Autor Tema: Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC  (Leído 2745 veces)

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2021, 09:15:25 pm »
Después de estar mirando, creo que al final me voy a decidir por la siguiente combinación :

DAC+Ampli+altavoces pasivos.

De momento el Dac lo tengo bastante claro, iré a por el Pro-Ject Pre Box S2 Digital, que he leído muy buenas críticas.

Ahora me falta el ampli y altavoces. Cualquier opción que me deis será bienvenida.

Para que podamos aconsejarte correctamente, sería necesario saber más sobre dónde y cómo vas a escuchar la música.

Está claro que la fuente es el PC, pero ¿vas a esucuchar la música estando sentado frente al PC? ¿Ovas a estar sentado en un sofá en la sala de escucha? ¿Qué tamaño tiene la habitación o sala donde estará ubicado?

Si vas estar sentado en el PC y quieres escuchar música con calidad mientras lo usas, unos monitores activos de campo cercano me parecen la mejor opción, y conectándolos simplemente a la salida de línea del DAC que ya tienes no necesitarías gastar más. KRK, Genelec, Presonus, Edifier o IK Multimedia son fabricantes de excelentes productos.

La opción que has elegido de cajas pasivas conectadas a un amplificador y este a un DAC que estará conectado a tu PC es el enfoque clásico de "equipo de sala", y ahí es más crítico saber la distancia del oyente hasta los altavoces y tamaño de la sala. Esos dos datos son fundamentales para poder aconsejarte adecuadamente. Y si además añades gustos musicales, todavía mejor.

En esa segunda opción, vas a encontrar tantas recomendaciones como personas a las que preguntes. Hay infinidad de alternativas y precios, y yo no descartaría el mercado de segunda mano, repleto de buenas oportunidades.

 :) :) :)

Muchas gracias por tu explicación. Al final creo que ya tengo el combo, después de estar leyendo todo el fin de, visitando foros, viendo comparativas, etc...

Primero respondo a tus dudas, y al final te digo lo que he pensado.

El equipo irá conectado al pc y estaré sentado delante de él, ya que es para escuchar música mientras trabajo.
La habitación hace unos 10m2,así que no es muy grande. Busco sobretodo que el audio sea lo más plano posible, y que no se colorete. Actualmente tengo unos audífonos audio-technica mx50 que van por ese camino.

Sobre gustos musicales te comento grupos que escucho: Muse, Radiohead, The National, Cure, Depeche Mode, Artic Monkeys, etc... Ya te puedes hacer una idea más o menos.

Creo que no me dejo nada.

Al final, de momento, he pensado en esto: SMSL M500+YAMAHA HS7

Contando que tenia un presupuesto de 700€.

Como lo ves?

El caso es que te guste a ti el perfil de las Yamaha. Me llama la atención que te decantes en la parte de la electrónica por una marca como SMSL cuando estabas buscando "marcas más conocidas". El SMSL500 es un buen cacharro para su precio. A mí la elección me parece correcta, si bien a mí me gustaron más cajas activas de precio similar de distinta marca, sin ir más lejos las KRK. No obstante no buscas color, y aunque las KRK tienen más pegada en el grave que las Yamaha permiten nivelar graves y agudos a tu gusto o para corregir ciertas imperfecciones de la sala; eso las Yamaha no lo tienen, pero son más planas comparadas con las KRK con los niveles "a cero".

Un saludo.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2021, 09:20:42 pm »
Después de estar mirando, creo que al final me voy a decidir por la siguiente combinación :

DAC+Ampli+altavoces pasivos.

De momento el Dac lo tengo bastante claro, iré a por el Pro-Ject Pre Box S2 Digital, que he leído muy buenas críticas.

Ahora me falta el ampli y altavoces. Cualquier opción que me deis será bienvenida.

Para que podamos aconsejarte correctamente, sería necesario saber más sobre dónde y cómo vas a escuchar la música.

