Autor Tema: Verum One  (Leído 25385 veces)

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Verum One
« en: Julio 12, 2021, 01:44:13 pm »
Buenas tardes,

A pesar de lo subjetivo de la pregunta, ¿Verum One son superiores a unos Hifiman HE400i? Entiendo que sí, dado el hype que hay en torno a ellos, pero si alguno ha tenido la ocasión de probar ambos, se agradecen comentarios. Estoy pensando vender mis Hifiman y comprar unos Verum.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Verum One
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2021, 01:56:09 pm »
Por cierto, ¿alguien interesado en venderlos?  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Verum One
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2021, 01:57:15 pm »
He tenido ambos, además de varios modelos más de Hifiman. Los dos son muy buenos auriculares con muy buena relación calidad-precio, todo va a depender de tus gustos. El Verum tiene un sonido más cálido y en mi opinión más natural que el Hifiman, con mejores graves y medios, siendo más versátil desde mi punto de vista.
En calidad de construcción y comodidad también se llevan la palma en mi opinión.

Los Hifiman te diría que tiene una escena ligeramente más amplía y quizás un poco de más extensión en agudos pero la resolución la percibo un poco menor que en los Verum.
Aún así es cuestión de gustos y del perfil que prefieras
Un saludo.


efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Verum One
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2021, 04:24:03 pm »
He tenido ambos, además de varios modelos más de Hifiman. Los dos son muy buenos auriculares con muy buena relación calidad-precio, todo va a depender de tus gustos. El Verum tiene un sonido más cálido y en mi opinión más natural que el Hifiman, con mejores graves y medios, siendo más versátil desde mi punto de vista.
En calidad de construcción y comodidad también se llevan la palma en mi opinión.

Los Hifiman te diría que tiene una escena ligeramente más amplía y quizás un poco de más extensión en agudos pero la resolución la percibo un poco menor que en los Verum.
Aún así es cuestión de gustos y del perfil que prefieras
Un saludo.

Gracias Tano,

Soy de los que cuando algo me gusta solo leo bondades y niego las carencias 😕. Algo leí sobre los agudos algo recortados, imagino que no serán velados, verdad? Tuve unos ZMF hace ya algún tiempo y aunque me sonaban muy bien, la falta de extensión por arriba me llevó a deshacerme de ellos. Me gustan con algo de chispa o en su caso, con bastante detalle en el agudo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Verum One
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2021, 04:37:57 pm »
He tenido ambos, además de varios modelos más de Hifiman. Los dos son muy buenos auriculares con muy buena relación calidad-precio, todo va a depender de tus gustos. El Verum tiene un sonido más cálido y en mi opinión más natural que el Hifiman, con mejores graves y medios, siendo más versátil desde mi punto de vista.
En calidad de construcción y comodidad también se llevan la palma en mi opinión.

Los Hifiman te diría que tiene una escena ligeramente más amplía y quizás un poco de más extensión en agudos pero la resolución la percibo un poco menor que en los Verum.
Aún así es cuestión de gustos y del perfil que prefieras
Un saludo.

Gracias Tano,

Soy de los que cuando algo me gusta solo leo bondades y niego las carencias 😕. Algo leí sobre los agudos algo recortados, imagino que no serán velados, verdad? Tuve unos ZMF hace ya algún tiempo y aunque me sonaban muy bien, la falta de extensión por arriba me llevó a deshacerme de ellos. Me gustan con algo de chispa o en su caso, con bastante detalle en el agudo.
Bueno, la cuestión es que a estos auriculares hay que medirlos por el precio que tienen y aún así te digo que me parecen mejores que muchos auriculares de más de mil euros que he probado. Yo no lo consideraría un auricular oscuro ni velado en los agudos.
También depende mucho de los gustos y la sensibilidad que tengamos a los agudos. Para mí no son brillantes pero la extensión de las frecuencias altas es más que correcta y los platos, charles, campanas y demás de las baterías suenan con bastante chispa. Mírate una grafica de las frecuencias del Verum y te dará más o menos una idea de por donde van los tiros.

En cuanto a los ZMF solo he tenido los Auteur y esos si me parecían sonar velados comparados con el Verum. Buen auricular pero demasiado relajado y cálido para mi gusto.

Un saludo.

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Verum One
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2021, 07:24:14 pm »
Gracias compañero,

Me hago una idea de por dónde van los tiros. Me llaman mucho la atención, pero si este hombre coge vacaciones, no llegan ni para Navidad  ;D ;D ;D

Lo mismo que comentas con los Auteur me pasó a mí con el  ZMF Master Model V1, demasiado relajado y cálido para mi gusto.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Verum One
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2021, 08:29:16 pm »
Gracias compañero,

Me hago una idea de por dónde van los tiros. Me llaman mucho la atención, pero si este hombre coge vacaciones, no llegan ni para Navidad  ;D ;D ;D

Lo mismo que comentas con los Auteur me pasó a mí con el  ZMF Master Model V1, demasiado relajado y cálido para mi gusto.

