Autor Tema: Consejo compra DAC+amp  (Leído 909 veces)

arroscaldos

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 3
Consejo compra DAC+amp
« en: Julio 26, 2021, 10:49:44 am »
Hola foro,  tengo unos fidelio X2HR y aunque suenan bien siempre queremos que suenen mejor, había pensado comprar un dac + amp para animarlo un poco, lo uso en el pc para oír música y jugar. He estado mirando estos :

Ifi zen can : es raro este dac algunos los aconsejan y otros como la review de audiosciencereview lo ponen bastante mal sobre todo en la distorsión

Fiio X5 pro: este dicen que hacen buen juego con los fidelio

E1da 9038d: aunque son portables y no eran lo que buscaba hablan muy bien de ellos

Por supuesto estoy abierto a vuestros sabios consejos y otras opciones, el presupuesto estaría en unos 200 euros

Gracias

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Consejo compra DAC+amp
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2021, 11:28:42 am »
Para mover los fidelio no necesitas algo estacionario en mi opinión. Un Fiio Btr5 o algún dongle similar estilo Ibasso te vale. Pero si quieres algo estacionario. Por ese precio puedes buscarte un Project pre box S2 de segunda mano.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Consejo compra DAC+amp
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2021, 12:57:51 pm »
Hola al igual que el compañero, un buen dongle hoy por hoy los hay muy buenos y con mucha potencia real con buenos dac, mi voto por el Hidizs S9pro y como alternativa si quieres algo estacionario y a la vez portátil con batería Topping Nx4dsd es un buen tema en cuanto a la calidad de amp/dac que dan y una buena aplicación ya sea con smartphone o pc.

arroscaldos

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo compra DAC+amp
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2021, 06:06:47 pm »
Pues voy a echar un vistazo a los que decís, los fidelio en el móvil si que dejan que desear bastante, en el PC se oyen mejor, pero quería un paso más adelante

Alemarino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Consejo compra DAC+amp
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2021, 03:05:49 am »
Los Fidelio parece que no pero tampoco es que sean tremendamente fáciles de mover. Sí que tienen o disponen de una baja impedancia, pero su sensibilidad, algo más alta de lo común, generan un equilibrio que los sitúan en un punto tremendamente justo si tu intención es conectarlos a un móvil o a un ordenador, requiriendo sí o sí de un dac/amp para moverlos con soltura.

De los que citas arriba, mi elección sería el K5 Pro de FiiO (supongo que te refieres a estos. De los X5 desconozco si salió un modelo Pro), aunque la opinión dada por los compañeros relativa a comprar algo más manejable como pudiera ser un dongle, tampoco sería mala opción.

Saludos.
« última modificación: Agosto 12, 2021, 03:08:37 am por Alemarino »
Equipo 1:
DAC: S.M.S.L SU-9
Amplificación: S.M.S.L SH-9
Auricular: Hifiman Sundara
Cableado: Fanmusic C006 / AudioQuest Pearl USB / Audiocity L35

Equipo 2:
DAC/Amp: FiiO K5 PRO
Auricular: Philips Fidelio X2HR
Cableado: AudioQuest Pearl Óptico

TRÚTER

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Consejo compra DAC+amp
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2021, 11:17:14 pm »
Cuando descubras Topping ya no querrás otra cosa, cristalino!! En rango de precios y calidad se supone, gg
Equipos: Cayin HA-6A and Topping A90 como amplis de auriculares + Topping D90 como Dac MQA.
Auriculares: Sennheiser HD 600, HD 800s , Audeze Lcd2.
In ear: Shure 535
"Solo ella me da algo que nada ni nadie puede darme... my music."