Autor Tema: Audio vintage  (Leído 2079 veces)

VictorAmMo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Audio vintage
« en: Junio 17, 2021, 04:15:21 pm »
Hay alguien por el foro que me pueda orientar en la compra de un ampli y unas cajas vintage ?
AURIS: Hifiman Ananda, Iems ibasso it01s, Vulkkano Air ANC.
TW: Samsung galaxy buds pro, dudios zeus (chifiaudio)
AMP/DAC: Hifi idsd black label, Fiio K3
AMP estacionario: Marantz PM151 del año 86.
DAP: Fiio m9

cuchu

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Audio vintage
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2021, 08:10:19 pm »
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html?m=1

Este blog es ideal para lo que buscas. Una pena que hace mucho tiempo que no lo actualizan.

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Audio vintage
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2021, 12:48:11 pm »
buenos dias , yo te recomiendo los sansui , yo tengo el au 777a y es una maravilla y por mi casa han pasado bastantes ampli

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Audio vintage
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2021, 12:53:17 pm »
hay modelos mas basicos ( menos potentes ) que suenan tambien geniales y ya te digo que con 25w por canal vas de sobra al no ser que tengas un salon muy grande y las cajas tambien

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Audio vintage
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2021, 06:14:55 pm »
Bueno, antes de nada...

... presupuesto?
... tamaño de la sala?
... monitores o columnas?
... tipo de música que sueles escuchar?
... qué tipo de sonido te hace disfrutar?

Situando los detalles anteriores igual es un poco más fácil ayudarte.
Saludos.

carbalexo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Audio vintage
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2021, 10:50:27 am »
En cuanto al amplificador, sin saber de tus gustos o necesidades, me encanta el sonido de los Yamaha. Es sólo una aportación para que los tengas en cuenta, que todavía se encuentran y por un precio comedido. En su momento, cuando compré el mío, tuve la oportunidad de compararlo con un technics y siendo este último más potente y de sonido más limpio. Me gustó más el Yamaha por su calided, pero los dos sonaban muy bien. Los modelos que pude probar eran un Technics SU3200 y un Yamaha CR 600.

Por supuesto existen otra opciones. Los Luxman tienen mucha fama, también Marantz y ojo con Pioneer que en los 70 el nombre les venía al pelo.

En cuanto a los altavoces, es complicado hacerse con unos que estén bien conservados. Yo valoraría comprar unos nuevos.

VictorAmMo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Audio vintage
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2021, 10:49:14 pm »
Gracias a todos por contestar, pues en principio la sala es una habitación de unos 10 m2, de presupuesto unos 500 €, no quiero gastar demasiado. Escucho principalmente rock y bandas sonoras, la fuente principal será un tocadiscos technics de los 80. También decir que me gustaría que el ampli tuviese una buena salida de auriculares.
« última modificación: Junio 21, 2021, 08:47:59 am por VictorAmMo »
AURIS: Hifiman Ananda, Iems ibasso it01s, Vulkkano Air ANC.
TW: Samsung galaxy buds pro, dudios zeus (chifiaudio)
AMP/DAC: Hifi idsd black label, Fiio K3
AMP estacionario: Marantz PM151 del año 86.
DAP: Fiio m9

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Audio vintage
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2021, 12:30:49 pm »
con ese presupuesto tienes de sobra , buscate un ampli de finales de los 70 y principio de los 80 en esa epoca se hacian los aparatos con muy buenos conponentes marcas como pioneer , akai , rotel ,luxman ,marant,sansui estas 3 ultimas de lo mejorcito en salida de auriculares .metete en las paginas de segunda y busca ampli vitange hay muchos , consejo que te doy es que si puedes lo pruebes antes de comprarlo porque aunque los componetes en esa epoca eran muy buenos  puede pasar  que los condesadores o potenciometros esten mal  por el paso del tiempo

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Audio vintage
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2021, 12:44:47 pm »
con respeto a los altavoces buscate monitores (fudamental que les pongas unos soportes de pie ) de princio de los 90 que todabia se hacia cosas de calidad .  en este apartado a ser los graves y medios de papel carton y sobre todo las suspensiones de goma con el tiempo se deterioran por lo que deves de probarlos si o si antes de compralos una marca que a mi particularmente me gusta de esa epoca son los mission  y los b&w