Saludos
Pues sí, la lista de espera es de meses pero por lo visto va un poco más rápido ahora.
Yo con ZMF me llevé un buen chasco, me esperaba bastante más, pero esto es cuestión de gustos. Si tienen tantos fans será por algo, yo personalmente no puedo con ese sonido excesivamente cálido.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Verum One
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2021, 10:18:19 pm »
Buenas
Yo los pedí a primeros de Mayo y me vana llegar ahora.
Asi q calcula unos 2 meses mínimo.
Yo los probé durante mes y medio que me los prestó un colega 🤣🤣....y muy bien. Calidad precio diría que no hay nada mejor y la firma da un sonido muy natural.
Saludos
« última modificación: Julio 12, 2021, 11:29:19 pm por Kikepb »

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Verum One
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2021, 09:05:49 pm »
Gracias Kike por tus apreciaciones. Lo de que el colega te preste un mes y medio sus auriculares no tiene precio 😂😂😂. Creo que me voy a animar a pedirlos.

Si alguno está interesado en venderlos, que me de un toque  ;)

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Verum One
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2021, 02:54:53 am »
Yo los pedí a finales de junio, veremos a ver cuando llegan…. Espero q antes de septiembre 🤞
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

Quimi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Verum One
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2021, 04:09:51 pm »
Buenas
Yo los pedí a primeros de Mayo y me vana llegar ahora.
Asi q calcula unos 2 meses mínimo.
Yo los probé durante mes y medio que me los prestó un colega 🤣🤣....y muy bien. Calidad precio diría que no hay nada mejor y la firma da un sonido muy natural.
Saludos

Hola, qué te parecen en comparación con los Ananda y Aria?
Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Verum One
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2021, 07:20:07 pm »
Buenas
Yo los pedí a primeros de Mayo y me vana llegar ahora.
Asi q calcula unos 2 meses mínimo.
Yo los probé durante mes y medio que me los prestó un colega 🤣🤣....y muy bien. Calidad precio diría que no hay nada mejor y la firma da un sonido muy natural.
Saludos

Hola, qué te parecen en comparación con los Ananda y Aria?
Saludos.
Hola
Pues a nivel de firma sonora me gustan mas que ambos. Comparado con los Ananda separa igual de bien los instrumentos pero los medios suenan mucho mas presentes y con mas cuerpo. Es un sonido mas tipo audeze pero sin tener los agudos tan velados. Son muy equilibrados y con bastante detalle y suenan muy naturales. Por firma dentro de auriculares neutrales, lo mejor que he probado.
En resolucion al nivel de los Ananda,. Los Ananda tienen mejor escena,pero la de los verum no es mala.
He tenido Ananda y Arya. Los Arya son mejores tecnicamente y tienen mas escena pero segun en que géneros suenan demasiado planos. Yo pasé de los Ananda a los Arya y volví a los Ananda por que me parecen mejor All rounder. Disfruté bastante de los Ananda durante casi un año, con el ifi micro idsd signature con xbass suenan genial. Los arya en rock por ejemplo no me gustaban nada, en cambio en bandas sonoras o clásica son muy buenos.
Prefiero claramente los verum a ambos.
Las voces suenan genial, los medios son miy melódicos y con cuerpo, muy musicales, el grave es neutral pero baja bastante, separa muy bien y tienen una escena notable.
Son muy buen allrounder, quizá para cosas como edm haya opciones mejores pero aun ahi lo veo mejor que ananda o arya que unicamente me gustan mas en bandas sonoras o clásica.
También decir que la calidad de construccion es excelente y pese a llegar a casi 500 g de peso son comodisimos.
Por 300 e son una compra maestra, podrian venderse perfectamente por 1000 e y seguirian siendo muy buena opción.
Tambien decirte que tengo la suerte de probar muchos iems de gama alta y aun no he escuchado ninguno con unos medios tan buenos costando 5 y 6 veces mas que estos verum.
Saludos.
« última modificación: Julio 14, 2021, 07:25:27 pm por Kikepb »

Quimi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Verum One
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2021, 10:27:00 am »
Hola, muchas gracias por la review.
Yo tengo una opinión parecida, aunque parezca políticamente incorrecto.
Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Verum One
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2021, 03:47:01 pm »
Los que ya lo teneis podriais decirme con que conector viene el cable. Gracias.

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Verum One
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2021, 04:12:09 pm »
pues si que pintan bien, yo he tenido los arya y me parecieron muy chillones estos por ese precio es para pensarselo, aunque por bonitos no me entran mucho por el ojo. ;)

Que tal de macrodinámica?
« última modificación: Julio 15, 2021, 04:14:30 pm por ByteWar »