Está claro que la fuente es el PC, pero ¿vas a esucuchar la música estando sentado frente al PC? ¿Ovas a estar sentado en un sofá en la sala de escucha? ¿Qué tamaño tiene la habitación o sala donde estará ubicado?

Si vas estar sentado en el PC y quieres escuchar música con calidad mientras lo usas, unos monitores activos de campo cercano me parecen la mejor opción, y conectándolos simplemente a la salida de línea del DAC que ya tienes no necesitarías gastar más. KRK, Genelec, Presonus, Edifier o IK Multimedia son fabricantes de excelentes productos.

La opción que has elegido de cajas pasivas conectadas a un amplificador y este a un DAC que estará conectado a tu PC es el enfoque clásico de "equipo de sala", y ahí es más crítico saber la distancia del oyente hasta los altavoces y tamaño de la sala. Esos dos datos son fundamentales para poder aconsejarte adecuadamente. Y si además añades gustos musicales, todavía mejor.

En esa segunda opción, vas a encontrar tantas recomendaciones como personas a las que preguntes. Hay infinidad de alternativas y precios, y yo no descartaría el mercado de segunda mano, repleto de buenas oportunidades.

 :) :) :)

Muchas gracias por tu explicación. Al final creo que ya tengo el combo, después de estar leyendo todo el fin de, visitando foros, viendo comparativas, etc...

Primero respondo a tus dudas, y al final te digo lo que he pensado.

El equipo irá conectado al pc y estaré sentado delante de él, ya que es para escuchar música mientras trabajo.
La habitación hace unos 10m2,así que no es muy grande. Busco sobretodo que el audio sea lo más plano posible, y que no se colorete. Actualmente tengo unos audífonos audio-technica mx50 que van por ese camino.

Sobre gustos musicales te comento grupos que escucho: Muse, Radiohead, The National, Cure, Depeche Mode, Artic Monkeys, etc... Ya te puedes hacer una idea más o menos.

Creo que no me dejo nada.

Al final, de momento, he pensado en esto: SMSL M500+YAMAHA HS7

Contando que tenia un presupuesto de 700€.

Como lo ves?


Es tu elección, seguro que meditada, así que adelante. Si acertarás o no, solo lo puedes saber tú.

Imagino que has tenido en cuenta el tamaño de los altavoces que has elegido. En una sala de 10m2 van a destacar mucho, y si los vas a poner sobre la mesa como debes al ser monitores de campo cercano, espero que tengas sitio y no “te coman”
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2021, 10:06:16 pm »
No hago citar sino se alarga mucho, y os respondo a los dos.

Es cierto que buscaba opciones de marcas más conocidas, pero después de mirar mucho, y por ese rango de precios, no encuentro nada de ese nivel de marca conocida, y sinceramente, ya me parece gastar mucho del presupuesto solo para un Dac.

En cuanto a los altavoces, no lo tengo tan claro como parece. Si lo miro bien quizás son demasiado altavoz para la habitación que les voy a dar uso. Y en cuanto al tipo de audio que darán, también es una incógnita. Ahora vivo en Suecia y me es muy difícil ir a probar, y aunque lo pudiera hacer, después cambiaría el sonido de probarlos en una tienda a la habitación final.

Dicho esto, y viendo que controlais más que yo del tema, estoy abierto a sugerencias.

Los krk que dices también los tenía mirados, pero me echa para atrás tantas opciones de configuración que tienen, creo que son 25 ecualizaciones (quizás me confunda con otro). Volveré a mirarlos porque los YAMAHA quizás son demasiado gordos.
« última modificación: Mayo 30, 2021, 10:09:44 pm por Xavdan »

carbalexo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2021, 10:51:06 pm »
Pues sinceramente Xavdan, yo estaba pensando en una configuración parecida a la tuya.

A mi sí me gusta el sonido de yamaha y, si bien no conozco las HS7, no sabía que se comiesen a nadie. Y es que justo estaba pensando en cambiar las Dali Zensor 3 por ese modelo en concreto. De segunda mano claro...Tal vez alguien haya comparado y pueda aportar algo a este hilo. O tal vez se trate de optimizar recursos... Mucha caja para escucharlas sentado justo enfrente?