VictorAmMo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Audio vintage
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2021, 05:02:45 pm »
Pues tengo localizados estos componentes que me entran dentro del presupuesto.
Amplificadores TECHNICS SU7700. ( Problema que no lo puedo probar y es arriesgarse aunque el. El vendedor parece serio muchas ventas buenas críticas, También es el más caro.) Y otros que he visto que me llaman la atención y estos si podría probarlos ya que son de mi zona son un THECNICS SU-V2A, PIONEER SA-508 y el más económico un ROTEL RA-212 pero con el problema que tampoco puedo probarlo.
Y altavoces tengo localizados que por las fotos se ven muy bien y tengo posibilidad de probarlos son unos technics SB 3670.
AURIS: Hifiman Ananda, Iems ibasso it01s, Vulkkano Air ANC.
TW: Samsung galaxy buds pro, dudios zeus (chifiaudio)
AMP/DAC: Hifi idsd black label, Fiio K3
AMP estacionario: Marantz PM151 del año 86.
DAP: Fiio m9

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Audio vintage
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2021, 05:33:34 pm »
victor b tardes , yo probaria pioneer sa 508 te va gustar seguro y sobre  los altavoces esos  que mencionas los technics busca mas opciones

VictorAmMo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Audio vintage
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2021, 12:54:34 pm »
Esas cajas technics las tengo como opción porque no encuentro nada en condiciones. Lo que he encontrado o es muy caro o están para darle un buen repaso.
AURIS: Hifiman Ananda, Iems ibasso it01s, Vulkkano Air ANC.
TW: Samsung galaxy buds pro, dudios zeus (chifiaudio)
AMP/DAC: Hifi idsd black label, Fiio K3
AMP estacionario: Marantz PM151 del año 86.
DAP: Fiio m9

Luis48

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • en algun lugar del tiempo
Re:Audio vintage
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2021, 01:03:21 pm »
bueno como  tienes la posibilidad de probarlas antes .escuchalas y decides ,y si es con el ampli que habras comprado mucho mejor

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Audio vintage
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2021, 06:45:01 pm »
Sobre amplificadores, si te gusta el rock, te diría que, de entrada, uno japonés (aunque de esa época te puedes encontrar de todo). Tuve ese Technics SU7700, muy bonito, pero su sonido no acabó de llenarme. De los que comentas, también me inclino por el Pioneer SA-508. Tuve un SA-706 y, temporalmente, un SA-508 y hacían volar a mis altavoces.
Si puedes echar el lazo a alguno, dentro de tu presupuesto, no descartes tampoco un Sansui 217, 317 o similar.
Yo tengo Luxman L30, L80 y Sansui 5900 pero creo ahora andan algo más caros.
Sobre altavoces, yo iría a por algo más actual, de Dali, QAcoustics o Klipsch, por ejemplo...
Saludos.

VictorAmMo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Audio vintage
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2021, 10:15:42 am »
Sobre amplificadores, si te gusta el rock, te diría que, de entrada, uno japonés (aunque de esa época te puedes encontrar de todo). Tuve ese Technics SU7700, muy bonito, pero su sonido no acabó de llenarme. De los que comentas, también me inclino por el Pioneer SA-508. Tuve un SA-706 y, temporalmente, un SA-508 y hacían volar a mis altavoces.
Si puedes echar el lazo a alguno, dentro de tu presupuesto, no descartes tampoco un Sansui 217, 317 o similar.
Yo tengo Luxman L30, L80 y Sansui 5900 pero creo ahora andan algo más caros.
Sobre altavoces, yo iría a por algo más actual, de Dali, QAcoustics o Klipsch, por ejemplo...
Saludos.

Pues he contactado con un vendedor y tengo posibilidad de probar un Pioneer SA 8500 y un akai 2650, y este último tanto por precio y estética me gusta mucho. Y también tiene unas cajas wharfedale  E70, en un estado muy bueno.
AURIS: Hifiman Ananda, Iems ibasso it01s, Vulkkano Air ANC.
TW: Samsung galaxy buds pro, dudios zeus (chifiaudio)
AMP/DAC: Hifi idsd black label, Fiio K3
AMP estacionario: Marantz PM151 del año 86.
DAP: Fiio m9