Autor Tema: Que combo os gusta más?  (Leído 1083 veces)

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Que combo os gusta más?
« en: Junio 06, 2021, 02:46:52 pm »
Buenas tardes.

Estoy mirando la posibilidad de comprar en principio un ampli para mis auriculares y más adelante incorporar el dac de su misma marca. Por eso estoy en duda entre dos combos y me gustaría saber vuestros comentarios al respecto

Por un lado, el smsl su9/sh9 y por otro el topping a30 pro/d30 pro.
De precio son similares, los dos combos son de última generación, tienen mucha potencia y los ponen muy bien en las webs especializadas. Creo que el smsl tiene alguna característica más que el topping pero lo que me hace inclinarme un pelín por ese combo es la decodificación de mqa. No quiero abrir debate al respecto y seguramente no notaría diferencias por la decodificación o no de este sistema pero como solo uso Tidal, me llama la atención.

No obstante, depende de vuestros comentarios y experiencias, podría valorar cualquiera de los dos equipos.

Actualmente tengo unos Focal Elegia y unos Hifiman Sundara y en un futuro, me gustaría hacerme con unos Sennheiser 800S. Escucho jazz vocal, fusión, clásica y me gusta el sonido limpio y transparente pero con cuerpo.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 614
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2021, 03:01:28 pm »
Buenas. Pues ambas opciones están muy bien y son bastante similares en sus características. El topping tiene más potencia el amplificador y el de SMSL te daría algunas funcionalidades extra como las que has comentado. Ya es cuestión de lo te convenga más. Pero no vas a notar apenas diferencias entre ambos.
Un saludo
« última modificación: Junio 06, 2021, 03:10:52 pm por Tano »

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2021, 03:30:00 pm »
Gracias Tano. La idea es comprar algo que me dure tiempo, aunque no sé si será definitivo o no. Lo que no quiero es comprar algún auricular más difícil y quedarme corto en dac o amplificación.

Muchas gracias

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2021, 03:41:37 pm »
b tardes , el combo que mencionas no lo he escuchado , pero viendo tus preferencias musicales que son muy parecidas a las mias , te comentare que yo tengo un opera connsonance cibor 20 que va de maravilla lo tengo con sennheiser 800 hd y tambien lo ponia con unos audeze lc3 que ( vendi para pillarme los stax  )y los  dos sonaban muy abiertos y con cuerpo , te recomiendo un ampli a valvulas para el jazz y clasica .

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2021, 03:47:29 pm »
y por cierto hablando de ampli de valvulas : el  ampli torchscout que hace un forero del foro  dicen que suena de maravilla sobre todo para los sennheiser 800 que tienes a la vista

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2021, 06:06:30 pm »
Muchas gracias por la info compañero. La verdad es que las válvulas me tientan incluso para el equipo principal que tengo en el salón pero siempre me han dado respeto. Por supuesto que lo voy a mirar y ya de paso una consulta....para un ampli de válvulas vale un dac como el smsl o tenemos que irnos a algo más concreto y específico para este tipo de amplificadores?
Saludos

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2021, 06:35:50 pm »
no tiene que darte ningu miedo los ampli a valvulas solo tienen una cosa mala que las valvulas evejecen como nosotros  jajaja ,pero tienen muchas buenas : las valvulas se pueden  cambiar y segun modelos te dan un sonido o otro , tienen un sonido mas dulce ,abierto y con mas cuerpo .hay modelos altuales de valvulas que no tienen nada que envidiar a las nos ni en funcionamiento  ni  en costes .yo tengo un dynaco st 70 en casa con mas de 45 años y no sale ni de coña de ella  y te puedo decir que han pasado  muchos ampli por casa

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2021, 03:09:39 pm »
Hola Luis.

He mirado el Opera Connsonance que me comentabas y tiene que ser muy buena maquina. De momento no quería hacer esa inversión en el ampli de auriculares ya que antes cambiaria el del equipo grande. De ahí que mirase los chinos por la relación calidad/precio.

No obstante, algún día quisiera escuchar uno y si me gusta ya no pensaré en el precio si no como conseguirlo....

Muchas gracias por tus comentarios

Saludos

TRÚTER

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2021, 11:52:37 pm »
Pues yo que te voy a decir, que te pilles si puedes el A90 de topping y mas adelante el Dac D90, las válvulas hoy algunos chinos, no todos hacen virgerías... pero están subiendo los precios a la par.
Equipos: Cayin HA-6A and Topping A90 como amplis de auriculares + Topping D90 como Dac MQA.
Auriculares: Sennheiser HD 600, HD 800s , Audeze Lcd2.
In ear: Shure 535
"Solo ella me da algo que nada ni nadie puede darme... my music."

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Que combo os gusta más?
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2021, 05:37:20 pm »
Gracias Truter. Al final me pillé el DAC smsl su9 porque lei muy buenas criticas y lo vi en Amazon durante un par de dias a 350 euros. La verdad es que no puedo estar mas contento!!
Lo proximo es el ampli. Como me estoy aprovechando de la salida de auris de mi amplificador estereo que funciona de fabula, no quiero precipitarme y comprarme algo para muuuucho tiempo. De momento mis candidatos son el smsl sh9 por ser la pareja logica de mi dac, el topping a30pro por claridad y potencia y ultimamente he leido cosas muy buenas del Monolith thx aaa 887 con las mismas virtudes que el a30pro en cuanto a neutralidad y potencia a raudales.

Al no haber escuchado ninguno, estoy a la espera de un buen precio o que se me cruce un a90 de segunda mano en perfecto estado o algo por el estilo. No se, es complicado....