La razón del cambio en mi caso no es porque las Zensor no suenen bien, son sobresalientes, sino que al final entre amplificador cajas y cacharros varios suponen un montón de espacio para un estudio similar al tuyo pero que comparto con mi mujer, que aveces trabaja en casa.

Cierto es que para mí las cajas en este espacio están perdiendo relevancia, cada vez más aficionado a los auriculares y con unas Linton en el salón que son una delicia.

En cualquier caso todo es subjetivo, sujeto a crítica, ensayo y error. Las necesidades y gustos no tienen por qué coincidir. Seguro que escojas lo que escojas va a sonar muy bien, cada equipo con sus matices..

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2021, 11:00:40 pm »
Pues yo te recomiendo una navaja suiza como es el caso del Fiio Q5S TC, tiene entrada por bluetooth, usb, line, coaxial y optica. Para salida pues usar tus MX50 (por salida normal o balanceada de 4.4) y unos altavoces activos como estos Edifier https://www.amazon.es/Edifier-R1700BTs-Brown/dp/B087CNW9LS/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=edifier&qid=1622408355&sr=8-4, esa configuracion te saldria por mas o menos 500 €. Lo tienes todo, con la ventaja de poder usar el dac con el movil por bluetooh.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2021, 07:35:51 am »
Citar
Pues yo te recomiendo una navaja suiza como es el caso del Fiio Q5S TC, tiene entrada por bluetooth, usb, line, coaxial y optica. Para salida pues usar tus MX50 (por salida normal o balanceada de 4.4) y unos altavoces activos como estos Edifier https://www.amazon.es/Edifier-R1700BTs-Brown/dp/B087CNW9LS/ref=mp_s_a_1_4?dchild=1&keywords=edifier&qid=1622408355&sr=8-4, esa configuracion te saldria por mas o menos 500 €. Lo tienes todo, con la ventaja de poder usar el dac con el movil por bluetooh.

Esta opción la desecho y te diré porque. Para comprar un Fiio me quedo con el Dac creative xg6 que ya tengo, y necesitaré para cuando me conecte al discord y hacer sesiones gaming.

Lo que buscaba era dar un salto de calidad con el Dac y unos buenos altavoces, y los Edifier, aunque seguro que son buenos, no es lo que busco.

Xavdan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Perdido. Que necesito para escuchar música desde un PC
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2021, 07:39:41 am »
Pues sinceramente Xavdan, yo estaba pensando en una configuración parecida a la tuya.

A mi sí me gusta el sonido de yamaha y, si bien no conozco las HS7, no sabía que se comiesen a nadie. Y es que justo estaba pensando en cambiar las Dali Zensor 3 por ese modelo en concreto. De segunda mano claro...Tal vez alguien haya comparado y pueda aportar algo a este hilo. O tal vez se trate de optimizar recursos... Mucha caja para escucharlas sentado justo enfrente?

La razón del cambio en mi caso no es porque las Zensor no suenen bien, son sobresalientes, sino que al final entre amplificador cajas y cacharros varios suponen un montón de espacio para un estudio similar al tuyo pero que comparto con mi mujer, que aveces trabaja en casa.

Cierto es que para mí las cajas en este espacio están perdiendo relevancia, cada vez más aficionado a los auriculares y con unas Linton en el salón que son una delicia.

En cualquier caso todo es subjetivo, sujeto a crítica, ensayo y error. Las necesidades y gustos no tienen por qué coincidir. Seguro que escojas lo que escojas va a sonar muy bien, cada equipo con sus matices..

Lo de demasiado gordo lo decía por el tamaño de la habitación, y los momentos de uso. Cuenta que es un piso, los usaré mientras trabajo, así que tampoco se me puede ir la pinza con el volumen. Son altavoces para disfrute personal, y buscaba buena calidad más que potencia. Es que me da que con 50w iré sobradisimo.