsejarte adecuadamente. Y si además añades gustos musicales, todavía mejor.

En esa segunda opción, vas a encontrar tantas recomendaciones como personas a las que preguntes. Hay infinidad de alternativas y precios, y yo no descartaría el mercado de segunda mano, repleto de buenas oportunidades.

 :) :) :)

Muchas gracias por tu explicación. Al final creo que ya tengo el combo, después de estar leyendo todo el fin de, visitando foros, viendo comparativas, etc...

Primero respondo a tus dudas, y al final te digo lo que he pensado.

El equipo irá conectado al pc y estaré sentado delante de él, ya que es para escuchar música mientras trabajo.
La habitación hace unos 10m2,así que no es muy grande. Busco sobretodo que el audio sea lo más plano posible, y que no se colorete. Actualmente tengo unos audífonos audio-technica mx50 que van por ese camino.

Sobre gustos musicales te comento grupos que escucho: Muse, Radiohead, The National, Cure, Depeche Mode, Artic Monkeys, etc... Ya te puedes hacer una idea más o menos.

Creo que no me dejo nada.

Al final, de momento, he pensado en esto: SMSL M500+YAMAHA HS7

Contando que tenia un presupuesto de 700€.

Como lo ves?