Autor Tema: Sustituir conectores TS a los 2 pin de SENNHEISER HD600  (Leído 804 veces)

rpertici

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Sustituir conectores TS a los 2 pin de SENNHEISER HD600
« en: Agosto 07, 2021, 02:29:53 pm »
Buenas compañeros!! Tengo un cable XLR de 4 pines con conectores TS de dos polos. Como no lo uso, quiero reemplazar esos conectores para usarlos con mi Sennheiser HD600. He mirado por internet (no tengo ni idea de electrónica…) y he visto que hay dos conexiones por canal. Supongo que la que va soldada al ground (el más largo de los conectores de la clavija TS) tendría que soldarla al pin más grande del conector Sennheiser… He encargado por Aliexpress unos que parecen de buena calidad

https://es.aliexpress.com/item/1005002317816828.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18c063c0wPLKBd

Pido vuestra ayuda para decirme si esto es correcto… o cualquier cosa que me podáis decir para animarme a hacerlo bien. Gracias!!


blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Sustituir conectores TS a los 2 pin de SENNHEISER HD600
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2021, 05:54:48 pm »
En principio sí, porque la patilla larga es el polo negativo de cada canal. Pero bien hecho se debería comprobar la continuidad del cable desde la clavija XLR 4 pines. Cada pin corresponde a un canal y una polaridad, es decir: (1 L+, 2 L-, 3 R+, 4 R-).
Si el anterior cable estaba bien soldado, pues de la forma que dices debe funcionar.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

rpertici

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Sustituir conectores TS a los 2 pin de SENNHEISER HD600
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2021, 10:15:50 am »
Hola compañeros, disculpad que no he podido agradeceros antes vuestras respuestas. Carapau, gracias por la información pero los conectores que señalas tienen un agujerito de 3.5mmm y mis cables se quedarían justos, incluso puede que no entrasen; así que por eso busqué estos de aliexpress que tienen 4,3mm de diámetro. Blay, con tu respuesta me lo aclaras todo… sí, están correctamente soldados, así que con mantener la misma polaridad tiene que funcionar…
Un cordial saludo a los dos y a seguir disfrutando del verano!!

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Sustituir conectores TS a los 2 pin de SENNHEISER HD600
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2021, 12:01:16 am »
Igualmente, que vaya bien la soldadura y disfrutes de unos cables confeccionados o modificados por ti.

Saludos!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.